Ver la versión completa : Ayuda suceso con temperatura
El caso es que el otro dia estaba entrando al garaje y tengo por costumbre esperar a que se cierre la puerta justa en la rampa (mas o menos pronunciada). Pues cuando estaba entrando por la puerta la aguja de la temperatura estaba justo un poco por encima de 90,al go normal (mi reloj marca 90, una linea , y 110, supongo que la linea intermedia sera 100). Entonces bajo un poco por la rampa y me paro en medio de ella. Y es cuando la aguja comienza a subir y se queda un poco antes de la linea sin numero (nunca habia llegado ahi) Entonces termino de bajar y aparco, y pa antes de terminar de aparcar ya estaba otra vez en la linea de 90. Me lleve un buen susto y ahora no paro de darle vueltas porque pienso que a podido sufrir un calenton justo en ese momento y que le haya podido pasar algo a mi motorcito:( . Nunca me habia pasado antes con el astra, sim embargo me a pasado con el vectra de mi padre alguna vez que justo esperando en la rampa,vamos cuando el coche esta inclinado,sube la aguja de la temperatura. Es normal eso? Tiene algo que ver que el coche este inclinao? Le a podido pasar algo al motor? Esque es lo que mas miedo me da, que haya sufrido un calenton. Gracias amigos
Eso En Mi Opinion Es Normal Sobre Todo En Verano La Temperatura Del Mio Se Dispara La Ostia Llegando Alguna Vez A La Rallita Yo Creo Q Es Normal Tu Mira Q Tengas Liquido Refrigerante Y Si Lo Tienes Y El Ventilador Funciona Correctamente Pues Esta Bien Y Fijate Tb En El Termostato A Vr A Q Temperatura Te Hacer Saltar El Ventilador...........
Pero Creo Q To Esta Normal
kike_gsi8v
31-10-06, 11:59
Fijate Tb En El Termostato A Vr A Q Temperatura Te Hacer Saltar El Ventilador...........
Pero Creo Q To Esta Normal
el termocontacto es el que hace saltar al electroventilador
y cuando bajo de la ralla hasta los 90 es porque se encendio el ventilador o no??
Si Pero Quiero Decir Q Segun Como Este El Termostato Lo Puede Jhacer Saltar Antes A Una Temperatura O Despues De Otra Temperatura
El Rollo Es Q Puede Saltar Antes De 90 O Despues De 90
Liquido tiene. Lo dinamica que lleva es que pasa de la linea de 90 un poco y es cuaundo se enciende el ventilador y entonces baja asta justo la linea de 90 o un pelin menos. Pero es eso, antes de que se encienda el ventilador suele estar un poco por encima de la linea de 90, y el otro dia cuando me paso eso se acerco casi asta la siguiente linea la que hay despues del 90, de hay me preocupación. Supongo que todos los Astra GSI llevan el mismo reloj de la temperatura. El mio es el 2.0 16v 150cv. Ya tengo esperienza de que es un motor que produce mucho calor (noto el calorcillo en los pies:D ) pero lo del otro dia es una espina que no me he lograo quitar:(
kike_gsi8v
31-10-06, 12:13
Si Pero Quiero Decir Q Segun Como Este El Termostato Lo Puede Jhacer Saltar Antes A Una Temperatura O Despues De Otra Temperatura
El Rollo Es Q Puede Saltar Antes De 90 O Despues De 90
que si,pero que eso lo hace el termocontacto no el termostato.el termostato lo unico que hace es a partir de una temperatura dejar que el agua circule libremente por todo el circuito,el que manda sobre a que temperatura salta el electro es el termocontacto
no te preocupes yo creo q es normal
Esque pienso que puedo ser debido a que estando el coche en inclinacion el termostato no "lea" bien la temperatura
Kurnan eso me pasa a mí también. Yo creo q es debido a que en la entrada del parking el aire q sale del propio parking es más caliente y encima no corre el aire.
Entonces al entrar el coche se lleva la bofetada de aire caliente y sube un poco la temperatura. Pero vaya q no te preocupes es lo mismo q cuando vas en carabana y el coche va tragando los humos del coche de alante.
Saludos
Totalmente normal.
Saludos!
kadette16sv
31-10-06, 14:14
que si,pero que eso lo hace el termocontacto no el termostato.el termostato lo unico que hace es a partir de una temperatura dejar que el agua circule libremente por todo el circuito,el que manda sobre a que temperatura salta el electro es el termocontacto
Joer kike_gsi8v, ¿Cuantas veces hemos contado lo mismo...? ... la diferencia entre termostato y termocontacto...
Termostato= grifo que por temperatura deja pasar el líquido refrigerante por todo el circuito o sólo por el bloque motor.
Termocontacto= Pieza que está puesta en alguna parte del sistema de refrigeración (normalmente a la salida del radiador) que hace las funciones de interruptor electrico, un interruptor que está en ON cuando la temperatura es alta (hace que el ventilador que hay en el radiador funcione) y en OFF cuando la temperatura es baja, si se te rompe, lo puedes puentear y montarte un interruptor para activar el ventilador a tu antojo...
S2
Joer kike_gsi8v, ¿Cuantas veces hemos contado lo mismo...?
Y las que quedan.
Saludos!
vaya y tanta q faltaran juas juas juas si alfin y al cabo es to delo mismo
termostato termocontacto q mas da to es elmismo rollo
kike_gsi8v
31-10-06, 14:54
Joer kike_gsi8v, ¿Cuantas veces hemos contado lo mismo...? ... la diferencia entre termostato y termocontacto...
S2
ya te digo......
si claro,es todo el mismo rollo,pero luego vas a comprar a la opel la pieza que te hace falta y pides la que no es y luego te cagas en sus muelas por incompetentes no??
la gasolina y el gasoil tambien son el mismo rollo,pero cuidado cuando vayas a repostar que creo que depende el coche tiene predileccion por uno en concreto e??
saludos
de paso tb puedes echarle whisky q creo q anda igual al menos un par de metros xdxdxdxd
kadette16sv
31-10-06, 15:12
Si pero no es el mismo rollo... uno es un grifo, si tienes el termostato cerrado cuanddo ha de estar abierto igual le pegas un calentón... es decir no hay intercambio termico de refrigerante...
Si el termocontacto no funciona, el ventilador del radiador no arrancará...
Como ejemplo aclarativo, un par de situaciones:
1 - Si estás circulando con el termostato cerrado, el liquido refrigerante no circulará por todo el circuito y no habrá intercambio termico y por muy bien que funcione el termocontacto, el motor se llevará un calentón... y si te descudas lo gripas.
2- Un termocontacto en mal estado, el ventilador del radiador no arranca... y si vas en autovía sin caravana al coche no le pasará nada, es improbable que se caliente, (circulando por autovía, sin caravana es improbale que entre en funcionamiento el electroventilador del radiador)...
Como anecdota, termostatos, llevan todos los coches, termocontactos, no todos, por ejemplo, modelos antiguos tipo seat 600, Renault 4 (los más modernos ya si lo llevaban) no levaban termocontacto, el propio motor movía unas aspas que se encargaban de enfriar el agua que circulaba por el radiador... así pasaba, que a poco sucio que estuviera el circuito de refrigeración se calentaban y a la larga... averias.
S2