Ver la versión completa : junta culata gruesa
Rockatansky
28-10-06, 21:08
Hola. Estoy pensando en poner a mi astra una junta de culata mas gruesa exactamente una de 1'9, la de serie esta entre 1'15 y 1'30 este cambio supongo que repercutiria en la camara de compresion, en la carrera del embolo, enla relacion de compresion, en la presion de compresion...
Lo que mas me interesa es saber vuestras opiniones, ventajas y desventajas
Un saludo
entonces mas fina. ganas algo de cv pero pierdes en dolores de cabeza
tendra menos compresion no? y lo mejor es lo contrario aumentar compresion. esas juntas gruesas quizas se usen para alguna preparacion especial
Yo meteria la de serie.
De echo mi culata esta planificada al maximo, y aun asi meti una junta fina xDD
Rockatansky
28-10-06, 21:17
tendra menos compresion no? y lo mejor es lo contrario aumentar compresion. esas juntas gruesas quizas se usen para alguna preparacion especial
Claro como que son de competicion , el caso es la calidad de estas juntas es inmejorable, no se hacen poros, anillos reforzados, material organico...
Puedes meter una junta de competicion, pero no la metas muy gorda porque perderas algo de chicha...
pero yo me refiero a meter algun turbo o alguna burrada asi, con esa junta bajarias la compresion de los cilindros. para una preparacion normalita lo mejor sera rebajar la culata y poner una junta fina siempre dentro de unos limites
Rockatansky
28-10-06, 21:56
estamos hablando de una junta de unos 0'80 mm mas gruesa que la de origen, creo que no es mucho
Bueno, si es esa medida vale, lo digo porque hay bastante mas gordas.
Rockatansky
28-10-06, 22:12
no llega ni a 1mm con respecto a la de origen, ademas creo que soportara mejor las temperaturas que se alcanzan circulando en ciudad y eso es salud para la culata
kike_gsi8v
28-10-06, 22:44
las juntas de culata gordas se ponen en preparaciones gordas de motor tipo grupo A,pero para motores con turbo,para poder aumentar la presion de soplado bajando la compresion para no cargarse nada.la que tu dices no es significativamente mas gorda asique con suerte no perderas gran cosa
Rockatansky
28-10-06, 22:56
Gracias Tios
Pero la culata la llevas rebajada o algo?
Y ojo por ke cuando se trata de motores una diferencia minima de tamaño, puede suponer bastante...0,8 no es ke sea mucho, pero kieras o no, ya es...
Rockatansky
29-10-06, 08:20
Pero la culata la llevas rebajada o algo?
Y ojo por ke cuando se trata de motores una diferencia minima de tamaño, puede suponer bastante...0,8 no es ke sea mucho, pero kieras o no, ya es...
la culata no esta rebajada ni nada, esta de serie, ¿podria darme algun problema el montar esta junta?
Hombre pbroblemas no lo creo, pero ten en cuenta q no es como la de origen. Si se venden asi sera xq alguna diferencia tienen entre ambas.
Rockatansky
29-10-06, 10:10
Hombre pbroblemas no lo creo, pero ten en cuenta q no es como la de origen. Si se venden asi sera xq alguna diferencia tienen entre ambas.
Diferencias mas que nada aparte del grosor esta en la calidad por ejemplo en el material de que esta hecha que es de fibra y elastomero, y los anillos metalicos estan reforzados y son inoxidables... Mas que nada me gustaria saber si al montar esta junta podria darme problemas o ventajas en el motor
Gracias
CORSA_20SEH
29-10-06, 10:51
Ombre, yo creo q siempre se hace todo lo contrario, si no vas a "tocar" mucho el motor no merece la pena, y no la tienes de la misma medida q la de serie, con la calidad que buscas??? siempre en tal caso, se suele cojer una un poko mas fina.
SALUDOS!!
