Ver la versión completa : Motor 8V - 16V
Hola opeleros
Para cambiar el motor 8V al 16V hay que hacer mucho tema de papeles? Seria mejor alguna especie de turbo con admision mejorada? Prefiero lo del cambio de motor, ya que lo he de cambiar porque esta viejo en general, pues...
Un saludo, gracias
alvaro109_gsi
08-11-06, 21:52
Me gusta este tema , ya ke yo tambien estoy dispuesto a acer el cambio, pero por lo ke me han dixo no me lo recomiendan, aunke yo sigo empeñado. Lo ke nos podria dar problemas seria la itv, si se dan cuenta, ya ke te pueden poner pegas si se sobrepasa el 30% de la potencia. Aver ke nos cuentam los mas expertos. saludosss
kadettls1.6
08-11-06, 21:57
si tu coche no le haces sobrepasar más del 30% de su potencia no requiere reforma de importancia lo que supone que para homolgar dicho motor y no tengas problemas en la ITV, te saldrian unos 200 i pico de euros todo el papeleo
Hola opeleros
Para cambiar el motor 8V al 16V hay que hacer mucho tema de papeles? Seria mejor alguna especie de turbo con admision mejorada? Prefiero lo del cambio de motor, ya que lo he de cambiar porque esta viejo en general, pues...
Un saludo, gracias
¿Lo harias tu el cambio de motor?, ¿podrias conseguir un 16v fiable?
Yo te digo lo mismo ke koupe, ye ke en caso de ke te lo hicieran te saldria por bastante pasta la mano de obra, y ya ke le cambias el motor yo le meteria uno ke sepas ke realemnte esta bien, y no cualkier mierda ke pilles por ahi y ke este petao...
Y a la ITV ke les den por culo...jajajaa.
La Mano De Obra Seria Gratis, Lo Cambiaria Yo, No Sera La Primera Locura, Y El Estado Del Motor Unos 90.000km El Mejor Con Garantia, Tengo Todos Para Elegir, Es De Una Chatarra Con La Que Trabajo Que Esta De ++++ Madre.
El Problema Es Qe Yo De Papeles Y Mierds De Esas Me Muero, Soy Un Negao.
Decimme Que Hago.
Un Salud
Siendo conciso con la respuesta.
1.- Tema motor, hacer hacer, si tienes otro donante para coger las piezas, no tienes que hacer mucho.
2.- Paleles, eso es cosa tuya, y lo legal que quieras ir, está claro que a quien pararán, es a ti, y no a nosotros (bueno, también nos paran), pero yo que tu lo tendría lo más legal posible.
De todas maneras, que sepas que no vas a ganar solo 20 o 26cv´s más (siempre que tu coche sea un 20seh de 130cv), sinó que vas a ganar otro coche.
;)
Alex.
pos lo siento tio, pero yo en esos temas legales de papeles y demas tambien soy un negao....A ver si alguien ke sepa mas ke yo de ese tema te puede ayudar.
De donde eres?
No tendiras ningun problema homologas y listo unos 200 euros y a correr.
yo tb me lo estoy planteando desde hace algun tiempo, pero mi 8v.......
Vivo N Zaragoza
Y Como Se Homologa?
Yo Lo He De Cambiar, Porque Ierde Mas Compresion Que Consumo De Gasofa, Jajajaja
lo de homologar creo ke tienes ke ir a la itv...aunke ya digo ke yo de esto no tengo ni +++++...Por cierto me parece un robo 200 leuros por un puto papelito.
Yo estaba en un caso parecido tenia un kadett 2.0 de 130 cv y me paso por la cabeza pasarlo a 16V, al final se me cruzo un 16V por 800 euros y no lo dude (y encima el 156 cv). Suerte.
vectra2000gt
09-11-06, 02:37
yo no cambiaria pero si eres un manitas... adelante!!!
hola, si es un 2.0 tu 8v yo no lo haria la diferencia no va a ser tanto como para que merezca la pena cambiarlo, y aunque tu motor este medio petado yo repararia ese, ten en cuenta que cuando le metas un 16v los costes de reparacion de casi todas las piezas van a ser x 2, siempre son mas caros los repuestos aunque sea una p.uta correa.
