PDA

Ver la versión completa : como subir relenti de kadett



Flama
26-10-06, 08:17
vamos a ver como puedo subir el relenti, de mi kadett el gsi 2.0 8v, es que lo tiene muy bajo, para mi gusto, y no se donde subirlo, gracias.

kike_gsi8v
26-10-06, 09:26
vamos a ver como puedo subir el relenti, de mi kadett el gsi 2.0 8v, es que lo tiene muy bajo, para mi gusto, y no se donde subirlo, gracias.

en estos coches se autoregula el solo con la valvula de ralenti que va comandada por la centralita.tengo entendido que si lo llevas a la opel te lo pueden regular ellos enchufandolo a la maquina.la otra manera un poco chapucilla es tensandole el cable del acelerador donde la mariposa de inyeccion

Kami
26-10-06, 10:28
Hola, el relenti no se puede ajustar, a no ser que hagas lo que te ha dicho kike_gsi8v, aunque yo encontre otra cosa muchisisismo mas facil y mas sencilla, me explico. Cojes la valvula de relenti, y veras que en la parte inferior siene un tornillo tapado por una especie de resina, bien, quitamos esa resina con cuidado (das calor a un cuchillo con buena punta y lo vas retirando) Y uan vez quitado la resina, puedes variar a tu gusto el relenti de coche, si lo haces hazlo en marcha, para que tenas mas o menos una idea de como vas.... Que os parece?

Flama
26-10-06, 10:45
muchas gracias, probare este fin de semana, y os cuento, oye kaminari a ver cuando hablamos de eso, hasta luego.

Kami
26-10-06, 10:46
Hombre yo estoy conectado.... tu veras que llevas gafas xDDD

iso_666_
26-10-06, 17:13
a ver ese trukillo tambien valdria para el vectra 8 V? al apretar el tornillo tiene muxa sensibilidad? es decir si le pegas por ejemplo un cuarto de vuelta se nota muxo?
enga gracias

koupe
26-10-06, 17:55
A mi personalmente esa clase de "chapuzas" no me gustan.
Lo suyo es subirle el ralenti mediante ECU, para hacerlo como dios manda.

K_V6
26-10-06, 23:13
Si no recuerdo mal, Alvaro comentaba en un post la posibilidad de mover la mariposa pero no mediante el sistema de dejar algo tirado el cable. N ose si en un 8V es posible. Pero la teoria es q la aflojaba o n os eq pelicula y la movia ajustandolo a su gusto. Parece ser q el tema es q con el tiempo se desajusta por holguras y cosas raras. Al q le dio el consejo parece q le funciono

tope_astra
26-10-06, 23:35
no me atrevo a jugar con las valvulas de ralenti,son mu karas y mu sensibles!!!!!1AJAJAJA

koupe
26-10-06, 23:39
En lugar de tirar del cable del acelerador, se puede hacer otra cosa que es chapuza pero no tanto, y es apretar el tornillo de la mariposa para abrirla un poco, pero vamos, sigo opinando lo mismo. A la Opel y a subirlo mediante ECU.

K_V6
29-10-06, 09:23
Lo q realmente no entiendo es q si el ralenti ha variado es xq tiene alguna historia mal. Ya q las vueltas las da la ECU como dice Koupe, y deberian estar como el primer dia. Vamos me refiero q no tiene xq variar mas q nada xq no creo q se borren los datos q la centralita tiene guardados

Flama
30-10-06, 08:55
ya, ya pero cuando lleve el coche a arreglar por lo del fallo que tenia, (que retenia cuando yo le pisaba mas), pues estuvo en dos o tres mecanicos.

ferrom333
30-10-06, 09:11
A mi me variaba el ralenti y me pegaba tirones en retenciones por culpa del rele que regulaba la mariposa de la inyeccion, se lo cambie y ahora va de cine, mira que cambie cosas y gaste dinero, hasta me hablaron de levantar culata para limpiar valvulas, menos mal que no hice caso, al final 10 euros en el desguace y fin de los problemas.

kike_gsi8v
30-10-06, 09:48
A mi me variaba el ralenti y me pegaba tirones en retenciones por culpa del rele que regulaba la mariposa de la inyeccion, se lo cambie y ahora va de cine, mira que cambie cosas y gaste dinero, hasta me hablaron de levantar culata para limpiar valvulas, menos mal que no hice caso, al final 10 euros en el desguace y fin de los problemas.

y ese rele donde para??

