PDA

Ver la versión completa : ayuditaaa .traga mucha agua

b.a.d
28-10-06, 14:22
tengo un problemilla k me parece que es bastante serio.el domingo pasado hize un viaje de san sebastian a burgos y vuelta unos 600 km mas o menos en total y sea tragado unos dos litros de agua.se calienta asaco en parado asta k le relleno de agua.esto es constante cada dos por tres le tengo k echar agua al radiador por que desaparece.tengo un mal presentimiento y espero k no sea eso.k puede ser?????

Txerra
28-10-06, 14:26
Comprueba que no pierda por ningun lado(manguitos rajados, fisura en radiador, radiador de calefacción, tapón del vaso de expansión...), una vez comprobado eso, solo te queda la junta de culata:(

Un saludo

koupe
28-10-06, 14:29
Mirate bien todo el montor, porque si pierde por algun sitio lo tendrias que ver, o deja un rato el coche en marcha y mira en el suelo haber si gotea.

El problema es que tienes un 8v y en ese motor se deberia ver enseguida si pierde agua, por eso da mal rollo si no ves por donde pierde... Si es la junta de culata, es una ++++da, pero por otra parte no es para tanto, porque un 8v lo tienes listo en un pedo ;)

Se me olvidaba. Yo por ejemplo desde que cambie la junta de culata (en la calle xDD), veia que cada 4 semanas tenia que rellenar agua... imagina que mal rollo me estaba dando eso, pero ayer me di cuenta de que pierde un poco por un manguito que esta mal apretado, algo chungo de acceder al ser 16v, pero no tiene mayor importancia.

albondi
28-10-06, 14:32
te habla un esperto en perdida de agua jeje.mi astra sa llevao 2 meses tirando agua y calentandose. le e cambiado la bomba de agua ,el radiador,y varias cosas mas ademas de todo el juego de mangitos ke le arreglaba uno y se partia el otro. bien alo ke iba al final todo venia ke tenia mala la culata y entonces cojia muxa presion y la tenia ke exar por cualkier lado.yo se la restifike unos 250 euros y no madao ni un problema mas mirale eso primero y ya me kuentas

koupe
28-10-06, 14:33
Efectivamente, si un motor comienza a reventar manguitos es muy mala señal, señal de culata xD.

Tampoco hay que asustarse en un principio, porque los manguitos si estan viejos, revientan, es ley de vida, pero claro, si tienes la mitad nuevos y revientan los nuevos, pues... ejem ejem.

b.a.d
28-10-06, 15:56
e mirado y no escapa por ningun lado,el radiador es nuevo y varios manguitos tambien pero despues de revisar tofdos los manguitos veo k no sale por ninguno de ellos.cuanto me puede salir arreglar la junta de la culata??seria muy arriesgado si lo hiciera yo??mi antiguo coxe un cordoba se fue al desguace por eso mismo pero no voy a dejar k mi vectra vaya a parar al mismo sitio,por lo menos por ahora(ya que es inevitable)

b.a.d
28-10-06, 15:58
ademas ahora lo acabo de sacar del carrocero que le e repintado el parachoques trasero y le e puesto el delantero del 2000 16v.ahora que esta kedando como nuevo no voy a dejarlo morir

VectraSound
28-10-06, 15:59
Hola,

cuando rellenas y se vuelve a calentar, todo esto en parado, no ves que cae nada nada de agua?

Es que las bombas de agua son un poco de risa, así que yo no descartaría eso si no la has cambiado..

Un saludo.

b.a.d
28-10-06, 16:08
la bomba no es nueva pero en cuanto le relleno de agua deja de calentarse por lo menos no tanto como antes de rellenarlo.lo voy a tener un buen rato en relanti haber k hace.cuanto puede ser la bomba de agua???espero k sea eso en vez de la junta.

patrocius
28-10-06, 19:16
si te pilla mucha presión el circuito solo puede ser porque no regule bien la temperatura: termostato, termocontacto, rele, etc o porque tenga mal la junta y/o culata y pase presión. Si te la bebe como dices igual puedes ver que te la saca por el escape (blanco).

b.a.d
28-10-06, 19:51
la temperatura siempre esta abajo del todo no se mueve nada apero cuando estoy mas de 10 minutos parando en semaforos sube asta la mitad y entra el radiador y asi todo el rato asta que salgo a carretera otra vez que entonces vuelve a vajar asta abajo.del escape no sale humo blanco.

0rlys
28-10-06, 21:04
hombre de momento teines el termostato abierto y tanta agua en tan poco tiempo o se la ve que por algun sitio rezuma o ....... de todas las formas me suena que hay un tinte o algo que si el agua rezuma deja marca no te preocupes que si es culata y te la haces tu tampoco es tanto dinero.............por que todos los opel al final hacen culata? mis anteriores coches ni sabian que existia eso

b.a.d
28-10-06, 21:12
es mucho lio cambiar la junta?esk estoy un poco pez en ese tema.k necesitaria para hacerlo?alguien de la zona norte k me pudiera ayudar???

koupe
28-10-06, 21:19
Yo de ti antes cambiaria el termostato, aunque en realidad por llevar el termostato abierto no debes notar nada en el circuito, salvo que por carretera va frio. De echo yo fui casi 2 semanas sin termostato y no ocurre nada, tan solo que al ir tan frio el coche consume un pelin mas de gasolina y no tiene la temperatura optima de funcionamiento.

Para hacerlo necesitas 4 herramientas matadas y una dinamometrica para los pares de apriete.
No olvides que tienes que llevar a planificar la culata, que si tienes suerte la tienes en el mismo dia o en todo caso de un dia para otro.

tope_astra
28-10-06, 22:25
el mio cuando kemó la junta,vaya hunmaredas me gastaba!!y luego ya fallaba,com si fuera a 3 pistones,creo ke cascar una bujia!ya no recuerdo,hace exactemente ahora 3 años!!!!

b.a.d
28-10-06, 22:28
ya que tengo k llevar la culata a rectificar puedo hacerle algo de paso pa mejorarlo?k me puede salir la rectificacion?

tope_astra
28-10-06, 22:32
de rectificar...rebajar culata,es lo suyo...mmmjejej

patrocius
28-10-06, 22:41
la gente cuando esculla junta de culata se hecha las manos a la cabeza, pero es que ponerle unas suspensiones al coche es ya más caro. Un buen escape homologado cuesta 300 euros, unos buenos frenos también valen su pasta, etc etc. Y encima, en un 8v, es una operación que lleva menos tiempo.

koupe
28-10-06, 22:45
Planificar culata te costara unos 50-60€, depende del sitio.

b.a.d
28-10-06, 22:48
planificandola consigo algo mas de potencia para el coche o hay k hacerle algo mas?cuanto mas puedo sacarle??

koupe
28-10-06, 23:11
Cuanto mas la planifiques mas compresion tendras, pero claro, cuanto mas la planifiques, menos culata te quedara si en el futuro tubieses que hacer junta otra vez... En mi caso por ejemplo ya no puedo planificar mas, por lo tanto si alguna vez tengo que hacer culata de nuevo... K.O.

b.a.d
28-10-06, 23:43
todavia no a llegado a romper nada osea k todavia no se a parado el coxe simplemente me traga agua.al ser solo ese problema igual solo le tengo k cambiar la junta no????asi es mas facil y me ahorro una pasta.

Tiefer
29-10-06, 01:35
Que mal suena esto... yo que tu lo llevaba ya, con un poco de suerte solo sera la junta, a ver si le vas a pegar un culatazo...

Se te juntan muchos 'ya ques...', como retenes de valvulas, un esmerilado de los asientos... yo se la hice en diciembre y mejor no te digo lo que me salio (solo mano de obra, plano y junta de culata, el resto lo lleve aparte)....

Saludos

b.a.d
30-10-06, 13:22
espero poder hacerlo antes de k rompa aunke traga agua poco a poco pero traga k eso es lo preocupante.

koupe
30-10-06, 13:35
¿Cuantos kms tiene el coche?

b.a.d
30-10-06, 21:23
tiene 191000 mas o menos.pero todavia tiene una fuerza k acojona.y espero k dure por lo menos el doble

koupe
30-10-06, 21:26
Son casi 200.000kms, es facil que la junta de culata diga adios.

GSI IS DIFERENT
30-10-06, 21:34
mi coche en cosa de 2 dias le tube que llenar el vaso de expansion 4 veces se trago todo el agua del vaso en 0 coma, no se aque era debido por que fugas no tiene y despues de esas cuatro veces lo llene una mas antes de llevarlo al taller y ya no se a vuelto a vaciar a bajado un poco el nivel como un centimetro mas o menos.

De esto hace un par de semanas, ya que estoy sin coche. ( aun no tengo las llaves ).:(

Pero le estoy dando buen uso al Cooper S del trabajo XDDD

Un Saludo

juanan
30-10-06, 22:16
hola,yo he visto tirar agua verde por el tubo de escape

koupe
30-10-06, 22:21
Ese agua verde es el refrigerante. Hay verde y rosa.

tope_astra
31-10-06, 00:07
el mio se la cargo a los 175.000??? a saber...

b.a.d
31-10-06, 12:55
el sabado me fije en un parking k tiraba agua con algo negro del tubo de escape y de la lluvia no era pork estubo todo la semana en el carroceria y cuando lo saque no llovia.el coche lo compre en enero de este año y no se que averias le pudo dar al antiguo dueño pero como casi todos dicen a la hora de vender un coche no le dio ningun problema.

b.a.d
31-10-06, 12:57
tambien echa aceite de la tapa de balancines pero eso desde k lo compre ya echaba.

koupe
31-10-06, 13:34
El agua por el tubo de escape puede ser perfectamente por los gases, y eso negro que dices, algo de oxido (esto siendo positivos), ¿hacia poco que tenias el coche en marcha?.

Por la tapa de balancines no te preocupes, eso es que tienes la junta para cambiar, a mi tambien me pasa y seguro que al 80% del foro tambien.

Saludos!

kadette16sv
31-10-06, 13:57
El agua por el tubo de escape puede ser perfectamente por los gases, y eso negro que dices, algo de oxido (esto siendo positivos), ¿hacia poco que tenias el coche en marcha?.

Por la tapa de balancines no te preocupes, eso es que tienes la junta para cambiar, a mi tambien me pasa y seguro que al 80% del foro tambien.

Saludos!

A ver, lo que die Koupe, tiene razón, lo de agua por el escape, es pefectamente por condensación, de hecho los motores de nuestros chiquitines se comen los escapes, vamos los pican ... y lo hacen por condensación... los productos de la combustión de la gasofa junto con la condensación del agua aceleran el proceso de oxidación de los escapes...

Lo de la tapa de balancines... pues eso, cambiar junta de la tapa de balancines, o en su defecto, le pegas un viaje con Nural28 y a correr... por ahí había un brico del cambio de la junta de la tapa de balancines...

A ver, lo de la culata... comprueba tres cosas:

1- El liquido de refrigeración no está manchado de aceite, ni tampoco huele a aceite de motor. Por no hablar de que el bote y el tapón estén limpios, no debe haber emulsión de agua y aceite... la temida mayonesa, si hay de esta, limpia el circuito y lo rellenas de anticolante, comprueba que no se mancha de nuvo de aceite, si lo hace... junta o culata ATPC.

2 - El aceite del coche no ha cogido un color ceniza, o tienes mayonesa en el tapón del aceite, hay veces en que si abres el tapón del aceite con el motor caliente, lo cierras, y la temperatura exterior es muy baja, puede que por condensación aparezca "como mayonesa" en el tapoón la próxima vez que abras el tapón, eso, si ocurre una vez, no suele ser sintoma de nada, es tan sólo condensación, si cada vez qeu abres, te encuentras lo mismo, mayonesa, que cada vez va a más... junta o culata ATPC.

3 - Si el motor ya no tira, le falta compresión... aunque no tengas la culata ni la junta tocada, te tocará abrir, cambiar retenes de válvula, desinfectar... pero por lo que cuentas... ese no es tu caso...

Toda esto viene a que si ni el circuto de refrigeración está contaminado de aceite, ni el de engrase contaminado de anticongelante, yo apuntaría a un manguito picado, me explico, los manguitos son muy traicioneros, aparentemente están bien y cuando el motor se calienta, es cuando el manguito de la cara...

S2

koupe
31-10-06, 14:06
Un ejemplo del tapon cuando murio mi junta de culata:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10132&stc=1&d=1162303591

kadette16sv
31-10-06, 14:19
Joer Koupe, con esa mahonesa... no se te ocurrió pasarsela a algún bar para que con un poquito de ajo hicieran un ali-oli... jejejeje... la foto muy aclarativa.

Joer, pos si que estaba tocado...

B.A.D. comprueba que el tapón de aceite de tu coche no tiene de eso, si tiene mahonesa...

S2

koupe
31-10-06, 14:24
Estube pensando en subiermelo a casa para ponerselo a las patatas, jejeje

Si que estaba tocado, si. Cuando saque la culata habian unos 200ml de refrigerante en los pistones 2 y 3.

La verdad es que me lo pase bien reparandolo, y mejor me lo pase el dia que por fin le di a la llave y me lo lleve a lavarlo, jiji.

Saludos.

b.a.d
31-10-06, 20:26
ok espero k no tenga esa pasta de todas formas e hablau con mi mecanico y el viernes lo llevo pa k lo miren y me digan k es exactamente.si es junta de culata ya le are todo de paso,junta de balancines etc...haber k me dicen,espero k no sea grave.

b.a.d
04-11-06, 18:05
ayer por fin lo saque del taller y me dijeron lo k tenia,antes mire yo haber si tenia la mahonesa en el tapon del aceite y haber si se veia agua en la barilla y aceite en el circuito de refrigeracion pero no vi nada.al final en el taller me dijeron que tenia una mini fuga en en manguito en la parte trasera del motor.un manguito que va a la bomba de agua.menos mal k solo es eso.ahora a petrolear el motor y listo.gracias a todos.