Iniciar sesión

Ver la versión completa : Flipando en colores con vosotros

javierin
01-11-06, 13:12
Pues eso, me ha dado por mirar el post de bajar el EPC (supongo que es una especie de guia de piezas de opel no?), y leo en vuestros post unos tecnicismos que si el fake, los lammers, el safedisc, unidad virtual alcohol 120%, daemon tools, el hash....
Ostia, me suena todo a chino, sois todos expertos informáticos o que??? XDDDDDDDDDDDDDD
Luego temas de frenos, que si taladrar los discos, cambiar los bujes, latiguillos, parámetros fónicos, ...... pero si sabeis tanto o más que el jefe de taller de opel al que lo suelo llevar que tiene 40 tacos y se gana la vida así.

Vamos, que flipo con vosotros no se cómo podeis saber tanto de tantas cosas con estas edades, vienes con una consulta y sales con 4 posibilidades más, me parece perfecto que seais unos cracks, pero me está entrando un cierto complejo de cateto y canso que no veas.:)

En fin, siento no poder aportar casi nada en los temas que tocais por aquí.

Gracias por compartir vuestro conocimiento, cada día flipo más con vosotros.

Un saludo!

koupe
01-11-06, 13:22
Jajajaja que post mas cachondo.

El mismo dia que me compre mi Astra, me registre aqui, y no tenia ni idea de nada de mecanica, bueno, lo justito, pero no como para meterle mano al coche ni mucho menos (de informatica si, porque soy informatico xD).

Si buscas algunos de mis primeros posts te daras cuenta de que hasta me daba miedo hacer el autodiagnostico por si me cargaba algo.

No sabia ni como se limpiaba la valvula de ralenti, y mucho menos sabia donde estaba.
¿C20NE, C20XE, C18XE, X20XEV?, ¿eso que es?, no entendia nada, jajaja, tan solo era un pesadito abriendo posts y mas posts preguntando cosas que hoy en dia me parecen autenticas tonterias.

Hoy por hoy me he reparado todas las averias que han salido en mi Astra, desde cambiar un simple rele, hasta hacer junta de culata en la calle.
He trabajado en la Opel de mecanico y actualmente estoy en un taller de mecanica rapida.

Vamos, 'no problem' para cualquier averia.

Aqui se aprende mas que estudiando... un par de dias leyendo el foro y no solo aprendes mucho de la marca, si no de mecanica en general aplicable a cualquier motor.

Esto es flipante.

Saludos!

K_V6
01-11-06, 14:01
Trankilo tio, muchas de esas primeras palabras tampoco entiendo yo, pero bueno, cada uno le pega a lo q sabe? Supongo q tu sabras de lo q curras, y q cada maestrillo tiene su librillo.

No eres un cateto y lo sabes joder, esto es un foro y lo estas usando como tal. Cada uno pregunta lo q no sabe, unos preguntan y otros contestan

joril74
01-11-06, 14:25
Cada uno intenta aportar su granito de arena, unos con su experiencia, otros usando la lógica, y otros compartiendo articulos que han leído en otros foros, en revistas, comentarios de amigos, etc.

Cada día, como todo en ésta vida, vas aprendiento, y no te das cuenta, y al cabo de unos meses cuando te preguntan por que tipo de aceite le echarías al coche, te vienen varias posibilidades a la cabeza, o cuando estás en el carrefour, aurgi, ....te vas a la sección de aceites para coche, y miras las especificaciones que pone en la parte trasera (el famoso SL, CF,...)

Y como bien te han dicho, todos empezamos leyendo y preguntando mucho, y poco a poco, pues vamos dando opiniones, respuestas, ....y sobre todo, disfrutando de éste club

un saludo
Jorge

Flipi
01-11-06, 14:26
Ese koupe, asi ke eres informatico y curras de mecanico ehh!! jejeje :D Por cierto as estudiao algo de mecanica, o simplemente entraste como aprendiz/ayudante/peon o como se diga...?? lo digo por ke a mi me molaria ponerme a currar de mecanico, pero no tengo ningun titulo ni nada de eso, y hoy en dia si no tienes estudios....Aunke se puede decir ke mas o menos domino el tema de mecanico. (no soy ningun experto pero se puede decir ke se del tema...)

Flipi
01-11-06, 14:28
por cierto yo de informatica no tengo ni pu** idea...En ese tema si ke me suena a chino cuando me dicen algo....

KiLm3R
01-11-06, 16:19
Jajajaja,

Pero Javi, si muchas cosas están explicadas, el tecnicismo es simplemente algo que cumple una serie de especificaciones.

Creo que cuando comentamos lo del SafeDisc, se puso porqué y esas movidas, de todas maneras, OffTopic o bien el MSN es un buen sitio para exponer dudas no relacionadas con el mundillo opelero.

Volviendo al tema de los tecnicismos:

Lammer: Joder, como determinar lammer, jajajaj, palabra utilizada allá en el mundillo de los "hackers" hará muchísimos años, para determinar al típico personaje que dice saber mucho de informática, pero en realidad no tiene la más ++++ de las ideas. O el que aparenta saber mucho, pk lee mogollón la Pc Actual, y no sabe ni abrir la unidad de DVD pulsando el botón. También sería el que alardea de tener conocimientos dentro del mundillo informático "hacker" y en realidad no sabe nada de nada (lo hubiera podido explicar con otra descripción).

