PDA

Ver la versión completa : Instalacion mandos a distancia

eusko_astra
01-11-06, 11:57
Pos a falta d fotos pa acer un briko, m animo a abrir un post para narrar komo konektar un mando d estos a nuestros kotxes.

Empezaremos diciendo k fue montado en un corsa A mk2 kon cierre centralizadod origen y en un kadett E sin centralizado d origen (puesto a posteriori kon instalacion elektrika casera).

Lo primero d todo es komprar el kit d mandos. Hay varias opciones, www.provauto.com, http://totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2 o si no http://cgi.ebay.es/Kit-Dos-Mandos-Para-Todos-Los-Coches-Llave-en-el-mando_W0QQitemZ180042266840QQihZ008QQcategoryZ7377 9QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Yo monte este ultimo. Llego en 2 dias a kasa (no tenian en stock, si no en 24h llega).

El montaje, facil y sencillo. Konektando 4 kables lo pones a funcionar. 2 kables mas para manejar intermitentes, otro mas si keremos ponerle avisador sonoro y por ultimo uno pa subir ventanillas (este esta todavia por estudiar). En kuanto al kolor d kables si a alguien

le interesa lo komento.

El uniko problema, en la puerta del konduktor llevamos un kontrolador y no ay motor. Por lo tanto, si le das al mando solo se abren 3 puertas. Entonces la solucion es poner un motor komo el k llevas en las otras 3 puertas y kablearlo. La verda k resulta laborioso pero no dificil.

En kuanto al espadin, todavia esta en fase d desarollo, pero kon dremel y paciencia se puede acer. Tampoko e preguntado en sitios especializados en llaves.

Y kreo k nada mas k kontar, solo k si a alguien le interesa y kiere tener mas detalles estoy dispuesto a ayudar.

Un saludo

rbn
01-11-06, 12:44
joe que chulo eusko_astra me gustaria intentarlo pero tengo una duda bueno dos el espadin nose lo que es y lo del motorcillo de la puerta del conductor no entiendo a que te refieres, y una preguntilla los mandos la llave viene virgen se podria decir para copiar la del coche ahi o como es ? gracias

eusko_astra
01-11-06, 13:05
eso es el espadin, la llave virgen k viene kon el mando. En ello estamos, emos pensado en koger una kopia d la llave normal y kortarla y meterla al mando. Pero kreo k la llave de vectra es diferente, asi k no se k decirte.

Y la otra pregunta, lo del motor d la puerta. Veamos, en la puerta del konduktor tenemos un accionador, es decir, ese es el k manda. Ese katxarro k llevamos le manda a las otras 3 puertas (y al maletero) la orden d k se levanten. Entonces al montar el mando y pulsar el boton pa abrir, solo se abren esas 3 puertas, la del konduktor nada d nada. Entonces lo k acemos es koger y abrir un panel d puerta d kopiloto y buskar el motor d cierre centralizado y meterselo en la puerta del konduktor. Esto en korsa y kadett es asi, en vectra y astra no t puedo decir. Posiblemente no aya k acer nda, mire algun eskema y no ay k tokar nada.

Un saludo

PD: ese negocio d llantas k tenemos entre manos k tal va?

rbn
01-11-06, 13:36
bueno ya mirare lo del mando sino una alarma y a correr jeje, pues lo de las llantas..... nose una semana de estas en 15dias o asi echale por ir poniendo fecha

tope_astra
01-11-06, 15:45
amos a er
en el kadett la puerta de conductor se cierrra si cierras el coche desde la del acompañante??
en el astra si,asike me imagino ke no trendre ese problema.eso si,bajajndo solo el pestillo en la de acompañante no cierra conductor,pero con llave si!
un saludo!

eusko_astra
01-11-06, 16:02
en el kadett solo se cierra la del piloto si la cierras desde la cerradura del piloto.

En astra komo ya e dixo kreo k la kosa varia y este problema no ay k tenerlo en kuenta. En el d mi padre (Astra F del 91) es komo dice tope_astra. Entonces kreo k no abria mas k konektar los kables d positivo, negativo, abrir y cerrar sin tener k kablear komo emos exo nosotros.

Un saludo

b.a.d
01-11-06, 17:36
oye si solucionais lo de la espada avisar ya que yo me compre un aalarma parecida aesa y los espadines no me valen.ya e vuscado pero no e podido encontrar.intente hacer una artesasnal pero la llave se keda corta.

ivanv
20-11-06, 12:52
wenas a todos

Simplemente deciros q ya tengo mi centralita para el mando cuando tenga un rato toca cablear
y postear jejejje
Me he cogido la de provauto

Eusko_astra podrias poner algo sobre cableado?
Asi esta accesible para cualguiera que busque por el foro

Saludos ivanv

eusko_astra
20-11-06, 13:53
k kieres k ponga del kableado? los eskemas eskaneados k traian las instrucciones de los mandos k monte yo?? los kolores d los kables d cierre y k signifika kada uno??

konkreta un poko mas, no m voy a poner a explikar todo para kaiga en el olvido.

Un saludo

ivanv
21-11-06, 13:08
Bueno aqui os pongo unas fotillos de la centralita(comprada en provauto el chico que me atendio muy atento y todo bien me dio tlf y mail por si tenia alguna duda de montaje)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11157&d=1164114879
La centralita en su caja

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11158&d=1164114879
Documentacion y su traduccion al español,centralita,2 mandos , cableado con sus fusibles

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11159&d=1164114879
Esta es la llave estaba apretando un boton para que se viera el led azul aunque no se distingue mucho

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11160&d=1164114879
Y esta es la centralita es pequeña pero tambien hay que decir que tengo unas manos grandes :D en la parte de arriba se ve una tapita de ahi se configura las salidas con unos jumpers

Esto es todo de momento

Saludos ivanv

ivanv
21-11-06, 13:44
Instrucciones:

1.- Abrir cierre centralizado:Apretar el boton con el dibujo del candado abierto y los intermitentes parpadean 2 veces

2.- Cerrar cierre centralizado:Apretar el boton con el dibujo del candado cerrado, los intermitentes parpadean 1 vez y la salida para el cierre de ventanillas se activara 30 seg

3.- Localizar el vehiculo: Apretar el boton con el dibujo del candado cerrado y los intermitentes parpadean y 3 veces

4.- Abrir maletero: Presionar boton maletero y los intermitentes parpadean 3 veces

5.-Salida Negativo/Positivo para apertura del maletero(JP1)

Jumper 1-2: +12v
Jumper 2-3: -12v(a GND)

6.- Tiempo para cierre centralizado(JP2)

Jumper 1-2: 3.5 seg(para cierre centralizado neumatico)
Jumper 2-3: 0.5 seg(para cierre centralizado electrico)

7.- Memorizacion del codigo: Presionar el boton de memorizar el codigo(esta junto a los switch). Entonces los intermitentes se encenderan, y la centralita estara en modo memorizacion de codigo, entonces hay que apretar cualquier boton del del transmisor para memorizarlo. Cuando los intermitentes se apague el modo memorizacion habra terminado.Solo se pueden memorizar 4 mandos.

Saludos ivanv

tope_astra
21-11-06, 23:12
gracias tio!mañana recibo el mio,de provauto tambien.
ke cables usas para el cierre??
tiene salida para ventanillas??
para los intermitentes son unos verdes o verde balnco no??
esk algo me suena,lo debo tener por aí guardado
saludos!

ivanv
22-11-06, 10:01
Bueno parece que esto esta interesando a la gente y estube hablando con eusko (perdon tio pero anoche se me resulto imposible conectarme) esta tarde/noche cuando tenga un rato subire mas cosas como cableado y algun esquema tambien decir que yo lo montare en un astra F y por lo que estubimos mirando tiene motor en la puerta del piloto no solo contacto(estado bajados los seguros si se sube el del copiloto suben todos cosa que a eusko no le pasaba porque no tenia motor en la puerta del piloto, asi que toca montar motor y cablear).
Espero que os interese y que si teneis alguna duda no dudeis en preguntar os ayudare en lo que pueda.

iso_666: No me olvido de ti, he leido tu mp(luego hablamos).

Saludos ivanv

P.D.: Perdon por el tocho :D

eusko_astra
22-11-06, 11:42
ya sabes k kuentas kon toda mi ayuda, yo se lo konekte al korsa y al kadett d miky tb le pusimos. Este fin de semana izimos una mejora, le pusimos pulsador mas motor en la puerta del piloto y asi tiene el cierre centralizado d origen tb.

(pa los k no entiendan lo d motor y pulsador:en kadett y korsas, el k pilota el cierre centralizado es el aparato k llevamos en la puerta del piloto, y solo sirve pa darle la orden (pulsador) a los demas. Por lo tanto, si metemos un mando y konektamos a centralita solo se abriran 3 puertas, dejando la del konduktor cerrada. Entonces la solucion mas facil es poner un motor, pero kon ello perdemos la posibilidad d k si el dia d mañana se akaba la pila del mando podamos cerrar todas las puertas kon la llave desde la cerradura y aciendo un minibriko nos fabrikamos uno k lleva pulsador y motor en la puerta del piloto. En astra y vectra no se komo ira, no lo tengo klaro)

los k se animen y kieran montarlo y no sepan por donde empezar aki estamos pa ayudar.

Un saludo

PD: tranki ivanv, ablamos oy y fuera. prisa no ay, asi k ay tiempo d kontrastar informaciones

ivanv
22-11-06, 14:43
Aqui pongo dos imagenes una del cableado de la centralita del mando y la otra de los tipos de sistemas de cierre centralizado que hay en nuestro caso el de señal negativa (creo que es para todos los modelos).

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11196&stc=1&d=1164205945

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11197&stc=1&d=1164205945

Me voy que llego tarde a ver si esta noche tengo tiempo y pongo algo mas

Saludos ivanv

tope_astra
22-11-06, 19:13
yo mañana me pongo manos a la obra,lo del maletero nos olvidamos no??,ya ke abriremos todo junto
.
lo ke no caigo es en lo del contacto abierto y cerrado,solo usamos uno no??
trae tambien para subir ventanillas??

saludos

criminal
22-11-06, 19:18
la leche tope_astra!al final pones el mando y todo¿?

tope_astra
22-11-06, 19:26
bueno pues es un documento pdf de las instruciones en español,lo mismo de anttes pero para todos los publicos!jajaja

ahora con este manual ya entiendo.

los cables ke intervenimos son los ke habia por ai de una alarma en un calibra no??
habeis montado lo de los elevalunas??
creo que no nos hace falta el modo confort,si es ke tiene salida continua de 25 sg,lo malo es ke mandara señal y la ventanilla ya estara subida,aer si no nos da un problemilla esto.

yo con el boton del maletero intentare hacerme algo activar el doble cierre,creo ke Patrocius tambien andaba en ello.para ello creo ke solo necesitaremos un rele con un contacto de rtencion para ke kede el circuito cerrado,ke es basikamente lo ke hace el doble cierre.

saludos

ivanv
22-11-06, 21:46
Buenas otra vez

El documento pdf me lo imprimieron y lo tengo todo rayado con mis anotaciones por eso decidi poner el de ingles pero mejor asi ahora esta en español tambien si lo se me espero y me ahorro la panza a escribir:D

El tema del boton del maletero yo kiero hacerlo independiente del resto de la instalacion y ya que me pongo intentar hacer unas cosillas que llevo en mente que si lo hago ya lo pondre por aqui.

Creo que tampoco hay tanto problema si inteta subirte las ventanillas si estas ya estan subidas q pasa si se le da al boton de subir si ya estan subidas?? se rompe? en un principio lo q podria tener es un poco mas de desgaste.

tope_astra a que te refieres con lo de: con lo ke no caigo es en lo del contacto abierto y cerrado,solo usamos uno no??

No se si te refieres a esto pero tienes la opcion de usar el mismo boton para abrir que para cerrar y asi te quedaria otro rele vacio con otro boton por si quisieras hacer alguna cosa.

Y una observacion respecto al doble cierre ten en cuenta que cuando abres tienes que quitarlo

Saludos ivanv

ivanv
23-11-06, 03:08
Bueno aqui teneis una imagen con los colores con los que hay que conectar cada cable respectivamente aqui lo comentaremos un poco tambien.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11207&stc=1&d=1164250655

En el dibujo tambien se ha indicado que cables llevan fusible y su valor. No es conveniente cortar los cables que sobren porque siempre podemos hacer alguna modificacion.
Acordaros de poner el Jumper 2 en la posicion 2-3 para que actue 0.5 seg que es para el cierre centralizado y proteger bien los cables que no usemos pues no por no usarlos no quiere decir que no pase corriente por ellos y hagamos algun contacto.

De los siguientes cables los de los intermitentes los podemos sacar del tramo de cable izquierdo, de detras de los faros, de la maneta de los intermitentes ...... hay muchos sitios pero yo he decidido sacarlo del ramal que sube al boton de las luces de emergencia por comodidad y cercania pues la centralita la escondere por detras de la guantera cerca de la centralita de cierre centalizado que lleva el coche que esta en el lateral a los pies del copiloto (en la foto se ve mejor).

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11206&stc=1&d=1164250655

Y el resto de cables se pueden sacar entre la puerta del conductor y la central de cierre centralizado (yo hare las conexiones practicamente al llegar a la central de cierre centralizado).

Centralita -----> Cables Coche

Naranja --> Sin uso
Blanco --> Marron-Rojo (Cierre)
Amarillo --> Marron (Masa - Linea 31)
Naranja/Negro --> Sin uso
Blanco/Negro --> Marron-Blanco (Apertura)
Amarillo/Negro --> Marron (Masa - Linea 31)
Negro --> Marron (Masa - Linea 31)
Rojo/Negro --> Maletero de momento sin uso
Rojo --> Rojo (+12v - Linea 30)
Rojo pequeño --> Ventanillas de momento sin uso
Marron --> Negro-Verde (Derecho)
Marron --> Negro-Blanco (Izquierdo)

En los intermitentes no importa cual conectemos en cual. He estado hablando con eusko_astra y hemos llegado a la conclusion de poner unos diodos para prevenir antes que lamenter en las lineas de los intermitentes. Sobre los valores no nos hemos puesto de acuerdo jejeje el comentaba que 1n4004 o 1n4007 y yo comentaba uno con algo mas de amperaje como el 1n5401 (es tan facil como ir a la tienda de electronica y pedir 2 diodos con esa referencia).

La forma de conectar los diodos es simple voy a explicarlo un poco mas para la gente que no lo entienda tienen 2 patitas y el cilindro central tiene una raya hacia uno de los 2 extremos eso nos indicara la posicion en la que tienen que ir soldaremos y taparemos con funda termoretractil (o usaremos el metodo que mas le guste a cada uno, se aceptan sugerencias) el extremo que tiene la raya con la linea del coche negro-verde por ejemplo y el otro extremo al cable marron que sale de la centralita y hay que hacer lo mismo con el otro diodo y el cable negro-blanco(extremo del diodo con la raya al cable negro-blanco y el otro extremo al otro cable marron de la centralita).

Primero probarlo y asegurarse que funcione bien y luego ya arreglarlo y esconder toda la instalacion (para no tener que hacer la faena 2 veces).

Y para terminar deciros que nos queda pendiente el tema de las ventanillas y del maletero con el que hay varias dudas y problemas.

Os adjunto tambien un dibujo del conector de la centralita de cierre centralizado y su patillaje.Aunque esto puede cambiar dependiendo de modelo de coche y año yo me baso en el Atra año 97(restiling)y la centralita es una KLEKERT 90 457 682

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11208&stc=1&d=1164250655

Pin 1 --> Vacio
Pin 2 --> 2 cables Marron-Rojo (Cerrar)
Pin 3 --> Negro (+12v Contacto Linea 15)
Pin 4 --> Vacio
Pin 5 --> Vacio
Pin 6 --> 2 cables Marron-Blanco (Abrir)

Pin 7 --> Negro-Amarillo
Pin 8 --> Negro-Rojo
Pin 9 --> Rojo (+12v Linea 30)
Pin 10 --> Vacio
Pin 11 --> Marron (Masa Linea 31)
Pin 12 --> Rojo-Amarillo

No se si me dejo algo pero las horas que son uno ya no piensa mucho :P

Corregidos los 2 errores uno fallo de tabulacion pues editandolo salia bien pero de todos modos asi creo que se entendera mejor y el otro lo que tiene el copiar y pegar a altas horas de la madrugada :D Perdon por las molestias xDDD

Saludos ivanv

eusko_astra
23-11-06, 06:56
un par d fallos sin importancia t korrijo. Primero donde ablas d centralita coche y luego das el listado d kables, no sera centralita del mando?? y en ese mismo punto, nos dices k el kable rojo-negro es ventanillas siendo maletero, no pasa nada pero m gustaria korrergirlo pa no dar paso a errores.

D todas las maneras, mu bien explikado

un saludo

deividelingles
23-11-06, 11:05
Hola yo tengo un astra f 4 puertas del 95 y no encuentro la centralita del cierre tu la as encontrao?

ivanv
23-11-06, 13:43
Fallos corregidos gracias eusko_astra por esos pequeños matices, asi da gusto;)

Como ya comente en otros posts y en este mismo la centralita esta en el lado del copiloto detras del plastico q esta bajo de la puerta y que sube hacia el salpicadero se quitan 4 tornillos torx y listo luego es apartar el acolchado y ahi esta :D no tiene perdida.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11206&stc=1&d=1164250655

Por si aun queda alguna duda pongo una foto de mi coche

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11210&d=1164289568

Saludos ivanv

eusko_astra
23-11-06, 14:37
buena informacion acerca d la lokalizacion de la centralita d cierre. Kon eso dudo muxo k alguien se pierda buskandola.

davidelingles, ya tienes la lokalizacion. Asi k aora toka buskar, k el k no buska no enkuentra jajjaja.

Un saludo

tope_astra
23-11-06, 21:18
ivanv,el tuyo tenia alarma de serie??,es ke lo ke le pasa a nuestro compañero de no encontrarla,me paso a mi en el de un amigo,en el sitio ke llevamos las nuestras el lleva una Siemens de 25 pines,con clavija amarilla.es de la alarma,yo he leido por aki ke los ke llevan alarma la comparten con la de cierre.
por cierto muy bien explicado.
adjunto esta hoja,en la ke hay ke fijarse en los cambios segun el año de fabricacion para el cierre.
saludos

ivanv
23-11-06, 22:49
tope_astra el mio no tenia alarma de serie gracias por añadir mas cosillas ahora voy a mirarlo a ver q tal

Por cierto he ido a la tienda de electronica a comprar los diodos y de paso funda retractil y un estabilizador para otra cosa ,los diodos de tipo 1n5401 es referencia americana asi q me ha buscado el equivalente a europea pero al preguntarme que para que eran me a dado unos que son de 6A en vez de 3A como el anterior.Estas son las caracteristicas del P600M 1000v 6A.

Ya los probare y os dire aunque teoricamente son mejores el precio no lo se pero me a costado todo 1 € asi que de caro poco jejeje

Saludos ivanv

tope_astra
23-11-06, 23:06
joer ke suerte tener tiendas de electronica cerca
sabes de alguna online??que pueda compar eso??y los portafusibles ke trae el mando son barbaros para estas cosas e! me gustaria conseguir unos para futuras operaciones!jeje
lo de añadir...todo lo ke sepa y pueda esta a vuestra disposicion!

saludos

ivanv
23-11-06, 23:12
Pues no conozco ninguna tienda de electronica on-line aqui en castellon hay varias tiendas de electronica y la verdad q siempre hay mejor trato en unas que en otras y si hay buen trato y esta cerca de casa mejor que es mi caso jejeje

He mirado eso pero ten en cuenta que es para un calibra, el marron-negro no existe por lo menos en mi astra.

Saludos ivanv

tope_astra
23-11-06, 23:33
esa hoja la colgara alguine por aki para una alarma y decian ke valdria pra mas modelos.el marron-negro sera para los posteriores a 1992.

yo para empalmar eusare empalmadores rapidos deses ke pican el cable y sin cortar,es lo mas rapido.

ivanv
23-11-06, 23:58
Yo usare soldador y funda termoretractil

Mi coche es del 97 y no lo lleva asi que despues del 92 raro jejeje aunque cada coche es un mundo (valdria para mas coches pero falta saber para el astra)

Saludos ivanv

ivanv
25-11-06, 14:40
Pues eso estoy montandolo ahora mismo y funciona :D

Falta hacerle un acabado "fino" que estaba todo con empalmes para probar y asegurarme de la linea de los intermitentes q resulta que hay 2 negro-blanco en el interruptor de las luces de emergencia segun he mirado los buenos son las patillas 4 y 7 uno negro-blanco y el otro negro-verde luego os lo aseguro que me voy a poner a ello ahora mismo

Hasta luego

Saludos ivanv

tope_astra
25-11-06, 14:46
ei una pregunta,yo voy a ponerme ahora,y si lo tengo hasta la semana sin los diodos en la salida de intermitentes??es ke no los tengo, y como hablas de prevenir ...
ke es lo ke prevees??

es ke se supone ke el diodo ya deberia traerlo dentro de la centralita.

saludos

ivanv
25-11-06, 19:49
Bueno ya esta todo terminado recogico etc etc

Ya pondre algunas fotos el lunes cuando tenga un rato

Se supone??? Yo he desmontado la centralita y no he visto ningun diodo por eso los he puesto no vaya a ser que cuando tengas los intermintentes puestos y cierres o abras el coche realimente hacia la centralita y muera por eso lo de prevenir

Yo antes dejaria sin conectar la linea de los intermintes y dejarlo listo para cuando los tengas

Bueno me voy que ya me estan esperando

Saludos ivanv

UZIELGAL
25-11-06, 21:07
Hola Ivan

¿Al final que diodos metiste? está bien saber lo que te recomendó el tio de la tienda para evitar un posible retorno a la centralita.

¿Zener quizá?

Un saludo

eusko_astra
25-11-06, 21:28
diodos normales uzi, diodos normales. d toda la vida, diodos rektifikadores sin mas ni mas. lo uniko k le komento el tema d potencias y demas y le dijo k meteria unos katxas.

pero nada d zener ni kosas raras. si solo es para prevenir k se venga la corriente a la centralita de lso mandos y la achicharre (en el kaso d k eso puediera pasar, no lo se)

un saludo

deividelingles
26-11-06, 14:10
Muchas gracias ivanv y a todos porfin la he localizado gracias a la foto esque yo no la encontraba como leia por todos sitias en los pies del copiloto y veia el soporte para alarma y el rele morado digo pos no estava pero resulta que esta detras de todo eso metido en la chapa.
Como habeis quitado todo los soportes y reles para levantar la capa esa protectora?

tope_astra
26-11-06, 15:15
bueno he tenido ke dejar lo del mando para hoy ke ayer tenia el garaje ocuapado por mi padre.y tengo el mando funcionando,aunke me falta las intermitentes por falta de diodos.

decir ke es muy sencillo con las explicaciones ke hay en este post,se hace en hora y media mas o menos,un domingo por la mañana,com lo ke eso supone!jejej,asike ke todo el mundo se anime!!ke por 57 euros lo tienes en casa!

yo use empalmadores rapidos,solo estañador y termoretractil para unir las masas.por eso es muy sencillo!

tope_astra
26-11-06, 15:17
Muchas gracias ivanv y a todos porfin la he localizado gracias a la foto esque yo no la encontraba como leia por todos sitias en los pies del copiloto y veia el soporte para alarma y el rele morado digo pos no estava pero resulta que esta detras de todo eso metido en la chapa.
Como habeis quitado todo los soportes y reles para levantar la capa esa protectora?
la capa protectora lleva como una especie de aradelas blancas,y si mal no recuerdo van roscadas.eske yo llevo la centralita del cierre como la puse yo ke no tenia se la puse en el soporte de fuera.`

por cierto,la tuya tambien es una kiekert??

saludos

deividelingles
26-11-06, 15:47
No lo se porque no e soltado nada solo e visto donde estaba donde se pueden comprar los empalamdores esos y como se llaman pa pedirlos en la tienda?

tope_astra
26-11-06, 20:42
pide empalmadores rapidos para cable de 0,75mm2
es meter el cable de la centralita del mando,el de la ceentralita de cierre y cerrar el empalmador.

una pregunta,kisiera ponerselo aal daewoo nexia de mi novia,ke es como en el kadett,ke manda la puerta del conductor,y no lleva motor en la puerta de conductor,los ke habeis montado el mando en el kadett como habeis hecho??porke hay ke montar un motor en la puerta,pero como haceis??hay ke haacer alguna reforma mas??

saludos y gracias

eusko_astra
26-11-06, 20:53
deividelingles, por aki a estos empalmadores rapidos se les llama robacorrientes. Pero empalmadores rapidos kreo k los konoceran en las tiendas. buska en feuvert, alli los kompre yo. T dejo una imagen pa k veas komo son (los k llevo son azules, pero tb los ay rojos y amarillos por lo k parece tb)
http://service.winnet.it/phonocar/easysite/easysite_images/4_597.jpg

tope_astra, komo tu bien dices en la puerta del konduktor d kadett no ay motor. Entonces tienes 2 opciones: primera es koger un motor y kablearlo (son 2 kables), diriamos k esta es la facil. segunda, abrir un motor y abrir un k no sea y acer mezkla d ambos tb rekableando los d motor (konsigiendo kon este segir teniendo el cierre centralizado abriendo kon llave).

Un saludo

tope_astra
26-11-06, 21:05
segunda, abrir un motor y abrir un k no sea y acer mezkla d ambos tb rekableando los d motor (konsigiendo kon este segir teniendo el cierre centralizado abriendo kon llave).

Un saludo[/quote]
esta segunda opcion no entendi nada tio!no se ssi es ke ta algo mal escrito!y con la primera no tendriamos el cierre con llave??

mis emplamadores eran rojos,eran de otra forma,incluso para un cable ya tenia tapa por uin lado para ke no saliera para delante,pero vamos el funcionamiento es bien parecido.

tope_astra
26-11-06, 21:09
segunda, abrir un motor y abrir un k no sea y acer mezkla d ambos tb rekableando los d motor (konsigiendo kon este segir teniendo el cierre centralizado abriendo kon llave).

Un saludo

la segunda opcion no entendi nada tio!no se si es ke esta algo mal escrito!aer si me explicas!

mis empalmadoress eran rojos,incluso para un cable tenia un lado tapado para ke no saliera el cable para delante,pero vamos el funcionamiento ess bien parecido!

saludos!

eusko_astra
26-11-06, 22:02
veamos, t voy a intentar explikar. aber si entiendes, igual es k no m expreso bien.

veamos tanto kadett komo corsa llevan cierre centralizado pilotado por la cerradura del konduktor. es decir, la puerta del konduktor es la k manda. entonces en esa puerta lleva un pulsador k ace la funcion d mandar a la centralita la orden d k deben abrirse las puertas. Entonces en la puerta d konduktor lleva ese aparato k al fin y al kabo es un pulsador y en las demas puertas (kopi y traseras) lleva motores.

Entonces si kieres mantener el cierre centralizado d origen por si el dia d mañana el mando se kedara sin pila o kualkier kosa, pos deberias koger uno d kada (motor y pulsador) y despiezarlos y acer d los 2 un konjunto pa k lleven las 2 opciones. Es decir, llevarias un aparato k aria a su vez d pulsador (pa kuando uses la llave en la cerradura, se abran todas las puertas) y a su vez un motor k aktua segun le mande la centralita kuando le demos al mando.

Espero aberme explikado, es todo mas facil viendolo fisikamente. Despues d aber exo un master en cierres d korsa y kadett puede verse facil, pero las mismas dudas k tu tenia yo ace 1 mes. Se estudia, y se sale d dudas

Un saludo

tope_astra
26-11-06, 23:22
y no me valdria montar por ejemplo pulsador y motor de la puerta de conductor de un astra??
pero coger uno de cada...el ke??ke es lo ke cojo??

saludos y gracias por explicarte!!

eusko_astra
27-11-06, 11:32
tope_astra si m pones fotos d komo son los motores kon pulsador d astra t digo si valen. Nunka los vi, asi k seria kuestion d mirarlos y ver la forma.

En kuanto a k koger, pos ay k desmontar ambos. Del k lleva pulsador koger el pulsador y la tarjeta k viene el pulsador soldado y del motor kitar la tarjeta k lleva y soldarle el motor a la tarjeta k lleva el pulsador. No tengo fotos, si no t seria mas facil entenderlo. Es kuestion d desmontar, muxas veces las kosas se ven mejor desmontando y viendolas uno mismo.

Un saludo

rbn
27-11-06, 13:15
yo el viernes estuve con eusko_astra haciendo un intercambio y me enseño el mando el sistema y la verdad despues de verlo me quedo la idea bastante mas clara y me decidi a comprarlo para intentar ponerlo.estaba muy chulo la verdad.

ivanv
27-11-06, 13:20
Si es que no se os puede dejar solos ...jejeje (perdon por dejaros abandonados)

Bueno no he podido poner nada porque la bateria de mi coche a terminado de cascar :(
Me tocara mirar el alternador a ver si esta bien
Fue prepararme para montarlo y nada cuando iba a ponerme a ello baje las ventanillas para que corriera un poco el aire y note que los elevalunas bajaban despacio y me moskeo un poco
pero fui a arrancarlo y le costo 1 poco pero arranco asi q dije seran manias mias y me puse a montarlo. Terminado el montaje y despues de cambiar las bombillas del salpicadero y mirar el tema de las manetas con luz( que sera el proximo brico que no lo pude hacer porque no tenia cable q sinoooo ) pues cenamos y esas cosas que mi abuela es feliz haciendo comida para un regimiento jajaja (cosas de abuelas) y nada tiro arrancar y ya al darle al contacto pues veo q la intensidad de la luz del habitaculo baja y yo mmm mal royo... total que ya no arranco :(
Y nada deje el coche alli a buen recaudo (estaba dentro de casa).

Hoy voy con pinzas y con el coche de un amigo y a la primera :D
Me voy a Feu Verd a que me cambien la bateria que estaba en garantia y nada la ha comprobado y estaba K.O. Me ha dado una nueva y mientras estaba cambiandola se han pegado una piña al lado. Y de repente uno de los 2 coches implicados (el culpable pues iba por la izquierda en el cruce y tenia preferencia el de su derecha) coge y se va :S y nada me he pegado un carreron y le he pillado la matricula.Y al ir hacia la chica que la pobre tenia un sofoco coxe nuevo y un buen besito y la anciana que iba con ella pobre mujer (ya no estan pa esos sustos) total que se ha acercado otro chico y ha visto que eran 2 moretes y se iban riendose :S

Al final despues de dar mis datos como testigo y esas cosas he vuelto al coche que tenia el capo abierto para terminar de montar la bateria y ahora va O.K.

Bueno perdon por el tocho (pero tenia que contarlo) y esta tarde comprobare el alternador y ya os contare y os subire las fotos del montaje.

Saludos ivanv

ivanv
27-11-06, 16:50
Bueno una vez cambiada la bateria y comprobado el alternador esta ya todo O.k.
Motor encendido sobre los 14v (13.85v para ser exactos) asi que ha sido solo la bateria. Esta noche pongo alguna fotillo

UZI como te ha dicho eusko_astra los diodos son normales referencia P600M (= que los 1n...... pero en version europea xDD) y los valores creo que eran 1000v 6A

Saludos ivanv

tope_astra
27-11-06, 23:09
estas son las fotos del motor del astra.no se a ke le llamas tu "targeta"?

saludos

eusko_astra
27-11-06, 23:27
a simple vista no son iguales los motores d astra y kadett. Asi k kreo k no podras meter uno d esos en un kadett.

en kuanto a la tarjeta, se ve abriendo un motor. Ves una especie d tarjeta o komo yamarian los elektronikos una plaka d circuito impreso. No se, desmontando se ve. No tengo aora mismo ningun invento d estos desmontado.

Un saludo

tope_astra
27-11-06, 23:36
ah vale,ke va dentro del motor,ya desmontare uno aer!

tope_astra
27-11-06, 23:40
bueno aki dejo una fotos de mi instalacion para ke se vean un poco mis empalmadores,la centrlita de cierre y un toke de disticion para el mando,le he pegado un logo de opel en relieve para hacerlo mas origen!!jeje
saludos

Juanjo
29-11-06, 09:08
Tope, me mola la instalación mucho, pero...

El doble cierre aún te chuta?
Se puede integrar tu llave al espadin?

deividelingles
29-11-06, 11:30
mu xulo si señor tope astra, que empalmadores as usado donde los comprastes?
Saludos

ivanv
29-11-06, 15:49
Aqui teneis un pequeño album fotografico de como montarlo.

Saludos ivanv

tope_astra
29-11-06, 20:55
pues el doble cierre yo no lo tengo,porke mis bombines no llevan,ya ke mi astra no me traia cierre centralizado,solo si al cerrar en la puerta del conductor agunto la llave en la posicion de cerrar,se me activa el doble cierre en la puerta de acompañante.

los empalmadores,se los pedi a un amigo ke trabaja de electricista, y en la tienda ke tienen,tienen cosas destas.

lo del espadin...es laborioso pero se hace,hay ke ser preciso y listo!jeje,yo con un dremel lo solucione,en la foto aun no esta puesta,si tengo tiempo le hago un foto al trozo de llave ke corte.

Juanjo
30-11-06, 10:58
Muy guapa la instalacion ivanv!

Yo de todas formas sigo con mi duda... puede controlarse el doble cierre?

ivanv
30-11-06, 22:58
Yo diria que si total son 2 cables no nos importa que se llame doble cierre, que apertura, cierre,subir ventanillas o como sea lo unico seria mirar su funcionamiento cosa que mi coche no lleva pero vamos seguro q se activa algun rele cosa q se podria hacer con la misma linea de cerrar o alguna auxiliar como ventanillas o maletero. Si tienes informacion compartela a ver si te podemos ayudar.

Saludos ivanv

tope_astra
30-11-06, 23:42
yo creo ke se puede hacer con el boton del maletero,el doble cierre lo actva una pestaña ke gira con el bombin,y al kedar la llave en posicion horizontal,deja pisado el contacto del bombin,y lo deja puenteado,entonces,yo creo ke con ke entre un rele ke puentee esos dos cables,es suficiente.

aunke hay otra posibilidad por comprobar.
como os he dicho,yo le puse el cierre centralizado,y mi bombin no viene preparado para el doble cierre,pero...al cerrar con llave,si aguanto la llave girada hacia el lado de cerrar 2 segundos,me activa el doble cierre en la puerta del acompañante,lo ke me hace pensar,es si poniendo el jumper de la centralita del mando en la posicion de cierre neumatico ke son 3 segundos,nos activaria el doble cierre.

bueno perdonad por el tocho escrito!!
jeje

ivanv,com te has curro el brico eh!!!!!

un saludo y haber si entre todos damos!

deividelingles
01-12-06, 22:02
ivanb como abristes la centralita? ya tengo todo el material en casa para instalarlo

tope_astra
02-12-06, 14:56
la del cierre centralizado sale agarrando por la clavija y tirando del cajetin negro o gris(depende)y la del mando lleva sus tornillos(si mal no recuerdo)
saludos

ivanv
04-12-06, 22:51
Asi es, tope_astra te lo ha explicado bien. Aunque el tema de abrir la centralita del mando tendria que haber puesto algun comentario como

NO HAGAIS ESTO EN CASA NIÑOS :P:P

Alguien puede poner alguna foto o algo del doble cierre?

Saludos ivanv

tope_astra
04-12-06, 23:35
bueno en una imagen ves las 2 manetas de abrir,la de arriba es la ke lleva el bombin para doble cierre,y se ve como las pestañas son distintas de un y otra,la de abajo es de uno ke no lleva doble cierre.en la otra foto ves (mal) la maneta(aunke es del lado acompañante) ves donde va el contacto. el cuadrado es el bombin y el reondel es elcontacto

bien pues el doble cierre se activa al sacar la llave en posicion horizontal,dejando una de las pestañas del bombin pisando el contacto.

mientras ke cuando giramos la llave para abrir o para cerrar solo se le da un toke al contacto.sin dejar pisado

supongo ke el bombin se pueda desmontar,y sacar las pestañas de uno con doble cierre y ponerselas al nuestro!

aer si me explicao bien ivanv!jejej

saludos

deividelingles
05-12-06, 22:06
hola si mi centralita es una kiekert 5495, y todo es igual en mi coche que el de ivanb pero en la instalacion me an surgido dudas estoy aciendo como el briko de el y los cables del mando los de la centralita del mando donde los conecto? junto con los que le llegan al conector de la centralita al hacer la instalacion sin modificar la del coxe.
la otra duda es que los cables marron rojo y marron blanco ai 2 de cada uno donde conecto los del mando a uno solo o a los dos cables del mismo color
Gracias

tope_astra
06-12-06, 20:18
coge uno solo de cada color,ya ke se juntan en la centralita,es igual el ke cojas,es ke uno sale para una puerta y otro para otra.
usas los empalmadores rapidos??si los usas picas el cable ya cerca de la centralita kiekert!no modificas la instalacion del coche,solo robas corriente de algun cable!!jeje!
tengo por ai alguna foto en la ke ves la centralita y donde meti los empalmadores!

saludos y suerte con el montaje!!para cualkier cosa aki estamos

deividelingles
06-12-06, 21:47
voy a acer como hizo ivanb e cogido una centralita y cable del coxe de un desguace y no voy a modificar la del coxe. y como tengo k conectarlo unire los 2 cables del mismo color con los del mando

tope_astra
07-12-06, 14:17
no entiendo eso de no kerer modificar la instalcion del coche,ya ke ni si kiera cortas un cable!pero bueno cada no tiene su sistema!

deividelingles
07-12-06, 18:39
jaja nose ya que ivanb hizo un briko pos voy a seguirlo pero la tuya esta mu bien instalada. Resulta que tengo ya todo hecho me bajo al coche de noxe con una linterna mira si tenia ganas de que me fuese el mando y resulta que lo puedo quitar la centralita porque no puedo kitar el soporte donde va el rele morado ni el plastico ese k va debajo de las tuercas y la funda esa no puedo ni moverla no se como sacar la centralita help help help jijij

tope_astra
07-12-06, 22:12
up,aí no se como ayudarte,tu llevas la centralita detras de la moketa aislante esa,y yo como se la puse yo,la meti en el hueco ke trae para la de la alarma y ya me keda por delante,creo ke el soporte lo kitas facil con 2 tuercas de plastico de 8 o 10 y la moketa lleva como unas arandelas grandes blancas de plastico ke van roscadas,lo del rele morado..ni idea tio,no lo kite nunca,se ke algo hay pero no visualizo ahora mismo!

per osi tantas ganas tienes haz la forma facil,hacia detras de la moketa veras ke va un mazo de cables ke los colores se corresponden con los ke tu necestitas,seran unos8-9 cables,mete el empalamdor rapido y dejate de complicaciones ke son 5 min!!luego vas a por los intermitentes y pista!

saludos

deividelingles
07-12-06, 22:47
si pero no se puede desenchufar el conector de la centralita

tope_astra
08-12-06, 13:36
y para ke kieres desenchufar??si haces como te digo yo no necesitas desenchufar,kita el fusible del cierre por precaucion hasta ke tengas terminado.

deividelingles
08-12-06, 16:46
porque como te he comentado, fui al desguace y cogi el ramal de cables de un coche de desguace y los cables de la centralita del mando los he conectado en esos cables por eso necesito desenchufar el conector de la instalacion original del coche para conectar mis cables y no puedo sacar la centralita porque esta la moketa esa protectora y el soporte donde deberia ir la alarma y necesito desmontar todo como la foto que pone ivan en unas paginas anteriores y no se necesito ayuda!!!!!

tope_astra
09-12-06, 14:35

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11210&d=1164289568

fotos del coche de Ivanv!
prueba a aflojar esas 2 tuecas ke ves en el soporte negro.tiene toda la pinta!no tengas miedo a kitar tornillos,es ley de cada invento!

deividelingles
09-12-06, 15:07
muxas gracias tope_astra pero resulta que para quitar el soporte k e señalao de rojo ai un tornillo que no puedo sacar por que el rele su soporte esta pegao a la tuerca y por eso necesito quitar el soporte del rele morado

tope_astra
09-12-06, 15:22
y el rele no sale a presion tirando hacia arriba??normalmente con tirar de ello hacia arriba salen y ya te facilita el llegar a la tuerca,es ke yo como te dije la centralita la llevo delante y no necesite kitar eso.aer si aparece por aki ivanv y te dicen algo mas concreto per oprueba a tirar del rele.

saludos

tope_astra
09-12-06, 15:32
estas fots son de cuando puse el cierre centralizado,como ves en una foto el soporte de la alarma para girarlo te llega con aflojar una tuerca y el rele keda fijo,y asi te dar para apratar la moketa,por lo meno a mi me dio para encontrar la valiosa clavija de la centralita!jeje

ivanv
11-12-06, 00:44
Wenas gente ya estoy aqui despues del puente

Joer tope_astra tu coche lleva el doble de cables q el mio (eso es buena señal)y esos asi de color del cobre transparentes:D jejeje Esa instalacion de car audio

Bueno lo de no tocar la inslacion fue para hacer la inslatacion limpia pero se puede hacer de cualquier forma. Mi metodo es el mas costoso y laborioso si es que me gusta complicarme la vida pero luego digo ha valido la pena asi como si hubieran sido 5 min

Creo q el tema de los reles y los conectores van como encima de un soporte que se quita quitando los tornillos igualmente (me suena de haberlo visto en el desguace ya que mi coche es mas simple que los 1 y los 0)

Saludos ivanv

tope_astra
12-12-06, 00:02
Joer tope_astra tu coche lleva el doble de cables q el mio (eso es buena señal)y esos asi de color del cobre transparentes:D jejeje Esa instalacion de car audio

Saludos ivanv
aer si os vais a pensar ke soy de los ke llevo el maletero a tope eh!!!!!!jeje
ke los cables eses color cobre estan aí sin uso,los pase en su dia para los Alpine 6x9,luego lle meti un amplificador pekeño para moverlos y claro ahora van los RCA´s
ke por ciert otengo 2 salidas libres y cualkier dia metere unas buenas vias separadas delante!jejeje

saludos!!!!

ivanv
13-12-06, 13:31
Si si eso dicen todos si tu nick te delata tope_equipo_astra xDDD

Yo lo q cambie la fuente y le cambie altavoces traseros como es 4p le puse otros iguales de 2 viasy delante 2 vias separadas con filtros estancos y a correr no quiero ponerle nada que me conozco y no quiero quedarme sordo tan pronto.
Calidad o cantidad??? Yo prefiero calidad pero si es con cantidad pues mejor xD

Saludos ivanv

tope_astra
14-12-06, 22:41
tambien prefiero calidad!!hay ke ver alguan bandeja cargada de altavoces del carrefour!!jejejjj

ivanv
15-12-06, 01:23
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eso me suena a uno que conozco que un dia vi su super equipo con los altavoces del carreful esos azules que venden en todas partes que dejan mucho que desear

Solo decir que no le duraron ni un mes

Saludos ivanv

deividelingles
05-01-07, 13:05
acabo de instalar el mando y cuando se abre o se cierra la centralita ace 2 cla es normal?

tope_astra
06-01-07, 15:42
si,la mia tambien hace clacks!no te preokupes,son los reles!

saludos

deividelingles
11-01-07, 12:23
Hola que tal, tengo unas preguntas para los expertos de este foto tengo ya montado el mando pero solo para abrir y cerrar. y digo para conectar lo de las ventanillas k ai k acer?
la funcion del maletero k ai k acer con ella? y se podria conectar para que cuando cierras o abras se encendiesen las luces de cruce como el los vw modernos?

tope_astra
11-01-07, 22:19
si kieres ke se enciendan las luces,no tiene nada ke ver el boton del maletero,necesitarias un rele, y cablear el sistema,pero de dia tambien encenderia las luces.a no ser ke kieras abrir el coche con el boton del maletero y ke se enciandan las luces,pero eso ya lo veo mas complicao.en los opel modernos encienden las luces de matricula.

lo de subir ventanillas hay ke mirar cual es el cable ke sale de del boton de subir.y igualmente habrá ke poner unos diodos.aunke no se exactamente si tiene mas tela!

un saludo

riescoweb
08-02-07, 00:26
HOla.una idea a lo de los elevalunas, si tu motor sigue funcionando aunque el cristal esté arriba te puede kemar el motor del elevalunas. Por lo que,o por 20euros pones un aparatito ke mide la tension y cuando detecta que está arriba se descncte pa ke no te keme los motores, o hacer un brico casero, poniendo un interruptor, para activar en verano y desactivar en invierno.
En invierno las ventanillas están subidas todo el puto dia,en cambio en verano suele ser al reves. En verano le das a cerrar el coche y se cerraran las ventanillas sin peligro de kemar el motorcillo...

Un Saludo

riescoweb
14-02-07, 20:28
nadie sabe?

tope_astra
15-02-07, 23:34
yo creo ke no se necesita nada ,pero no se seguro

ivanv
15-02-07, 23:55
La mejor solucion seria una especie de temporizador o linea de retardo para los que tienen sistema confort, a ver cuando tengo un rato que el mio aun sigue a medias solo apertura, cierre e intermitentes y sin fallos :D

Saludos ivanv

tope_astra
16-02-07, 00:03
igual ke yo,pero temporizador...y si las ventanillas estan a medias??? y si ya estan cerradas??no se...

ivanv
26-02-07, 11:24
Si tienes modulo confort creo q no habria problema

Que pasa si tu accionas el pulsador para subir la ventanilla si esta subida???

Pues su pongo q pasaria lo mismo.

Lo tengo en mente hace tiempo pero ahora ando liado con otras cosillas JIJIJI

Saludos ivanv

deividelingles
27-02-07, 12:16
A mi lo de las ventanas no me convence por que si kieres cerrar el coxe pero dejar un pelin las ventanas abiertas o bajasdas del todo no se puede, y para conectar a la sinera cuando abres el coche como se ace?

Andujars
28-02-07, 00:55
tengo mis dudas habeis conseguido que valla el doble cierre?? mi coche se cierran todas las puertas al accionar con la llave le tengo que poner un cierre en la puerta del piloto.

tope_astra
28-02-07, 20:58
creo ke nadie se ha puesto con lo del doble cierre

no te entiendo con lo de poner un cierre,ke kieres decir??

saludos

Mutilo
25-11-07, 20:15
Hola, tengo una duda sobre la centralita del cierre centralizao. La centralita es una KLEKERT 90 457 682.

¿Me podeis decir para que son estos pines?

Pin 7 --> Negro-Amarillo
Pin 8 --> Negro-Rojo
Pin 12 --> Rojo-Amarillo

Un saludo

tope_astra
26-11-07, 22:38
Bl - Azul
Hbl - Azul Claro
Br - MarrÓn
Ge - Amarillo
Gr - Gris
Gn - Verde
Rt - Rojo
Ws - Blanco
Sw - Negro
Li - Lila
Vi - Violeta

EL MODULO K 37 es la centralita kiekert

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20795&stc=1&d=1196116687

Mutilo
11-12-07, 12:13
Gracias por el esquemas, pero no veo la funcion de esos 3 pines q puse antes.Es solo por simple curiosidad, ya q el mando ya me funciona correctamente.

Un saludos

Astur_gato
11-12-07, 22:01
podiais quitar la mierda de los 100 mensajes , que quereis ke participe si no puedo ver nada ...

tope_astra
11-12-07, 22:07
podiais quitar la mierda de los 100 mensajes , que quereis ke participe si no puedo ver nada ...

mejor dirigete a los moderadores,seguramente este mensaje se les pase por alto...

tope_astra
11-12-07, 22:08
Gracias por el esquemas, pero no veo la funcion de esos 3 pines q puse antes.Es solo por simple curiosidad, ya q el mando ya me funciona correctamente.

Un saludos

el 7 y 8 es la propia alimentacion de los motores de cierre.

el 12 es la señal del bombin ke manda al rele ke hace abri o cerrar...

Mutilo
11-12-07, 22:35
Ok, gracias.

Un saludo

Astur_gato
12-12-07, 22:45
en el tema de integrar la llave en el mando como lo llevais? existen espadines comprables por decirlo de alguna manera o han de fabricarse artesanalmente... y el mando tiene pinta de ser robusto en su apertura (al abatir la llave) ? es que yo monte algo parecido en mi 205 pero ni existen espadines peugeot con esta forma ni el mando era lo que me esperaba y aque con el tiempo la llave levantaba mucho en la posicion cerrada.

Mutilo
12-12-07, 23:02
Aqui hay dos espadines de Opel, creo que de los antiguos, de los de toda la vida:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300063944364&ru=http%3A%2F%2Fsearch.ebay.es%3A80%2Fsearch%2Fsea rch.dll%3Ffrom%3DR40%26_trksid%3Dm37%26satitle%3D3 00063944364%2B%2B%26category0%3D%26fvi%3D1 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300063944364&ru=http%3A%2F%2Fsearch.ebay.es%3A80%2Fsearch%2Fsea rch.dll%3Ffrom%3DR40%26_trksid%3Dm37%26satitle%3D3 00063944364%2B%2B%26category0%3D%26fvi%3D1)

Yo ya pedi dos, a ver si me llegan. A un compañero de la ComunidadCorsa ya le llegaron y creo q le van bien.

Saludos

tope_astra
13-12-07, 20:14
yo corte una copia de la llave y hice el encaje

Astur_gato
13-12-07, 23:04
Eso yo lo hice en otro coche tope astra , el problema es que el grosor no es el mismo y que con el tiempo por donde cortaste se oxida porke eliminas un capa que ponen ...

En cuanto a las otras , luego las llevas a copiar son modelos no? que bueno funcionana realmente?

Mutilo
13-12-07, 23:09
A mi ya me llegaron dos espadines de eses q puse el enlace de ebay. A ver si mañana llevo a tallar uno.

Saludos

tope_astra
13-12-07, 23:11
pues yo llevo un año y ni pinta de oxido...

Astur_gato
14-12-07, 16:30
pues igual mi llave era de mala calidad pero se kedo marron , jeje. Ya nos diras ke tal el tallado y pon unas fotukis

Mutilo
14-12-07, 23:35
Pues ya esta tallado y funciona perfectamente. Este es mi mando con el nuevo espadin.

http://img89.imageshack.us/img89/6849/dscf73103lr7.th.jpg (http://img89.imageshack.us/my.php?image=dscf73103lr7.jpg)

Saludos

roberton84
20-05-08, 06:39
Hola resulta que no doy instalado el cierre por mando y eso que segui todos vuestros pasos. Es un astra del 92 con lo que busque la centralita del cierre que estaba debajo de la alarma y localize los cables marron-rojo y marron-blanco. Conecte la centralita del mando menos los dos cables naranjas pero comprobe con un amperimetro que no me llegaba corriente a los cables blanco o blanco-negro al apretar los botones de abrir o cerrar y probe cnectando los amarillos a 12v y no a masa como hicisteis vosotros y si que me mandaba señal, el problema es que que los empato ( blanco con marron-rojo y blanco-negro con marron-blanco) y le doy al boton de abrir o cerrar se me funden los fusibles....Nose que paso no segui, como tengo que unirlos? Saludos.

josefillo_kdt
31-05-08, 23:58
hola muy buenas!!

pues tengo pedido el mando de cierre a distancia k llegará el lunes.
tambien e comprado el motor del cierre para la puerta del conductor.
pero no se donde esta ubicada en el opel kadett la centralita del cierre, si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido y si no tambien jeje.

un saludo!!

sbartumeu
04-06-08, 17:01
Wenas gente..

Llevo tiempo intentando montar el cierre centralizado a mi vectra A 1.8i GL.
Intento seguir lo que vais diciendo en el foro pero me pierdo..:^_^:
Mi coche lleva el cierre centralizado de serie pero sólo x llave, deveria cambiar la centralita?? De ser que si dnd está situada?? Porfavor ayudenme que cada vez veo más negro este proyectoo..:confused:

Mil y una gracias!

bmw4ever
08-06-08, 09:55
Estuve instalando el kit de mando a distancia de la casa Totcotxes (igual que todas las que se pueden encontrar por ebay) para un Kadett del año ´91 con
cierre centralizado de serie.

Va por activacion negativa lo he conectado de la siguente manera:

Me he guiado de los cuatro dibujos que hay en el manual ( como el esquema que habeis puesto en pdf) por el primero de ellos y los empalmes los he realizado en el cableado del lado del conductor.

APERTURA COCHE
El cable del kit Blanco/Negro a de conectarse al cable del coche
Marron/Blanco.

CIERRE COCHE
El cable del kit Blanco a de conectarse al cable del coche Marron/Rojo.

Luego he cojido los +12v del coche y los he conectado al cable grande
rojo y el cable negro de masa a tierra junto con el otro cable del
kit que me indica en el primer esquema (no recuerdo ahora el color creo que amarillo)
,vamos que tengo puestos dos en masa.

Al presionar en el mando remoto el cierre hace el intento de cerrar
pero seguidamente sube el pestillo de nuevo, ya que el del lado del
conductor ni se mueve.

Al intentar abrir suena como un rele en la caja del Kit pero ni se
mueve tampoco.

He probado a desconectar el cierre del lado del conductor y si, acaba
cerrando pero cuando le doy al mando para abrir no funciona.

Imagino que el problema radica en segun se ha expuesto aqui en que la puerta del conductor del kadett no tiene motor, pues bien , he comprado un motor de esos universales y solo lleva dos cables, uno azul y otro verde. :confused:¿ahora que tengo que hacer? ¿como los conecto?

tope_astra
08-06-08, 13:48
hola muy buenas!!

pues tengo pedido el mando de cierre a distancia k llegará el lunes.
tambien e comprado el motor del cierre para la puerta del conductor.
pero no se donde esta ubicada en el opel kadett la centralita del cierre, si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido y si no tambien jeje.

un saludo!!

pues haber si algun kadettero te puede ayudar, yo se que la del astra esta a los pies del copi, debajo de la centralita del coche y en le calibra debajo de la guantera...

Wenas gente..

Llevo tiempo intentando montar el cierre centralizado a mi vectra A 1.8i GL.
Intento seguir lo que vais diciendo en el foro pero me pierdo..:^_^:
Mi coche lleva el cierre centralizado de serie pero sólo x llave, deveria cambiar la centralita?? De ser que si dnd está situada?? Porfavor ayudenme que cada vez veo más negro este proyectoo..:confused:

Mil y una gracias!

pues te digo lo mismo, estara como en el calibra, mas o menos por debajo de la guantera, a los pies del copiloto, es una cajita negra o gris de marca kiekert, de ahi usas los cables que te marca el esquema, pero nada de suprimirla eh!!

Estuve instalando el kit de mando a distancia de la casa Totcotxes (igual que todas las que se pueden encontrar por ebay) para un Kadett del año ´91 con
cierre centralizado de serie.

Va por activacion negativa lo he conectado de la siguente manera:

Me he guiado de los cuatro dibujos que hay en el manual ( como el esquema que habeis puesto en pdf) por el primero de ellos y los empalmes los he realizado en el cableado del lado del conductor.

APERTURA COCHE
El cable del kit Blanco/Negro a de conectarse al cable del coche
Marron/Blanco.

CIERRE COCHE
El cable del kit Blanco a de conectarse al cable del coche Marron/Rojo.

Luego he cojido los +12v del coche y los he conectado al cable grande
rojo y el cable negro de masa a tierra junto con el otro cable del
kit que me indica en el primer esquema (no recuerdo ahora el color creo que amarillo)
,vamos que tengo puestos dos en masa.

Al presionar en el mando remoto el cierre hace el intento de cerrar
pero seguidamente sube el pestillo de nuevo, ya que el del lado del
conductor ni se mueve.

Al intentar abrir suena como un rele en la caja del Kit pero ni se
mueve tampoco.

He probado a desconectar el cierre del lado del conductor y si, acaba
cerrando pero cuando le doy al mando para abrir no funciona.

Imagino que el problema radica en segun se ha expuesto aqui en que la puerta del conductor del kadett no tiene motor, pues bien , he comprado un motor de esos universales y solo lleva dos cables, uno azul y otro verde. :confused:¿ahora que tengo que hacer? ¿como los conecto?

hablo de memoria, pero creo que es el rojo-negro y marillo-negro

bmw4ever
09-06-08, 18:37
Los que comentas Tope_Astra en el esquema pone que hay que conectarlos a masa.

De momento no consigo hacer que el motorcillo funcione lo he conectado a marron rojo y marron blanco y nada,

bmw4ever
18-06-08, 16:55
Venga, nadie sabe del tema?:o

sbartumeu
22-07-08, 22:18
Durante estos dias que el server estaba ko consegui montar el cierre centralizado en mi vectra A, no macuerdo ahora porque no tengo el esquema en mano pero diria que era activacion positiva. Segun la centralita que se compra los cables van conectados de una forma u otra pero los cables de la centralita original a pinchar no varian son marron/blanco creo que era el de cerrar, y marron/rojo abrir, en mi centralita habia varios del mismo tipo, como 3 marron/rojo y 3 marron/blanco. No se si fue por chiripa pero funciono a la primera.
Una vez ya funcionaba eso me lie con los intermitentes, muy sencillo. Ahora me comprao el cierre de ventanillas pero aun no me mirao casi nada, no se ni dnd esta situada la caja de las ventanillas si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido!!;)
De igual manera si alguien quiere que le heche una mano con el cierre centralizado yo encantadoo!

Saludos!

sbartumeu
23-07-08, 15:21
Venga, nadie sabe del tema?:o

Rectifico lo dicho, en mi opel vectra A la activacion es negativa, i el cable que abre es marron/blanco y el que cierra marron/rojo. Yo instale la misma centralita que compraste tu por lo que el montaje es identico, cuando baje al coche subo el esquema i te digo cable a cable como van conectados.. Saludos!

eusko_astra
23-07-08, 15:28
Correcto, cierre a negativo. Y los colores nunca me acuerdo, pero cuestion de coger un cable y probrar llevando el otro extremo a masa.

Para subir las ventanillas te tocará coger un par de relés (uno por ventanilla) y pensar un poco el esquema. Me suena que la centralita de mandos lleva un cable para eso, lo que no se que señal trae (si 12V, masa o -12V). Yo ando intentando ponerlo en un corsa y no me parece complicado, pero ya te digo que aun lo tengo sin funcionar.

Un saludo

PD: Me suena haber visto por ebay otra centralita (al final no son mas que algunos rele y otros componentes electronicos) que hacia la funcion de subida de ventanillas.

bmw4ever
02-08-08, 08:15
Me esta costando, aun sigo dandole veltas al tema y lo tengo sin montar del todo.

tota_cr250
03-08-08, 02:42
Correcto, cierre a negativo. Y los colores nunca me acuerdo, pero cuestion de coger un cable y probrar llevando el otro extremo a masa.

Para subir las ventanillas te tocará coger un par de relés (uno por ventanilla) y pensar un poco el esquema. Me suena que la centralita de mandos lleva un cable para eso, lo que no se que señal trae (si 12V, masa o -12V). Yo ando intentando ponerlo en un corsa y no me parece complicado, pero ya te digo que aun lo tengo sin funcionar.

Un saludo

PD: Me suena haber visto por ebay otra centralita (al final no son mas que algunos rele y otros componentes electronicos) que hacia la funcion de subida de ventanillas.

En que corsa lo estas instalando, yo es que igual lo monto en un corsa a, pero soy algo negado para esto de los cables;)

sbartumeu
08-08-08, 11:39
En que corsa lo estas instalando, yo es que igual lo monto en un corsa a, pero soy algo negado para esto de los cables;)

Si la centralita de mandos que compre tiene un cable que es para los elevalunas pero con un polimetro medi el voltaje que da en el momento de cerrar el coche y apenas da 1 voltio.. Entoces pense que tiene que haver algun aparatito que al notar un pequeño impulso de corriente deje pasar 12 voltios por el otro lado no??? Y que esos 12 voltios vayan conectados al cable de subir las ventanillas... Que te parece, es buena idea??

sbartumeu
08-08-08, 11:41
Si la centralita de mandos que compre tiene un cable que es para los elevalunas pero con un polimetro medi el voltaje que da en el momento de cerrar el coche y apenas da 1 voltio.. Entoces pense que tiene que haver algun aparatito que al notar un pequeño impulso de corriente deje pasar 12 voltios por el otro lado no??? Y que esos 12 voltios vayan conectados al cable de subir las ventanillas... Que te parece, es buena idea??

sorry el mensaje era para eusko astraa...:roll: