PDA

Ver la versión completa : Juguemos todos a potenciar un C20XE



koupe
26-10-06, 13:11
Hola tios.

Vereis, se me a ocurrido un juego que quizas pueda ser divertido. Ademas creo que seria ideal para la gente que esta mas verde en mecanica o para quien quiera preparar a fondo su motor y no sepa como.

He pensado en el C20XE porque es el motor estrella de Opel y siempre gusta mas a la gente.

Bueno, voy a dar paso a la explicacion y normas del juego:

La explicacion es sencilla: Consta de ir nombrando piezas para potenciar o mejorar el motor hasta que termine siendo una bestia.

NORMAS:

- Cada usuario que participe, nombrara la pieza a sustituir o a añadir al motor, pero ojo, no es preciso que de cvs obligadamente, tambien se puede hacer una modificacion para que el motor funcione mas redondo pero sin dar cvs.

- Se debera dar una ligera explicacion de la pieza, aunque sea de una sola linea, pero algo para que todos podamos entender el 'porque' se cambia o añade la pieza.

- Prohibido totalmente el Turbo. El motor debe ser atmosferico.

- Cada usuario podra nombrar una UNICA pieza por posteo, para que todos podamos seguir participando. Una vez hayan mas piezas en la lista (3 o 4 mas), se podra volver a nombrar otra pieza.

- Comenzaremos por cosas muy muy sencillas, para no liar a los usuarios con menos conocimientos, y poco a poco iremos subiendo de dificultad.

Bien, como comentario, decir que lo ideal seria que el post estubiese lo mas ordenado posible, por lo tanto si alguien expone alguna duda, pregunta, etc, cuando se le responda que sea siempre CITANDO.

Ahora os voy a dejar un ejemplo de lo que seria una respuesta de participacion:

PIEZA NUMERO 'X' ('X' es el numero de pieza en lista. 1, 2, 3...)

-Nombre: (Nombre de la pieza reemplazada/añadida, si tiene)
-Explicacion: (Lo dicho en las normas. Una ligera explicacion)
-Potencia ganada: (Expresada en cvs. Si no se sabe la potencia, lo dejamos en blanco)

Si teneis dudas, no teneis mas que preguntar, y quien lo tenga claro, pues... A JUGAR!!

Comenzare yo para abrir juego y de paso que veais mas claramente el funcionamiento.
No olvideis comenzar por cosas sencillas!

koupe
26-10-06, 13:12
PIEZA NUMERO 1

-Nombre: Eliminacion de la calefaccion del cuerpo de admision:
-Explicacion: Por el cuerpo de admision pasa un tubo de refrigerante para que a muy bajas temperaturas no se congele la mariposa, pero a su vez tambien influye en el calentamiento del aire de la admision. Si lo eliminamos, el aire entrara mas fresco.
-Potencia ganada: 1-2cv

MAD
26-10-06, 13:54
Pieza numero 2

-Nombre: filtro conico
-Explicacion: sustituir el filtro de fabrica por el de competicion conico, lo que normalmente el filtro conico hace es ofrecer menor resistencia en el ingreso de aire dirigido a la camara de combusion.entre las ventajas se encuentra el silbido caracteristico de este filtro (algunos estan diseñados para tal fin) ademas de tener un motor con mejor respiracion y por ultimo un poquisimo mas de potencia (realmente muy poca).

cio24
26-10-06, 14:08
pieza numero 3

nombre:supresor de catalizador
explicacion:(la verdad no lo tengo claro,pero...)pedazo de tubo que va en sustitucion del catalizador mejorando la salida de humos y gases.
potencia:7-8 decibelios jeje
un dos tres responda otra vez

green
26-10-06, 14:21
Pieza numero 4

Nombre: Power cap
Explicacion: Es un codo sustituyente de la caja SFI que mejora notablemente la entrada de los gases de admision
Potencia: Algun caballo suelto, mas que nada da mas nervio al motor

koupe
26-10-06, 14:30
Gracias por ir participando chicos.

Cuando comencemos con modificaciones de importancia esto sera mucho mas interesante.