Fake: Viene de Falso, se usa para determinar cuando una cosa no es lo que verdaderamente se dice ser en su descripción, osea, tu pones a bajar en la mulita el GT Estimate versión 3, digamos que existe eh, que no se, y resulta que cuando lo bajas, es la 2.1, pues eso es un FAKE, es Falso, no es lo que anuncia la descripción del fichero.

SafeDisc: es un sistema de protección que se usa para que los cd´s, una vez copiados, no funcionen sus clones. Cuando se genera el original, se marcan varias pistas del CD con unos sectores como defectuosos, que luego cuando los copias , no quedan igual, porque la grabadora no es capaz de generar este sector defectuoso, y el programa de instalación lo detecta (o el programa una vez instalado te pide el cd original), y al ver que no es auténtico no tira.

Y el resto, es pura enfermedad, el tio de recambios mira el EPC y punto, eso a nivel genérico, quizás los que más se implican...será pk tocan más sus coches, pero generalizar es malo.

Alex.

koupe
01-11-06, 16:29
Por cierto as estudiao algo de mecanica, o simplemente entraste como aprendiz/ayudante/peon o como se diga...??

En la Opel entre como mecanico directamente, y a mi cargo metieron a un aprendiz que se fue a los 4 dias porque no se le quedaba nada de nada en la cabeza...
Tube mucha suerte de entrar, porque en realidad todo fue a causa de una charla con el jefe de taller, simplemente porque siempre me veia comprando piezas alli cada 2 x 3 y, una vez se acerco al mostrador a curiosear y a preguntarme si todo lo que compraba me lo cambiaba yo... Comenzamos a charlar y me dijo que necesitaban a un mecanico, y nada, a los pocos dias entre yo, pero a los 3 meses me salio otra oferta en un taller de mecanica rapida, donde trabajaba algunas horas menos y cobraba mas, asi que...

Guardo una buenisima experiencia de la Opel, aunque un taller de mecanica rapida es otro mundo, sin stres ni movidas, ademas solo estamos trabajando 2, y nosotros mismos somos nuestros jefes, porque el jefe en realidad no sabe nada de mecanica ni de tiempos de reparaciones ni nada, ya nos lo comento, el simplemente esta a la otra parte del local vendiendo coches de importacion.

Saludos!

UZIELGAL
01-11-06, 17:55
En la Opel entre como mecanico directamente, y a mi cargo metieron a un aprendiz que se fue a los 4 dias porque no se le quedaba nada de nada en la cabeza...
Tube mucha suerte de entrar, porque en realidad todo fue a causa de una charla con el jefe de taller, simplemente porque siempre me veia comprando piezas alli cada 2 x 3 y, una vez se acerco al mostrador a curiosear y a preguntarme si todo lo que compraba me lo cambiaba yo... Comenzamos a charlar y me dijo que necesitaban a un mecanico, y nada, a los pocos dias entre yo, pero a los 3 meses me salio otra oferta en un taller de mecanica rapida, donde trabajaba algunas horas menos y cobraba mas, asi que...

Guardo una buenisima experiencia de la Opel, aunque un taller de mecanica rapida es otro mundo, sin stres ni movidas, ademas solo estamos trabajando 2, y nosotros mismos somos nuestros jefes, porque el jefe en realidad no sabe nada de mecanica ni de tiempos de reparaciones ni nada, ya nos lo comento, el simplemente esta a la otra parte del local vendiendo coches de importacion.

Saludos!

¿Me estás diciendo que entraste a trabajar de mecánico nada menos que en un taller oficial sin tener la cualificación adecuada?

Joder me parece muy fuerte, no se que les parecerá a los que llevan allí sus coches que los toque alguien sin el título.

No es que ponga en duda tus conocimientos ni pericia, pero hoy día todo es cualificación reconocida documentalmente.

koupe
01-11-06, 18:08
¿Me estás diciendo que entraste a trabajar de mecánico nada menos que en un taller oficial sin tener la cualificación adecuada?

Joder me parece muy fuerte, no se que les parecerá a los que llevan allí sus coches que los toque alguien sin el título.

No es que ponga en duda tus conocimientos ni pericia, pero hoy día todo es cualificación reconocida documentalmente.

Cuando alguien lleva a reparar su coche, no sabe si el que se lo va a tocar es mecanico del equipo Ferrari de la F1, o uno que a aprendido por su cuenta, lo unico que sabe es que quiere el coche reparado y andando.

¿Hoy en dia para que quieres un titulo?, en las Opel de aqui Valencia hay mocos de 18 años trabajando de mecanicos, y en el Norauto meten a crios de 17 años a trabajar de practicas, que de echo uno de ellos me tiro el coche al suelo...

