Ver la versión completa : diferencias entre 20xe y 20xej
buenas a todos!. tengo dos libros del manual de reparacion del opel kadet, en los cuales aparecen el xe y el xej, y la unica diferencia que aparece en el libro es el peso y los caballos, nada mas. pone 990kg para el xe y 1000kg pàra el xej. 115kw para el xe y 110kw para el xej.pero en el tema de motor el libro pone que son iguales. alguien sabe algo? y esa diferencia de peso de 10kg?
kike_gsi8v
31-10-06, 23:43
buenas a todos!. tengo dos libros del manual de reparacion del opel kadet, en los cuales aparecen el xe y el xej, y la unica diferencia que aparece en el libro es el peso y los caballos, nada mas. pone 990kg para el xe y 1000kg pàra el xej. 115kw para el xe y 110kw para el xej.pero en el tema de motor el libro pone que son iguales. alguien sabe algo? y esa diferencia de peso de 10kg?
esa era la teoria primigenia,que el kadett 16v cuando salio al mercado salio con el 20xe con 115kw y estuvo a la venta menos de un año. luego fue sustituido por el 20xej de 110kw por temas de contaminacion y paso previo al motor c20xe del astra con catalizador.el peso extra no tiene explicion aparente porq la unica diferencia son los mapas de la centralita (que no pesan xDD).en las revistas de la epoca anunciaban que a pesar de esa disminucion en la potencia declarada,los motores seguian rindiendo igual, por lo menos muy parecido
pero lo que pasa es que la teoria buena que es esa se desmorono porque aparecieron kadett con denominacion xej y 115kw en ficha.
la explicacion es que las fichas son un caos, porque cada una pone lo que le da gana y no solo en lo referente a este tema
P.D:lleva esos libros a la kedada que quiero echarles un ojo
tu hermano remy tiene una centralita de un motor xe, me akuerdo kaundo fui a verle k venia de desguaces juan kon la centralita del susodicho kadett kike jijiji
la explicacion es que las fichas son un caos, porque cada una pone lo que le da gana y no solo en lo referente a este tema
Y que lo digas, mi Kadett 18SE pone en ficha 112cv/82kw y todos sabemos que todos los 18SE dan 115cv/85kw reales, la verdad en que en las fichas hacen lo que quieren. Lo mismo les pasa con la manía de ponerles a los 18SE en ficha "Kadett 1.8GSI" y por parecido que sea el 18SE al 18E del Kadett GSi sólo se montaron en GT y series especiales Frisco, Beauty, etc.
En definitiva, ponen lo que quieren en las fichas.
Saludos.
kike_gsi8v
03-11-06, 16:46
Y que lo digas, mi Kadett 18SE pone en ficha 112cv/82kw y todos sabemos que todos los 18SE dan 115cv/85kw reales, la verdad en que en las fichas hacen lo que quieren. Lo mismo les pasa con la manía de ponerles a los 18SE en ficha "Kadett 1.8GSI" y por parecido que sea el 18SE al 18E del Kadett GSi sólo se montaron en GT y series especiales Frisco, Beauty, etc.
En definitiva, ponen lo que quieren en las fichas.
Saludos.
en lo que que potencia se refiere tu ficha esta bien,ya se sabe que estos y otros muchos motores dan mas pontencia de la declarada,pero el tuyo oficialmente tiene 112cv que es lo que pone tu ficha.ya lo hablamos una vez que se mermo la potencia maxima en favor de llenar toda la curva un poco mas,pero que el 18E tambien da algo mas de los 115 declarados
en lo que que potencia se refiere tu ficha esta bien,ya se sabe que estos y otros muchos motores dan mas pontencia de la declarada,pero el tuyo oficialmente tiene 112cv que es lo que pone tu ficha.ya lo hablamos una vez que se mermo la potencia maxima en favor de llenar toda la curva un poco mas,pero que el 18E tambien da algo mas de los 115 declarados
Pues sí, llevas razón, se bajaron 3cv en el 18SE pero daba más par en bajas, quedaría así:
18E:115cv en ficha, 118 reales, 14mkg de par
18SE: 112 en ficha, 115 reales pero 16mkg de par
En los 20seh/20xe creo que más o menos daban lo que en la ficha, pero he visto cosas tan raras como un 20ne 115cv nuevo de un Kadett cabrio dando 109 en máquina, cosa rara, los de la prueba de la época se extrañaban, decían que lo normal es que diera más que en la ficha y decían que estaba "mal reglado", no se si eso es algo que tiene solución o no hay nada que hacer.
Saludos.
Para el motor 18se de los gt se elevo la compresion si mal no recuerdo en beneficio de una mejor curva de par que daba como resultado un motor menos puntiagudo y mas lleno en toda la gama de revoluciones, realmente se gano. La merma de potencia... pues no se muy bien a que se debe, tendria que releer los articulos de las revistas que tengo por casa. En cuanto a 20xe y 20xej yo tengo un libro del kadett del 90' y solo figuran los c20xe (¿?) y el 20xej ambos con 110 kw..... El mio es un 20xe y son 115 kw en ficha... vaya follon...