Particularmente me seguiria quedando con el 8v por un tema economico (repuestos), osea si te compras un 16v de entrada es una cosa pero ya teniendo un 8v ponerte un 16v por 15 o 20 cv mas, yo ni loco.
CORSA_20SEH
09-11-06, 08:52
Bueno, voy a diferir un poco de todos vosotros. Yo visto lo visto, me quedaria con el 8v con turbo, y te explico por que, podras homologarlo por 200€ capandolo para q su potencia no supera el 30%, y una vez homologado lo descapas (con cabeza se supone), y podras ponerte en potencias bastante superiores a los 16v de serie, y con una gran patada.
Ahora la decision queda en tus manos, ;)
Saludos!!!!
eso del turbo al 8v esta de ++++ madre pero no tendria q reforzar el motor????????
y mandarle el turbo no es nada baratillo????????
nose pregunto??????????
Osea me aconsejais mejor un turbo? y cuanto cuestan? yo no es por potencia, si no porque ya que lo cambio, a mi me parece mas seguro, menos esfuerzos para el motor y todo, no se ahora me habeis hecho pensar
CORSA_20SEH
09-11-06, 09:47
simplemente bajando la compresion un poko, con un par de juntas de culatas, y soplando bajito el turbo, a 0.6bar no hace falta reforzar y facil mente t plantas en unos 160-170cv, mas alla, ya abria q reforzar lo q son bielas y pistones, y la caja de cambios, ya q nuestra f16 tiene un limite estructural xDDDD Los kits q t comento montan turbinas T3 o T3/T4, y andan sobre unso 700€ mas o menos todo es comentar con el vendedor. Aunke tambien si kieres, puedes curratelo tu mismo, buscando el turbo en desguaces y apañando tu los colectores, y t saldra todo mas barato depende de lo manitas q seas.
Saludos!!!
ten en cuenta que para montar un turbo tendrás que arreglar y dejar fino el motor que tienes que por lo que comentas no es que esté en su mejor forma y eso es mas dinero aparte de comprar el kit de turbo y comprar las bielas reforzadas
de todas maneras, tambien tienes como alternativa, mirar en sitios donde recuperan motores y te los venden hechos ya... sería como estrenar el motor
mirate las posibilidades que tienes y decide la que mejor te vaya o por la que tengas capricho
saludos
kike_gsi8v
09-11-06, 10:35
con lo que te cuesta un kit turbo+dejar el motor en buenas condiciones para soportarlo te compras un motor 16v y te sobra dinero para hacerle culata y curarte en salud
si tu motor no esta en buenas condiciones y le metes un turbo vas a tener que ponerlo con tan bajo soplado que no merecera ni la pena y si le roscas la varilla reventaras el motor en dos dias
si se monta un turbo en un 8v , habria que cambiar el mapeado de la centralita , no? ya que tendriamos mas demanda de gasolina al tener mas aire, el problema seria que tendria que ser hecho a medida
CORSA_20SEH
09-11-06, 13:40
no haria falta mientras no sobrepasaramos los 0.6bares, apartir de aí asta daria error el caudalimetro.
Saludos!!!!
Estais como cabras si meteis turbo a un 8v, no solo por el dinero, si no para prepararlo... en 2 estrujones te veo buscando motor en desguaces si no lo preparas como es debido.
Mad te a dicho que no vale la pena por 15 o 20cv mas, pero un 16v es mucho 16v, el 8v no le hace ni sombra, y menos aun un 16v montado en un Kadett, que tiene peso de pluma. Ya sabemos todos como andan esos tratos.