Parece ser que al jefe de taller le entre mucho por el ojo, y vio que cuando hablaba sabia de lo que hablaba, de echo cuando terminamos la charla me dijo que preferia a uno con experiencia propia antes que a otro con unos examenes aprobados y que de experiencia lo mas que tiene es un cambio de embrague en clase.

Nunca habia trabajado en un taller, pero lo que le conte que habia echo en mi Astra le fue suficiente para saber que experiencia tenia, y que si habia reparado mi coche tirado en el suelo de la calle y con las herramientas justas, podria hacerlo tambien en un taller, con elevador y cientos de herramientas.

Estando alli cambie de todo, desde un simple escape hasta un arbol de levas, pasando por un par de temas electricos, un par de culatas entre 3 compañeros mas que llevaban alli 8 años trabajando y que estube a la altura de ellos nose si gracias a mi o gracias a Dios, pero lo estube, y bueno, mas reparaciones, palieres, etc etc, lo tipico que pueda llegar a un taller oficial, vamos, DE TODO.

Asi va la cosa, y el "sistema".

Saludos!

UZIELGAL
01-11-06, 18:16
Cuando alguien lleva a reparar su coche, no sabe si el que se lo va a tocar es mecanico del equipo Ferrari de la F1, o uno que a aprendido por su cuenta, lo unico que sabe es que quiere el coche reparado y andando.

¿Hoy en dia para que quieres un titulo?, en las Opel de aqui Valencia hay mocos de 18 años trabajando de mecanicos, y en el Norauto meten a crios de 17 años a trabajar de practicas, que de echo uno de ellos me tiro el coche al suelo...

Parece ser que al jefe de taller le entre mucho por el ojo, y vio que cuando hablaba sabia de lo que hablaba, de echo cuando terminamos la charla me dijo que preferia a uno con experiencia propia antes que a otro con unos examenes aprobados y que de experiencia lo mas que tiene es un cambio de embrague en clase.

Nunca habia trabajado en un taller, pero lo que le conte que habia echo en mi Astra le fue suficiente para saber que experiencia tenia, y que si habia reparado mi coche tirado en el suelo de la calle y con las herramientas justas, podria hacerlo tambien en un taller, con elevador y cientos de herramientas.

Estando alli cambie de todo, desde un simple escape hasta un arbol de levas, pasando por un par de temas electricos, un par de culatas entre 3 compañeros mas que llevaban alli 8 años trabajando y que estube a la altura de ellos nose si gracias a mi o gracias a Dios, pero lo estube, y bueno, mas reparaciones, palieres, etc etc, lo tipico que pueda llegar a un taller oficial, vamos, DE TODO.

Asi va la cosa, y el "sistema".

Saludos!

Buenas

Esto que me cuentas puedo comprenderlo (que no aceptarlo) en un taller "Paco", pero de un servicio oficial de una marca de automóviles no me parece de recibo.

El jefe de taller puede decir misa a la hora de hacer recomendaciones sobre contrataciones o poner a prueba la habilidad de cualquiera que quiera trabajar, pero es el Gerente del taller el que debe dar el V.B. para la contratación de cualquiera que trabaje allí.

Imagínate que un coche entra en el taller y tú, por no tener tu formación profesional, título o lo que sea, la cagas y el propietario reclama e incluso demanda al taller por no contar con personal cualificado adecuado para el trabajo que desempeña... se le cae el pelo y por eso no me creo que lo hagan.

En fin, me parece increible.

O es que fue amor a primera vista, jeje.

koupe
01-11-06, 18:22
Buenas

Esto que me cuentas puedo comprenderlo (que no aceptarlo) en un taller "Paco", pero de un servicio oficial de una marca de automóviles no me parece de recibo.

El jefe de taller puede decir misa a la hora de hacer recomendaciones sobre contrataciones o poner a prueba la habilidad de cualquiera que quiera trabajar, pero es el Gerente del taller el que debe dar el V.B. para la contratación de cualquiera que trabaje allí.

Imagínate que un coche entra en el taller y tú, por no tener tu formación profesional, título o lo que sea, la cagas y el propietario reclama e incluso demanda al taller por no contar con personal cualificado adecuado para el trabajo que desempeña... se le cae el pelo y por eso no me creo que lo hagan.

Realmente alli lo mas especial que puedes hacer es manejar el TECH, y te lo aprendes en 30 minutos, el resto es un taller de mecanica normal y corriente, no se necesita ningun titulo especial por parte de Opel para trabajar.

Otra cosa es que te refieras a un titulo de mecanico y similares, que por esa parte si que es verdad que no tiene sentido que entrase yo a trabajar, pero ya te digo, hay chavales de 18 años trabajando que no tienen ni la ESO, simplemente conocimientos, que vete tu a saber de donde han sacado, porque no tienen ni coche propio.

Ya me explicaras a mi los Gerentes que es lo que hacen...

Alucinante, ya lo se, pero mejor fue para mi.

Saludos!

UZIELGAL
01-11-06, 18:57
Realmente alli lo mas especial que puedes hacer es manejar el TECH, y te lo aprendes en 30 minutos, el resto es un taller de mecanica normal y corriente, no se necesita ningun titulo especial por parte de Opel para trabajar.

