PDA

Ver la versión completa : Frenos 280x25 4 Agujeros + Pinza 57 - Retaladrando SAAB 9000

KiLm3R
05-11-06, 09:24
Buenas,

Me queda el fin de semana próximo para verificar lo que os voy a decir.

Para los que querais hacer un "upgrade" o actualización de frenos, y pasar de 256mm a 280mm, sin tocar llanta, y tampoco quereis gastaros una fortuna comprando kits carísimos en Alemania o Inglaterra, aquí hay una nueva solución.

Donante: Saab 9000 2.0 Turbo o Saab 9000 2.3 Turbo.

Los discos son , estéticamente incluso más grande que los de 284 que montan los V6 de Opel, pero según Saab, son de 280, el grosor dle disco es 25mm, igual que las series primera y segunda de V6 y Turbo de Opel, la pinza que utiliza es la 57, osea, que es la pinza que se usa para los discos de 288mm, pero Saab la monta para discos de 280mm.

Y por último, lo mejor, la tornillería 4x100, ;).

La semana próxima me volveré a acercar al desguace para probar una llanta y ver si se puede atornillar, y como rozaría, y además, ya de paso, para hacerme con unas pinzas de la referencia 57.

No se que oferta existe de estos coches en el mercado, donde yo fuí a mirar había dos siniestrados, con el equipo de frenos intacto.

Prometo mandar el domingo próximo fotos y confirmaros ya las piezas necesarias para esta nueva adaptación.

Alex.

BiLLyTK
05-11-06, 09:52
nos estas abriendo a un mundo de posibilidades Alex jajaja gracias y a ver que pasa con eso...

saludos

KiLm3R
05-11-06, 10:59
Vaya desilusión...jajajaja.

Acabo de ver que los Saab 9000 son 4x108.

http://cgi.ebay.de/BREMSSCHEIBEN-BELAGE-VORNE-SAAB-9000_W0QQitemZ200043210610QQihZ010QQcategoryZ28649 QQrdZ1QQcmdZViewItem

Porque ya me estaba calentando a base de bien, jojojojo, de todas maneras me quedo con esas pinzas 57 :D

Alex.

BiLLyTK
05-11-06, 11:05
y esa pinza coincide en anclajes con la que llevan los nuestros? es mejor pinza?

que pena lo del centraje, porque nos hubieramos ahorrado al tornero xDDDD

saludos

Tunero
05-11-06, 11:10
joder, ya me habia hecho ilusiones y todo coño..... de ver mi llanta llena de freno tras ella

K_V6
05-11-06, 12:50
Oxtias q ++++da, ese centraje es el q usa el grupo PSA cierto?

Txerra
05-11-06, 12:54
Oxtias q ++++da, ese centraje es el q usa el grupo PSA cierto?

Exacto, y ford.

KiLm3R
05-11-06, 13:43
Bueno bueno,

Pero mirarlo desde el lado positivo, ya tenemos otro donante para el tema Pinza, y tampoco os desanimeis, porque el sábado próximo o viernes tarde, me vuelvo a acercar, y le planto una llanta de kadett, quiero ver si haría falta centrador o no, porque de esa manera, imaginaros como sería simplemente retaladrando el disco.

Alex.

Kenny
05-11-06, 14:13
si no necesitan centrador quizas no haga falta el tornero porque para pasar de 4x108 a 4x100 con una dremel no seria muy complicado

Kami
05-11-06, 14:22
Joder menudo hacha eres alex, yo que voy al desguace a +++++++ear, y de vez en cuando a provar una cosa de un coche a otro.... y tu ala a mirar discos y pinzas y demas... aver si me aplico yo tambien xD

Tiefer
05-11-06, 14:22
http://www.intercar.org/disegni/101216.gif

Cuidadin porque los hay mas estrechos tambien, del 89 hacia aqui todos montan discos de 25 de grosor.

patrocius
05-11-06, 20:04
hubiera estado bien... lástima. De todas maneras se agradece el interés que pones ya que seguramente nos servirá a muchos.

KiLm3R
05-11-06, 22:02
Grácias, de veras, de todas maneras, cuando mire lo de la llanta, saldremos de dudas, sobretodo porque a mi, personalmente, lo que más me puede molestar es llevar el centrador metido, y que se pueda dañar.

