Iniciar sesión

Ver la versión completa : Radiador calefacion

dani822006
05-11-06, 15:27
Buenas
queria saber si es de mucha complicacion cambiar el radiador de la calefaccion??,que el otro dia estuve de viaje y no veas si se pasa frio sin ella. EL coches es un kadett gsi 16.
espero vuestras respuestas un saludo.

almejiego
05-11-06, 17:55
pues lleva su tiempo, pero se puede hacer. yo lo hice en un vectra, y tube el problemon de que los tubos que llegaban estaban podridos y deshechos, con lo que me toco´cambiarlos. eso si que lleva ingeniería chapuzas.
cambialo, aunque solo sea por seguridad

Cresko_gsi
05-11-06, 18:31
pues yo lo cambie en el mio un kadett gsi,asiq supongo q ira igual q en el tuyo!!! la verdad esq mas q complicado es aparatoso!!!xq sta dentro dl salpicadero pro claro, ay q kitar una tapa creo recordar!!! pero vamos q no es muy dificil, lo unico q lleva su tiempo!!!
un abrazo y suerte

Pocket_GSi
06-11-06, 03:03
por desmontaje de salpicadero todos los mecanicos te cobran 6h de mano de obra, echale que tiene que tener curro el tema, pero dificil no es.

dani822006
06-11-06, 09:23
entonces se desmonta por la parte del salpicadero y no por la del motor no?

drdlump
06-11-06, 11:09
A mí me lo acaban de cambiar porque se me rompió y no veas la que me montó, tenía más niebla dentro del coche que en Londres y tardó un montón en secar el fondo del coche.
Para cambiarlo hay que sacar una tapa negra que hay detrás de la columna del salpicadero. El radiador tiene dos tubos que pasan a través de sendos huecos al vano del motor y allí se enganchan a dos manguitos, cerca de la cremallera de la dirección. Se ven bastante bien pero para manipularlos hay que trabajar desde debajo del coche. Tienes que soltarlos en el vano, luego abrir esa tapa negra detrás de la columna y sacar el radiador. Al soltar los manguitos, si no los aprisionas te van a tirar todo el líquido refrigerante, ojo.

Pocket_GSi
06-11-06, 13:49
esta por la parte de dentro, por delante solo entran 2 tuberias adentro y van a ese radiador de la calefaccion.

A mi me ha pasado ya con 2 coches y los 2 me tiraron el agua por dentro logicamente por la parte de los pedales.

dani822006
06-11-06, 14:39
gracias lo mirare a ver, q se pasa mucho frio

K_V6
06-11-06, 23:41
A ver, yo he cambiado el de kadett de mi hermana (GSI) y de algun vectra y como almejiego dice los tubos q llevan al radiador, y eso si es q es una ++++da, xq el radiador sale kitando la cosnola central pero pa los tubos tiene q ir todo fuera.

En el kadett va bastante sencillo, tendras q sacar la consola central, vamos donde se ubicarian los elevaulas zona del freno de mano etc junto con la consola donde estan los mandos de la calefa radio etc. Con eso fuera, y dsd arriba no es necesario elevador (Yo lo cambie en la zona 0 con la simple ayuda de la luza del movil, q cutre) sueltas los dos manguitos q van al radiador y este estara sujeto por la parte del vano motor con un tornillo de 10. Me di cuenta tarde, puesto q teneindo todo desmontado tiraba y tiraba del radiador y el muy cabro nn osalia y es q resulta q lleva un tornillo por el vano motor. Con buena luz no t sera complicado. Una vez kitado se saca y montar a la inversa. Eso si, supongo q l overas bien peor porr dentro lelva ocmo un par de pestañas pa q no se mueva, hay q doblar un poco y ale a correr

dani822006
09-11-06, 09:30
Perdonar que os moleste otra vez,ahora que recuerdo a mi el agua me la tiraba mas o menos por detras de la rueda del conductor y a parte el del taller me hizo un empalme y ya no se como van los dichosos tubos. Como localizo la averia??Si saco el radiador se ve o hay que mirarlo de alguna manera?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

drdlump
09-11-06, 10:16
El rediador tira el agua por la derecha del pedal del acelerador, justo detrás de la consola central, si se quiere anular basta con empalmar la entrada y el retorno, supongo que eliminando un manguito y usando el otro para hacer un empalme directo sin pasar por el radiador, lo verías desde el vano del motor, más o menos detrás de los colectores de escape tendrías que ver dos tubos que vienen del interior del coche (las dos bocas del radiador) sin empalmar en nada, salvo que te hayan quitado el radiador, entonces sólo verías los agujeros por los que pasan esos tubos desde el interior del coche, es difícil de explicar sin fotos, lo siento.
Si el agua entraba por la izquierda de los pies del conductor no es el radiador, ahí no me imagino qué puede haber que tire agua.

Pocket_GSi
09-11-06, 14:48
se puede empalmar para andar y que no tire agua pero te quedas sin calefaccion

K_V6
09-11-06, 23:37
Koño si tira agua por la parte trasera de la rueda delantera supongo q al interior me da q noes de la calefa tio? Ves bajar el nivel del likido refrigerante? Es q hasta ally es dificil q llegue. O bien lo tira hacia el lado del acompñante o bien pal conductor pero siempre pegado a la consola central.

Si el radiador no esta muy mal es dificil verle la fuga y posiblemente solo la haga mientras el circuito tiene cierta presion, hasta q la koje es facil q no tire

Flipi
10-11-06, 00:30
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo.....Ahora me entero ke la calefaccion lleva un radiador....