Otra cosa es que te refieras a un titulo de mecanico y similares, que por esa parte si que es verdad que no tiene sentido que entrase yo a trabajar, pero ya te digo, hay chavales de 18 años trabajando que no tienen ni la ESO, simplemente conocimientos, que vete tu a saber de donde han sacado, porque no tienen ni coche propio.

Ya me explicaras a mi los Gerentes que es lo que hacen...

Alucinante, ya lo se, pero mejor fue para mi.

Saludos!

Buenas

Puede ser un taller normal y corriente, pero aún así entiendo que se requieran mecánicos para trabajar en un taller, que viene siendo lo suyo.

El chaval de 18 años, si tiene su formación profesional, se encuentra en período de prácticas con su tiempo de teoría y práctica y toda la documentación en regla, perfecto.

Y los gerentes ya te digo yo que hacen la gerencia, que su propio nombre lo indica, si el taller va bien, no gana dinero o sus mecánicos son buenos o la cagan es responsabilidad suya, que para ello muchas veces son además dueños o accionistas de la sociedad que los gestiona.

Es más imagínate la situación que te dije antes sobre la reclamacion: imagínate que no contento con la respuesta del cliente ante la cagada de su taller por haberlo tocado alguien sin cualificación, demanda o reclama a Opel España. Ya te digo yo que si esto pasa ese señor, y me refiero al gerente, no vuelve a gestionar Opel alguno.

Pero vamos, que en este país todo tiene cabida, no me extraña porque mi ferretero me ha encargado que le monte la instalación de cctv para la tienda o que estando en el observatorio meteorólogico de Oviedo, me encargaran el montaje de un sistema de navegación para un coche.

Oye: vienes mucho a comprar el pan por aquí, me vengo fijando que vienes casi todos los días y me pides el pan muy correctamente, además sabes los días que nos queda más cocido o cuando sube el precio.... ¿quieres ser panadero?

jeje

Un saludo

javierin
01-11-06, 20:44
En primer lugar gracias a todos.
Respecto al tema de koupe, y más en temas de mecánica, lo de los títulos y tal y la "titulitis" que se va creando, a mi por ejemplo en un taller opel (no el que llevo ahora), me hicieron una movida y me dejaron el manguito del turbo suelto. Por esta razón el turbo silbaba, fui varias veces, y que era normal, hasta que cascó porque perdía algo de aceite y yo que se que más. Un taller oficial, varias consultas y nadie se puede molestar en mirar los manguitos, (habiendo subido al coche y oyendo el silbido, que si le piso mucho, que si cuánto me duran las ruedas) ya ves de que me sirven los títulos. Yo puedo entender un error o un despiste, porque todos somos humanos, pero la desidia no, y no por el mecánico, sino por el jefe de taller, porque el mecánico puede que esté hasta los huevos, que le presionen para que saque coches como rosquillas y acabe hasta la polla, pero el jefe de taller creo yo que está para seguir un poco los temas, sobre todo si vas varias veces, no siempre van a acertar a la primera, pero si vas varias veces al menos tiene que ver que hay algo raro, y más en un coche nuevo.
Por ejemplo en Navarra Opel autodilsa es una pasada de concesionario, lo mejor que he visto nunca, el jefe de taller es tan atento y competente que a veces me siento excesivamente bien tratado, te explica las cosas, se implica, se acuerda de tu coche, lo que se le ha hecho, el trato, el interés, el seguimiento, los mecánicos, la chica que lleva la facturación, me dan ganas de llevar un jamón cada vez que voy para que se lo jamen a mi salud, pero no puedo porque no hay pasta.

Tengo el taller este lejos y me va fatal ir porque cierra a las 7, y aun así lo llevo allí, ves siempre a los mismos mecánicos, en fin, una gozada.

Un amiguete mío de 53 tacos tuvo muchos años un taller de pueblo, y arreglaba un opel, un citroen, un mercedes, un tractor, un camión o un avión de combate, y de títulos nada, y tenia mucho negocio.

Yo prefiero que el que se meta en mi coche sepa y sobre todo que sea concienzudo, mucho antes de que tenga un título. Si algo no sabe, pues pregunta o mira el manual. Me da igual cómo sea, lo que haga en su vida privada, la apariencia, los títulos, yo como dice koupe, voy a que me dejen el coche bien, y si la persona que lo hace le gusta lo que hace mejor que mejor (seguramente lo más importante, no es lo mismo hacer otro coche que el tuyo, por qué?)

De todos modos lo que dice Uzi es verdad, con la titulitis que nos rodea es raro que te cogieran tan fácilmente, pero os sorprenderiais de la gente que hay por ahí sin títulos, sin idiomas ni nada que dirigen empresas de exito en sectores perros mientras gente con estudios fracasa estrepitósamente, porque yo conozco varios casos.

Un saludo y gracias a todos!

koupe
01-11-06, 20:44
Pero vamos, que en este país todo tiene cabida, no me extraña porque mi ferretero me ha encargado que le monte la instalación de cctv para la tienda o que estando en el observatorio meteorólogico de Oviedo, me encargaran el montaje de un sistema de navegación para un coche.