Si te lo puedes permitir metete un 16v, o busca un Kadett entero, porque no solo tu motor tiene kms, si no que el coche entero los tiene tambien.
Si por otro lado solo quieres tener un motor mas "entero" busca otro 8v y a tirar millas, pero deja el turbo quieto, que te saldra por un ojo de la cara la gracia.
Saludos!
jajaja, a mi hay cosas que me dan mucha gracia, por ej el tema de la movida de cambiar de motor ovbiamente centralita y demas por 15 o 20 cv ponle 35 si quieres, los que sean, mi pregunta es para que? que se ganan la vida corriendo con el auto? yo no se pero reparando tu 8v y dejandolo fino fino, ya tienes suficiente motor para divertirte de vez en cuando, no se, yo no veo sentido el dejar pastones para que el auto ande un poco mas como si viviesemos haciendo carreras. :confused:
Hombre ya, pero ya puestos a hace faena, se hace bien, y segun leo debajo del nick de nuestro amigo, su motor tiene 300.000kms... eso no es para dejarlo fino, es para cambiarlo directamente, pero desde luego lo mas rapido seria meter otro motor igual, para no tener que andar cambiado cableados y demas, pero claro, para gustos, colores, porque si quiere mas potencia, no le queda mas remedio que meter el 16v.
Mad,
Yo en cierta manera estoy contigo, llega un punto que no es por lo que ganas, sinó porque, los vas a aprovechar?
Por otro lado está la ilusión de hacerlo, de tener un motor 16v, etc etc, etc, y eso es ya muy particular de cada uno, más alláde los 15 o 35 cv´s de más.
Quizás yo ahora a mi edad no me plantearía cosas que si veo, pero pasarán unos años y si haré, pk? ni ++++ idea, ahora no es el momento.
Si él tiene las piezas, y puede hacerlo, y le hace ilusión, verdaderamente sabiendo lo que tienes que hacer, son dos o tres dias de faena a piñón sin que nada te falle.
Yo estoy cansado de que desde hace cuatro o cinco años la gente me pregunte: ¿Que, cuando le montas el C20LET?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Alex.
Yo creo que a estas alturas ya no es lo principal preguntar si esa potencia de mas la vas a aprovechar o no, porque si no no estariamos aqui hablando de estos coches, y nos moveriamos todos con coches diesel de 70cv.
Ademas, que levante la mano quien no este cada dos por tres con el capo abierto o leyendo el foro y preguntando como puede sacarle potencia al coche... Mad y yo, sin ir mas lejos estamos mirando el asunto para anular la calefaccion de la mariposa, cosa que no dara ni un 1,5cvs de potencia, pero ahi estamos mirandolo, y seguramente dentro de un tiempo pensemos en otra cosa, y en otra y en otra para sacar algun que otro cv por ahi... y, ¿para que?, simplemente por tenerlos ahi y sentirte bien contigo mismo de ver que el motor tira cuando tu lo necesitas.
Creo que el hablar de cvs de mas o de menos teniendo estos coches, esta fuera de lugar.
Saludos!
yotengo 2,el corsa y el astra,y la verdad la unica ilusion que tengo es que vayan sino como el 1 dia,casi,y la verdad lo mio me esta costando.
el astra ya es dejarlo bonito(solo me falta un aleron),y el corsa,es meterle cositas,pero por gusto,correr ya corre bien,cuando me acuerdo de la carrerita con un astra cupe 2.2 gasofa me entra la risa.
lo del corsa es reto,casi no hay piezas para el.
pero cada uno,luego vienen los lloros:me he salido de la carretera...tengo el coche siniestro...