Benji
26-10-06, 15:09
PIEZA NUMERO 5

-Nombre: Cables de competición
-Explicacion: Son cables de bujia y bobina de más grosor, que permiten mejor paso de la corriente de la chispa, consiguiendo una chispa mas potente y con ello una mejor combustión.
-Potencia: El aumento (si es que lo hay) es muy pequeño, pero la combustion será mejor

koupe
26-10-06, 15:22
Cables de competición
Son de más grosor y permiten el paso de la corriente de la chispa más facilmente.
Aumento de potencia: Ninguno o muy poco en conducción normal, pero garantizas una buena chispa=>combustión

Por favor, edita y sigue el esquema del juego, añadiendo numero de pieza, explicacion y potencia ganada.

Gracias.

koupe
26-10-06, 15:37
PIEZA NUMERO 6

- Nombre: Eliminacion de la recirculacion de gases.
- Explicacion: De la tapa de balancines salen dos tubos hacia la admision, para evacuar los gases de aceite hacia el motor y no al exterior, para no contaminar. El problema es que esos gases ensucian toda la admision, asi como la valvula de ralenti, lo que provoca problemas de ralenti ademas de acortar la vida de la misma. Los tubos los podemos enfocar directamente al suelo, o si queremos ser mas limpios podemos llevar los tubos hacia un bote, de nombre Catch Tank.
- Potencia ganada: 0cv

MAD
26-10-06, 15:44
Pieza Numero 7

- Nombre: Chip repro
- Explicacion: hacer una repro al chip de la ecu para optimizar el funcionamiento de motor
Potencia ganada: depende la repro que se haga

criminal
26-10-06, 15:48
- Nombre: Turbo
- Explikación: Esto no se si vale, xke pasa a ser c20let no???eske soy de los ke estan algo verdes....xDD

koupe
26-10-06, 15:51
- Nombre: Turbo
- Explikación: Esto no se si vale, xke pasa a ser c20let no???eske soy de los ke estan algo verdes....xDD

En las normas ya se a dicho que no sirven los Turbos ;)

Edita el mensaje y expon otra pieza. Si no sabes el que, pues por ejemplo unas bujias de sustitucion para una chispa mas optima.

Por favor especificar el numero de pieza siguiendo el orden.

Gracias por participar.

green
26-10-06, 17:45
Pieza numero 9
Nombre: Arbol de levas
Explicacion: Se sustituyen los originales por otros de menor peso y mayor resistencia a torsion, de manera que crea una respuesta del motor mas viva.
Potencia: Muy poco, elemento imprescindible en esta peculiar preparacion del motor ;)

koupe
26-10-06, 17:54
PIEZA NUMERO 10

- Nombre: Eliminacion de la cuña de la mariposa.
- Explicacion: El llevarla hace mas progesiva la aceleracion, y si se elimina se le da un poco mas de rabia.
- Potencia ganada: 0cv

green
26-10-06, 17:58
Pieza numero 11

Nombre: Volante de inercia
Explicacion: se sustituye el original por una mas ligero para una subida de vueltas mucho mas rapida
Potencia:Muy poquito

P.D.: esto es un pique koupe???? xDDDD

koupe
26-10-06, 18:03
P.D.: esto es un pique koupe???? xDDDD

Jajaja, por suerte o por desgracia aqui no habra ningun ganador, y no seas tramposo, jaja, que hay que dejar un espacio de unas 3 o 4 piezas para volver a postear otra ;)

green
26-10-06, 18:08
Jajaja, por suerte o por desgracia aqui no habra ningun ganador, y no seas tramposo, jaja, que hay que dejar un espacio de unas 3 o 4 piezas para volver a postear otra ;)
Cierto de eso no me habia enterado, jajaja
entonces... chicos!!!! lo del volante motor no existe me lo he inventadoooo!!!!!! juas juas juas

koupe
26-10-06, 18:10
Cierto de eso no me habia enterado, jajaja
entonces... chicos!!!! lo del volante motor no existe me lo he inventadoooo!!!!!! juas juas juas

Jajaja, no pasa nada, dejaremos tu pieza totalmente valida aunque hayas echo trampa sin darte cuenta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tunero
26-10-06, 18:12
Pieza numero 12

Nombre: Colectores 4-1
Explicacion: Mejora la salida de los gases a la par que proporciona una mayor entrega de potencia en alta a costa de perder bajos, el sonido tambien se modifica
Potencia: 2-5cv

green
26-10-06, 18:17
Pieza numero 12

Nombre: Colectores 4-1
Explicacion: Mejora la salida de los gases a la par que proporciona una mayor entrega de potencia en alta a costa de perder bajos, el sonido tambien se modifica
Potencia: 2-5cv
tu si que sabes eh pillin????

