PDA

Ver la versión completa : se me para el coxe cuando se calienta



MIGUEL ANGEL20
06-11-06, 14:33
esk no se k le pasa a mi coxe mi coxe es un astra 1.8 16v y cuando lo arrnco en frio muy bien pero en caliente se me abaja las rpm y asta se me para y esk le e cambiao el rele de la inyeccion y nada la cosa es k en la valvula del relenti sale un manguito k chupa aire se la desconecto y va de loco pero se la conecto y se para k raro tio

kike
06-11-06, 14:39
nose prueba a limpiar la valvla de relanti!!

koupe
06-11-06, 14:40
He llegado tarde para decirte que el cambio de rele no soluciona el tema...

Hoy me he dado cuenta de que mi sensor de la mariposa no funciona a pesar de no aparecerme el fallo electrico... quizas sea tambien tu problema, porque nos ocurre lo mismo.

Esta noche me van a dar uno para probar.

Saludos!

PD: No te mates con la valvula, que la mia es nueva y no viene de ahi el problema.

adry_astra
06-11-06, 14:43
le ayudado antes a poner el post y me ha dicho que a veces se le enciende el rayito !! no puede ser la somda lamda esa? yo la cambie y nunca se me volvio a poner el rayito en subidas !! pero no se me paraba el coche :S:S

MIGUEL ANGEL20
06-11-06, 14:48
esk yo de coxe se lo preciso pero no se k es la mariposa esa ni donde esta si me pudierais explicar

koupe
06-11-06, 14:53
El sensor que le voy a cambiar esta justo donde te he marcado. Va con dos tornillos y una conexion electrica.

Ese sensor digamos que es el motor de la mariposa.

Por cierto, si a veces se te enciende la luz, es facil que si haces el autodiagnostico sea el rele de inyeccion, ¿porque?, pues porque al estar el ralenti tan bajito, le llega corriente de menos al rele, entonces marca fallo aunque el rele este bien.

Cuando se te vuelva a encender la luz, acelera tu hasta unas 1500rpm y veras como se apaga al momento.

Si fuese la sonda lambda tendria un consumo excesivo a ralenti, y oleria como a gasolina al arrancar en frio.

Saludos!

MAD
06-11-06, 22:58
Esta noche me van a dar uno para probar


?????????????????????????????????????????????????? ????????

;)

cio24
07-11-06, 15:43
te van a dar uno???????????
JAJAJAJAJAJAJA,lo has probado ya o que tio?

koupe
07-11-06, 16:27
Esta lloviendo la de dios aqui :(

MIGUEL ANGEL20
07-11-06, 16:55
koupe le cambiastes la mariposa tio ?

koupe
07-11-06, 16:56
No he podido porque no para de llover :(, pero nose porque me da la sensacion de que voy a seguir igual con el puto ralenti.

MIGUEL ANGEL20
07-11-06, 17:01
po yo tengo la sensacion de k cambiandole la mariposa ira bien tio sera las ganas k tengo de k vaya a su sitio estoy ya asta los huevos del coche tio

koupe
07-11-06, 17:05
Que tiempos aquellos, cuando compre el coche y tenia el ralenti a 900.... jo :(

Eso si, en cuanto demos con la solucion, el ralenti de estos coches no se resiste, jeje. A malas ya iria a la Opel a hablar con mis excompañeros de trabajo y con el jefe de taller, que este problema es normal en los c18xe.

cio24
07-11-06, 17:07
la mariposa dudo que sea,en todo caso sera el sensor,os pasa a ti y a koupe lo mismo que a mi en el corsa pero al reves,a vosotros se os baja el ralenti y a mi se me sube.
en el mio se seguro que es eso,en los vuestros es probar.

cio24
07-11-06, 17:08
sera comun,no?si un problema es "normal"menuda cagada.

koupe
07-11-06, 17:08
He he estado buscando en el foro, y les pasaba a TODOS los que tenian un c18xe, y nadie daba con la solucion.

koupe
07-11-06, 17:10
sera comun,no?si un problema es "normal"menuda cagada.

