PDA

Ver la versión completa : Ralenti en C20XE

Tunero
28-10-06, 12:58
Wenas!

Pues una de las cosas que le van regular a mi coche, vueno, al motor es el ralentí.

Yo creia que la valvula/motorcito que conecta el cuerpo de la admision a la caja del SFI (en mi caso al PowerCap) era lo que regulaba el ralentí y que igual estaba sucio.

Hoy lo he desmontado (que ha costado, que apretujado esta todo) y lo he limpiado con gasolina y bastoncillos del oido, ha kedado reluciente, lo he vuelto a montar (que ha costado mas...) y al arrancar el coche seguia igual el ++++++. :mad:

Bueno, mi pregunta es si hay algun tornillo o algo en la mariposa de admision que regule algo, algun motorcillo en esta que mueva la mariposa o mediante la electronica se puede regular conectando la maquina de la Opel....

Esque lo de este ultimo parrafo me lo ha comentado un amigo mecanico, pero no de la Opel... que el sistema del Zx era similar al que usa el mio y que mediante la electronica se podia regular.

Bueno, a ver que sabeis... gracias!!!

koupe
28-10-06, 13:25
El ralenti se regula mediante electronica, es decir, conectando el Tech en la Opel.

Tambien se puede hacer la chapuza de regular la apertura de la mariposa mediente un tornillo que lleva, pero asi lo unico que haces es abrir o cerrar el paso del aire, con lo que tambien varia el ralenti, pero no es para nada valido, pues al tiempo la ECU vuelve a regular la mariposa usando el sensor que lleva, ademas, el coche a ralenti consume mas y al cambiar de marcha pueden subir ligeramente un poco las rpm, ya que has modificado el paso del aire.

Resumiendo, o Tech, o chapuzas.

Saludos!!

BiLLyTK
28-10-06, 15:42
y que es lo que te pasa con el ralentí, que va inestable?, que se queda regular pero mas bajo o mas alto que lo normal? ... ¿?

Tunero
28-10-06, 18:09
Bueno, pues entonces iremos a la Opel, me cojo la maquina y lo regulo.......

El problema es que el ralenti en vez de estar a 750-800rpm ke deberia esta a 1200 +o- rpms, simplemente es eso.

Si es como dices Koupe supongo que lo abré solucionado...

Saludos y gracias!

P.D.: Ahora me ha surgido un problema ++++++++... no me cabe la ECU en el hueco de la original :D :D tendre que hacer un nuevo pilar en fibra

koupe
28-10-06, 18:16
Si lo que quieres es subir o bajar el ralenti, no tienes otra opcion que conectarlo a la maquina.

Si la causa del ralenti alto es simplemente eso, lo solucionaras.

BiLLyTK
28-10-06, 19:02
Bueno, pues entonces iremos a la Opel, me cojo la maquina y lo regulo.......

El problema es que el ralenti en vez de estar a 750-800rpm ke deberia esta a 1200 +o- rpms, simplemente es eso.

Si es como dices Koupe supongo que lo abré solucionado...

Saludos y gracias!

P.D.: Ahora me ha surgido un problema ++++++++... no me cabe la ECU en el hueco de la original :D :D tendre que hacer un nuevo pilar en fibra

pues hombre... yo antes de eso miraria a ver si hay algun otro problema, no creo que la ecu se haya reprogramado para que tenga el ralentí a 1200 rpm´s a mi me pasaba algo parecido hasta que le cambié un manguito de la admision que tenia una pitera y me entraba por ahi aire...

saludos

koupe
28-10-06, 21:22
No se reprograma sola, pero casi. Si hay algun fallo electrico la ECU se puede volver gili al entrar en el modo de emergencia y el ralenti quedarse mal.

Eso si, nunca esta de mas echar un ojo a toda la admision, y mas en tu caso, que el motor a dado mas vueltas que un +++++ xD

Tunero
28-10-06, 21:23
Hola,

El unico manguito que hay entre la admision y el sensor de masas es el que se engancha en este y en el PowerCap, manguito el cual es nuevo al igual que todas las juntas hasta la culata, los manguitos de la valvula que he limpiado estan bien ya que los he mirado con agua y no fugaban.