Retaladrar unos discos, plim, de veras.

Yo he sido un feliz usuario durante 2 años de un kit retaldrado, y la verdad, 0 problemas, ahora los lleva otro usuario del foro, ya os contará que tal.

No obstante, me gusta aportar cosas fuera de lo habitual para el foro, y que menos que cuando paso rato en los desguaces, si se puede haciendo algo así, mejor que mejor.

Alex.

BiLLyTK
05-11-06, 23:38
si quereis 280x25mm en 4x100 los astra h de 4 tornillos, pero habría que mirar si de verdad son 4x100 y si la pinza ancla igual, aunque a lo mejor se puede hacer algun mix...

p.d. mirando ahora con alex esto, aparece referencia y todo pero hay algo raro, a ver si lo aclaramos

saludos

Kami
06-11-06, 00:05
o tambien del Vectra B, mirando en el epc tambien ahi 288x25 mm, lo que nose si son de 4 tornillos o de 5 porque habia los 2 tipos, mañana si voy a la torre o a los desguaces de san martin lo compruebo

MrZoGs
06-11-06, 00:22
Esto es información de la buena jeje. Al final va a resultar que es más fácil y más barato hacer un upgrade que cambiar los discos por unos originales!!

Saludos

KiLm3R
06-11-06, 11:59
Vectra B de 288 son 5 tornillos.

Alex.

Tunero
06-11-06, 12:48
Hola,

Me extraña (y lo digo de buen royo) que andemos descubriendo que coches tienen los discos grandes y 4 tornillos cuando seguro que a otros muchos alemanes se les ha ocurrido y si las empresas no han visto otra solucion del retaladrado... sera por algo.

K_V6
07-11-06, 00:04
si no necesitan centrador quizas no haga falta el tornero porque para pasar de 4x108 a 4x100 con una dremel no seria muy complicado

Joder tio, cuentanos como haces eso xq es q ahora mismo no me hago ni la mas minima idea tio. Q miedo con una dremel xddddd.

KiLm3R
07-11-06, 00:06
Buenas Tunero,

La cuestión es porque nadie en 3 o 4 años en este foro se ha molestado antes en poner nada, o en indagar.

xDDDDDDDDDDDDDD, porque seguro que poco o mucho, todos vamos a los desguaces, tu precisamente te has liado con un Swap usando piezas de MTECH como base.

Claro que no vamos a descubrir nada de nada, puesto que los Alemanes e Ingleses nos llevan 20 años de ventaja, que ahí no es nada, pero bueno, ya sabes lo que pasa en España, uno lo saca, y el resto lo explotan.

No es que yo invente nada, pero ya me gustaría que la gente, cuando va al desguace a por sus cosas, también pensara en los demás, porque yo tengo el tema de frenos resuelto, y para mi no es un misterio el adaptarlo.

No quiero que pienses que me ofendo eh, ni mucho menos, pero bueno, seguro que hay infinidad de cosas que nosotros descubrimos, en nuestro mini mundo, y llevan dando vueltas media vida.

Alex.

UZIELGAL
07-11-06, 00:11
Esta es una de mis "luchas" con la gente del foro.

A raíz de mis trastadas y de la sección de Bricos descubres que mucha gente hace cosas muy interesantes por ahí que luego no comparte y que podrían ser de utilidad a los demás.

Pero yo sigo dando la paliza.

Un abrazo y gracias de nuevo

Kami
07-11-06, 00:23
Hola, hoy he ido a los desguaces y he visto un monton de saab con la pinza 57 y los discos de 280, uno de los coches tenia rueda y he ido a un vectra Gt, se la he plantado y tanto la distancia de los tornillos y de buje eran diferentes, (como era de preveer) lo que si que me ha quedado claro, es que es quitar y poner... que cosas tiene la vida para calentarse la cabeza....