Pues anda que lo tuyo tambien tiene su gracia, jaja.

De todas formas me da igual el rollo que se traigan aqui el jefe de taller y el gerente... me ofrecieron trabajo y lo acepte, y si hay marrones ya se apañaran ellos xDD.

Saludos.

koupe
01-11-06, 20:47
Respecto al tema de koupe, y más en temas de mecánica, lo de los títulos y tal y la "titulitis" que se va creando, a mi por ejemplo en un taller opel (no el que llevo ahora), me hicieron una movida y me dejaron el manguito del turbo suelto. Por esta razón el turbo silbaba, fui varias veces, y que era normal, hasta que cascó porque perdía algo de aceite y yo que se que más. Un taller oficial, varias consultas y nadie se puede molestar en mirar los manguitos, (habiendo subido al coche y oyendo el silbido, que si le piso mucho, que si cuánto me duran las ruedas) ya ves de que me sirven los títulos. Yo puedo entender un error o un despiste, porque todos somos humanos, pero la desidia no, y no por el mecánico, sino por el jefe de taller, porque el mecánico puede que esté hasta los huevos, que le presionen para que saque coches como rosquillas y acabe hasta la polla, pero el jefe de taller creo yo que está para seguir un poco los temas, sobre todo si vas varias veces, no siempre van a acertar a la primera, pero si vas varias veces al menos tiene que ver que hay algo raro, y más en un coche nuevo.
Por ejemplo en Navarra Opel autodilsa es una pasada de concesionario, lo mejor que he visto nunca, el jefe de taller es tan atento y competente que a veces me siento excesivamente bien tratado, te explica las cosas, se implica, se acuerda de tu coche, lo que se le ha hecho, el trato, el interés, el seguimiento, los mecánicos, la chica que lleva la facturación, me dan ganas de llevar un jamón cada vez que voy para que se lo jamen a mi salud, pero no puedo porque no hay pasta.

Tengo el taller este lejos y me va fatal ir porque cierra a las 7, y aun así lo llevo allí, ves siempre a los mismos mecánicos, en fin, una gozada.

Un amiguete mío de 53 tacos tuvo muchos años un taller de pueblo, y arreglaba un opel, un citroen, un mercedes, un tractor, un camión o un avión de combate, y de títulos nada, y tenia mucho negocio.

Yo prefiero que el que se meta en mi coche sepa y sobre todo que sea concienzudo, mucho antes de que tenga un título. Si algo no sabe, pues pregunta o mira el manual. Me da igual cómo sea, lo que haga en su vida privada, la apariencia, los títulos, yo como dice koupe, voy a que me dejen el coche bien, y si la persona que lo hace le gusta lo que hace mejor que mejor (seguramente lo más importante, no es lo mismo hacer otro coche que el tuyo, por qué?)

De todos modos lo que dice Uzi es verdad, con la titulitis que nos rodea es raro que te cogieran tan fácilmente, pero os sorprenderiais de la gente que hay por ahí sin títulos, sin idiomas ni nada que dirigen empresas de exito en sectores perros mientras gente con estudios fracasa estrepitósamente, porque yo conozco varios casos.

Amen, hermano.

UZIELGAL
01-11-06, 21:14

Buenas

Yo tengo la infinita suerte de tener un mecánico que es más amigo que mecánico. Mi padre y él son amigos desde hace más de veinte años, llevaba el antiguo Seat 124 de mi padre en el taller oficial de Opel cuando era jefe de taller.

Luego le recomendó a mi padre el Kadett, desde entonces lo cuida él, ha enseñado a sus hijos lo que es la mecánica, trabajando hasta hace poco los dos con él y realmente ignoro qué titulación tiene, si es que la tiene.

Hace años, mi padre le convenció de que se montara por si cuenta, de hecho siempre recuerdo la frase de mi padre "el que sabe un oficio y trabaja para otro +++++ es", y asi pasa que ahora el tio es dueño de medio pueblo, y para mí su palabra es misa.

Pero claro, os hablo de una situación desde hace muchos años, y ahora vivimos la titulitis en todos los planos de la vida laboral.

Un abrazo y benditos esos jamones, jaja

javierin
01-11-06, 21:31
Vaya suerte tienes Uzi.

UZIELGAL
01-11-06, 21:38
Vaya suerte tienes Uzi.

Juas, no te creas, porque es tan amigo, que me da largas para más adelante con toda naturalidad, como no hay relación contractual de por medio...

Pero vamos, que algunas veces me da hasta apuro, porque con lo que me cobra no me salen las cuentas ni de las piezas.

Un abrazo

K_V6
01-11-06, 22:04
Joer Koupe tio, vaya suerete cuando dijiste q entraste en la opel pense q es q eras mecanico pero asi sin mas. Xdddd, en esa misma situacion de las veces q voy yo a la opel q de ir me saludan recepcionistas, los mecanicos me preguntan q tal, los vendedores me saludan al entrar y los 3 q hay en recambios me encargan buscarles cosas por la red. Juas, a mi no me ofrecen curro, esto es una injusticia. Jejejejejejejje

MrZoGs
01-11-06, 22:25
Mi amigo entró en la Opel de aquí de prácticas durante los meses de verano con conocimientos 0,0. Entró gracias a un favorcillo de su padre (taxista). Me dijo que el hacía allí lo que le mandasen, llevar cajas de cambio de un lado para otro, cambiar ruedas, lo que fuese y buenamente pudiera hacer. Si no podía lo hacía con otro compañero.

Imagínate para llevar el coche allí con la seguridad de que ellos son los más entienden los coches de marca Opel y te encuentras con eso... Y no es que esté la mano de obra barata en un taller oficial.

En fin.

K_V6
01-11-06, 23:59
Bueno pero ya era de practicas...

0rlys
02-11-06, 08:24
javierin rienes razon diego el de estella es mas persona que jefe de taller estudio con mi hermano y tal vez sea eso pero a mi me trata muy bien y me aconseja ..........una vez hasta me dijo mira si quieres que te cargue el aire yo tengo que cambiarte un kit de transformacion de r-12 a no se que; me dio una direccion y el mismo llamo por telefono para que me lo harian en un sitio mas barato y sin cambiar nada y los mecanicos son los de siempre que los conoces del barrio o de por hay .................

en la seat de estella cuando tenia el 21 y estaba en garantia estube durante 3 meses que dejaba de cargar la bomba y se me quedaba el coche sin frenos .... si quitabas el contacto y lo ponias volvia a cargar un dia fui y lo estaba desmontando un eskuerzo de 17 años en practicas .muy educado me dirjo al jefe de taller y le digo iñigo a ti te pareceria bien que yo arreglara tu coche sin saber nada .... pues ami tampoco y ese niño me esta mirando los frenos ..sali probe el coche y al otro dia lo mismo sin freno llame al que me vendio el coche y le dije ; vamos aprobarlo, ponlo a 170 ,ahora cada vez que toques el freno te voy a meter una hostia que vas a atravesar la ventanilla por que yo a veces conduzco sin frenos y el tio me dijo ya se lo que sientes y es normal que te mosquees vamos y cambiamos de coche ... y me compre el primera con 2 años y 40000km le hize 170000 sin averias ni mantenimiento solo aceite y filtros ese coche no gastaba ni ruedas

valla ladrillo un saludo

javierin
02-11-06, 15:10
Así es Orlys, este Diego es un tío de ++++ madre, y en general todo el personal que anda por ahí.
Un saludo!

koupe
02-11-06, 15:23
En la Opel, al principio, algunos compañeros me preguntaban cuando habia terminado los estudios de mecanica xD, y cuando les dije que no habia estudiado nada de mecanica se quedaron con cara de ++++s y no se lo creian, porque yo sin estudiar, podia hacer las mismas reparaciones que ellos habiendo estado unos cuantos añitos con los codos en la mesa...

Yo siempre respondia lo mismo: 'es lo que tiene tener un padre exmecanico'

xDDDDD.

Saludos1

Aliarla
02-11-06, 16:35
Buenas

La sociedad actual y su titulitis; quien crea que alguien con titulo es mejor que alguien sin titulo en un mismo puesto de trabajo anda un poco confundido; es mas, alguien sin titulo puede saber mucho mas que alguien sin titulo, ya que lo mas normal es que le guste mucho ese tema, y haya estudiado, aprendido por su cuenta (autodidacta); ejemplos claros, los hackers, hay muchos que no tienen titulo de informatico, y muchos trabajan para grandes empresas; es mas, son mejores que muchos ingenieros informaticos expertos, y ya no hablemos de los que se acaban de sacar la carrera...

Cuando pienso en la titulitis me viene a la mente una cosa que me dijo una vez un profesor:

Ser ingeniero no significa saber mucho sobre un determinado tema o sobre una determinada materia, sino que, significa que has adquirido o demostrado que tienes la suficiente capacidad para aprender sobre algo , a partir de cero, simplemente con la documentacion necesaria, y a partir de ahi ampliar o mejorar sobre lo que estudias.

Perdon por el ladrillo

Salu2

koupe
02-11-06, 16:40
Ser ingeniero no significa saber mucho sobre un determinado tema o sobre una determinada materia, sino que, significa que has adquirido o demostrado que tienes la suficiente capacidad para aprender sobre algo , a partir de cero, simplemente con la documentacion necesaria, y a partir de ahi ampliar o mejorar sobre lo que estudias.

Amen por la frase.

Y que cierto es lo de los hackers, que muchos trabajan en grandes empresas controlando la seguridad informatica.

Saludos!

Rockatansky
02-11-06, 17:02
Es cierto que alguien sin titulacion pueda saber mas que alguien con titulacion, pero alguien no es todo el mundo, a si que por esta regla si un tio sin titulacion sabe lo que hace, otro que si la tiene tambien sabe lo que hace y lo respaldan sus estudios, a parte ¿quien se dajaría operar por un cirujano sin titulacion aunque él dijera que le gusta mucho la cirujia?
Ademas si hablamos de "Titulitis" tambien hay que hablar de "Enchufismos" ¿Cuantos enchufados hay por ahi trabajando que no saben hacer nada derecho y por su enchufe estan ahi haciendo mal su trabajo y jodiendo a los demas?