Unas dudilllas:

-La calefaccion no da el calor del agua refrigerante del motor? En caso de ser si la respuesta. Entonces pa ke kiere un radiador si el agua ya se calienta sola al circular por el motor?

-El radiador ese pa ke sierve pa calentar el agua o el aire? yo pensaba ke los radiadores solo enfriaban...jajjaja.

Con vosotros me doy cuenta de ke por mucho ke sepas de un tema, siempre puedes aprender mas y siempre hay alguien ke sabe mas ke tu. (bueno ya lo sabia de antes, pero bueno) :D:D

drdlump
10-11-06, 10:52
Por ese radiador pasa agua caliente que imagino que calienta el aire que luego sale por las toberas

K_V6
12-11-06, 10:20
Efectivamente, el radiador es para el agua caliente fluya por el y el aire al pasar entre las rejillas del radiador salga caliente. Vamos digmaos q es como el radiador q va al frente, esactamente = na mas q este aprobecha el aire pa meterlo al interior y q este calentito.

Sabemos algo mas de la averia ya?

Pocket_GSi
12-11-06, 10:41
se puede empalmar para andar y que no tire agua pero te quedas sin calefaccion

por hablar toma, me ha pasado ahora tambien en el sierra, me tira agua de la calefaccion por dentro asi que manos a la obra xD

Txerra
12-11-06, 11:27
Yo tambien lo tengo que hacer, supongo que los que lo habeis cambiado lo habreis puesto nuevo. ¿cuanto cuesta mas o menos el radiador?

Un saludo

Pocket_GSi
12-11-06, 13:48
Yo tambien lo tengo que hacer, supongo que los que lo habeis cambiado lo habreis puesto nuevo. ¿cuanto cuesta mas o menos el radiador?

Un saludo

yo me voy al desguace, arranco a patadas un par de salpicaderos y el que mejor este me lo llevo.

Cresko_gsi
12-11-06, 18:00
pues yo tb lo puse dl dsguace hace ya tiempo!!! aunq si t digo la verdad no m acuerdo cuant fue pro muy barato fijo, xq recuerdo q fui primero a la opel y..... :S
asiq lo q dice pocket al dsguace y a patadas cn alguno, y asi d paso aprendes como va pa no cagarla en el tuyo!!!

K_V6
13-11-06, 23:33
El de kadett creo q fueron unos 90. Lo mismo he dicho una burrada pero me suena ese precio Txerra. Y es bastante similar al del astra asi q...

Desguace q miedo pa esas cosas, me jode currar dos veces, lo mimsolo pones y t dura 3 asaltos. Otra vez a currar? Los kojon**

dani822006
11-12-06, 08:08
Alguien sabe el precio del radiador de la calefaccion???s que me han dicho en el taller que nuevo unos 200 euros y me parece una pasada.

GSi_4ever
11-12-06, 08:59
El radiador de la calefacción, en Opel, sin IVA ni descuento... entorno a los 80-90 euros. (tambien puedes encontralo en casas de recambios, tal vez algo más baratito).

Y de mano de obra, cerca de hora y media de taller. Cuenta que montándolo tú tardes como mucho 3 horas. Por si t animas... t adjunto un pdf extraido del TIS.
La verdad q no tiene mucho misterio, lo más delicado es desmontar la consola central del salpicadero (el poco cuadro de mandos de la calefacción, dnd va la radio, mechero...), q siempre nos ponemos nerviosos.. y acabamos rompiendo alguna grapita. Pero nadie te garantiza q en un concesionario oficial vayan a tener más cuidado q tú :(

En cuanto a tirar de desguace..... estoy con Alex. Un radiador de calefacción se suele romper una vez en toda la vida del coche, y es más el trabajo de cambiarlo... q el del repuesto en si. Tmb se pueden reparar, dependiendo de donde tenga la fuga, pero.... no creo q merezca la pena. Yo lo pondría nuevo!

Un saludo!

GSi_4ever
11-12-06, 09:00
Sorry, el pdf!!! ;)

K_V6
11-12-06, 12:08
COmo ya he dixo arriba y nos comenta nuestro amigo GSI_4ever vale sobre los 90€. 200 puede q t pidan por el radiador del frente, el del motor vamos

dani822006
11-12-06, 17:07
145 € me ha dicho un colega que trabaja en repuestos que sale. Donde lo habeis comprado vosotros si os ha hecho falta a alguno??

GSi_4ever
11-12-06, 19:12
21-04-06 ==> hace poco más de medio año

Opel Auto Baix ==> Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Radiador de Opel Tigra 1.6 16v (X16XE),
precio sin IVA y sin descuento ==> 58.28 €
precio IVA incluido - descuento (a pagar) ==> 58.75 €

Igual el del Kadett cuesta un poquito más, pero... no deja de ser un radiador de calefacción, quiero decir q, salvando las pequeñas diferencias de tamaño y curvatura... llega a ser el mismo elemento.

Pregunta en más sitios, porque más de 100€.... yo creo q sería algo caro.

Un saludo!! ;)

dani822006
12-12-06, 08:02
;) Ok, gracias GSi_4ever

bayo_gsi
19-12-06, 00:18
es facil,lo cambie hace un mes en el mio,lo que tienes que hacer es desmontar el cuadro central desde la radio hasta el freno de mano,se quita una tapa,tendras que quitar los cables del control de la calefaccion y veras como una "caja" con2 tornillos a cada lado,2 por el acompañante y 2 en el lado del conductor,me costo un poquito pero lo consegui,te recomiendo que lo intentes,de todos modos descargate si quieres el manual de taller del kadett(emule) y te lo explica paso a paso.espero haberte ayudado y haber sido breve,jeje.un saludo