Kenny
07-11-06, 00:32
no debe haber mucha diferencia de 4x100 a 40x108( creo que 4 mm por taladro) y con un taladro vertical o pirulo, como una dremel pero industrial y una fresa podrian agrandarse los agujeros hasta 4x100, suponiendo que no necesitasen centrador no haria falta tornero

UZIELGAL
07-11-06, 00:36
no debe haber mucha diferencia de 4x100 a 40x108( creo que 4 mm por taladro) y con un taladro vertical o pirulo, como una dremel pero industrial y una fresa podrian agrandarse los agujeros hasta 4x100, suponiendo que no necesitasen centrador no haria falta tornero

Esto a mi me da mucho miedo, las vibraciones podrían ser importantes, así que casi que no.

Un saludo

KiLm3R
07-11-06, 23:05
Taladrar?

Para que? Mete los tornillos torcidos, fijo que entran.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Osea, traducido de "modo irónico y cretino", llévalos a un tornero colega, que te lo hace en un plis, y te quedará de miedo.

Alex.

K_V6
07-11-06, 23:50
Bufarron aunke agrandesl os agujeros a 4x100 como piensas luego q ese tornillo asiente en un agujero tan grande, o es una locura o no entiendo como lo kieres hacer

Kenny
07-11-06, 23:57
lo mismo estoy yo equivocado pero si 4x100 el 100 es el diametro del de la circuferencia de los tornillos entre 4x100 y 4x108 habria 4 mm de diferencia respecto al centro de cada taldro, entoces habria que agrandar e agujero 4 mm solamente hacia el centro que no es mucho

UZIELGAL
08-11-06, 00:01
Si pero ¿entonces como ancla la base del tornillo?

Para que eso funcionara habría que rebajar la llanta en el centro para que el lugar donde asienta el tornillo al apretar también se desplazara hacia el interior.

Es muy peligroso lo que planteas, si por lo que sea te interesa, llama a Llantas Landín en Coruña, que te funden el buje y te lo hacen en la tornillería que quieras.

Un saludo

Kenny
08-11-06, 00:22
no se si me entendeis o yo estoy diciendo alguna locura, tomo prestada una foto a ver si se me entiende

K_V6
08-11-06, 20:30
Si, eso lo entiendo, digamos q rasgas el agujero. Y ahora viendo eso, veo q t refieres al disco. Yo es q pense q t referias a la llanta.

Hombre no es mala idea pa hacer valer el disco, pero me parece una barbaridad xq supongo q lo suyo seria q el disco fuera ekilibrado y demas.

BiLLyTK
08-11-06, 20:56
el disco bailaria digo yo no?

a mi ese tipo de ñapas no me molan un pelo, para hacer eso me quedo como estoy, de verdad...

salduos

K_V6
08-11-06, 23:38
HOmbre si rasgas el agujero al mismo ancho no deberia de bailar, mas q nada xq no le daria pa ello, pero seria posible el tema de q kojiera holguras y tal

Aliarla
20-11-06, 15:16
Las pinzas de 57 de saab 9000 no valen para nuestro opel; esta mañana he comprado unas pinzas 57 de saab 9000 y no coincide el diametro de los tornillos del latiguillo en ninguno de sus dos extremos, es diferente al de opel; la pinza encaja perfectamente con el soporte de serie, pero luego no vale nuetro latiguillo, tb he probado con el latiguillo de saab pero el otro extremo no coincide con el nuestro, lastima...

KiLm3R
20-11-06, 15:28
Lo digo ahora porque lo he contrastado con un forero.

Existen, sinó son varias, como mínimo, dos versiones de la pinza 57/25.

La diferencia principal reside en como se fija el latiguillo de freno a la pinza:

En el caso de los Opel, es con un tornillo de cabez hexagonal, manteniendo el mismo latiguillo de freno, básicamente un Swap sin adaptaciones.

En el caso de los Saab, parece ser que lo que entra es una hembra parecida a la que encontramos en las pinzas traseras, y se fija con un casquillo con rosca.

No quiere decir que no nos sirvan, sinó que hay que adaptar más de la cuenta.

Entonces, no nos queda otra que tirar de Vectra B Restyling 1.6, por ejemplo.

Alex.

Aliarla
20-11-06, 15:33
Perdon, queria decir que no era PnP, o sea quitar y poner tal cual, imagino que adaptar se podra, pero bueno , mejor vamos a por la pinza del Vectra B 1.6 ...

