Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambio de Suspension Tigra

hechizero
26-10-06, 16:23
hola tengo un opel tigra del 96 y noto que la suspension cada vez es mas dura, lo he llevado al taller y dicen que es normal, pero me gustaria cambiarsela y poner una blandita, que pase por las llamadas "bandas sonoras" no me de en el techo.

criminal
26-10-06, 16:37
pos pon la de serie...

...CT...
26-10-06, 17:43
Que suspension llevas ahora?
La de serie te aseguro que es muy blanda eh. Si has notado un endurecimiento repentino es que algo va mal.

saludos

HerrDr.DarK
26-10-06, 20:08
Cada vez más dura?? Jodó, que suerte... :mrgreen:

SaludoS

Flipi
26-10-06, 20:12
jajaja la mayoria keremos tenerla dura (la suspension eh!!) jajaja y tu por el contrario la kieres blanda...jajaja

Antes no te iba tan dura?? eso de ke se endurezca sola no es normal, asi ke algo falla....Ke suspension es?

...CT...
26-10-06, 22:42
Si quieres te vendo mis amortiguadores que aguantaron 11 años i mas de 100.000 km jejeje. Era tipo la del 2 caballos XDD

K_V6
26-10-06, 23:28
Aki es el claro ejemplo de q cada uno busca su coche. Y creo q es uan persona inteligente q busca la comodidad no como la mayoria de aki q kiere dolores de espalda pasar parado los resaltes de la carretera etc. Jejejejejejeje.

Si kieres algo blando, nada como la suspension de serie o una de sustitucion convencional.

...CT...
26-10-06, 23:41
que sea una persona que busca comodida no lo dudo, y muchas veces me gustaria ser asi, pero una cosa es una suspension de serie en condiciones y otra una "desgastada"

saludos

hechizero
31-10-06, 16:10
hola, llevo la suspension de serie, y no es nada blanda como decis, cuando paso por eso llamado las bandas sonoras, me cruje todo el coche, y se me apaga hasta la radio.

Busco algo que sea mas blandito, que pueda pasar un baden o un pequeño bache a mas de 20 si no se me parte medio coche.

No quiero ni unos muy blandos, ni quiero una tabla sino algo de confort para la ciudad que esta echa una pena.

Y si, no se si sera el desgaste pero creo que el la suspension delantera es super dura.

hechizero
31-10-06, 16:11
Puestos a cambiarlas, que tal estan los Koni o Monroe, o me tiro mas a algo mas deportivo

kike_gsi8v
31-10-06, 17:02
no sera que tu coche tiene suspension no de serie??? lo compraste nuevo??

...CT...
31-10-06, 17:26
Pues creo que muy facil no lo tienes, yo te recomendaria los de serie o en su defecto una marca como monroe o alguna de éstas que haga amortiguadores standard

hechizero
13-11-06, 08:06
Ya, y los Selex Azules, no son regulables en dureza, eso me interesaria bastante.

hechizero
13-11-06, 15:58
No lo tengo nada claro, lo unico que se es que donde ahora vivo no hay mas que badenes y baches y me cuesta muchisimo circular, total el coche no lo utilizo para mas que ir de compras, que tengo otro para el curro.

Quiero lo siguiente, seguro que alguien me puede ayudar.

Unos Amortiguadores que no me rebajen la altura.
Que sean blanditos, que pueda pasar los baches, grietas y desperfectos sin notarlos.
Que pueda circular a una velocidad mas o menos rapida 160, sin que me pase nada
Que cuando paso por un baden el coche y el habitaculo no absorban todo el golpe y yo no me de contra el techo.

Un saludo, y un sitio donde los pueda comprar por internet que yo los pongo, y si son regulables en dureza mucho mejor, blanditos para la ciudad y si un dia voy a hacer el burro les pongo duros.

HerrDr.DarK
13-11-06, 22:04
Los amortiguadores no rebajan la altura del coche, de eso se encargan los muelles. ;)

Pides pasar por los baches sin notarlos, y meterte a 160 sin que pase nada. Una de dos, o pillas una suspensión con la que notarás los baches e irás a 160 tranquilamente, o coges una suspensión de esas tipo Muscle Car de las pelis americanas que bailan más que Shakira, para no notar los baches, pero a 160 ponte solo en recta... y aún así... xDDDD

Yo llevo Koni regulables en dureza en el Alfa, por ponerte un ejemplo de regulables en dureza, y no te los recomiendo, puesto que la posición "menos dura" ya es bastante firme, más que de origen.
En el Tigra que tenia antes, entre los Koni rojos, duros como la piedra y muelles cortos y duros, y encima el perfil bajo de las 17", si que según como pasase por los baches me saltaba hasta la caratula de la radio. xDDD Pero en el Tigra que tengo ahora, la suspensión es original, y si bien es algo rígida me temo que no tanto como nos comentas, por lo que insisto en que mires bien tus amortiguadores y compruebes si son de origen o no.

Por ultimo, si te quieres montar algo tirando a "comodidad", mírate como ha dicho CT, unos Monroe o similares. Pero quien sabe, el comportamiento sea el mismo que estás experimentando ahora mismo...

SaludoS ;)

K_V6
14-11-06, 00:02
Y q tal unos bilstein negros convecionales? Alguien los ha probado, digamos q es la gama baja de bilstein. No pueden ser muy malos, pero si el coche va duro con origen dudo como dice HerrDr. Dark, q cambiando a otro ganes algo.