Flama
30-10-06, 09:56
eso mismo, me han dicho a mi porque de vez en cuando me sigue fallando, donde esta ese rele, a ver si es de eso, pero es a veces el ++++++++, hay veces que no me lo hace. como anoche, que lo puse a 198, con las llantas de 17, eso si iba yo solo.

K_V6
30-10-06, 22:58
RELE Q REGULA LA MARIPOSA DE INYECCION????? SUpongo q t referiras al rele de inyeccion.

Si hablamos de astra estara puesto en la torreta del amortiguadro izq con el vaso de expasion si es astra en el interior a los pies del acompañante detras del plastico de la punta de la talonera, luego vectras depende del año pero o esta en la caja de fusibles del vano motor o bien con la centralita en el mismo sitio q los Astra

Flama
31-10-06, 07:49
ese rele ya lo he cambiado, y seguimos en las mismas, el coche cuando quiere va bien y cuando no me putea cuando mas falta me hace me putea. si me pico con alguien me putea, jajaj, y otras veces no, se motriva tela

katraska
07-11-06, 18:53
No veo como el funcionamiento de ese relé puede afectar al régimen del ralentí. Por lo que yo he sufrido, si se estropea, se para el coche.

En cuanto al régimen, yo no lo haría tensando el cable del acelerador, ya que hay un contacto que indica a la ECU que el pedal está en reposo (para cortar inyección al soltar gas) y si tensamos para que acelere un poco nunca va a cortar.

Lo cierto es que he intentado subirlo en alguna ocasión y nunca he sido capaz. De hecho, me da la impresión de que si variamos el bypass de aire a través de la válvula del ralentí forzando a que nunca cierre, vamos a tener diferentes regímenes de ralentí, en función de que el motor esté frío o caliente, ya que en uno y en otro estado trabaja en puntos diferentes (conste que no lo he probado).

Tan solo conseguí subirlo tocando el tornillo de ajuste del CO, pero se llegaba a encender la luz de fallo de inyección. Así que se quedó como estaba.

salu2

koupe
07-11-06, 19:00
En realidad no tiene ningun sentido que por un rele el ralenti funciona mal, porque un rele tiene dos posiciones: ON y OFF

Es como un fusible, o funciona o no funciona, no puede funcionar a medias, y los reles igual, por eso nunca he llegado a entender como un rele puede funcionar a medias... Que se pare y luego conecte puede ser, pero el coche se pararia y tendrias que volver a arrancar...

cio24
07-11-06, 19:06
preguntaselo al gitanillo que me compro el corsa...que me vino llorando a ver que le pasaba que fallaba.
seguramente fue un caso puntual pero le cambie el rele y volar,tenia variaciones de ralenti,pero por la mierda que tenia en tooooda la admision.
por contra,en el otro que me fallaba ese rele,si que se paraba y tenia que volver a arrancar...

K_V6
07-11-06, 23:26
A er Koupe yo estoy contigo en q es o on o off, pero joder el seh de mi hermana le costaba arrancar un huevo, a consecuencia de q habia veces q decia q no arrancaba y xq no se encendia el chivato naranajka me di cuenta q era el rele. Dsd akel dia arranca ideal y se han ido unos pekeños tirones q daba tb. No me digas xq no l oentiendo pero mejor ael comportamiento

cristianrt
02-01-07, 20:33
yo de vosotros no lo haria ya que luego el motor se vicia y cada vez te pedira mas +++++ yo t lo digo por el vien del motor mientras mas bajo mejor yo llevo mi gt a 700 rev y va de coña apenas se oye y encima llevo el tubaco

-corsec in proyect--

Pocket_GSi
02-01-07, 22:39
la pastilla de octanaje roja sube 100rpm mas