Tunero
26-10-06, 18:20
bueno.... algo hemos aprendido, aun me quedan piezas de poner! escribir que sino rompo las reglas del juego :D

koupe
26-10-06, 18:22
bueno.... algo hemos aprendido, aun me quedan piezas de poner! escribir que sino rompo las reglas del juego :D

Aun quedan mas cosas de las que la gente se imagina.

En poco comenzara lo bueno bueno de verdad.

Para que no hayan posibles repeticiones, voy a exponer lo hay hasta el momento:

-Eliminacion de la calefaccion del cuerpo de admision:
-Filtro conico
-Supresor de catalizador
-Power cap
-Cables de competición
-Eliminacion de la recirculacion de gases.
-Chip repro
-Arbol de levas
-Eliminacion de la cuña de la mariposa.
-Volante de inercia
-Colectores 4-1

MAD
26-10-06, 18:52
Pieza numero 13

-Nombre : rectificar culata
-Explicacion: consiste en cepillar (rectificar) la culata para darle mas compresion a la camara.

koupe
26-10-06, 18:59
PIEZA NUMERO 14

- Nombre: Inyectores
- Explicacion: Hay que adecuerlos al fujo del aire y se cambian cuando se va pobre de mezcla. Hay que hacer calculos antes de cambiarlos para no quedarnos pobres de nuevo o ir demasiado ricos.
- Potencia ganada: ¿?cv

Flipi
26-10-06, 19:42
Como se me han adelantao al rebaje de culata ke era lo ke iba a decir, tendre ke decir otra:D

PIEZA NUMERO 15:

-Nombre: Pulir conductos a espejo
-Explicacion: Al pulir los conductos a espejo, tanto de admision como de escape, el aire encuentra menos resistencia a su paso, y asi se consigue un mejor y mas rapido llenado y vaciado de los cilindros.
-Potencia ganada: Poca, practicamente casi nada, pero se consigue una mejor respuesta y funcionamiento general del motor.

tope_astra
26-10-06, 19:46
ojala todos pudieramos jugar!!!!!!!! no todps tenemos el c20xe

kaxisss!!!!!!!!!

MAD
26-10-06, 19:46
Pieza Numero 16

-Nombre: pulir vielas
-Expplicacion: al igual que la pieza anterior se trata de pulir a espejo las vielas, despues de pulirlas hay que emparejar el peso de cada una para que quede balanceado todo.

MAD
26-10-06, 19:47
ojala todos pudieramos jugar!!!!!!!! no todps tenemos el c20xe

kaxisss!!!!!!!!!

yo tampoc tengo ese motor pero digo lo poco que conozco para ganar potencia en cualquier motor

green
26-10-06, 20:31
yo tampoc tengo ese motor pero digo lo poco que conozco para ganar potencia en cualquier motor
tilin tilin tilin!!!! Otro que se coló!!!!!! si es que no hay quien aguante 4 posteos jajaja
¿Cuantos cv llevamos 170?????? y euros???? 5000????

kike_gsi8v
26-10-06, 21:06
Pieza numero 9
Nombre: Arbol de levas
Explicacion: Se sustituyen los originales por otros de menor peso y mayor resistencia a torsion, de manera que crea una respuesta del motor mas viva.
Potencia: Muy poco, elemento imprescindible en esta peculiar preparacion del motor ;)

unos arboles de levas se ponen para cambiar el timing de apertura y cierre de valvulas,poniendo uno con levas de mayor alzada que las mantengan mas tiempo abiertas y para modificar los grados de admision,de escape y de cruce

las caracteristicas que tu dices pueden ser secundarias,pero no son ni mucho menos por las que se cambian unos arboles

saludos

koupe
26-10-06, 21:16
La cosa promete, a ver si conseguimos uno mejor que un LET xD

Benji
26-10-06, 22:36
GAME OVER, INSERT COIN jejeje

Koupe a mi me parece una idea genial esperemos que el webmaster solucione el problema. yo sigo apoyando el Post.