K_V6
20-11-06, 23:23
Adaptar es tan facil como ir a un sitio q hagan latiguillos de este tipo y decirles q keires un latiguillo (El tuyo desmontado) con este largo con esta punta a un lado y con esta otra al otro extremo. Sin mas. Lo q se llaman a medida

Aliarla
23-11-06, 09:53
Exacto, ir a que te hagan los racores especiales

Aliarla
23-11-06, 10:52
Bueno, al final he cambiado las pinzas de 57 del saab 9000 por otras de un vectra b , asi me evito el tener que hacerle los racores...

Mirad la diferencia de pinza que hay entre la de 52 del astra a la de 57 del vectra:

http://img150.imageshack.us/img150/1192/dsc00089ty6.jpg (http://imageshack.us)
Pinza 57______________________________Pinza 52
http://img244.imageshack.us/img244/3940/dsc00092sl7.jpg (http://imageshack.us)

Por cierto, la pinza de 57 si entra en llanta 15, pero va super justa, ya os enviare fotos de todo el kit montado

Salu2

K_V6
23-11-06, 23:34
Juas casi na si parecen padre e hijo xdddd

MrZoGs
04-12-06, 22:14
Bueno, ya que estamos hablando de 280x25 os pongo una fotukis de un disco del Meriva 1.8. Tiene 6 agujeros, pero no forman un hexágono regular, pa mí que encajan perfectamente en 4 tornillos. Además de donde la he sacado es de un foro de Gsi donde un coleguita se lo monta a un astra 1.8 16v.

http://www.opeltuningteam.nl/forum/uploads/dsc04944_small_191.jpg

chuflas
04-12-06, 23:23
pues kreo k si k son 4.*100.
de paso os dejo la pagina esta k parece k tienen buenso precios en algunas kosas.

http://www.oscaro.es/r82-Disco+de+freno+para+OPEL++MERIVA+1%2E8+%28125+Cv%2 9del+a%F1o2005-16841-84-2005-4926.htm

Kami
05-12-06, 00:11
Juer, pues voy a mirar en la opel aver si saben exactamente de cuantos mm son... ahi le has dado MrZoGs

Kenny
05-12-06, 00:13
pero necesitarian centrador?

Tunero
05-12-06, 09:19
interesante... interesante.

kike_gsi8v
05-12-06, 12:22
no solo los llevan los meriva 1.8, los diesel tambien los llevan y uno de los dos motores 1.6 de gasolina de entre los dos que monta, pero no se cual

lo interesante era saber cuanto tienen de diametro interior, aunque ya me extraña que tengan buje pequeño.....

Kami
10-12-06, 20:53
Subamos esto que es interesante, aver si me puedo hacercar a los desguaces esta semana y miro los discos de ese meriva...

chuflas
10-12-06, 21:36
joder. tan facil es enkontrar un meriva? el dia k vea yo uno en desguace...:D

Kami
11-12-06, 18:52
Hola, nose si ponerlo en este post, creo que si pero bueno allá vamos. El miercoles pasado iba a por unos recambios y me encontré con un Chevrolet Epica 2.5, con unas 17" creo (las de serie) y los frenos ocupaban bastante hueco, llebava 4 tornillos (supongo que seria 4x100) y bueno me picó la curiosidad, me meti en la pagina de Chevrolet y vi que los discos eran de 278mm, pero no se nada mas, eso si tiene bastante buena pinta porque en la pagina de chevrolet, si vais al Nubira vereis que monta 256mm, como el mio (kadett Gsi) y como muchos de vosotros. Mañana aver si me puedo pasar por un concesionario y con el metro en mano miro pinza y discos.

278mm - http://www.chevrolet.es/epica/epica-datos-tecnicos-epica-ltx-motores-transmisiones.html

256mm - http://www.chevrolet.es/nubira/nubira-datos-tecnicos-nubira-cdx-motores-transmisiones.html

P.D. Me podeis poner una especie de fotos o dibujos que aparecian el disco de 288 con todas las medidas? es que no lo encuetro!

P.D.2 Hoy he estado en los desguaces y habia uno, pero sin discos ni bujes ni nada.

Kami
13-12-06, 12:37
Hola, ayer por la noche mirando el Epc vi lo siguiente:

http://img147.imageshack.us/img147/7029/frenos2804tornillosls5.jpg (http://imageshack.us)

Refencia Pieza - 93181113

Referencia Catalogo - 5 69 007

En la pagina de Opel no he encontrado un configurador para ver las llantas y demas, asi que no puedo daros mas informacion. En www.brembo.com (http://www.brembo.com) todavia no aparece el Astra H ni el Meriva, aver si para el año que viene lo actualizan, hoy si puedo voy a Opel y si tienen un disco de freno de esa referencia con el metro y calibre en mano, miro milimetros y distancias.

K_V6
14-12-06, 00:55
No hay mucho q mirar Kami. Si es 4 tornillos 4x100 y 280x25, no hay mas. Lo q pasa q me parece q eso es de Astra y el centraje de la pinza no coincide

kike_gsi8v
14-12-06, 01:10
No hay mucho q mirar Kami. Si es 4 tornillos 4x100 y 280x25, no hay mas. Lo q pasa q me parece q eso es de Astra y el centraje de la pinza no coincide

lo importante era ver el diametro interior, aunque va a necesitar centradores fijo, sean de una medida o de otra, porque discos con diametro interior para buje de 56,6 no hay asique por +++++++ hace falta centrador

lo del centraje de la pinza si la diferencia no es mucha se puede solucionar con arandelas

al final algo de obra va a haber que hacer eso seguro

saludos

Kami
14-12-06, 20:24
el diametro interior nose como será, pero si efectivamente es de 280x25 y es de 4x100 y no nos vale por el centraje la pinza del astra H, nos podriamos cojer la del Saab que algunos tambien llevan 280x25 no creeis???

Foto:

http://www.brembo.com/CatalogoBrembo/DetailPages/discDetail.aspx?idBU=1&idLingua=1&PartNumber=09.5221.10

Enlace:

http://www.brembo.com/CatalogoBrembo/Templates/SearchGray.aspx?NRMODE=Published&NRORIGINALURL=%2fENG%2fMarket%2fCatalogue%2fSearch Cars%2ehtm&NRNODEGUID=%7b17D7BCC8-5414-40CA-9D35-30F3CABF4BA3%7d&NRCACHEHINT=NoModifyGuest

Kami
14-12-06, 20:28
Osea que si nos juntamos con los discos de un Opel Astra H con Nº de ref: 93181113 y con las pinzas de un Saab 9000 16v Turbo (por ejemplo) tenemos en nº kadett/astras dicos de 280 mm, verdad o no???

http://img269.imageshack.us/img269/5881/280zu2.jpg (http://imageshack.us)

+
http://img147.imageshack.us/img147/7029/frenos2804tornillosls5.jpg

K_V6
14-12-06, 23:29
Ala a darle duro en la Torre a ver si algo concuerda

kike_gsi8v
15-12-06, 00:01
yo ya tengo un lio de medidas que no me aclaro

un par de apuntes a ver si me centro:

quedamos que las pinzas de saab 9000 eran equivalentes a las de cali/vectra turbo/v6 no??y que montando discos de cualquiera de estos opel se podia montar esas pinzas verdad??

es que hay cosas que no me cuadran. por ejemplo, si nos fijamos en las distancia entre el plano donde apoya el disco en el buje y la cara interior de la pista (lo que en los diagramas de brembo seria la distancia A menos la C) en un disco de cali turbo es de 37mm y en uno de saab de 40mm, osea que los de cali llevan la pista mas hacia afuera que los de saab

entonces al combinar las pinzas de uno con los discos de otro significaria 3mm de descentraje, lo que tampoco es muy importante y al final supongo se traduciria en una pastilla mas gastada que la otra...

