PDA

Ver la versión completa : Cambio de latiguillos metalicos



gsi16s
06-11-06, 12:59
Pues que resulta que tengo un par de latiguillos metalicos de mi antiguo kadett y como resulta que son iguales que los del Vectra, pues he decidido cambiarlos, ya que tengo que cambiar el liquido de frenos, pues apovecho y los pongo, pero tengo una duda.

¿Como se purga el coche con ABS?, hay que hacer algo en especial, hay que hacerlos con el fusible quitado del ABS, o que problemas puedo tener...


Muchas gracias...

Kami
06-11-06, 13:50
yo antes en el taller lo teniamos que hacer con una maquina, en realidad era una especie de bomba de vacio manual, era un rollo purgarlos ya que estabas ahi media hora para cada eje...

koupe
06-11-06, 13:57
Con ABS se purga igual.

Kami
07-11-06, 00:01
Con ABS se purga igual.

si lo purgas igual que un coche normal , lo purgas hasta el repartidor ese que tienen en el vano motor, y despues que? que hacemos desde el repartidor hasta la bomba? No se como estaran las valvulas de entrada y salida pero seguro que algo de aire se queda por ahi. Ami en el instituto y en el curro siempre me han enseñado a que un coche con Abs ahi que purgarlo con maquina, que luego se rompen el repartidor del Abs y no hace nada de gracia.

P.d. gsi16v, podrias hacer unas fotos de los latiguillos? es que me quiero hacer unos pero en el kadett lleva un cuadrado metalico en el que se agarra a la mangueta creo y para el liquido y nose como quedaria... Gracias!

K_V6
07-11-06, 00:14
Si es un ABS convencional se purga =, bueno con contacto puesto o incluso en marcha mejor q mejor. Logicamente si no hay blokeo de ruedas, Kami las electovalvulas del bloke de ABS han de estar abiertas xq si no existiria paso de presion.

La makina q tu dices es un invento kojonudo, pero se usa pa to en general xq asi no hay q hacer la moneria de pisa, koje presion etc etc, lo hace ella chupando.

Un ABS no convencional, q lo es = q todos me refiero a algunos sistemas q montan por ahi q no usan master. Si, no usan master, q y orecuerde algunos Corrado y golf VR6 Renault 19 16V y algun 21 tb. En ved de usar master pa multiplicar la fuerza de frenado lo q usaban eran unas pekeñas esferas caumuladoras de presion royo peloto similar, en la cual acumulaban una cantidad de likido la cual era liberada cuando tu pisabas el freno. Esos si q llevan royo de purga xq habia q andar cargando el acumulador q si pisa, kita contacto q si koje presion da contacto etc etc. Una vez hice un 19 y con el manual delante nos liamos... luego resulto ser una chorrada pero ahi estaba

Kami
07-11-06, 00:17
ok entendido, pero siempre en el curro los coches con Abs los hemos purgado con maquina, porque si no el abs se estropeaba... Hablo de coches Peugeot

K_V6
07-11-06, 23:40
Kiza al trabajar en vacio digan q pa tu tia, no lo se, yo el mio siempre lo he hecho asi y ahi esta.