Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas con el aceite

JordiGSI
07-11-06, 09:38
Buenas compañeros ;)
El pasado domingo estuve en las tandas de Montmeló con mi Kadett 16v, y me dio problemas de consumo de aceite... tanto que no pude terminar la tanda ya que se me encendio el testigo del chekcontrol.
A que puede ser debido un consumo tan exagerado? Esta claro que es una situacion que en carretera normal no me ha pasado pero en montmelo las revoluciones del motor van siempre a tope.
Una cosa curiosa es que donde me consumia mas y me sacaba una buena humareda blanca era en el tramo de subida del circuito
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

koupe
07-11-06, 09:57
Podrian ser los segmentos de los pistones.

Yo de ti me lo miraba pero ya.

K_V6
07-11-06, 23:17
Vigila el consumo de aceite en condicciones normales, ten en cuenta q com odices en circuito vas siempre a tope, por lo tanto el aceite muchisimo mas caliente y logicamente mas fino y mas facil pa q se cuele por fsuras o pekeñas holguras y termine kemado

Tiparraco
08-11-06, 01:29
Me parece que a tu coche le realice un test de compresiones y uno de los cilindros salio mas bajo si mal no recuerdo. Como bien te comentan hazte mirar los aros... Creo que era el 2º cilindro pero no lo recuerdo bien. Por ahi te puede venir la perdida. En subida al haber mayor demanda al motor se acusa mas, de ahi la humareda.
Un saludo.

mb racing
08-11-06, 19:52
a mi me paso lo mismo en la nieve, se llevo un calenton el coche que enpezo a marcar falta de rpesion de aceite y te digo lo que me dijo uno y desde entonces le crei, por que solo me ha pasado entonces:
el coche se calienta mas de lo normal y como a dicho K_V6 el aceite se hace mas fino, por lo que segun me dijeron la bomba de aceite no "chupa" el aceite y entonces te quedas sin presion. No soy muy bueno explicando en caso de no entender lo intetare explicar otra vez.

K_V6
08-11-06, 20:25
Eso es logicamente al ser mas fino la presion del circuito diminuye. Es logico no, un likido mas espeso cojeria mas presion q uno mas licuado no? Pero eso influiria en eso, en la presion si el motor esta bien no lo consumira tampoco.

A kien lleve relog de presion lo notara cuando se le apreta durante un rato q la presion baja y lo dejas un rato al ralenti ves q va subiendo un poco

koupe
08-11-06, 20:46
Menos mal que yo llevo los segmentos nuevos...

Tiparraco
09-11-06, 00:07
El hecho de que un aceite este mas licuado no influye en la presion, porque los fluidos en estado liquido no son compresibles, ademas el termino mas liquido no es exactamente el que mas se ajusta. La viscosidad es la resistencia que ofrece el fluido a esfuerzos cortantes tangenciales... Por decirlo de alguna manera es menos resistente a que el cuerpo que esta en contacto con el se deslice... pero no influye en la presion, puesto que es un fluido que no se comprime como pasa con los gases, y en esos casos si que la presion puede variar en funcion de lo que aspire la bomba (que si fuera gas, una bomba del tipo de la de aceite no se yo que presion daria....). El hecho de que se consuma mas aceite en caliente es porque a medida que pierde viscosidad es capaz de crear peliculas mas finas de lubricante que acaban llegando a la camara de combustion sea via aros o via retenes de válvula. Es que soy un poco maniatico no os enfadeis jejeejeje

JordiGSI
09-11-06, 16:10
Gracias por vuestros comentarios probare con el cambio de segmentos a ver si mejoramos ese aspecto. Por cierto en condiciones normales no consume aceite

Saludos

frc
09-11-06, 18:34
Gracias por vuestros comentarios probare con el cambio de segmentos a ver si mejoramos ese aspecto. Por cierto en condiciones normales no consume aceite

Saludos

Al final fue que se te comio todo el aceite no?no q se encendiera el testigo por falta de presion o lo q sea,
lo digo porque yo alguna vez haciendo el cabra se ha encendido el testigo del aceite,y sin embargo aceite tenia,era debido a la mala calidad del aceite en cuestion,con un aceite decente se soluciono

chuflas
09-11-06, 20:27
y no puedo ser k koincidió k tenias bajo el nivel y al subir la boya del chek kedaba sin aceite?

JordiGSI
10-11-06, 11:59
Al final fue que se te comio todo el aceite no?no q se encendiera el testigo por falta de presion o lo q sea,
lo digo porque yo alguna vez haciendo el cabra se ha encendido el testigo del aceite,y sin embargo aceite tenia,era debido a la mala calidad del aceite en cuestion,con un aceite decente se soluciono

Pare a hechar aceite pero la luz no se apago asi que, no continue con la tanda.
El aceite no se que marca era puesto que no se lo puse yo, ahora le hechare un buen aceite a ver que tal va

Saludos

frc
10-11-06, 13:41
pues si echandole aceite,no se apagaba,entonces no fue todo por falta de nivel,sino por perdida de presion en el circuito,despues al enfriar ya se apaga el testigo.

Indica q evidentemente el motor tiene su desgaste,pero sin duda la calidad del aceite influiria bastante,posiblemente cuando se lo cambies por un buen aceite no se reproducira tan exageradamente el problema.

chuflas
10-11-06, 15:32
pero el sensor del check solo marka nivel no marka presion.

frc
10-11-06, 18:51
pero el sensor del check solo marka nivel no marka presion.

no se como ira en el gsi,pero te aseguro q en el 1.6 cuando llebaba aceite malo le dabas candela y se terminaba encendiendo(aparte de sonar no muy bien),parabas mirabas el aceite y hasta arriba,le dejabas enfriar un rato y hala solucionado.
fue cambiar el aceite por uno decente y no lo a vuelto a hacer mas