Ver la versión completa : Amortiguación idónea para el brico-kadett
Buenas
A más de uno os he dado la paliza por privado consultando acerca de la suspensión más adecuada para el kadett.
La cuestión es que ya no estoy contento con el comportamiento del coche, balancea demasiado y quiero aprovechar a ponerlo a mi gusto.
La idea es eliminar ese movimiento de balanceo, más acusado al entrar o salir de curva, hacerlo de comportamiento más firme, pero sin convertirlo en una tabla.
Además, dado el estado de calles y pueblos, mejor no bajar más de 3 centímetros.
Hacedme sugerencias de combinación muelle-amortiguador que además me ponga las cosas fáciles en la itv.
Muchas gracias
Yo conozco a un colega que vende la suspension para un kadett/astra 60/40 de la marca Fk automotive... creo que ya telo he dicho un par de veces, xDDD
kike_gsi8v
30-10-06, 10:15
yo antes de cambiar suspension,te recomiendo que esperes a montar las ruedas nuevas con gomas de perfil bajo,porque la gente muchas veces no lo tiene en cuenta y hace mas poner ruedas buenas de perfil bajo que una suspension algo mas dura.el comportamiento del coche cambia que parece increible que solo sean unas ruedas
si despues sigues necesitando mas dureza,lo del balanceo se disminuye mucho poniendo elementos de suspension de un 16v, comprobado (al final ya tienes el puente del 16 montado??es que no estoy al corriente).
si aun asi no tienes suficiente entonces ya sera cosa de mirar suspensiones buenas
es mi opinion.saludos
Yo estoy de acuerdo con kike en esperar a poner llantas y probar haber lo que mejora con el perfil bajo. si todavia notas mucho balanceo yo te aconsejaria unos "de Carbon" naranjas de bastago gordo. son muy constantes y no son muy duros, pero el coche va por donde le pides, sin sacrificar la comodidad.
pues yo pienso que el balanceo de la carrocería es mas cosa de estabilizadoras y suspensiones que de el perfil de neumatico.
Opino que el perfil de neumatico influye mas sobre la precision de la direccion que sobre balanceo (aunque algo tiene que ver, si)
de amortiguadores puedes montar los que quieras, y de muelles que tengan "homologacion facil", pues tienes: vogtland, cobra, eibach, kw, apex... no se si me dejo alguno... y que bajen sobre 3cm, creo que te quedas con vogtland, eibach, kw y no sé si apex, porque los cobra creo que bajan un poco mas,, creo
y combinaciones... pues no sé, la que mas se comenta que está compensada (entre firmeza y confort) y por calidad, son los bilstein sprint con muelles eibach
saludos
Estoy con billy, si pones menos perfil tendras menos deriva de rueda, y al agarrar mas forzara a que la carroceria balancee aun mas, eso creo yo.saludos
Hola Uzi, yo tengo un seat córdoba con neumáticos 195/50/15 bridgestone potenza re720, amortiguadores delphi de carbon de bástago gordo y muelles eibach (-3cm).Bueno, decirte que el coche agarra la ostia. Pero sigue haciendo el balanceo, en menor medida pero lo hace, comparando con el astra gsi por ejemplo. Decirte que los eibach sí rebajan de adelante pero no de atrás, en mi caso por lo menos, aunque deberían bajar. A mí me gusta cómo va, para un culón me parece que está bien que se vaya antes de atrás que de adelante. Es muy pero que muy difícil moverlo en curvas, puedes entrar en una rotonda grande a saco y no se va a no ser que le vayas dando toques de volante. Espero haberte ayudado. Por cierto, compré los cuatro de carbon por 127€ nuevos a un tío por ebay.es, con portes y todo. Los eibach 210€ los cuatro sin montar.
Vamos allá:
1.- Es importante que montes el puente trasero con discos, (como ya te han indicado) que además incluye una estabilizadora adicional, además de la que ya llevas, que además es más gruesa.
2.- Ese puente trasero, llevará muelles más bajos y duros, pues supongo que serán los del GSI.
3.- delante montaría los muelles de un GSI 16V
4.- finalmente, montaria unos bilstein sport.