si el tema que yo no miro lo que tiene ahora, miro lo que le puede pasar despues, pero nada, es lo que haria yo, osea cuando le digo esto es tb por que si se jode un 16v vas a lamentarlo mas que si se te jode un 8v(por las pelas). pero cada uno sabe hoy el lo puede tener gratis, pero si mañana tienes que pagar el doble por algun repusto, no se si ya haria eso, y lo de los papeles eso si que lo tendra que pagar, no se, yo veo gastos por donde lo mire, se que meterle manos al auto hace ilusion de hecho me pasa a mi tb, pero reparar el 8v a mi me haria ilusion tb.:D
Lo podra lamentar a la hora de pagar la mano de obra y dependiendo lo que sea, porque las piezas valen mas o menos lo mismo para un 8v que para un 16v, incluso algunas piezas las comparten, y si es el quien le metera mano, le va a dar igual uno que otro, tan solo que con el 8v tardara bastante menos dependiendo de lo que sea (culata por ejemplo).
Saludos!
bueno va, si yo no lo voy a hacer q monte un turbo si quiere, YO no lo haria.
Claro, ni yo tampoco, aqui tan solo estamos dando opiniones :D
la mia;
yo me compre el astra por el tema adelantamientos en autopista y demas,no queria que me pasara lo mismo que me pasa con los 70 ponys de mi novia,queria un coche que respondiera al pie.tambien pense lo de meter el c20let pero con los sustos que he tenido he llegado a la conclusion de que no vale la pena,me estimo la vida.
encontre centralitas trucadas y mas cosas para el corsa pero tampoco vale la pena,muy viejo es.un astra con esos kms y con turbo es sentenciarlo y jugarte la vida.
con un 16v irias sobrao,te lo digo yo.
perdon por este ladrillo pero ha hablado mi sentido comun.
salud pa todos.
Yo creo que a estas alturas ya no es lo principal preguntar si esa potencia de mas la vas a aprovechar o no, porque si no no estariamos aqui hablando de estos coches, y nos moveriamos todos con coches diesel de 70cv.
Ademas, que levante la mano quien no este cada dos por tres con el capo abierto o leyendo el foro y preguntando como puede sacarle potencia al coche... Mad y yo, sin ir mas lejos estamos mirando el asunto para anular la calefaccion de la mariposa, cosa que no dara ni un 1,5cvs de potencia, pero ahi estamos mirandolo, y seguramente dentro de un tiempo pensemos en otra cosa, y en otra y en otra para sacar algun que otro cv por ahi... y, ¿para que?, simplemente por tenerlos ahi y sentirte bien contigo mismo de ver que el motor tira cuando tu lo necesitas.
Creo que el hablar de cvs de mas o de menos teniendo estos coches, esta fuera de lugar.
Saludos!
Lo que he leido de la calefaccion, ni se te ocurra, al abrir otra vez cuando la necesites el radiador de dentro es de plastico, estara reseco y se fisurara o petara. Te lo digo porque un amigo mecanico me lo dijo, ya que en verano si lo hubiera podio quitar... Asi que ten cuidado
El motor lo pagare, pero de uno a otro entre 50 y 100€, me lo estoy pensando, empezare en marzo, asi que tengo tiempo pa reunir la pasta prepararlo todo, cuando se me mete algo, se me mete. Lo unico que tengo de dudas es que tengo una pequeña lista de lo que he de cambiar, pero no todo, si me podeis decir cosas y asi preparo presupuesto de los 2 y lo que mejor vea.
Un saludo. Muchas gracias.
Lo que he leido de la calefaccion, ni se te ocurra, al abrir otra vez cuando la necesites el radiador de dentro es de plastico, estara reseco y se fisurara o petara. Te lo digo porque un amigo mecanico me lo dijo, ya que en verano si lo hubiera podio quitar... Asi que ten cuidado
No tienes ni idea de lo que estoy hablando, jaja, no tiene nada que ver lo que tu dices con lo que digo yo... ;)
Yo no he nombrado en ningun momento el radiador de dentro ni nada por el estilo...