Un saludo

Aliarla
02-11-06, 17:20
Es cierto que alguien sin titulacion pueda saber mas que alguien con titulacion, pero alguien no es todo el mundo, a si que por esta regla si un tio sin titulacion sabe lo que hace, otro que si la tiene tambien sabe lo que hace y lo respaldan sus estudios, a parte ¿quien se dajaría operar por un cirujano sin titulacion aunque él dijera que le gusta mucho la cirujia?
Ademas si hablamos de "Titulitis" tambien hay que hablar de "Enchufismos" ¿Cuantos enchufados hay por ahi trabajando que no saben hacer nada derecho y por su enchufe estan ahi haciendo mal su trabajo y jodiendo a los demas?

Un saludo

Uno que si tiene titulacion podra hacer o no un buen trabajo, igual que uno que no la tiene, el titulo es un papel que certifica que tu has trabajado una serie de conceptos, y que a su vez has aprendido, normalmente suelen ser muy generales, cuando realmente se aprende es en el puesto de trabajo; cuando alguien sale del instuto/universidad sabe bien poco... te lo digo yo, no solo por mi, sino por mucha mas gente, a parte que ya que nos ponemos tiquismiquis tb esta el tipico con titulo regalao, como yo digo, o el tipico que copia, etc...

El mundo de la medicina no es buen ejemplo. Por cierto, hay muchos buenos medicos con titulo, que te operan de cataratas y luego resulta que tenias indigestion...

Los enchufismos son cosa a parte, fijate en la administracion publica, lo bien que funciona... y todos o casi todos con titulos.

Salu2

koupe
02-11-06, 17:54
Uno que si tiene titulacion podra hacer o no un buen trabajo, igual que uno que no la tiene, el titulo es un papel que certifica que tu has trabajado una serie de conceptos, y que a su vez has aprendido, normalmente suelen ser muy generales, cuando realmente se aprende es en el puesto de trabajo; cuando alguien sale del instuto/universidad sabe bien poco... te lo digo yo, no solo por mi, sino por mucha mas gente, a parte que ya que nos ponemos tiquismiquis tb esta el tipico con titulo regalao, como yo digo, o el tipico que copia, etc...

El mundo de la medicina no es buen ejemplo. Por cierto, hay muchos buenos medicos con titulo, que te operan de cataratas y luego resulta que tenias indigestion...

Los enchufismos son cosa a parte, fijate en la administracion publica, lo bien que funciona... y todos o casi todos con titulos.

Salu2

Cuanta razon llevas amigo...

Yo solo puedo hablar de mi caso, la verdad, pero esta claro que en todos los oficios ocurre la misma historia que estamos tratando.

Fijaos lo que ocurrio en la Opel.
Llego uno con un Corsa B, diciendo que le daba tirones muy bruscos por ciudad, sobre todo al pisarle.
El jefe de taller nos manda a dos meterle mano. Lo primero que hace mi compañero es cambiar las bujias mientras yo echaba un ojo al distribuidor.
Lo ponemos en marcha con bujias nuevas y todo perfecto, nos vamos a probarlo y daba unos tirones de +++++++, y me dice mi compañero que lo probase yo a ver si notaba algo, porque dice que oia un 'cloc cloc' por la zona del conductor.
Me siento al volante, acelero, suelto gas, le vuelvo a pisar y efectivamente oigo el 'cloc cloc' que decia mi compañero junto con los tirones.
Automaticamente dice mi compañero: 'vamos a cambiarle el soporte de motor de ese lado'
Esto ocurrio por la mañana, asi que pedimos el soporte y a las 16:30 lo teniamos alli.
Yo comente que no veia muy claro que fuese un soporte por los sintomas, pero claro, que pasa, que como no he estudiado mecanica pues bla bla bla, ni puto caso.
Se le cambia el soporte, nos vamos a probarlo y lo mismo, tirones de la ostia y el 'cloc cloc' de los huevos.
Volvemos al taller y mi compañero con cada de mala leche ya, dice de mirar ese amortiguador... Levantamos el coche con el elevador y mi compañero miraba con cara de +++++ el amortiguador mientras yo miraba... el palier... muevo el palier y tenia un juego impresionante en todas las direcciones... le digo a mi compañero que mirase esto y sin mirar ni nada me dice que eso es normal (sin comentarios).
Se acerca el jefe de taller en ese momento y mi compañero le comieza a contar lo que habiamos cambiado y tal, y yo le digo con todo el morro que no me habia echo gracia el haber cambiado el soporte, cuando el palier estaba 'asi', mientras le comentaba eso movia el palier enseñandole el juego que tenia y el jefe de taller se quedo con cara de loco mirando a mi compañero y diciendole que si eso le parecia normal...
Al dia siguiente teniamos alli un palier nuevo, lo cambiamos, salimos a probarlo, y el coche iba como la seda, sin tirones y sin el 'cloc cloc' de las narices.