Es un mal de estos coches, en realidad es el unico mal, pero la gente enseguida es muy bocadazas y c18xe es sinonimo de fallos electricos y chorradas de esas... la gente no tiene ni ++++ idea la verdad.

Es una cagada de pato, y lo que mas me revienta es que pasandole a tanta gente, y nadie sepa el porque, todos como ++++++++++ cambiando piezas para nada, y al final ya veras tu que la unica solucion va a ser conectarlo a la ++++ maquina y subirle el ralenti... aunque es extraño, pero bueno.

cio24
07-11-06, 17:12
ralenti de c18xe=valvula egr
da por culo hasta el final.
tranquilo,sera por repuestos...jaja

koupe
07-11-06, 17:13
Uf, esa es otra, todo el mundo dice que el c18xe lleva egr, jajaja.

¿Repuestos?, si, algo hay por ahi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cio24
07-11-06, 17:14
si tienes pelas y ganas,hoy he llamado al desguace cortes y me ha dicho pablito que tiene 2 como el tuyo enteros........................................... .........................................

MAD
07-11-06, 17:18
pero desguace desguace no? jajajaj

MKB
07-11-06, 17:19
a mi me pasa algo parecido en el c20xe, en frio va bien pero cuando se calienta un rato y salta el ventilador unas cuantas veces, lo paro en el semaforo y el coche hace como amagos acelererones pequeños(las rpm no cambian pero el motor suenta) y a veces hasta se bajan las rpm a 0 y como que se ahoga y luego sube a 1500 y se estabiliza en 900-1000 otra vez, no se que coño sera, tambien me pasa que cuando salta el ventilador si estoy en parado con el coche en marcha como que hace un amago tb de bajar la chicha, no se que coño sera.

koupe
07-11-06, 17:24
No se parece mucho a nuestro problema.

Nuestro problema es que en frio funciona bien, pero a los pocos minutos el ralenti baja a 600 y ahi se queda, calandose a veces por llevarlo tan bajito.
Si paras el coche hasta que se enfria, pues de nuevo a 900 y vuelta a la misma historia.

Me jode porque en los meses que estube de mecanico en la Opel no aparecio por alli ningun c18xe con ese problema, pero sin embargo luego entras al foro, buscas en el buscador, y a todo el mundo le pasa lo mismo.

cio24
07-11-06, 17:25
si tio,desguace.jejeje.
MKB,yo tengo unastra 2.0 16v,y las veces que me ha pasado eso mismo que a ti,ha sido el caudalimetro.

koupe
07-11-06, 17:26
Atencion que estoy leyendo en un foro frances a uno con un c18xe y nuestro problema.

A ver si dan la solucion!

Voy a leer!!

MAD
07-11-06, 17:37
pues me toco la cabeza(osea madera) el puto ralenti del mio de momento no falla, clavado a 900, koupe me putea el auto siempre que lo ve. sera algun lio de los 16v ? aunque los c20xe no dan ese lio asi que nada me autocontesto, que mierda les pasa a los 1.8 ???????????

koupe
07-11-06, 17:45
Jajaja, me gusta putear tu c20ne xDD

Yo aqui sigo, leyendo 3 foros, uno en frances, otro en aleman y otro en rumano, madre mia que cacao... el traductor esta echando humo, y yo tambien.

Quiero solucionnn!!!!

cio24
07-11-06, 17:48
tio,te vas a volver loco.

koupe
07-11-06, 17:58
Joder, ni los franceses, ni rumanos y leches, nadie tiene ni idea!!!!

Cada uno dice una cosa, que si reprogramacion (eso es pasarse ya), el sensor de temperatura que va despues del cauda, el sensor de la mariposa...

Que locura.

El sensor de la temperatura del aire se lo voy a cholar a uno que me se... total, por probar ya...

koupe
07-11-06, 18:20
Se me olvidaba. El sensor de la mariposa no mueve la pariposa, simplemente informa a la ECU de la posicion, pero no la altera, ni corrige.