Por EL CUERPO DE MARIPOSA (se llama calefaccion del cuerpo de la mariposa) pasa un tubo del circuito de refrigeracion para que en invierno no se congele la mariposa, pero como no estamos en el polo norte, pues no nos sirve de nada, tan solo para que el aire aspirado entre mas caliente y perdamos rendimiento, por eso se anula, para que no se caliente el cuerpo y el aire entre mas frio, pero aqui nadie a nombrado la calefaccion del coche ni radiadores ni nada.
Por cierto, yo tambien soy mecanico...
ok
perdon, me he equivocao, te refieres al de la admision, no?
ok
perdon, me he equivocao, te refieres al de la admision, no?
Yesssssssssssss, por cierto, el radiador de dentro del coche no es de plastico, al menos en mi Astra.
Ahh, perdona si mi tono te a parecido poco correcto, eh!!, no lo he dicho a malas ni nada tio!!, a sido en plan cachondeo!
pues nu se, a mi me dijo el colega que el del kadett si, o algo asi, como no sea de plastico lo anulare en verano, sabes algo?
a mi tu tono casi me aturdee, jajajaj hombre tas escribiendo no se te escucha jajajaja
Pues no se si lo llevara de plastico el tuyo, pero desde luego yo anularlo en verano no, porque es un radiador muy sensible sea de plastico o metal y no es plan de ir jugando con el.
hola, si es un 2.0 tu 8v yo no lo haria la diferencia no va a ser tanto como para que merezca la pena cambiarlo, y aunque tu motor este medio petado yo repararia ese, ten en cuenta que cuando le metas un 16v los costes de reparacion de casi todas las piezas van a ser x 2, siempre son mas caros los repuestos aunque sea una p.uta correa.
Particularmente me seguiria quedando con el 8v por un tema economico (repuestos), osea si te compras un 16v de entrada es una cosa pero ya teniendo un 8v ponerte un 16v por 15 o 20 cv mas, yo ni loco.
jejeje sólo he leído hasta esta respuesta... pero tengo que responder a esto!!!
Mi 8v va de lujo, con 245.000 kms no me daba ningún problema, y en banco sacaba 122cv, de 130 que tenía originales... vamos, que ni se me pasaba por la cabeza cambiarlo....
Pero un buen día MARS me dijo que vendía el suyo... e hice la locura de probarlo... en fin, aquí me tienes con los 2 coches...
Conclusión ---->> SÍ que hay MUCHA diferencia, o a mí me lo parece.... ;)
Si dices que el motor está bien, y sólo tienes la duda de si elegir uno u otro, a por el 16v. No hay duda.
En cuanto a la homologación búscate una empresa que se dedique a ello y seguro que te informan de todo mejor. Si tienes un C20ne con 115 , + el 30% de potencia serían 149,5 cv. El C20xe tiene 150. Ahora ya no se si se puede hacer la vista gorda, y hacer como que entra dentro del 30% y así ahorrarte pelas.
Si ya quieres meterte en aguas mayores... vete a por un v6 o por un turbo. Pero eso ya es otro cantar.
Es el 130cv, si que entra, pero, no se, hoy pasare la itv, segun lo que me diga alli uno que conozco lo hare.
Gracias por todo, un saludo
cz_gsi,
Hay dos cosas distintas, una cosa es el radiador de la calefacción, que está dentro del habitáculo del coche, justo tras la consola central, tiene un tubo de entrada de auga procedente de la culata o bloque, y otro de salida.
Pero Koupé no te habla de ese radiador, que es seguramente del que tu habalas.
Cuando dice Calefacción, se refiere verdaderamente a un tubo que están en la parte alta del motor, que pasa los vapores calientes hacia el cuerpo de mariposa por un manguito de goma, para calentarlo.
Por cierto, haz ese cambio de motor, no tiene nada que ver, como te dije antes, esos 15-30 cv´s de más que tiene el 16v, se trata de un motor totalmente distinto.
Si necesitas una mano con consultas, cuenta conmigo, aquí tienes mi msn : KiLm3R@clubgsispain.com
Alex.