Eso, junto con los 195/50/15 que vas a montar, junto con la barra de torretas delantera y trasera, y la barra inferior que ya llevas, tiene que quedarte un buen conjunto agarre-confort, y al no bajar mucho el coche no te dejarás la barra inferior delantera por todos los badenes.
Otra buena opción, sería bilstein sprint+ HR o Eibach de 3cm.
Jorge
Deja ya de meter dinero en ese culon y pillate un GSI en condiciones! :D
Saludos!
Deja ya de meter dinero en ese culon y pillate un GSI en condiciones! :D
Saludos!
Ya tengo un gsi 16v en seguimiento, pero no me desprendo de esta maravilla de culón.
kike_gsi8v
30-10-06, 19:59
en el mio de pasar de unas 185-65-14 de serie a las 195-50-15 de las oz hay un huevo de diferencia y parte del otro,no solo es deriva de direccion,es aplomo y balanceo,que un perfil 65 no veas como dobla...en tu caso al llevar ahora llanta 14 no vas a notar tanta diferencia pero primero prueba y despues comentas
entonces finalmente el puente lo tienes montado o no??lo de los elementos de suspension me referia a eso,las estabilizadoras se notan,y la anchura extra atras tambien se nota mucho,a parte de la caida que es mucho mas marcada
hecha la cuenta de cuanto ganaras en anchura de via trasra con el cambio de puente+llantas.calcula con el et y el tamaño de la llanta lo que desplazan de mas las llantas nuevas y sumale 2 centimetros del puente,yo voy en 8,4 cm de anchura mas en el eje que lo que tiene de serie y se nota
,yo voy en 8,4 cm de anchura mas en el eje que lo que tiene de serie y se nota
8.4 cm son muchos, ¿no te habrás equivocado?
En el astra, el pasar de puente con tambor a puente con discos es pasar de 1423 mm a 1430 mm, es decir 7 mm. De ahí que me sorprendan esos 8.4 cm, impicaría que tu coche hace 1.78 cm de ancho.
un saludo
Jorge
Buenas
Muchas gracias por las respuestas
NO, el puente aún no está montado porque como el mecánico es más amigo que mecánico, pues me da dando largas con todo el cariño, pero todos los componentes están allí ya para el montaje (además del tubo Irmscher).
Aunque estaba casi seguro, me he puesto en contacto con FK Automotive para que me confirmaran que sus conjuntos de amortiguación no están homologados en España, solo tienen el TUV.
Así que cierta caja va a estar ocupando más sitio por el momento en la casa de cierto forero....
Siguiendo vuestros consejos montaré las ruedas en el Kadett para ver como se comporta y como ya me veo que voy a probarlas antes de que el coche entre en taller, pues os comento el cambio de comportamiento.
Luego habrá que ver como cambia la cosa con la instalación del puente de discos y para entonces confío en que mi mecánico me haya dado un diagnóstico del estado de la amortiguación.
En fin, muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Alvaro, mañana te digo de quedar para la operación llanta, jeje
kike_gsi8v
30-10-06, 21:03
8.4 cm son muchos, ¿no te habrás equivocado?
En el astra, el pasar de puente con tambor a puente con discos es pasar de 1423 mm a 1430 mm, es decir 7 mm. De ahí que me sorprendan esos 8.4 cm, impicaría que tu coche hace 1.78 cm de ancho.
un saludo
Jorge
se que parece mucho,pero es asi
las oz que llevo son 15x7 et 37,que comparadas con las 5,5x14 3t 49 de serie sobresalen 3,1cm mas cada una,lo que hacen 6,2cm.si a eso sumamos el centimetro de mas por cada lado que tiene el puente de discos respecto de los tambores suman 8,2
se puede ver bien con la pagina esa que tiene un calculador de ets y tal,que ahora no recuerdo,si alguien la pone,favor que me hace
Que son esos amortiguadores q comentais de carbon???
Con lo que estas buscando yo le pondría; Bilstein más H&R o Eibach.
En el astra llevaba con los Eibach con amortiguadores GTZ Racing. Son algo más secos q los bilstein pero tampoco llegan a ser incomodos, eso si, son más baratos.