la ventaja es que no hay que retaladrarlos pero el centrador hay que hacerselo igual....yo creo que mas que menos se podrian adaptar de mil donantes,

habra q investigar otro poco

saludos

Kenny
15-12-06, 00:11
kike no crea que 3 mm cuando montas las pastillas nuevas sean suficientes para no pder ponerlas o que vayan rozando los primeros km y se cristalicen,

kike_gsi8v
15-12-06, 00:36
yo creo que lo mejor es poner cada disco con su pinza correspondiente para no meterse en mayores berengenales. en todo caso si el disco lleva la pista mas excentrica de lo que la lleva el disco hecho originalmente para dicha pinza, se solucionaria poniendole arandelas a los soportes de la pinza para sacarla mas, pero si es al reves ya esta mas complicada la cosa, porque ponerle arandelas al disco ya no me parece tan buena idea :D :D

yo la verdad que ya tengo solucionada la papeleta con el material de upgrade clasico, y mas vale malo conocido que bueno por conocer xDDD pero seguro que investigando un poco se encuentran mas equivalencias.....lo que habia que hacer es ir recopilando la informacion buena contrastada y hacer un brico con ella para ver los materiales compatibles para usar

saludos

Kenny
15-12-06, 13:15
por aqui esta jodido el asunto de encontrar cali o vectra turbo igual que un saab, el unico que le veo futuro por aqui es el vectra b.

MrZoGs
15-12-06, 13:34
Bufarron por aquí pasa lo mismo, encontrar uno de esos 3 es chungo, ni en desguaces ni andando jeje. Al final como dice kike, más vale malo conocido q bueno por conocer.

Yo todo lo q vea por ahí lo soltaré por aquí, a ver si llegamos a alguna conclusión.

Saludos.

Kenny
15-12-06, 21:21
se agradecera mrzogs

K_V6
17-12-06, 13:04
Creo q vectra B restling con 288 es la clave, y dejarnos de dar vueltas, lo unico es o retaladra discos o bien comprarlos ya hechos por ahi fuera

sport_evo
01-02-07, 09:37
A ver, que aclaremos el tema, que yo o soy duro de mollera, o no me entero.

¿Pinzas completas + discos de que donantes?
¿Saab 9000?
¿Vectra B sirven a pelo + discos 280?

Es que tanto divagar, y al final es todo un lio nenes...

Aliarla
01-02-07, 10:24
A ver, que aclaremos el tema, que yo o soy duro de mollera, o no me entero.

¿Pinzas completas + discos de que donantes?
¿Saab 9000?
¿Vectra B sirven a pelo + discos 280?

Es que tanto divagar, y al final es todo un lio nenes...

A ver... Kilm3r lo ha explicado hasta la saciedad, pero bueno...

Las pinzas a usar son:

Saab 9000 (Pinza de 57/25), con estas puede que te encuentres con problema de racores

Vectra b reestyling (Pinza 57/25), para mi la mejor opcion, busca un vectra b que monte esta pinza, mira que el disco que lleve sea de 288

Tb se podria usar la pinza de 54/25 de vectra - calibra v6 o turbo, pero estos montan discos de 284, solo montaron disco 288 y pinza de 57/25 los mas nuevos.

En todos los casos tienes que retaladrar discos y meterle unos anillos centradores, o bien, buscar discos especiales que esten hechos para el buje de 4x100.

Salu2

PD: Por cierto aprovecho para decir que hay un hilo del foro donde se venden kits hechos a medida para upgradear frenos http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21131

KiLm3R
01-02-07, 10:46
Buenas,

Podeis investigar, como nosotros hemos hecho, en tema de donantes, pero más allá de eso, hay que coger los discos y las pinzas de los modelos que mencionáis, y mirar si encajan, no bailan, etc.

Creo que el problema no es que el disco no asiente en el buje, sinó que en las pinzas de Astra G, por ejemplo, la distancia entre tornillos de anclaje de la pinza en la mangueta es distinta. OJO, eso es lo que me parece que pasa.

Luego, como bien dice Marcos (Aliarla), teneis varios donantes:

Solo teneis que mirar que en la pinza, esté troquelado el número 54, para disco de 284 , o bien el 57, para disco de 288.

Solo tener en cuenta que, las pinzas de Saab 9000 NO OS SERVIRÁN TAL CUAL, porque el latiguillo de freno de Saab 9000 a la pinza va con un racord metálico, no es como lo que lleva Opel, que es un racord con un tornillo que lo atraviesa.

ok?

Un saludo.

Alex.