PDA

Ver la versión completa : Centralitas del C20Let

Aliarla
31-10-06, 09:50
Hola chicos, tengo entendido que hay dos modelos de centralitas Bosch Motronic M 2.7, y dos cableados diferentes, acordes con las diferentes centralitas.

Alguien sabe donde mirar las referencias de los dos modelos de centralitas acorde con las referencias de sus respectivos cableados?

Salu2

koupe
31-10-06, 10:33
Pues de esto me acabo de enterar.

Que yo se sepa el LET tan solo monta un tipo de centralita Motronic M2.7.

A ver si alguien dice algo mas.

Saludos!

KiLm3R
31-10-06, 11:14
Por referencia, vereis que en el EPC hay dos cableados distintos, aquí no lo tengo para ponerosla, pero hay dos.

Además, deciros que por experiencia, reparando un turbete hará ya tiempo con un colega, nos pasó que la CENTRALITA estaba frita, y probamos con otra de un amigo, y no iba, y vimos a raiz de eso las codificaciones de los cableados.

Con el tiempo conseguimos otra CENTRALITA para ese coche, y nos arrancó, pero con es centralita, en el del colega, no iba.

Hablamos siempre de la Motronic 2.7.

Marc, a ver si monto el EPC y te paso la info, o localizo al colega y te doy el número de ECU.

Por otro lado, quien tenga el programa de Bosch ESITronic, lo podrá ver, como existen dos programas y ecus para la Motronic 2.7.

Alex.

eusko_astra
31-10-06, 11:49
sin kerer acer off-topic. K ese programa d ESI[tronic]?? Estoy mirando la web d bosch y parece estar bastante kompleto en kuanto a kosas elektrikas. K eskemas trae ese programa y d k kotxes (no enkuentro por ningun lado los eskemas pa mi corsa mk2 y si vienen aki seria la ostia).

No se kilm3r, no nos dejes kon la duda y si sabes algo mas respekto a este programa aznoslo saber.

Un saludo y gracias

KiLm3R
31-10-06, 11:53
Eusko,

Del ESI[Tronic], te puedo decir que tiene múltiples aplicaciones, yo lo instalé hace tiempo, pero ya no corro con él, falta de tiempo.

Alex.

Aliarla
31-10-06, 12:02
He estado mirando en el EPC y el mazo de cables a motor corresponde el del c20xe con el c20let, pero claro hay dos diferentes...

kike_gsi8v
31-10-06, 12:10
esto es lo que trae el epc

eusko_astra
31-10-06, 12:24
yo tb estuve mirando el epc kon respekto a este tema y veo k la diferencia entre centralitas es el inmovilizador. no se k sera, pero parece k ay reside la diferencia.

y segun epc tb son iguales pa vectra y pa calibra.

Kilm3r, en kuanto al programa ese de ESI[Tronic] seria posible k lo llevaras a la nacional pa acerme una copia pa mirarlo y ver k puede tener d interesante?? Si no es muxo pedir y sabes donde lo tienes. Si no no pasa nada, es k mire emule y es un programa d 7gb y piko. Entonces m imagino k en dvd d doble kapa abra k meterlo.

Un saludo y gracias

winflanGSI
31-10-06, 13:10
eiiiiiiiiiiiiii q pasa markus jijiji haber como dice alex hay dos tipos de cableado, la diferencia es eso q te comente del cuenta kilometros y el abs.
el mio el kuenta kilometros lo pilla de la caja de cambios como el tuyo y la referencia de la centralita es:
bosch: 0201203014
y la de opel: 90423112 PJ
como llevas el swap?? haber cuando ruje esa fierecilla jijiji

winflanGSI
31-10-06, 13:14
el cableado del xe con el del let ya te digo yo que no son iguales. el let lleva mas sensores com oel que controla de wase gate o la persion de turbo entre ellos. y aparte la sonda lambda va diferemte hubicada en esos motores

KiLm3R
31-10-06, 14:23
Gracias por la foto Kike, es que tengo que montar el maldito EPC.

David, cierto, no caía en esos dos cambios, tan significativos a la hora de hacer el SWAP.

En el EPC aparecen las codificaciones de los cableados, que cuando se tienen en la mano se ve claramente por la etiqueta (sinó está arrancada) de cual se trata.

Alex.

koupe
31-10-06, 14:25
Ahora mirando el EPC ya se me aclaran varias cosas en la mente xD.

Aliarla
31-10-06, 18:30
eiiiiiiiiiiiiii q pasa markus jijiji haber como dice alex hay dos tipos de cableado, la diferencia es eso q te comente del cuenta kilometros y el abs.
el mio el kuenta kilometros lo pilla de la caja de cambios como el tuyo y la referencia de la centralita es:
bosch: 0201203014
y la de opel: 90423112 PJ
como llevas el swap?? haber cuando ruje esa fierecilla jijiji

eiiiiiii lokooooo! jejeje; el swap va benne, benne jodido. Ya tengo casi todo lo indispensable para arrancar, me falta comprobar que el alternador sea el mismo que el de mi c20ne, y la polea que va al cigüeñal tb (ya que me faltan); y bueno , comprobar que la centralita que tengo funcionara con el cableado que tengo.

Por cierto, he cogido las referencias que he podido, a ver si sirven:

Ref. en el conector grande del cableado: 1 928 401 304

Ref. Opel de la centralita: 90 423 113 PK

A ver si sirven de algo.

Salu2

K_V6
01-11-06, 14:18
Koño pues no habia caido yo en eso de q variaba por el tema de q uno saca señal de ABS y el otro de silga mecanica.
Sabia q existia esa diferencia pero no para q cambiara instalacion y centralita completa. Eso si supongo q el tema de encendido, cartografias soplado etc es esactamente = no?

Bueno muchas gracias por este nuevo conocimiento

KiLm3R
01-11-06, 15:35
Buenas Marc,

Lo prometido es deuda, aquí tienes los dos tipos de Ecu Motronic 2.7 del Calibra Turbo.

En realidad hay tres referencias:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10142&stc=1&d=1162395128

Y aquí tienes las referencias de los dos cableados.

Dime si en el tuyo tienes la etiqueta donde sale el código:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10143&stc=1&d=1162395273

Y bueno, tanto que tenemos el EPC a ver si sabemos usarlo y esclarecer un poco las cosas....en lugar de crear polémica.

xDDDDDDDDDDDDD

Hasta luego "perras".

Alex.

Aliarla
02-11-06, 09:52
Bueno, ya tengo los codigos de ambas cosas, ahora solo me falta saber si son o no compatibles.

centralita: Cod. PK

Cableado: Cod. YL

Salu2

KiLm3R
02-11-06, 15:31
Pues ale,

Haremos la consulta pertinente.

Alex.

Aliarla
07-11-06, 11:19
Ya se sabe algo?¿

KiLm3R
07-11-06, 22:43
Pues todavía no se nada, has mirado tu alguna cosa?

Alex.