Pieza numero 17

- NOMBRE: PISTONES FORJADOS
- EXPLICACION: Son Más ligeros y resistentes que los de serie, y además podemos aumentar la relación de compresión del motor. Resistirán mejor las burradas que le hagamos al motor (jejejeje)
- POTENCIA: Sobre todo ganamos en respuesta del motor. ¿CV? Depende de si cambiamos la compresión

tope_astra
26-10-06, 23:14
yo estoy con Koupe,esto es muy interesante y es pura mecanica,este post deberia volver a moverse a susitio.

no se como es el rollo ese de er moderador,pero decir lo poco que conozco a Koupe es un tio de ++++ madre,y es de los que mas contesta en el foro,cosa que preguntas te lo contesta y te ayuda en lo que necesitas con sus conocimintos,estoy por decir ke es el mas participativo actualmente del foro.

Koupe,yo apoyo el post!

Tunero
27-10-06, 00:59
Pieza 18:
- NOMBRE: Throtle bodies
- EXPLICACION: Mariposas independientes para cada cilindro con lo que se consigue una entrada de aire directa y unica, no teniendo que compartir aire con los demas cilindros, tienen una respuesta bastante violeta y una entrega de potencia superior en altas.
- POTENCIA: 10 a 20cv

Una foto por si alguien no sabe que es:
http://regal-shop.co.uk/asps/uploads/big/96-1.jpg


ojala todos pudieramos jugar!!!!!!!! no todps tenemos el c20xe


Algunos no tenemos y nos lo hemos hecho :D :D

Bueno, y como me aburro... aunque no es una cosa del motor exacta....

Pieza 19:
- NOMBRE: Linea directa de escape
- EXPLICACION: Tubo recto desde el colector hasta el exerior pudiendo intercalarse un silencioso final, elimina catalizador y demas panzas molestas, aumenta la estirada/potencia en altas (mas la estirada) y produce mucho mas sonido.
- POTENCIA: 5-10cv siendo optimistas

Saludos

criminal
27-10-06, 09:06
ai va la ostia, como va la cosa!!!koupe perdon por lo del turbo pro eske komo k no lei bien las instrucciones..... :(

winflanGSI
27-10-06, 19:04
ahora me toca a mi
vale la pena tanta movida . mejor de un c20 let jijiji

-nombre: suprimir inyeccion y montar carburadores
-explicacion: dejar de inyectar la gasolina justa y meter la mas aunque en bajas se empobrezca la mezcla en altas jijiji ( y mas cosas claro)
- ganancia: sobre 20-30cv

winflanGSI
27-10-06, 19:07
nombre: linea de escape gr.a
-explicacion: es mejor esto que montar tubo recto ya que de esta manera retiene lo justo los gases de escape para que las ondas negativas te vacien mejor el cilindro y salgan los gases con mas libertad
ganancia: depende supongo q entre 2-3cv haciendole una repro

winflanGSI
27-10-06, 19:10
nombre:bielas de acero aligeradas
explicacion: soportan mejor los esfuerzos de traccion, compresion, expansion... y aparte al pesar menos el carro sube antes de rpm.
ganancia. 0cv solo repris y aceleracion

winflanGSI
27-10-06, 19:12
nombre: poleas regulables
explicacion: si se montan arboles de levas de un cruze mayor hay que montar las poleas para regular bien el abanze ( aunque nadie las monta por desgracia)
ganancia: que vaya mejor el coche en el tema de respuesta

winflanGSI
27-10-06, 19:18
nombre: muelles de valvula reforzados o dobles
explicacion: depende lel cruze de los arboles de levas y la repro y las rpm que le queramos dar hay que montarlos para que la valvula cierre bien o cuando toque
ganancia: nada, solo seguridad de no doblar nada

winflanGSI
27-10-06, 19:19
la cosa cada vez se va poniendo mas interesante, y algunas de las mejores ya estan puestas

koupe
27-10-06, 21:24
winflan, creo que no entendiste las normas... hay que dejar un hueco de 3 o 4 posteos antes de volver a postear otra pieza... mas que nada para que podamos participar todos, ¿no te parece? ;)

No se para que creo las normas... para eso juego yo solo y posteo yo todo xD

UZIELGAL
28-10-06, 00:53
Koupe fóllate ya el gato, hombre que es tuyo.

koupe
28-10-06, 01:09
Koupe fóllate ya el gato, hombre que es tuyo.