Salu2
di k no, aunke pilles el gsi, el brico kadett tiene mucha tela encima y no es plan de desacerse de el y k lo pille alguien k no sepa k tiene entre manos
Mira lo q t dice Joril no se me ocurrio a mi cuando me lo comentaste pero puede ser una opcion muy valida. Con el muelle de un GSI q sera sencillo encontrarlos en DER TURM y unos bilstein sport. Puede q tnas un konjunto con buen agarre sin perder esa komodidad buscada por los hombres de tu edad (XDDDDDDDDDDDDDD).
No en serio, y si keires bajarlo algo mas, con bilstein o eibach o H&R es lo suyo. Pero en tal caso deberias tirar de sprint
Deja ya de meter dinero en ese culon y pillate un GSI en condiciones!
Koupe amigo, no sabes tu el juego q da un culon de esos aun con un motor 1.6, eso es una joya y andan mas, bastante mas de lo q aparentan y si n oq se lo digan a algunos q ivan tras Marc volviendo de ZGZ en la ultima kdd q hicimos.
kadette16sv
31-10-06, 15:19
Alvaro, mañana te digo de quedar para la operación llanta, jeje
A ver mañana es 1 de noviembre, por lo tanto fiesta nacional, ¿Para mañana ya te han dado pulidas las Irmscher? ¿Hay algún lado ande kedar? ¿Abre letorré?
Joer cuantas preguntas...
S2
se que parece mucho,pero es asi
las oz que llevo son 15x7 et 37,que comparadas con las 5,5x14 3t 49 de serie sobresalen 3,1cm mas cada una,lo que hacen 6,2cm.si a eso sumamos el centimetro de mas por cada lado que tiene el puente de discos respecto de los tambores suman 8,2
se puede ver bien con la pagina esa que tiene un calculador de ets y tal,que ahora no recuerdo,si alguien la pone,favor que me hace
que harias tu sin mi... jjajajajaja
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
saludos
kike_gsi8v
31-10-06, 15:31
que harias tu sin mi... jjajajajaja
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
saludos
tienes un monumento en mi estanteria tio, y unos cacharros pagos ya lo sabes xDDDD
kike_gsi8v
31-10-06, 15:37
estoy pensando ahora mismo que si el ancho de via se mide de centro a centro de rueda lo que cuenta sera la diferencia de et´s entre llantas no?? porque al fin y al cabo la anchura de la llanta no influye no??ahora no lo tengo claro
en todo caso el parametro que vario en el mio fue la anchura total del eje hasta la parte exterior de las ruedas
ahora que lo pienso quizas pueda pasar itv con ellas....
Mi opinión,
Es que el bajar el coche es muy particular, empezando por tus intenciones de homologar, pues has de pensar que todo radica en la oficina de ITV por donde vayas a pasar la inspección.
Aquí en Catalunya, de momento, en estos temas no se fijan, ni en el tema de llantas (si que no superes el ancho de via).
Pero claro, si lo bajas lo que lo bajes, no pasas itv, para que elegir.
El tema de muelles homologados y amortiguadores..., yo la verdad es que no entiendo, así que Ivan , Sergio o Alex, podrán contestarte mejor que nadie.
Y sobre el kit a elegir, si tienes pensado homologar el coche, o meter la suspensión en ficha técnica, que tampoco es un drama, yo los pesos que soporta por eje, y me miraría algún kit normal y corriente.
http://search.ebay.de/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&catref=C6&from=R10&satitle=kadett+40&sacat=-1%26catref%3DC6&sargn=-1%26saslc%3D3&sadis=200&fpos=08038&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D1&coaction=compare&copagenum=1&coentrypage=search
xDDD
Alex.
Yo llevo unos koni amarillos (regulables desde la torreta) con un tarado medio y muelles de serie (llanta de serie tambien) y me sorprende lo bien que va el coche... Con menos perfil reduciras las derivas laterales pero el coche se te volvera mas nervioso y menos predecible....
estoy pensando ahora mismo que si el ancho de via se mide de centro a centro de rueda lo que cuenta sera la diferencia de et´s entre llantas no?? porque al fin y al cabo la anchura de la llanta no influye no??ahora no lo tengo claro
Efecitvamente, da lo mismo tanto la anchura de la llanta como la del neumatico. Piensa q por mucha anchura de llanta q tngas, esta crecera tanto hacia afuera como hacia dentro. El centro seguira estando en el msimo sitio, lo importante para el ancho de via es el kerido ET