Rockatansky
29-10-06, 11:46
La tienen de tres medidas pero las 3 son gruesas, no voy a tocar el motor solo necesito una junta nueva y quiero saber si ago bien en montarla o me dara problemas a la larga
saludos
cuando se rebaja una culata creo que se habla en terminos de decimas de milimetro....asi q 0,8 si seria bastante y tendria bastante repercusion negativa
Rockatansky
29-10-06, 12:15
cuando se rebaja una culata creo que se habla en terminos de decimas de milimetro....asi q 0,8 si seria bastante y tendria bastante repercusion negativa
Si pero estamos hablando de poner una junta un poco mas gruesa en una culata sin rebajar
Si pero estamos hablando de poner una junta un poco mas gruesa en una culata sin rebajar
precisamente por eso , porque llevas la culata sin rebajar,vas a cambiar la altura de la camara de compresion (en mi opinion, innecesariamente) lo que hace que disminuya la compresion...
sinceramente, aun no entiendo que te plantees poner una junta mas gorda asi porque si...
ventajas, yo no le veo ninguna... no sé, pero vas a quitarle compresion al motor.
saludos
ya por eso,si a la hora de rebajarla para aumentar el rendimiento se habla de decimas de milimetro y es una cosa q se nota bastante, si la "desrebajamos" casi 1mm pues se tendria q notar tambien bastante empeoreamiento, no estoi muy seguro, pero informate bien antes en un buen mecanico, porque me parece bastante diferencia
Rockatansky
29-10-06, 12:40
precisamente por eso , porque llevas la culata sin rebajar,vas a cambiar la altura de la camara de compresion (en mi opinion, innecesariamente) lo que hace que disminuya la compresion...
sinceramente, aun no entiendo que te plantees poner una junta mas gorda asi porque si...
ventajas, yo no le veo ninguna... no sé, pero vas a quitarle compresion al motor.
saludos
El motivo es simplemente porque toca cambio de junta la anterior a petado y trabajo mucho en ciudad por lo que llevo el motor casi todo el tiempo a altas temperaturas, por lo que habia pensado en una junta que aguantase mas estas situaciones
Gracias
bueno, no sé, yo, si te doy mi opinion (no digo que tú lo hagas tambien), le pondría la junta de culata original, y si le pegaría una limpieza al circuito de agua en condiciones, revisaria el termocontacto, el radiador, y el ventilador de que cumplen bien su funcion y ya está, que se caliente un poco mas el motor no es malo (un poco) para eso esta el radiador/ventilador... todo tiene su margen...
pero bueno, no te lio mas jjejeje, tu ya has preguntado que pasa con la junta mas gruesa y ya te hemos dado la opinion :D
saludos
Rockatansky
29-10-06, 13:03
bueno, no sé, yo, si te doy mi opinion (no digo que tú lo hagas tambien), le pondría la junta de culata original, y si le pegaría una limpieza al circuito de agua en condiciones, revisaria el termocontacto, el radiador, y el ventilador de que cumplen bien su funcion y ya está, que se caliente un poco mas el motor no es malo (un poco) para eso esta el radiador/ventilador... todo tiene su margen...
pero bueno, no te lio mas jjejeje, tu ya has preguntado que pasa con la junta mas gruesa y ya te hemos dado la opinion :D
saludos
Deberias saber que estas juntas originales no son muy de fiar, se le oxidan los aros , se acartonan con el calor , se agrietan con el tiempo... se diseñaron hace muchos años y hoy en dia hay mejores materiales solo quiero hacer una mejoría pero me asaltan dudas acerca del grosor. De lo demas olvidate , todo el sistema esta en perfecto estado
saludos
Deberias saber que estas juntas originales no son muy de fiar, se le oxidan los aros , se acartonan con el calor , se agrietan con el tiempo... se diseñaron hace muchos años y hoy en dia hay mejores materiales solo quiero hacer una mejoría pero me asaltan dudas acerca del grosor. De lo demas olvidate , todo el sistema esta en perfecto estado
saludos
No estoy deacuerdo del todo.
Las juntas originales no son tan malas como dices. Se diseñaron hace muchos años pero se diseñaron para estos motores. Cierto es que hoy en dia hay mejores materiales, pero mi junta a aguantado mas de 150.000kms, y la he tenido que cambiar por un calenton grave, si no aun estaria puesta, y unicamente estaba algo quemada, pero los aros no estaban oxidados ni la junta estaba agrietada... Los aros en todo caso se oxidan si echas agua del grifo al circuito en lugar de refrigerante.
No esta de mas mirar haber que juntas encuentras por ahi, pero vamos, las originales, si las cuidas, son de por vida, y a no ser que vayas a hacer una preparacion de motor importante, no creo que sea necesario darle tantas vueltas a la junta... es mas importante un planificado correcto y los pares de apriete que el meter una junta echa de oro del moro.
Todo esto lo digo porque trabajando de mecanico en la Opel se ven muchisimas cosas, y muchas de ellas te abren los ojos.
Saludos!
Rockatansky
29-10-06, 15:12
Gracias koupe voy a investigar un poco mas en los problemas que puedan llegar con el tiempo al montar estas juntas que es lo que todavia nadie ha sabido contestarme pero has dejado bien clarito tu opinion se nota que sabes de lo que hablas
Un saludo
ponle un ajunta del grosor de serie, sino perderas potencia, yo rebaje la culata de mi 128 0.6mm y se convirtio en un avion fumagolfs, como subas 0.8mm perderas mucha compresion y a+++++++aras la respuesta. vas a perder potencia apreciablemente.
Rockatansky
29-10-06, 17:42
gracias MARTYN aparte de perder potencia ¿podria perjudicar algo en la vida del motor , este tipo de juntas? ¿ Alguien lo sabe?
Saludos
Buenas,
Yo tengo entendido que, las juntas de culata de mayor grosor de usan, o bien cuando no tienes más material para rebajar en la culata, o bien cuando quieres rebajar la relación de compresión, porque quieres hacer un montaje de turbo híbrido en el coche.
Un turbo, no puede ir a 11,5:1 , el Cali Turbo va a 9,5 o 9 : 1
Ese es uno de los motivos.
Yo lo que si buscaría, es alguna casa que haga juntas reforzadas, sobretodo porque si vas a rebajar mucho la culata, que no se te comunique o rompa, que hay muy poca separación entre pistón y pistón.
Alex.
Rockatansky
29-10-06, 18:45
¿Pero se puede joder el motor al poner una junta gruesa sin que la culata este rectificada? Sobre la relacion de compresion y sobre la presion de compresion no tengo dudas ya lo estudie en mi dia y se cuanto me va a variar pero yo quiero saber si esto me puede joder el motor y de que manera
Gracias a todos Un saludo
no, en principio sera mas fiable,podra funcionar con gasolina de poco octanaje sin riesgo de que pique biela, lo que si puede es que te consuma mas
Rockatansky
29-10-06, 19:22
no, en principio sera mas fiable,podra funcionar con gasolina de poco octanaje sin riesgo de que pique biela, lo que si puede es que te consuma mas
Claro consumira mas porque aprovechara menos energia al ser la camara de compresion mas grande, lo de la gasolina de poco octanaje no lo sabia es bueno saberlo porque en mi ciudad solo hay de 95 muchas gracias tio ha sido una buena respuesta. Yo tambien pienso que no tiene por que perjudicar al motor pero si alguien sabe algo lo comunique, mas vale prevenir...
Muchas gracias Saludos
kike_gsi8v
29-10-06, 20:16
si quieres una junta buena pon una SPESSO RACING,para tu modelo en concreto las hay de 1,4 1,6 y 1,9mm a elegir,todas sobre 100€,reforzada y con anillos de inoxidable.las COMETIC tambien son buenas,pero creo que no fabrican para ese motor.informate en tiendas de tu zona si no quieres poner la de serie
lo que no se es cuanto grosor tiene la de serie
Rockatansky
29-10-06, 20:45
si quieres una junta buena pon una SPESSO RACING,para tu modelo en concreto las hay de 1,4 1,6 y 1,9mm a elegir,todas sobre 100€,reforzada y con anillos de inoxidable.las COMETIC tambien son buenas,pero creo que no fabrican para ese motor.informate en tiendas de tu zona si no quieres poner la de serie
lo que no se es cuanto grosor tiene la de serie
La junta gruesa de la que yo hablo es precisamente una spesso racing de 1,9 las venden en mi zona y el grosor de la junta de serie es de 1,15 a 1,30.
Saludos y Gracias
kike_gsi8v
29-10-06, 20:55
La junta gruesa de la que yo hablo es precisamente una spesso racing de 1,9 las venden en mi zona y el grosor de la junta de serie es de 1,15 a 1,30.
Saludos y Gracias
pues si definitivamente te lanzas a ponerla pide la de 1,4 que es la mas parecida y es igual de buena que la de 1.9 y vale lo mismo
Rockatansky
29-10-06, 21:21
ya pero solo hay de 1'9 en este momento , es muy jodido encontrar recambios en mi zona
gracias
kike_gsi8v
29-10-06, 21:22
ya pero solo hay de 1'9 en este momento
gracias
pues si no te corre prisa que te la pidan,que es su deber
A parte de ke perdera algo de potencia, no creo ke tenga ninguna otra consecuencia negativa.
y por ke no rebajas la culata los mismos milimetros ke aumentes de la junta? Por ejemplo si le pones una junta ke son 0.8 mas ke la de serie pos rebajarle 0.8 la culata y asi mantendras la misma relacion de compresion.
Aunke si prefieres bajar la relacion de compresion, pues adelante, no creo ke haya ningun problema, mas bien al contrario....(exceptuando el de perdida de prestaciones)
Rockatansky
29-10-06, 21:54
Pues si no tiene efectos negativos la acabare montando porque ahora mismo necesito mas el coche que su potencia y si se nota mucho la falta de potencia pues mas adelante pillare una de serie
Gracias y Saludos
Rockatansky
29-10-06, 21:59
y por ke no rebajas la culata los mismos milimetros ke aumentes de la junta? Por ejemplo si le pones una junta ke son 0.8 mas ke la de serie pos rebajarle 0.8 la culata y asi mantendras la misma relacion de compresion.
Aunke si prefieres bajar la relacion de compresion, pues adelante, no creo ke haya ningun problema, mas bien al contrario....(exceptuando el de perdida de prestaciones)
Es que ahora mismo estoy trabajando en Melilla y eso de rectificar la culata aqui no saben que eso se puede hacer y el que lo sepa capaz es de hacerlo con una lija jajaja menudos talleres hay aqui fliparias si los vieras son del 3er mundo.
Dependo mucho del coche ahora mismo y no tengo junta y la gruesa puede valer para ir tirando si no me produce averias por su culpa
Si, lo bueno es eso, ke a unas malas si ves ke el rendimiento disminuye demasiado o no te gusta como va, siempre estas a tiempo de cambiarla.
Ke haya suerte, y ya nos contaras como va ;)
Pues si no tiene efectos negativos la acabare montando porque ahora mismo necesito mas el coche que su potencia y si se nota mucho la falta de potencia pues mas adelante pillare una de serie
Gracias y Saludos
lo de que no le iba a pasar nada al coche ya se daba por hecho hombre jejeje y no hay posibilidad o mas bien alguna referencia, de ese mismo tipo de junta culata, pero con menos grosor? algo mas proximo a la de serie?
bueno compañero, ya nos contarás cuando la montas a ver que sensaciones te da...
un saludo
Rockatansky
29-10-06, 22:10
Pues esa era mi duda saber si se me podia fastidiar el motor al poner una junta mas gruesa, en fin lo hare para ir tirando y ya comentare los resultados.
Un saludo y Gracias
porque entonces consigues el efecto contrario al q pretende, pues se pierde fiabilidad al ser la culata mas fina,amen de q llega a un punto en que no la puedes rectificar mas ante una posible reparacion o calenton
Pero una pregunta, con que propósito quieres montarle una junta de culata de mayor grosor?
Lo has explicado y yo no lo he leido?
Gracias.
Alex.
Hay veces que se nos va la pinza (a mí incluido) y queremos hacerle mejoras al coche pensando que algo más caro, más reforzado, más lo que sea va a ser mejor y en verdad no estamos más que tirando el dinero. Si tu culata está de serie sin rebajar ponle la de serie que te durará otros 150000 km. en condiciones normales o más. Esos 0.8 mm son un mundo para una junta.
Otra cosa es que tengas una culata ya rebajada y necesites poner una más gruesa. O que quieras reducir la compresión para poder aumentar la presión de la admisión.
Yo no veo ninguna ventaja en lo que quieres hacer y si que veo inconvenientes. De todas maneras ya nos contarás como va en caso de que la pongas.
kilmer, no se fia de la de serie, y de las reforzadas solo tienen mas gruesa donde ha mirado.
joder no joderas nada, pero yo antes meto una de serie ke una gorda pa perder potencia, el motor no se jode por eso, pero al perder chicha lo forzaras mas tu.
Rockatansky
01-11-06, 19:27
kilmer, no se fia de la de serie, y de las reforzadas solo tienen mas gruesa donde ha mirado.
joder no joderas nada, pero yo antes meto una de serie ke una gorda pa perder potencia, el motor no se jode por eso, pero al perder chicha lo forzaras mas tu.
En eso si que tienes razon, no lo habia pensado, entonces ya que no he encontrado la misma medida que la de serie pues pondremos una de serie que encima son mas baratas, dinero que me ahorro.
Gracias y un saludo