Lo mas gracioso de todo es que mi compañero llevaba trabajando alli 7 años con su titulitis y todo y lo mas que se le ocurrio fue cambiar el soporte y luego mirar el amortiguador...
El jefe de taller casi lo mata.

A partir de ese dia, me cambio el compañero y durante el tiempo restante que estube, pues todo de maravilla, un compañero de lujo con unos conocimientos acojonantes, con menos edad que mi otro compañero y trabajando alli solo 2 años.

Y aun podria contaros alguna tonteria mas similar.

Perdon por el ladrillo y un saludo.

javierin
02-11-06, 18:46
En el tema que comentais, Rockatansky ha puesto un ejemplo muy claro: Os dejaríais operar de la vista por una persona sin título, pero qué le gusta mucho el tema y disecciona corderos de cuando en vez? Pues seguramente no.

Ahora bien, os dejaríais operar de la vista por una persona que tiene el título de cirujano oftalmológico (o como se llame) y nada más, o buscais que tenga un buen historial de exitos y buena re++++ción? Os dejaríais operar por un cirujano que se toma 8 whiskises todos los días? Os dejaríais operar por un cirujano que odia su trabajo? O por un cirujano deprimido recién divorciado? O que se acaba de hacer la ruta del bakalao? O que tiene menos pulso que el neng?

A lo que voy es a que los títulos son importantes, pero no lo son todo ni mucho menos, y a veces no sirven absolutamente de nada si no hay más cosas detrás.

Tan importante como el título es el conocimiento, el interés, las capacidades intelectuales, la ilusión, la pericia, el sentido común, la intuición, la experiencia, y el estado mental por ejemplo.
Cuanto más técnica sea la tarea, más importante puede ser el título, pero lo que importa al final son los conocimientos y las ganas de hacerlo bien.
Yo creo que la mecánica como tal no es una ciencia exacta, entran en juego muchas cualidades, pero muchas veces se pueden tener muchos conocimientos sin tener un título y ser un mecánico cojonudo.

Supongo que para diseñar los motores C20XE hay que tener unos conocimientos técnicos del carajo, de física, de materiales, de termodinámica.... y seguramente estos conocimientos sólo se pueden obtener en una universidad o similar.

Pero mirad el caso, supongo que estos ingenieros de motores seguramente se han licenciado en las mismas especialidades, incluso en las mismas universidades con los mismos profesores. Entonces...
¿Porqué el C20XE es mejor que el 2.0 16v de VW? Y pensad que en vw no os queda duda de que han tenido motores opel y los han estudiado, despiezado, analizado, etc, y aun así nunca han conseguido superarlo, podían haberlo copiado símplemente.

Seguramente porque entran muchas cosas en la receta, y por suerte, por intuición, por pruebas o lo que sea vemos el resultado.

Aquí es donde entra la persona, y más cosas.

A mi desde luego no me toca los ojos con un bisturí uno que no se cirujano por una universidad europea, y si puede ser que tenga bastantes operaciones en el lomo.

Sin embargo para un esguince no voy al traumatólogo, voy a al masajista, que seguro no tiene título, pero se conoce un tobillo como su rabo y está hinchado de ver esguinces.

Como hacen los futbolistas, que ligamentos mas caros no hay XDDDDDDDDDDDDD

Un saludo! Hala, que ladrillako he soltao!

UZIELGAL
02-11-06, 19:30
Bueno, creo que estamos desvariando un poco del tema inicial.

Aquí lo importante es saber donde está el taller Opel donde trabajaba Koupé y el de mecánica rápida donde trabaja ahora, que uno no sabe cuando se te va a estropear el coche pasando por Valencia.

Y no os metáis con la Administración, leñes, que me he convertido en medio funcionario sin buscarlo (y gracias a mi título, fíjate).

Un abrazo

koupe
02-11-06, 19:43
Aquí lo importante es saber donde está el taller Opel donde trabajaba Koupé y el de mecánica rápida donde trabaja ahora, que uno no sabe cuando se te va a estropear el coche pasando por Valencia.

La Opel donde estube se llama 'Artemio Tena Opel', en Picassent, y el taller donde estoy ahora se llama 'Cuatre Rodes', en Torrent.
Si se os queda parado el coche en Valencia, ya sabeis donde estoy, jaja.

Saludos!

UZIELGAL
02-11-06, 20:01
Como decía Juncal: Tomo Nota ¡¡¡

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10180&stc=1&d=1162497653

Gracias

Aliarla
03-11-06, 08:29
Bueno, creo que estamos desvariando un poco del tema inicial.

Y no os metáis con la Administración, leñes, que me he convertido en medio funcionario sin buscarlo (y gracias a mi título, fíjate).

Un abrazo

El titulo va bien para muchas cosas, entre una de ellas, para entrar en la administracion publica, yo no dudo de su utilidad, no pretendia discutir sobre eso, sino por los conocimientos que en teoria se supone que tiene alguien que tenga un titulo, de lo que sea...

Felicidades por el nuevo trabajo, y por el titulo.

Salu2