Ver la versión completa : Correa distribucion del astra
alvaro109_gsi
01-11-06, 17:30
Hola buenas, como mi astra f 2.0 8v ya a pasado de los 250mil km y hace tiempo que no le mimo, me he decidido a cambiarle las juntas de carter , balancines y culata, y tb la correa de distribucion. Fui a una tienda de recambios y me dicen que tienen dos correas diferentes para este modelo. y digo yo , cual cojo??? dicen que es por el numero de dientes, xo como se cual es la mia???? aver si me podeis echar una mano. Os ha costao muxo cambiarla a vosotros??? Saludos, y todos pal aniversario
Una cosilla... junta de culata, ¿para que?, ¿te da problemas?, no sabes eso de... si algo funciona bien, no lo toques, jaja. Cambiar la junta de culata al 8v es un pedo, se hace en nada, pero vamos, funcionando bien me parece una tonteria por muchos kms que tenga.
Todo el resto que quieres cambiar me parece lo correcto, porque es mantenimiento, pero la junta de culata...
Buenas
El cambio de la correa de distribución requiere de unos conocimientos mecánicos algo avanzados.
Revisa la bomba del agua también, pues para cambiarla hay que sacar la correa de distribución.
Había un post en el que se explicaba el cambio de la correa (pon en el buscador distribución, correas, etc).
Pide presupuesto en un taller y valora si merece la pena ponerte tu a ello.
un saludo
Jorge
En el 8v no hay peligro porque aunque la montes mal no partes nada, simplemente no arranca, pero aun asi es faena si no se tienen conocimientos de mecanica, y para la culata mas historia aun, por eso digo que si no la vas a cambiar tu me parece tirar el dinero, y aun haciendolo tu me parece innecesario.
Saludos!
alvaro109_gsi
01-11-06, 17:58
lo de la culata no creo que la cambie,lo que pasa que me resuda muxo. lo que quiero acer es la correa pa no llevarme ningun susto. creo que sabre acerlo, pa algo me serviran los estudios, jaja. lo que no se es que correa cojer. sabeis algo de esto? Lo siento pero es que no m deja ver el post. Saludos
dando la numeracion de motor saben cual es la correa correcta
Yo mejor iria a la Opel con el modelo, año y motor, y a ver ke te dicen a ver si es verdad ke hay 2. (cosa ke desconozco)
si que hay dos tips por que ino tensa la correa como el kadett es decir con un util que tiene un muelle y la tensa y la otra la tensas con una llave L mediante un rodillo tensor (la que la tensas con el util va tensada con la bomba de agua tb aparte del util)
Saludos
tienes que dar el numero de bastidor para que te den la que te vale
En la opel por bastidor y numero de motor no fallan y bueno en tiendas de recambios por el año deberain de poder sacartela tb pero bueno en el tema de recambios siempre andan =.
Una es mas larga q otra verdad? Por el tema del tensor de la distri, cierto?
alvaro109_gsi
07-11-06, 18:56
Buenas opeleros, ya la he encargao, dando el numero de bastidor vale para diferenciar k correa es. Saludossssssssss