Iniciar sesión

Ver la versión completa : Kit Frenado 308MM para 4 y 5 Tornillos

KiLm3R
30-10-06, 22:56
Buenas,

Ya le estoy dando vueltas al coco para montar unos frenos más gordos, son 2 años con los 284x25, y me gustaría llenar un poco más la llanta.

Por lo que he leido, la cosa parece bastante sencilla, muchos fabricantes ya hacen discos de 4 agujeros en 308x25 mm.

Esta medida se encuentra en los Astra G Opc Turbo, por poner un ejemplo, Zafira A OPC, etc etc.

Por lo tanto, para los que tengais un Turbo o un V6, y querais mejorar la frenada, el disco ya sabeis que os sirve, y si teneis 4 agujeros, pues podeis comprar el disco adaptado sin retaladradas.

http://www.lmfvauxhall.com/

Luego está el tema de la pinza, que la dividiremos en 2 partes.

Bracket, o soporte de pinza a la mangueta.
Pistón o pinza, que sería la parte que tiene el pistón que presiona para que el coche frene.

La manera de separar una de la otra, en algunos Opel (porque no puedo afirmar rotundamente que en todos sea igual), es con una allen de 6.

Entonces nos juntamos con dos cuerpos que conforman la pinza.

Para la adaptación vamos a necesitar un donante, principalmente y extendido en desguaces, cualquier Vectra B 2.0 16v Gasolina o Diesel, que tenga llanta 5x110, nos servirá, así como cualquier Astra Sportive 2.0 16v parriba, que normalmente montan disco de 280mm alante.

Nos haremos con sus pinzas, las separaremos en dos partes como hemos explicado, la parte de pinza que tiene los agujeros para anclarla al bloque, la desecharemos, y guardaremos la que tiene el pistón.

Posteriormente localizaremos en alguna página , Mtec, VMax, EDS, LMF, los brackets, o soportes de pinza, que lo que hacen es méramente de distanciador.

Originalmente, las pinzas del Astra G OPC Turbo, son idénticas a las de un Astra G 2.0 16v normal, salvo porque el distanciador, en estas últimas, está pensado para alojar disco de 280 y no de 308.

Solo hay que juntar las dos piezas, montar el disco, poner pastillas, purgar, y ale, a frenar.

Lo que tengo que mirar es, si la distancia entre tornillos de las pinzas de Vectra B / Astra G etc, es la misma que tenemos en las series Astra F, Kadett E, Vectra A, Calibra, Corsa A, etc.

Esta información está sacada de multitud de foros, y muchas páginas venden este kit ya hecho, pero si tenies oportunidad, y valorándolo un poco por encima:

Discos de 308 5x110 = 80€
Pastillas = 55€
Pinza Vectra B o Astra G = 50€
Bracket o Distanciador Pinza para OPC = 225€ aprox

El único cambio si quereis poner los discos en un coche de 4 tornillos, es que el coste del disco es algo superior.

Obligatorio tener llanta 16", en menos pulgadas no entra. Y ya en 16" os aseguro que la pinza roza los plomos del equilibrado de la llanta.

Seguiremos informando.

Alex.

K_V6
30-10-06, 23:25
Si no me ekivoco de Vectra B el centraje de los tornillos pa la pinza si es = q AStra F kadett, calibra Vectra A pero me temo q las de Astra G no es =. Xq el dia q fuimos a la Torre la armada Tiefer pidio las pinzas de un vectra 288 tiro de metro, el tio del puesto puso cara en plan, este ++++++ me vacila, y en ese justo momento Tiefer le debio de decir algo asi como:

Ummm, estas no valen, esto es de astra y okiero de vectra...

Si no recuerdo mal. Esa conversion pa cuando tnga q cambiar frenos. Pero Kilm3r lo q no nos dices en q llanta hay q meterlas. Tu primero pon esos frenos y despues ya si eso probamos mi llanta en tu coche.Jajajajajja

webmaster
30-10-06, 23:30
Ein...pero que llanta te piensas que llevo!

16x9 :D Mi amol.

Si, ya os he dicho que tengo que pulir el hilo.

Cuando sepa más y mejor, os lo confirmaré, de momento esta es la info de que dispongo, además, tengo un amigo que ha montado en su Astra G 2.0 16v Sportive discos de 308, solo cambiando soporte de pinza x el original opel.

Quiero saber si lo que vende M-Tech es para coches como el Astra F, Kadett E, y compañía, y luego lo de Opel será para Astra G, Vectra B, etc.

Alex.

Tunero
31-10-06, 00:12
Kilmer, si algun dia te decides a desacerte de tu kit 284 te ruego pienses en mi... ;)

patrocius
31-10-06, 00:37
fue una cosa que me fijé al ver el otro día un OPC, en los discos. Así como lo dices parece fácil. Hay que ir recolectando para el próximo cambio jejeje

KiLm3R
31-10-06, 15:07
Tunero,

Ya lo comentaremos, y sinó te echo una mano para conseguir las piezas que necesites.

Patrocius, sobre la adaptación, quedan un par de resquicios, que me gustaría pulir, como ya indiqué, a ver ei Regal me contesta con algunas dudas.

Yo empiezo la búsqueda de las piezas para montárselo al peque.

Alex.

VectraSound
31-10-06, 16:57
Hola,

http://www.lmfvauxhall.com/prodCatalog/default.aspx?deptId=185&deptIndex=1

Alex, yo solo he encontrado esto, pero no se corresponden con los precios de los discos que comentas..
Es que más o menos salen lo que en MTech, unos 225e.
Yo si saliese más barato ya los hubiese puesto, pero...

Un saludo.

KiLm3R
31-10-06, 18:07
Son unos 485€ aprox + portes lo que tiene LMF.

Lo que pasa es que si tienes 5 tornillos, jijiji, que es como si tu vectra lo hubieras bajado un poco, el coste de los discos es de 75€ + portes.

http://cgi.ebay.de/OPEL-ASTRA-OPC-2-BREMSSCHEIBEN-VORNE-BELUFTET-308MM_W0QQitemZ170043407595QQihZ007QQcategoryZ5745 1QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://i21.ebayimg.com/02/i/02/aa/45/e7_1.JPG

Claro que no son los Black Diamond, pero no han de frenar mal.

De pastillas no se como andará la cosa, las Textar para los 284 andan sobre los 50€.

Que? Cuando los montas?

Yo estoy ahí ahí, en serio, tengo que mover varias fichas, y me parece que me calentaré para Marzo.

Alex.

Kenny
31-10-06, 20:05
"Son unos 485€ aprox + portes lo que tiene LMF.

Lo que pasa es que si tienes 5 tornillos, jijiji, que es como si tu vectra lo hubieras bajado un poco, el coste de los discos es de 75€ + portes."

por ese precio quzas merezca la pena retaladrar los de 5 tornillos a 4. vaya estres todvia no tengo los de 288 y ya quiero los de 308.
pd: la pastilla de que coche seria de un astra h opc?

KiLm3R
31-10-06, 22:07
Ajajajaja,

Hombre, es mucho dinero, eso está claro, porque las piezas más caras no es otra cosa que los Brackets, o soporte de pinza, que no te queda más remedio, que de momento comprarlo hecho.

La pinza la puedes sacar de un Vectra B o un Astra G Sortive.

Alex.

VectraSound
01-11-06, 11:02
Hola,

que es como si tu vectra lo hubieras bajado un poco, el coste de los discos es de 75€ + portes.

vaya hijo de quien estás hecho, aprovechas cualquier ocasión para meterme las gomas con los dichosos muelles, juassss.

Cuidadin a ver si en unos días te tienes que arrepentir de lo que has dicho :D.

Un saludo.

P.D: mándame la foto tuya con los muelles del alex, que tengo que cambiar de firma :D.

joril74
01-11-06, 11:14
Joder, hasta que no veáis la llanta de 17 "llena", no pararéis. Para cuando llegue éste momento, tranquilos, que hay llantas de 18,... JAJAJAJA

Mi pregunta es la siguiente, con esos discos de más de 300 mm, no sería ya bueno empezar a pensar en cambiar la bomba de freno o servofreno por uno de mayor tamaño, o bien los vectra B, astras OPC, llevan una bomba/servo similar a la de Kadett/astra F?.

un saludo
Jorge
P.D. Alex, ya tienes las llantas delanteras? Estoy deseando ver una foto con el conjunto de esas pedazo llantas.

KiLm3R
01-11-06, 12:50
Raulete!!

Te vas a reir, pero ahora voy con los limitadores de recorrido que llevan las manguetas de Saab de serie, porque con 225x40x16 alante, me tocaría.

Esta semana me llegan las 215x40x16, y cuando las monte, con la aleta fuera, veremos si hace falta separador de 1 o 1,5 cm´s, o no. :D

Jorge, lo de la bomba tienes toda la razón, a ver como solucionamos ese tema.

Jurl!! :D

Un abrazo.

Alex.

K_V6
01-11-06, 14:41
Bueno, mira q me lo esta poniendo facil el tio, solamente he de darme un paseo a desguace y comprar unos brackets como tu lo llamas. Juas, pastillas y discos habra q poner nuevos ya q estamos.