PDA

Ver la versión completa : Limpieza motor



Kurnan
01-11-06, 10:55
El caso es que me gusta que el motor este siempre impecable, limpisimo. Hasta ahora de la unica manera que lo e limpiado a sido pasandole un trapo pa quitarle el polvo y demas. Sin embargo quiero que quede mejor. Que me recomendais? Vosotros con que los limpiais?

kako´s
01-11-06, 11:23
en el mercado existen limpia motores en spray, se deja actuar y luego te recomiendo un aclarado con agua a presión siempre y cuando tengas sitio para hacerlo y con el motor frio teniendo cuidado en no mojar los cables de las bujias y filtro de aire y el toque final,un poco de vinilo a las mangueras .Tambien puedes llevarlo a sitios donde te lo limpien por 30e

MrZoGs
01-11-06, 12:24
Si quieres q te lo dejen niquelado y sin pringarte mucho has como dice Kako's, llévalo a que te lo petroleen por unos 30 euros. Te lo dejaran limpio y seguro que ellos tienen más experiencia lavando motores y saben dónde darle con la manguera y dónde no.


Saludos

rbn
01-11-06, 12:35
Ami me habian dicho como que habia que lavarlo con el motor encendido y tapando los cables de las bujias y la distribucion pero yo lo llevaria a un sitio especializado que si falla algo ellos tendran garantias.

Kenny
01-11-06, 14:26
Ami me habian dicho como que habia que lavarlo con el motor encendido y tapando los cables de las bujias y la distribucion pero yo lo llevaria a un sitio especializado que si falla algo ellos tendran garantias.

con el motor encendido no, el cambi de temperatura cuando le eches agua puede ser fatal y la admision tragando agua

MrZoGs
01-11-06, 15:53
Con el motor encendido nunca! El problema de lavarlo tú mismo puede ser por cosas como esas, q no echamos cuenta de ciertos detalles y luego pasa lo q pasa.

Si lo vas a lavar deja q se enfríe el motor, porque el cambio de temperatura al enchufarle agua puede ser bastante grave para el motor. O si puedes, lávalo con agua caliente y mejor todavía. Intentar tapar las partes eléctricas, o si no se puede pues no le des directamente con el agua en esos sitios.

Tampoco enchufes al radiador directamente con agua a presión, porque las rendijas del radiador son muy finas, y se doblan con sólo mirarlas.

No se, cosas así. Yo tendría bastante cuidado que luego salen problemas de sensores y cosas eléctricas.


Ah, por cierto, normalmente los de los talleres no se sulen "mojar" y no se responsabilizan si luego vienes con problemas. Al menos eso me han dicho a mí cuando fui a preguntar por cuánto me salía lavar el motor. (30 euros me dijo).

Kurnan
01-11-06, 15:59
El caso es que lo del agua a presion no me convence mucho precisamente por el tema de la electronica , bujias , filtro,etc. Yo buscaba algo mas sencillo y que pudiese realizar yo como algun producto o algo por el estilo.

choferbus
01-11-06, 18:10
yo lavo el motor con pistola a presion, y desengrasante de motores k usamos pa los buses, se come hasta las ideas.tapo la bobina y algun k otro cable. despues lo soplo con aire a presion y keda de cine. lo llevo haciendo 2 años y nunca tube un problema, eso si, me tomo mi tiempo, y lo soplo a conciencia. arranca bien despues y no da un solo fallo

Flipi
03-11-06, 19:20
Yo no me fio de hecharle agua, asi ke te recomiendo un trapo y un kitagrasas. (lo malo es ke es mas trabajoso y en algunos sitios cuesta un poco meter la mano, pero bueno...

choferbus
03-11-06, 19:37
el agua la echo muyyyy caliente y tarda poco en evaporarse, pero aun asi, lo soplo mucho y no problem

tope_astra
03-11-06, 21:20
yo mañan lo voy a lavar,con desengrasante concentrado en la pistola de pettrolear,tendre ke encender el coche para moverlo...3 metros!!!!!asike el motor ni se enterara del acmabio de temperatura.esos i,probare el agua caliente!
saludoss