PDA

Ver la versión completa : aceite en refrigeracion

astra_150_zona_norte
28-10-06, 20:52
hola buenas hace tiempo os pregunte sobre un barrillo color crema ke me salia en el circuito de refrigeracion ke se pegaba en las paredes del circuito . me dijo un amigo ke parecia ke era de oxido el kaso es ke limpie el circuito y sigue pasando lo mismo y el barrillo ese es pegajoso asi ke kreo ke sera la ju8nta o kulata la ke esta mal .

bueno el nivel de refrigeracion no suele bajar nada , el de aceite si me baja me abra konsumido un litro en 4000 km y en el aceite no se aprecia ni barrillo ni agua bien por la varilla ni abriendo el tapon de la tapa de valancines. el circuito de refrigeracion no parece ke koja escesiva presion kuando esta kaliente aunke e notado ke la temperatura sube hasta 100 grados y le suele kostar bajar ke piensoi ke sera en parte porke el circuito esta mas exttrecho por kulpa de ese barrillo ke se pega en las paredes

se me a roto un manguito del radiador de kalefaccion a la kulata kreo ke se a roto por viejo ya ke estaba muy agrietado y blando aunke kreo ke puede aber ayudado el aceite o gases ke se puedan kolar al circuito.

perdonar por la chapa pero os pongo todo lo ke e notado para ke tengais menos dudas en saber ke le pasa .

el motor es un c20xe con motronik 2.8 ke lleva encendido electroniko kreo ke tengo mal la junta o la kulata pero kiero salir de dudas

tengo algo de idea de mekanika y kiero repararlo yo pero me hace falta pares de apriete para ese motor kon esa elektronika ke kreo ke kambiaba el par de apriete kon el anterior ke llevaba motronik 2.5 y ke me ayudeis en los pasos ke tengo ke dar para desmontar y volber a montar asi komo herramienta ke me haria falta. ya paro ya .

perdon por el toston y espero respuestas grracias

0rlys
28-10-06, 21:08
animo que si no traga agua y esa poca de aceite yo ni lo reparaba si no se calienta por el barrillo ese y potencia no ha perdido...... total cuando trague agua ya veras que es la junta
venga un saludo

koupe
28-10-06, 21:14
Por unas cosas yo diria que tienes mas la junta, pero por otra parte de diria que lo dejases asi un tiempo mas...

No es lo mismo verlo que explicarlo, igual si por ejemplo yo lo viese te podria decir si es aceite mezclado con refrigerante o no.

Si te vas a poner a hacer junta, yo tengo los pares de apriete, que por cierto son los mismos para los m2.8, ya que la base del motor es exactamente la misma al 2.5.

kike_gsi8v
28-10-06, 22:55
animo que si no traga agua y esa poca de aceite yo ni lo reparaba si no se calienta por el barrillo ese y potencia no ha perdido...... total cuando trague agua ya veras que es la junta
venga un saludo

un litro en 4000kms os parece poco consumo??jodó........

koupe
28-10-06, 23:10
A mi no me parece poco, eso esta claro.

Flipi
28-10-06, 23:21
A mi tampoco me parece poco....ya es bastante...

K_V6
29-10-06, 09:40
Pos compruebavarias cosas como ql os manguitos no se pongan excesivamente duros, ni q el vaso de expansion haga burbujitas.

astra_150_zona_norte
29-10-06, 21:24
los manguitos no se ponen muy duros no koje mucha presion el circuito ni salen burbujas pero el manguito ke se me a roto es muy viejo esta agrietado y reblandecido . se puede reblandecer por ke le entre aceite o gases en el circuito ? de no tener mal la junta o la kulata puede ke ese barrillo sea por otra kosa ? otra kosa kuando kambie el manguito esta semana estoy pensando en limpiar el circuito kon algun limpia radiadores y despues igual un tapafugas pa haber si ace algo . ke me rekomendais ? . gracias por las respuestas

llonks
29-10-06, 21:31
Espero que no,pero algunas de las culatas de los c20xe tienen algun fallo de fabricacion/fundicion y suelen salirles poros.
Lo mejor es que sea junta,sino a cambiar culata!!!!!

0rlys
30-10-06, 08:24
hombre es aceite pero un litro cada 4000 km no es molesto y es tolerable si lleva aceite o/50 w 0 5/50 w mientras no vaya a mas

¿no levantais el capo en 4000km? pues no cuesta nada rellenar los niveles acaso os dura 4000 km el meon de la luna delantera ? que hay que mirar los niveles y vigilar que nuestros coches solo nos piden eso----------...........y algo mas pero bueno

venga un saludo

kike_gsi8v
30-10-06, 10:03
hombre es aceite pero un litro cada 4000 km no es molesto y es tolerable si lleva aceite o/50 w 0 5/50 w mientras no vaya a mas

eso de tolerable es entre comillas,porque es un consumo notable ya,y precisamente si gasta aceite,usar un aceite tan fino es tirar el dinero, que una lata de ese graduacion ya vale cerca de 40€

¿no levantais el capo en 4000km? pues no cuesta nada rellenar los niveles acaso os dura 4000 km el meon de la luna delantera ? que hay que mirar los niveles y vigilar que nuestros coches solo nos piden eso----------...........y algo mas pero bueno

venga un saludo

no cuesta nada?son mas o menos 3 litros de relleno entre cambio y cambio,y teniendo en cuenta que un aceite sintetico bueno anda en torno a los 7€/litro son 20€ de gastos extra.el agua que yo sepa es mucho mas economica que el aceite,al menos de momento.

saludos

K_V6
30-10-06, 23:02
Haz una limpieza del circuito a ver si t vuelve a slair. Kiza es q el circuito por mucha agua y poco anticvongelante t este creando barrilo y se confunda con la famosa y poco buena mayonesa.

Busca un poco por el foro y veras unas cantas y buenas maneras de como limpiar el circuito de refrigeracion

astra_150_zona_norte
31-10-06, 19:42
ayer cambie el manguito de la calefaccion a la kulata ( le kosto salir al kabron, no me entraba la mano ) le voy a limpiar el circuito mañana posiblemente pero le tengo ke echar algun limpia radiadores o algo ke me despegue la mierda haber si me rekomendais alguno ke sea bueno y tolerable para los manguitos y juntas. el radiador tiene el manguito inferior demasiado alto y la parte de la mitad ,hacia abajo no se limpiara bien sabeis si tiene un tapon el radiador en la parte de abajo para facilitar la limpieza ? bueno ya os kuento haber ke tal va la limpieza .

K_V6
01-11-06, 14:20
Yo le agregue un bote de KH7 y rode el coche un poco, vamos q me di un paseo, no mucho xq el KH7 dice q se come el aluminio asi es q... Eso, ruedale un ratito y vacias, aclaras la posible espuma q haya creado en el circuito y nada rodamos con agua solo pa kitar todo l oq pueda kedar y en la ultima vuelta ya antocongelante y a tirar

astra_150_zona_norte
07-11-06, 19:11
de momento no e limpiado el circuito del agua y me an dicho ke el aceite puede entrar por el enfriador de aceite ke en los opel deben fallar por lo ke me an dicho. alguien me puede decir komo cambiarlo. solo se ke debe ir donde se engancha el filtro de aceite. antes de limpiar kiero probar haber si es de ay el problema. saludos

chuflas
07-11-06, 19:39
en donde falla eos k dices es en los voksvagen k llevan un interkambiador de kalor de aceite-agua. En los opel no pasa pork llevan un interklambiador aceite-aire asi k de eso no es fijo.