XDDDDDDDDD

Benji
28-10-06, 10:22
Asi me gusta Koupe, aunque este post no aparezca en portada y no esté en su sitio amus a seguir. Y haber si algun moderador lo devuelve a su sitio.
Saludos

BiLLyTK
28-10-06, 12:51
Asi me gusta Koupe, aunque este post no aparezca en portada y no esté en su sitio amus a seguir. Y haber si algun moderador lo devuelve a su sitio.
Saludos

no se puede devolver a su sitio porque es un juego y hay que respetar las normas del juego...

saludos

koupe
28-10-06, 13:33
Es un juego de mecanica, donde se puede enseñar y aprender... Me doy por vencido y no voy a decir nada mas, veo que la opinion de la gente no cuenta, pero OffTopic tampoco me parece un lugar correcto sinceramente.

Eso si, no estoy enfadado ni mucho menos, todo eso ya lo hable con Alex, lo que tengo claro es que no voy a seguir participando en el juego. Lo siento.

cio24
28-10-06, 13:41
va,no seas rata,la verdad yo mucha idea de movidas asi sabes que no tengo pero estoy cogiendo apuntes,jejeje.

remy
28-10-06, 14:02
PIEZA NUMERO: LA VERDAD PERDI LA CUENTA
NOMBRE: cigueñal aligerado
DESCRIPCION: tornear el cigueñal para quitarle peso y volver a equilibrarlo
CV: ¿? el motor va mas ligero

UZIELGAL
28-10-06, 15:21
Es mi Scattergories y me lo llevo ¡¡¡¡

Aceptale barco....

BiLLyTK
28-10-06, 15:34
cio24, y tambien para los demas que teneis curiosidad por estos temas de potenciacion... hay un post muy bueno, en el que un compañero recopiló un monton de informacion al respecto y de verdad, merece la pena que lo leais...

me tomo la molestia de buscarlo y subirlo si lo tengo, ya que con la perdida de los adjuntos, pues eso, se ha perdido...

saludos

cio24
28-10-06, 15:58
ese post hace bastante que lo vi pero no se porque narices no puedo entrar en nada,y no es de ahora,el fallo me viene de antes de que se perdiera todo,creo que es de este pc,por eso yo si pediria seguir con el "juego"sino te importa.
mas saludos

BiLLyTK
28-10-06, 16:08
a mi no me importa, me parece estupendo que sigais con el juego....

tenias que haber dejado el post como lo tenias antes de editarlo... me gustaba eso de "aun se leer" xDDDDD

saludos

cio24
28-10-06, 16:15
jejeje,no queria que se entendiera mal.pero es cierto,con 25 años y aun me acuerdo de leer,jejeje.

BiLLyTK
28-10-06, 16:19
jejeje,no queria que se entendiera mal.pero es cierto,con 25 años y aun me acuerdo de leer,jejeje.

ya me imagino hombre :D jajaja

de todas las maneras, voy a buscar el pdf en cuestion, porque esta bien tenerlo como referencia y que la gente le eche un ojo... a ver de donde lo saco...

por un casual alguien lo tiene por ahi guardado?

saludos

cio24
28-10-06, 16:25
eso eso,mi tambien querer..........

koupe
28-10-06, 17:03
Yo si que lo tengo.

Espero que aqui podamos meter mas de lo que hay en el PDF, que por ahora hay mas de 3 piezas que en el PDF no se nombra...

Benji
28-10-06, 19:55
Sigamos con el juego. De todas formas os subo el pdf de Martyn. Que os aproveche jajaja.

P:D. Tengo otro pdf que está muy bien pero es de 1Mb y pico y no lo puedo subir. Si alguien lo quiere que me lo pida

MARTYN
29-10-06, 17:11
-nombre: polea de cigueñal ligera underdrive
-explicacion: se mete un apolea mas liger ay de menor diametro que la original, con lo ke se reduce el robo de potencia por parte de accesorios (aa, alternador,etc), el rendimiento de estos accesorios bajara y la potencia subira.
- ganancia: poquito 3-4cvs

winflanGSI
29-10-06, 19:18
sin comentarios.......................

MARTYN
01-11-06, 18:52
por cierto pa seguir con este post hay ke poner una guia, porke uno pone tb's otro los tira y mete carburacion y tenemos el coche mareao, por cierto la carburacion llega hasta 190cvs, 200 como muy muy mucho, a partir de ahi hay ke volver a la inyeccion y seguramente con ecu parametrica, tenedlo en cuenta ;)

K_V6
02-11-06, 00:00
TEned en cuenta q esto puede ser un juego sin fin... Jajajajajajajaja

Tiparraco
04-11-06, 13:13
Perdi la cuenta de la ultima pieza...

Pieza nº ¿?¿?¿?
Nombre: Taqúes mecanicos.
Explicacion: Se elimina la amortiguacion de la carga de aceite de los taques, poco recomendable para uso cotidiano, pero ¿aqui queremos caballos no? jejejej
Ganancia: A ciencia cierta no lo se, seguramente mas en el modo de funcionar.

frc
04-11-06, 17:29
Perdi la cuenta de la ultima pieza...

Pieza nº ¿?¿?¿?
Nombre: Taqúes mecanicos.
Explicacion: Se elimina la amortiguacion de la carga de aceite de los taques, poco recomendable para uso cotidiano, pero ¿aqui queremos caballos no? jejejej
Ganancia: A ciencia cierta no lo se, seguramente mas en el modo de funcionar.

me parece que los taques hidraulicos tienen un limite de revoluciones, si metemos unos arboles para hacer un motor gordo gordo con mas de 8.000 vueltas efectivas,pues tenemos q meterle tb taques mecanicos entre otras muchas cosas,pero vamos seria para un motor gr.A ya

frc
04-11-06, 17:36
-nombre: polea de cigueñal ligera underdrive
-explicacion: se mete un apolea mas liger ay de menor diametro que la original, con lo ke se reduce el robo de potencia por parte de accesorios (aa, alternador,etc), el rendimiento de estos accesorios bajara y la potencia subira.
- ganancia: poquito 3-4cvs

muchos caballos me parecen,
los motores 1.8 y 2.0 llevan una polea doble q pesa un huevo no? si alguno no tiene accesorios como aire o direccion asistida le podriais poner la polea simple de un 1,6 (q aunque es del mismo diametro) es hojalata y pesa como 6 veces menos q la doble

Tiparraco
04-11-06, 18:37
Con los taques mecanicos las valvulas abren mas rapido porque no hay amortiguacion de la leva, muy poco pero algo si... en este caso y puesto que el juego era sacar horsepowersss pues nada, a tirar de recursos! Tengo un compañero de clase que los lleva en un golf gti serie I y eso no va mas alla de 6400 rpm... segun parece el anterior dueño gustaba de hacer tramitos y hundir el pie derecho.

frc
04-11-06, 18:46
Con los taques mecanicos las valvulas abren mas rapido porque no hay amortiguacion de la leva, muy poco pero algo si... en este caso y puesto que el juego era sacar horsepowersss pues nada, a tirar de recursos! Tengo un compañero de clase que los lleva en un golf gti serie I y eso no va mas alla de 6400 rpm... segun parece el anterior dueño gustaba de hacer tramitos y hundir el pie derecho.

yo me referia a motores de competicion,en motores de calle cada motor es un mundo y es mejor los hidraulicos q no tienes q andar regulando ni nada,aunque quiten un pelin de rendimiento.
Lo que dices de la velocidad,es eso que con los hidraulicos a muchisimas revoluciones llegara un punto q no dan la velocidad adecuada para seguir subiendo vueltas,y entonces hay q poner mecanicos

MARTYN
07-11-06, 09:39
muchos caballos me parecen,
los motores 1.8 y 2.0 llevan una polea doble q pesa un huevo no? si alguno no tiene accesorios como aire o direccion asistida le podriais poner la polea simple de un 1,6 (q aunque es del mismo diametro) es hojalata y pesa como 6 veces menos q la doble
medidos en un motor de 324cvs la polea ligera dio 5-6cvs(un 2% de aumento ),supoiniento ke se aligerara en el mismo porcentaje ... en un motor de 150cvs daria 2-3cvs, en un motor de 200cvs como el ke estamos "haciendo" 3-4cvs.



alguuien nos hace un resumen de lo ke lleva el coche? me he perdido :lol: