PDA

Ver la versión completa : Chapa Antichapoteo

Crow
01-11-06, 11:20
Keria saber si se puede kitar la chapa antichapoteo al c20xe xk el problema de las perdidas de aceite viene entre estas y el carter y eso keria kitarsela.Aver k me de decis.

BiLLyTK
01-11-06, 11:25
hace poco he leido en algun post, algo al respecto... que si lo habian solucionado, para que no sudara por ahi, echandole una pasta de juntas, de esas que aguantan el calor y demas... a lo mejor te podria solucionar algo

saludos

kike_gsi8v
01-11-06, 11:26
Keria saber si se puede kitar la chapa antichapoteo al c20xe xk el problema de las perdidas de aceite viene entre estas y el carter y eso keria kitarsela.Aver k me de decis.

la verdad que seria una solucion buenisima,porque mira que no da vara la dichosa junta.....si se le pudiera quitar sin problemas poniendo una junta sencilla se acabarian los problemas....

yo cambie junta esta semana y con sellador ya no pierde

tambien mira por si acaso que a mi me tenia loco que siempre taba humeda por el borde y es que arrollaba aceite de mas arriba y parecia que era la junta la que perdia

saludos

frc
01-11-06, 11:31
utiliza sellador, pero no se la quites q te puedes cargar el motor como se descebe la bomba de aceite en los balanceos

Crow
01-11-06, 11:42
Esk no hay manera de k no pierda.le cambiado la junta 2 veces y la segunda sellandola y si = o peor

K_V6
01-11-06, 14:37
frc la chapa esa no ayuda a q la bomba tnga caudal yo creo. Vamos q no es la encargada de impedir q el aceite se balancee. Para eso se solian poner unos tabikes, por llamarlo de alguna manera, o decantadores, para q el aceite se valanceara menos, como por zonas (= q los mecheros esos transparentes q van partidos en dos por dentro) y asi se evita q en las curvas se balancee. DE todas maneras, este no es el caso de nuestros motores, almenos en el de Crow q es el carter de aluminio de un 16V. La bomba siempre tiene caudal debido a q el carter no es plano, debido a q el escape pasa por debajo de este y tiene digamos una forma de L con lo q la bomba se asegura el estar cebada continuamente.

No me preguntes xq Crow, pero esa chapa esta ahi por algo, no se si si la kitas podra pasar algo pero bueno si venia ahi yo la dejaria ande esta. Por la forma q tiene yo llegue a pensar q pudiera ser para q las vielas no se bañaran literalmente en el aceite, o bien como es concavo para q les kede una pekeña reserva pa q salpike...

O q se yoooooooooooo

Crow
01-11-06, 14:56
Jajaja.Algo tendre k acer....

Tunero
02-11-06, 08:55
Da mucho por culo... pero no debe quedar otra que ponerla segun los ingleses de MigWeb

cicli
02-11-06, 09:53
Has limpiado bien de restos y lijado con lija muy finita? Yo lo hice así hace anho y pico y no ha vuelto a perder nada de nada. Lo malo es que me viene una fuga de más arriba de la bomba, jeje. Pero el cárter sin problemas.

Saludetes.

K_V6
02-11-06, 23:27
no debe quedar otra que ponerla segun los ingleses de MigWe

Q motivo dan pa no kitarla? Q me pika ya la curiosidad

KiLm3R
24-11-06, 21:37
Buenas,

La seman pasada hablamos con un mecánico de Opel, que lleva casi toda la vida entre culatas, jefe de taller de Opel tambíen, en un concesionario de Barcelona.

Le comentamos el tema de la chapa antichapoteo, o anti barboteo, y la respuesta que nos dió fué la siguiente.

Se pone para que, en ningún momento, el aceite frene el movimiento del cigueñal y las guitarras, sea cual sea el régimen de vueltas y también indiferentemente de lo que estemos haciendo con el coche, circulando por autopista, carretera de montaña con curvas lentas.

Y por otro lado, también nos comentó que hay que ir con mucho ojo con las juntas que se ponen, sobretodo en los orificios que llevan para que pasen los tornillos, han de llevar unos aritos para que, en lugar de hacer presión totalmente sobre la junta de corcho, y en ese punto se muerda o taze, que haya una presión más uniforme.

Otra de las recomendaciones fué, tras obviamente lijar las superficies (suficies xDDD), se aplicara un cordon mediano alrededor de la junta, siempre por detrás de los tornillos, por el perímetro interior, y que la dejásemos reposar un par de minutos o tres, antes de colocar la junta en su sitio, de esta manera se forma la junta con sellador, y luego la asentaremos. Si se aplica la pasta selladora y seguidamente, sin reposar, se coloca la junta con la tapa de antichapoteo, o con el carter, perdemos cierta efectividad.

Yo lo comento porque desconozco de que manera, algunos de vosotros, aplicais esta pasta, y en que situación, y también si os habeis fijado en los susodichos anillos que llevan las juntas de carter (dobles de corcho).

Un abrazo,

Alex.

chuflas
24-11-06, 21:59
la susodicha junta kon los susodichos(aros o komo se kieran llamar) para k no se aplaste la junta al apretar los tornillos. Lo de dejar reposar el cordon de junta tb puede ser para k no pase para el interior el sobrante y luego tapone la rejilla del chupon. Yo kaundo lo desmonte tenia 1 o 2 hilos de silicona.