El motor ahora mismo esta produciendo tres fallos:

48: Voltaje de bateria -> bajo <- normal, revente la bateria buena que llevaba y esta con una medio rota hasta que me llegue la nueva...
57: Idle Speed Control Valve (ISCV) -> Interruption <- Ni idea de que es.... lo sabeis?
94: Hall Effect Switch (HES) -> Voltaje alto <- Esto creo que es en el rotor de encendido no

Esque creo que ninguno de estos fallos afectan al ralenti, asique si la electronica no me lo arregla no tengo ni +++++ idea... simplemente hacer la "chapuza"

Un saludo

koupe
28-10-06, 21:35
Uy uy uy, el 57 es la valvula de ralenti :D, y el 94 es el sensor del arbol de levas...

De esos dos fallos puede venir tu problema de ralenti, sobre todo del error 57.

BiLLyTK
28-10-06, 21:43
Hola,

El unico manguito que hay entre la admision y el sensor de masas es el que se engancha en este y en el PowerCap, manguito el cual es nuevo al igual que todas las juntas hasta la culata, los manguitos de la valvula que he limpiado estan bien ya que los he mirado con agua y no fugaban.

El motor ahora mismo esta produciendo tres fallos:

48: Voltaje de bateria -> bajo <- normal, revente la bateria buena que llevaba y esta con una medio rota hasta que me llegue la nueva...
57: Idle Speed Control Valve (ISCV) -> Interruption <- Ni idea de que es.... lo sabeis?
94: Hall Effect Switch (HES) -> Voltaje alto <- Esto creo que es en el rotor de encendido no

Esque creo que ninguno de estos fallos afectan al ralenti, asique si la electronica no me lo arregla no tengo ni +++++ idea... simplemente hacer la "chapuza"

Un saludo

ralentí = idle speed (en ingles) yo creo que si que tienen que ver... jajaja

como te dice koupe, el del 57 es a cuenta de la valvula de ralentí

Tunero
29-10-06, 02:12
Buenas noches... acabo de llegar de fiesta porque ma&#241;ana quiero madrugar y os formulo las preguntas de rigor.

Vale, el ralenti es esa mierda del 57, donde esta el problema exactamente, que debo hacer para solucionarlo...?

El problema 94 sale antes de 4000rpm, una vez pasadas desaparece... al ++++++ le gusta ir alto de vueltas y soltando llamaradas...

El 57 es la verdad que es la primera vez que me sale... antes de limpiar la valvula no me habia salido...

De verdad, si no fuera por las satisfacciones que me produce saludar a un 2.O TDI al adelantarle a fondo no me habria liado a hacer lo que he hecho...

Saludos!

K_V6
29-10-06, 09:48
Es q antes de leer q te diera ee fallo t hubiera dicho q hay veces q no vale con limpiar la vulavula puesto q kiza este por dentro jodida y no regule como debiera. Q parece ser q es lo q t pasa.

Tunero
29-10-06, 10:39
Osea, a buscar valvula de esas nueva no....? Si pillo una e un 8v no pasa nada, es igual no?

BiLLyTK
29-10-06, 10:55
intenta, si tienes oportunidad y antes de gastarte la pasta en una nueva, con alguna que te deje alguien o de desguace, no siendo, que por lo que sea, sea otra cosa, mejor asegurarse... que no creo que sea barata una nueva :D

saludos

Tunero
29-10-06, 12:55
Si, que la cojo del taller de manera gratuita y si con eso se arregla pues solucionado...

Y con el problema del fallo 94 que deberia hacer para solucionarlo?

koupe
29-10-06, 13:33
Para el 94 cambia el sensor del arbol de levas.

Tunero
29-10-06, 16:51
Y eso exactamente exactamente que es? Toda la pieza del distribuidor?

KiLm3R
29-10-06, 17:34
Esa pieza, est&#225; justo por debajo de los colectores de escape, es una pieza con dos tornillos del 8 o del 6, te costar&#225; un huevo cambiarlo, porque la manita no entra apenas.

Ojo con ese captador porque est&#225; apantallado, es de los m&#225;s importantes del coche, junto con el de la v&#225;lvula de picado, que est&#225; tras el bloque.

Para quitarlo, ya te digo que te costar&#225; un pel&#237;n, y m&#225;s si tienes (que no lo se) Asistida o Aire.

Alex.

Tunero
29-10-06, 19:24
Buenas, ya se cual es....... ese tenia el cable un poco pelado y lo repare con termoretractil pero ya veo que esta para cambiar...

Di que aun no llevo direccion asistida y que proximamente tengo que desmontar los colectores... en fin, aprovechar&#233; para cambiarlo...

Por cierto, vale mucha pasta?

Gracias por todo tios

Tunero
02-11-06, 08:52
Nadie sabe cuanto puede valer?

Es para no asustarme mucho...

K_V6
02-11-06, 23:25
Supongo q sera pa prevenir el susto puesto q si lo tienes q cambiar q mas da lo q valga. Vengo de cambiar la cremallera, q mas da lo q valga cerrar los ojos y cmabiar, si esta mal... Jejejejejejejeje

Sobre la vulvula de ralenti tranki creo q son las de todos =

Tunero
04-11-06, 01:18
Pues tienes razon Alex... hay que cambiarlo y punto.

Pero una cosilla, sabeis como se llama, eske los de la Opel me han dicho que les de el nombre para pedirla... esque son unos mendruguetes

koupe
04-11-06, 11:53
El sensor creo que ronda los 100€, y la valula 200€.

Los unicos GSI que llevan la valvula igual son el c20xe y el c20ne.

Saludos!

Tunero
04-11-06, 14:34
Me estas diciendo que esas dos piezas me van a salir por unos 300€?????????????

Pero que me estas contando!!!

Hoy me he cagado en mis muertos pues cuando he ido a cojer la Valvula de Ralenti de un Kaddet GSI se lo habian llevado al desguace, joeeer.

Bueno, buscaremos en algun desguace, porke 200€ ni de palo.

koupe
04-11-06, 14:38
Pues si, unos 300€.

De desguace vale la pena para salir del paso, pero lo suyo es meterla nueva y asi la tienes ya de por vida.

Yo pague los 200€ y no me arrepiento.

Tunero
04-11-06, 20:53
Koupe... no va a ser un coche ke ande mas de 3000kms al a&#241;o (y si llegan), no creo que me merecca la pena invertir ahora 200€ en una valvula de ralenti... :(

koupe
04-11-06, 21:38
En realidad no, pero quizas pilles una valvula de desguace y a los 4 dias estes en las mismas... Es una pieza muy delicada, y cuando empiezas a limpiarla y ves que sigue igual, malo... las del desguace tendran 50 kilos de mierda, y puede ser que las limpies y funcionen bien, o no...

De todas formas lo mejor es probar, esta claro.

Por cierto, &#191;has limpiado la tuya?

Kenny
05-11-06, 01:05
El sensor creo que ronda los 100€, y la valula 200€.

Los unicos GSI que llevan la valvula igual son el c20xe y el c20ne.

Saludos!

la del seh tambien es igual

Tunero
05-11-06, 11:12
Pues ya se que me expongo a que se rompa la jodia piecita... pero al menos aqui los desguaces te dan una garantia de 15 dias, si no, te devuelven el dinero o te dan otra...

La de cosas que se sacan gratis devolviendo la que tenias rota... :D :D : D :D (que rata que soy jajajajajjajaja)

K_V6
05-11-06, 12:45
++++ y no t marcan la q t dena pa la hora de devolver???? Madre mia q buena vida.

Bueno a l oq vamos, el sensor seria lo suyo la vlauvla bueno, en desguace t cobraran 4 pelas por ella lantes de montar una limpiecita buena y a ver q hace.

T cuento mi metodo de limpieza. Con un terminal, del mismo desugace mismamente ya q estas, de la propia vlavula de ralenti lo cortas con unos palmos de largo. Asi la podras tener conectada y sumergida a la vez sin peligro de chispas. Una lata sumergela cpor completo en gasolina y con una bateria cerkita o algo le metes chica directa, ojo a la polaridad, si eso q t ayude alguien y meintras la abre y la cierra constantemente con un pincel duro o incluso un trapo en el dedo la lipias bien. Asi la gasolina entrara por todas sus entrañas. Asi limpie la del SEH de mi hermana y va nikelado

koupe
06-11-06, 15:57
la del seh tambien es igual

Bueno si, pero yo me referia a motores de Astra.

De todas formas el seh es tres cuartos de lo mismo que el c20ne.

Tunero
09-11-06, 16:44
Buenas,

Ya me han conseguido la valvula de ralenti por 10€.... a hora a limpiarla y a ver que tal esta.... esperemos que funcione :S

Por cierto, tambien espero ke los de la PELO me hayan conseguido el sensor de los demonios, que ganas tengo de tener el coche acabado y rodando tranquilamente!!!

Por cierto, estoy en el SIMO :D :D :D :D

koupe
09-11-06, 16:49
Mucha suerte tio, que si por 10€ funciona, ya te puedes dar con un canto en los dientes :D

Pasalo bien en el SIMO :p

Tunero
11-11-06, 14:13
Buenas,

Ya he cambiado la valvula de ralenti, con las dos afuera he probado y la vieja, al conectarla a la corriente no se movia mientras que la nueva al conectarla se abria...

Bueno, he arrancado y todo igual... me he acercado a la Opel a cojer el Tech 1 y me da fallos 57 y 94, aleatoriamente el 19 y creo que el 34.

Bueno, quisiera saber una cosa.

Cuantos sensores de rpm lleva o que hagan cosas similares? Porque en mi taller de confianza me han dicho que si el de las rpm fallara el coche no andaria

koupe
11-11-06, 15:09
57 = Valvula ralenti
94 = Sensor del arbol de levas
19 = Sensor del cig&#252;e&#241;al
Y el 34 lo dudo que sea porque se refiere a la EGR, y tu motor no lleva.

El 94 es el sensor que te comente del arbol de levas, pero ahora tambien te falla el del cig&#252;e&#241;al, vamos, los dos sensores que suelen morir tarde o temprano.

Prepara el bolsillo, porque no son muy baratos esos sensores... no son la ruina, pero si te jodia gastarte 200€ en la valvula, con los sensores estas igual.

Sobre lo que te han dicho de que el coche no andaria... no hagas ni puto caso, porque con los dos sensores cascados el coche se mueve.

Saludos!

Tunero
14-11-06, 17:00
Wenas,

Antes de intentar cambiar sensores caros voy a mirar el del termostato que me han dicho los del MIG y vale 10€ (rata no... estudiante), este hace creer a la centralita que el agua esta todavia fria y hace ke el motor ante mas alto para calentarla.

Luego me han dicho que lo que tengo ke cambiar es la zona del distribuidor, que el fallo 19 me salio al desconectar el sensor del cigue&#241;al y que el que me falla es el del distribuidor.... que pruebe a limpiarlo y sino, a cambiarlo/buscar otro.

Un saludo

telendege
19-04-21, 13:09
El sensor Tps, en el lado opuesto del motor d relenti d la mariposa, es un simple poteciometro q da +o- voltaje en función d la apertura de la mariposa, como casi siempre roza el cursor, sobre la misma zona d grafito d la resistencia, lo desgasta vale 4 o 5 €en AliExpress

57 = Valvula ralenti
94 = Sensor del arbol de levas
19 = Sensor del cig&#252;e&#241;al
Y el 34 lo dudo que sea porque se refiere a la EGR, y tu motor no lleva.

El 94 es el sensor que te comente del arbol de levas, pero ahora tambien te falla el del cig&#252;e&#241;al, vamos, los dos sensores que suelen morir tarde o temprano.

Prepara el bolsillo, porque no son muy baratos esos sensores... no son la ruina, pero si te jodia gastarte 200€ en la valvula, con los sensores estas igual.

Sobre lo que te han dicho de que el coche no andaria... no hagas ni puto caso, porque con los dos sensores cascados el coche se mueve.

Saludos!

ikatz
19-04-21, 17:53
Esa respuesta sería buena, si estuviéramos en 2006