Iniciar sesión

Ver la versión completa : posible cambiar motor del coche en casa?

PsYcHo_PiErCiNgS
29-10-06, 22:17
hola compañeros, resulta que el otro dia por desgracia para mi se rompio la correa de distribucion, jodiendome asi el motor de mi astra gsi 1.8 16V :( la reparacion como ya sabeis me saldria por un pico, y habia pensado en buscarle algun motor como el de algun vectra turbo o calibra turbo y montarselo en casa ( ya el coche pasaria a ser para correr alguna vuelta en circuito cerrado) y mi gran duda es cuanto pesa un motor? de que manera podria sacar el que lleva y poner el otro? algun aparato para alquilar que sea tipo pluma o algo que levante peso? o como lo hariais vosotros?? por favor echadme un cable :( que me da una pena ver el coche hay parado en el garaje. salu2 y gracias a todos

chuflas
29-10-06, 22:21
lo mas facil es forrar le motor. soltarlo y levantar el koche. Si te ayudan a levantar la karroceria en un momento lo sakas. Y el motor pesa pero tirando de el puedes sakarlo de debajo del koche.

Uno_De_Bcn
29-10-06, 22:40
por curiosidad, que te partio la correa de distribución por km o por años? es que yo estoy por hacersela ya que tanto ver que se petan mucho estas correas... el mio tiene 90.000 km y se le hizo su primera distribución a los 60.000 km en el 06 del 2001, en teoria hasta el 2007 no me tocaria pero visto lo visto no se si hacersela ya :S

saludos y siento lo de la correa.

Flipi
29-10-06, 22:46
Pues en casa es un poco chungo sino tienes con ke sacarlo....Normalmente se saca con una "grua" de esas pekeñas. No se si sabes cuales te digo...Lo de levantarlo y sacarlo por abajo no se ke tal ira, pero de todas formas hay ke levantar la carroceria, asi ke no se...

BiLLyTK
29-10-06, 22:52
Pues en casa es un poco chungo sino tienes con ke sacarlo....Normalmente se saca con una "grua" de esas pekeñas. No se si sabes cuales te digo...Lo de levantarlo y sacarlo por abajo no se ke tal ira, pero de todas formas hay ke levantar la carroceria, asi ke no se...

eso es, te quedas en las mismas... lo mejor que puedes hacer es preguntar en algun sitio que se dediquen a alquilar maquinaria y demas, por una pluma de esas de taller, que es para eso... pero si no tienes herramienta no te pongas, porque a lo mejor te quedas "en bragas". Como consejo, asegurate de que vas a poder tener disponibles todas las herramientas, vease, porque las tengas, porque te las dejen o por que las alquiles...

a ver que pasa con ese proyecto de swap, suerte!

saludos

koupe
29-10-06, 23:13
por curiosidad, que te partio la correa de distribución por km o por años? es que yo estoy por hacersela ya que tanto ver que se petan mucho estas correas... el mio tiene 90.000 km y se le hizo su primera distribución a los 60.000 km en el 06 del 2001, en teoria hasta el 2007 no me tocaria pero visto lo visto no se si hacersela ya :S

saludos y siento lo de la correa.

La correa se cambia cada 60.000kms, otra cosa es que la gente la cambie cada 80.000kms arriesgandose xD
A ti aun te quedan otros 30.000kms. Al mio tambien le quedan esos kms xD

Saludos!

Tunero
29-10-06, 23:16
Yo he cambiado el motor en un garage, con una gruita, descuelgas el motor hasta el suelo, levantas el coche, metes el otro motor y bajas el coche, entonces ya subes el motor y a instalar las cosas.

Kenny
30-10-06, 00:07
poner un motor diferente al que llevas te va ha resultar mas dificil, tendras que reformar cambiar muchas cosas. si no quieres complicarte lo mejor es que busques uno como el tuyo que seria quitar y poner.

PsYcHo_PiErCiNgS
30-10-06, 04:47
en realidad mi coche ya lleva el motor de un vectra 1.8 16V segun me dijeron en la opel xD nose porque realmente, pues la verdad lo de la correa creo que fue mas culpa del kit de arrastre que estaba chungo y paso lo que paso. que herramientas necesitaria? podeis darme consejos? lo mas complicado que puedo encontrarme?? que es mejor alquilar una pluma para sakar el motor por encima imagino no?? plis esos consejillos, gracias a todos ;)

speedfresita
30-10-06, 10:10
Lo ideal seria tener pluma pa no cargar con tanto peso, pero con un par de amigos con buenos brazos se hace sin problema que yo lo he visto un par de veces...

Pocket_GSi
30-10-06, 10:15
venden gruillos para motores por 100€

BiLLyTK
30-10-06, 12:19
venden gruillos para motores por 100€

pues pensaba que eran mas caros... siendo asi, el dia que me toque a mi (si es que llega) joer, me compro uno y luego lo vendo xDDDDD

Pocket_GSi
30-10-06, 12:29
en el makro los he visto por 110€ y creo que hasta 400kg, es un soporte con patas largas y ruedas

PsYcHo_PiErCiNgS
30-10-06, 13:36
y en un sitio que no sea el makro ya que alli no puedo comprar pues no soy autonomo, bauhaus?? aki? ese tipo de grua podria levantar el motor del coche? salu2 y graciass

koupe
30-10-06, 13:38
Lo ideal seria tener pluma pa no cargar con tanto peso, pero con un par de amigos con buenos brazos se hace sin problema que yo lo he visto un par de veces...

En la Opel en una ocasion se nos jodio una pluma, y la otra la teniamos con otro motor... El jefe de taller nos dijo que nos esperaramos para no hacernos polvo, pero entre 3 tios sacamos el motor, jaja, era un 1.6 16v.

Saludos!

PsYcHo_PiErCiNgS
30-10-06, 13:40
que bestias xD aunque si no me queda otra opcion llamare a varios colegas xD por cierto el motor mejor sacarlo por arriba, por el capo verdad? es que gente me ha comentado de sakarlo por abajo y levantar el coche pero no se yo :S salu2

koupe
30-10-06, 13:52
Si no tienes material para sacar el motor, ¿como vas a levantar el coche?, xD.

Ademas, si te las ves muy negras, saca el motor a piezas. Desmontas hasta la culata y listo, asi solo tendras que sacar el bloque, y entre tu y otro colega podreis.

PsYcHo_PiErCiNgS
30-10-06, 13:55
tambien tienes razon xD esta tarde ire a preguntar precios de motores y ha ver si veo la mini grua que ha dicho el compañero ya que eso seria lo ideal, salu2

chuflas
30-10-06, 14:03
pues yo veo mas facil levantar el koche pork hay mas sitio para koger entre uos kauntos.

koupe
30-10-06, 14:05
Si no hay prisa, yo preferiria o bien buscar una mini grua, o sacar el motor en 2 piezas, que no cuesta nada, ademas sin elevador, ¿como levantas el coche y que sea fiable?, yo no me fio ni del gato hidraulico xD

chuflas
30-10-06, 14:22
juer, levantas solo la parte de alante. luego forras kon las ruedas, takos de madera...no se. mil historias para forrar. Es k sakar un motor a pulso de ahi...yo lo veo mas jodido.no se lo k pesara el 1.8 pero el 2.0 pesa el kabron.

frc
30-10-06, 14:34
quitas la defensa de alante y radiador, levantas el coche y lo forras con ruedas o similar y lo sacas por debajo tu unicamente incluso.
para meterlo,lo metes por abajo,bajas el coche a tope y vas poniendo los soportes.
Es una buena currada para hacerlo uno solo,pero vamos en 2-3 dias te lo haces tu solito

koupe
30-10-06, 14:43
¿Y no creeis que es mas facil sacar el motor a piezas?, el 2.0 16v pesa porque la culata es mas grande al ser un diseño mas antiguo y tener las valvulas mas inclinadas, pero el bloque es igual al del 1.8, logicamente el 2.0 tiene los pistones mas grandes, pero no suman un peso descomunal.
La culata del 1.8 no pesa nada, y el bloque entre dos tios se saca en un momento, ademas, si el motor lo vas a cojer de desguace supongo que le haras junta de cualta y demas, ¿no?, pues lo montas a piezas tambien y lo vas dejando fino fino.
Si decides sacarlo por piezas, saca antes todo el aceite, asi seran unos kilos menos para sacar el bloque.

patrocius
30-10-06, 14:51
y ¿para qué vas a desmontarlo pudiendo sacarlo entero? Si no tienes nada para sacarlo por arriba lo mejor es descolgarlo y sacarlo por abajo levantando el coche. O por lo menos ese método es el que se ve siempre por ahí

koupe
30-10-06, 15:00
Yo lo digo porque sin tener herramientas ya hay que tener +++++++ para levantar el coche lo suficiente como para sacar el motor y que sea fiable...

winflanGSI
30-10-06, 18:55
yo hace años saque un par de motores con un simple gato de taller pero entre 2 personas y equilibrando el motor para que no se cayera de la diminuta base.
yo no desmontaria nada. como mucho sacar el caeite por si se vuelca el motor no se manche.
tienes que poner 1 caballete por cada lado y solo que el morro lo cansigas levantar un metro mas o menos, sacas el parachoques y por ahi ya pasa el motor
suerte con el swap

PsYcHo_PiErCiNgS
30-10-06, 19:14
entonces que me recomendais que compre la mini grua en el makro como decia un compañero? o que lo sake por abajo el motor?? en teoria iba a comprar la mini grua este sabado ya ke he conseguido alguien para poder comprar alli (un buen amigo) salu2

kike_gsi8v
30-10-06, 19:39
desmontar el motor para sacarlo??eso es trabajar dos veces.lo mejor soltarlo y levantar el coche con el gato e ir forrandolo.y si no hay gato un tio por cada lao y otro poniendo forros y a correr

Flipi
30-10-06, 19:43
Yo compraria una minigrua y me dejaria de movidas raras....

Kenny
30-10-06, 20:30
la minigrua es lo suyo, pero entre 3 se levanta el coche y otro poniendo tacos

MARTYN
01-11-06, 19:06
una pluma de motores tambien las he visto en ebay, en alguna ferreteraia gorda o suministros industriales de poligono te la deberian poder conseguir aunke algo mas cara, sino busca algo de segundamano o si tienes confianza en algun taller a ver si te la pueden comprar ellos y se la pagas.

yambien tienes la opcion del polipasto , un par de puntales de obra con una buga o madero al techo, atas un polipasto levantas el motor y apartas el coche (con ayuda claro) kien dice polipasto dice polea y a ponerte cachas :lol: yo he hecho unos 6 cambios de motor, generalmente tiro el viejo al suelo y levanto el coche, el nuevo suleo meterlo con pluma (asi la necesito menos tiempo)

K_V6
01-11-06, 23:23
Joer cachas macho con una polea tienes q tirar como un mulo. Jajajajajaja

PsYcHo_PiErCiNgS
02-11-06, 13:39
muchas gracias a todos hay muy buenas ideas por aqui haber si tengo suerte y encuentro ya un motor, por cierto tienes algun enlace de ebay de alguna pluma para motores? salu2