Explicacion:

-------
Este sensor se encarga de informar a la unidad electrónica de control del vehículo sobre la apertura de la mariposa de aceleración.

Su funcionamiento es muy sencillo se basa en un potenciómetro, el conductor al pisar el pedal diríamos que mueve el cursor del potenciómetro.

Si este sensor no funciona correctamente el vehículo nos puede dar problemas tales como falta de estabilidad en RPM, rateo o una perdida de Potencia acompañada de un aumento del consumo de combustible.
-------

El ultimo parrafo me gusta, y mucho, y espero que mi sensor este jodido, aunque no tendre esa suerte, fijo fijo.

cio24
07-11-06, 18:23
tio,esta claro que no muve la mariposa,sino no iria con tornillos.
en el corsa tampoco la mueve.

koupe
07-11-06, 18:36
Podria ir con tornillos pero dentro llevar un motor y que la ECU le dijese como tiene que estar, pero claro, es al contrario, manda info. a la ECU.

Ya veremos cuando la cambie...

MIGUEL ANGEL20
08-11-06, 01:52
yo por fin e arreglao mi coxe ya esta de +++++++ de relenti esta en 900 como yo keria y alfina era una cagada era el tornillo del acelerador k estaba partio y no dejaba abrir la mariposa

koupe
08-11-06, 12:14
yo por fin e arreglao mi coxe ya esta de +++++++ de relenti esta en 900 como yo keria y alfina era una cagada era el tornillo del acelerador k estaba partio y no dejaba abrir la mariposa

¿Como como?

Me parece que no tengo el mismo problema que tu...

Explicamelo mejor tio.

joky astra
08-11-06, 13:05
mira la valvula ke regula el ralenti ke esta sucia fijo le pasaba al mio.

litryfd
08-11-06, 13:44
para todos eses que se le apaga el 1.8 16v si que existe solucion..........................

MKB
08-11-06, 13:45
si tio,desguace.jejeje.
MKB,yo tengo unastra 2.0 16v,y las veces que me ha pasado eso mismo que a ti,ha sido el caudalimetro.


y como puedo saber si esta roto el caudalimetro?

cio24
08-11-06, 13:51
mkb,para saberlo sin desmontar,autodiagnostico=error 73 y 74.
para saberlo desmontando,al quitarlo fijate donde van las placas,son 3 que estan como pegadas,por lo general cuando se rompe la mas fina "desaparece".
a ver si tengo las fotos por aqui.

cio24
08-11-06, 13:54
la foto del roto:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10615&stc=1&d=1162993549

MKB
08-11-06, 13:59
ok, autodiagnostico nada porque no se me enciende la luz, probare a desmontar, no tiene mucho misterio no?

MIGUEL ANGEL20
08-11-06, 14:02
kuope ya e solucionao mi problema lo k le pasaba al coxe esk donde va el muelle del acelerador lleva un tornillito k es el k regula el acelerador po el mio estaba roto y en frio muy bien pero en caliente bajaba las rpm y asta se paraba cuando lo dejaba de acelerar espero k tu tambien lo soluciones ya tio mirabe si es eso

cio24
08-11-06, 14:16
son solo 2tornillos

koupe
08-11-06, 16:11
¿Te refieres al tornillo que te he marcado en la foto?

Si es asi, lo siento, pero eso es la chapuza del siglo. Lo unico que han echo a sido subirte el ralenti a mano, cosa que en estos coches no es lo correcto, porque se debe hacer conectando el Tech1 y subirlo mediante la ECU, es decir, el ralenti es todo tema electrico, nada manual.
Yo tambien estube un tiempo con el ralenti subido como te lo han echo a ti, y es una mierda, porque a ralenti consume mas y pierdes retencion del motor, porque al pisar embrague las rpm tardan de uno a dos segundos en bajar, es mas, ese tornillo, cuando compre el coche, lo tenia aflojado del todo, es decir, estaba de adorno, y el ralenti se clavaba a 900.

Hay algo por ahi que funciona mal, pero desde luego el tornillo no es porque en estos motores no sirve para nada.

Saludos!

koupe
08-11-06, 16:12
mira la valvula ke regula el ralenti ke esta sucia fijo le pasaba al mio.

Yo ya me gaste 200€ en una nueva para nada...

koupe
08-11-06, 16:13
para todos eses que se le apaga el 1.8 16v si que existe solucion..........................

Una cosa es que un coche se pare sin mas, pero en nuestro caso se para porque el ralenti esta muy bajito, y al dar frenazo y pisar embrague se cala.
El problema no es que se para, el problema es que el ralenti esta muy bajo, y por eso se para.

Flipi
08-11-06, 18:18
pero a vosotros no se os vuelve inestable el ralenti? A mi me pasa lo mismo, en frio de pu.ta madre, pero en caliente se me sube solo de revoluciones, un poco asta emtre 1500 y 2000 y luego baja y hace amagos de calarse, y cuando kiere se cala. A veces se cala directamente sin oscilar las rpm.


Supongo ke ya lo habreis hecho...pero por si acaso, revisar bien toda la admision ke no tenga ninguna fuga, sobretodo despues del caudalimetro, ya ke en ese caso estaria entrando aire ke no seria tenido en cuenta por la UEC. Mirar bien todo, las bridas de union entre cada tramo de tubo, los tubos ke no esten rajaos, etc..Yo tengo uno ke esta rajao, mañana o el viernes ire a la opel a comprarlo, ahora lo llevo tapao con cinta aislante. Es el ke esta entre el filtro de aire y el caudalimetro. Y aunke este antes del cauda, pero lleva un sensor, asi ke lo cambiare, y aunke no creo ke lo del ralenti sea por eso, por ke el coche desde siempre me lo hace, antes de rajarse, pero nunca se sabe...


Por cierto, a mi en invierno creo ke me va bien, o al menos va algo mejor, pero en verano el puto ralenti me va como el culo...

Flipi
08-11-06, 18:23
para todos eses que se le apaga el 1.8 16v si que existe solucion..........................


Y ke tal si la dices.....:p

koupe
08-11-06, 19:26
Bueno, pues acabo de venir de la Opel de hablar con mis compis, y tenian alli un 1.6 16v con el mismo problema: ralenti perfecto en frio, y en caliente se bajaba a 600. Solucion: limpieza a fondo de toda la admision con el motor en marcha.

Flipi, lo tuyo claramente es un problema de aire no contabilizado. Cuando cambies el maguito rajado veremos que tal.

koupe
08-11-06, 19:37
Se me olvidaba. De parte de mi exjefe de taller:

'Que paciencia teneis con el ralenti del c18xe'

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cio24
08-11-06, 19:43
pero ves como todo tiene solucion,ahora falta probarlo.
espero que tengas suerte

Flipi
08-11-06, 20:19
Ya os contare a ver ke tal cuando lo cambie, pero la verdad ke no tengo muchas esperanzas de ke con eso se solucione, por ke a mi esas tonterias con el ralenti ya me las viene haciendo desde hace muuuucho tiempo....Aunke espero ke al menos algo mejore....


Por cierto a ver cuanto cuesta la el puto manguito ese...por ke con la tonteria de llevar el sensor de aire....

koupe
08-11-06, 20:42
Ese vale menos de 10€ sin sensor.

Flipi
08-11-06, 23:57
Ese vale menos de 10€ sin sensor.



Gracias tio. Es ke pensaba ke lo venderian todo junto con el sensor y no por separado...El viernes ire a la opel a pillarlo y ya contare a ver si mejora algo.

koupe
09-11-06, 00:35
Perdon perdon, ese tramo de tubo viene con el sensor (no se puede separar). La verdad es que es barato.

Flipi
09-11-06, 00:52
ya decia yo...jejeje. Bueno el viernes ire a ver.