Ver la versión completa : Caja cambio kadett gsi 16v,averia 5ª.
dani822006
26-10-06, 08:08
Hola a todos
ayer fui al taller a dejar el coche para que me arreglasen la quinta del coche,que parece ser que se me quedo sin valvulina y al meter la quinta me hace un ruido muy extraño, en las demas marchas van bien lo que hace un poco de ruido tambien(mas cuando esta en frio);todas las marchas me entran bien;El ruido es como un clac,clac,clac...(desaparece cuando piso el embrague),¿que tal os suena?jeje,el coche pa mi va bien,que desarolla potencia,nose;la quinta lo unico que paso de tenerla puesta por que hace de mas de ruido y parece que se va a romper.
El coche es un kadett gsi 16v 150C.V. del 90'.y llevo con la caja asi 2 meses.
En el taller me han dicho que es mejor cambiar la caja entera, ¿vosotros que pensais? es que tienen mucho trabajo y yo creo que son un poco pasotas y cambiarla es la manera mas sencilla dicen.
¿cuanto me saldria una caja de desguace?¿me interesa poner una de desguace?¿o arreglar la mia?¿que le puede pasar a la mia?
Espero me podais dar alguna respuesta,gracias
un saludo
kike_gsi8v
26-10-06, 09:22
Hola a todos
ayer fui al taller a dejar el coche para que me arreglasen la quinta del coche,que parece ser que se me quedo sin valvulina y al meter la quinta me hace un ruido muy extraño, en las demas marchas van bien lo que hace un poco de ruido tambien(mas cuando esta en frio);todas las marchas me entran bien;El ruido es como un clac,clac,clac...(desaparece cuando piso el embrague),¿que tal os suena?jeje,el coche pa mi va bien,que desarolla potencia,nose;la quinta lo unico que paso de tenerla puesta por que hace de mas de ruido y parece que se va a romper.
El coche es un kadett gsi 16v 150C.V. del 90'.y llevo con la caja asi 2 meses.
En el taller me han dicho que es mejor cambiar la caja entera, ¿vosotros que pensais? es que tienen mucho trabajo y yo creo que son un poco pasotas y cambiarla es la manera mas sencilla dicen.
¿cuanto me saldria una caja de desguace?¿me interesa poner una de desguace?¿o arreglar la mia?¿que le puede pasar a la mia?
Espero me podais dar alguna respuesta,gracias
un saludo
buenas
posiblemente se rompiera un diente de un piñon,que es un poco raro que se te rompa en la marcha mas larga que es la que menos esfuerzo tiene pero bueno...en ese caso habria que abrir la caja y cambiar ese piñon y su contrario por si acaso,y limpiar bien toda la caja para eliminar los restos de metal y cambiar valvulina
yo creo que la inversion en horas de mano de obra igual no te sale rentable y te sale mas barato poner una caja de desguace,y para el del taller obviamente mejor que asi menos lio para el
saludos
dani822006
26-10-06, 10:02
Cuanto sale mas o menos una? y las de desguace correre el riesgo de que me case al menor achuchon,no?? yo creo.
ah y a donde la puedo mirar?
kike_gsi8v
26-10-06, 11:07
no tengo ni idea en cuanto puede salir una caja de desguace porque nunca compre ninguna,pero echale 150-200€
y porque se iba a joder?las cajas de cambio no son algo que rompa facilmente con un uso normal,ademas,en un desguace competente te la cambian si hay algun problema,pero ya te digo que una caja no tiene mayor peligro
si es el piñon de la 5ª es bastante facil de cambiar,ya q la tapita de donde el paso de rueda es la de la 5ª (SACAR 5 TORNILLOS Y YA ACCEDES A LA 5ª)y los piñones van con unas arandelas de seguridad.
Despues cambiar bien toda la valvulina, limpiar el iman de las posibles virutas q haya y ya esta.
Lo jodio sera encontrar unos piñones de 5ª,ya q habria q encontrar un caja jodia o algo y q solo te vendieran esos, ya q nuevos es posible q se dispare el precio.
Tambien puedes poner una 5ª mas larga de una caja WR como solucion provisional o la nueva caja poner una mas corta si te apetece y ya aprovechar.
nose tienes multiples opciones,pero lo q es canbiar la 5ª en si, es bastante facil,incluso podrias hacerlo tu
Si realmente es el piñon de 5º lo q se ha jodio lo q dice FRC es totalmente factible, yo ya lo he probado, no en un opel pero todas las cajas tienen similitudes.
De todas maneras miratelo bien no se q hayamos errado en el diagnostico.
dani822006
27-10-06, 07:41
de acuerdo muchas gracias a todos.
cuando vaya hoy al taller lo intentare mirar.
dani822006
31-10-06, 14:21
Hola a todos otra vez
al final me decidi a cambiar la caja de cambios por una de desguace y hoy he ido a pillar una,lo que me han dado una que es de un astra 2000 la F18 y la mia es la F20 en aspecto son las mias pero queria que me informaseis vosotros que estais un poco mas entendidos??
Un saludo
Me dá que esa caja es de desarrollo más corto. Ganaras en aceleración pero perderás velocidad punta.
dani822006
31-10-06, 14:56
Pues es gorda, lo que la tendre que poner esa porque por aqui por tarragona,no encuentro la F20 y encima me hace falta el coche
kike_gsi8v
31-10-06, 15:00
ya que tienes las dos cajas fuera puedes aprovechar y hacer con las dos una con desarrollos a tu gusto,puedes hacer una con las 4 primeras marchas de la f16 y la 5ª de la f20 y asi tienes un cambio corto pero tambien una 5ª para viajar
a ver si lo lee frc y te comenta que lo de los piñonajes de la caja es lo suyo
saludos
jaja aqui toy,
de la f18 la verdad es q no conozco q desarrollos tiene, si es de un astra gsi8v me imagino q los desarrollos de marchas sean identicos q la f20 y la diferencia sea q lleve un grupo 3,55 mas corto envede el 3,42 de la f20.
Pero por asegurarte q no te metieran gato por liebre y esa caja traiga desarrollos abiertos extralargos,puedes desmontar el selector de arriba q son 4 tornillos y contar con paciencia los dientes d los piñones de alguna marcha en concreto, q desde ahi tienes acceso a 2,3 y 4 creo.
Aunque sigo diciendo q si el fallo es de algun diente de la 5ª, un mecanico decente te kitara la 5ª de la f18 y se la metera a tu f20,seguro q lleva bastante menos mano de obra q cambiar la caja entera,
respecto a meter una 5ª larga tendria q ser de una caja WR con desarrollos de marchas abiertos extralargos,
Todos los modelos deportivos de opel llevan CR ,cuyas marchas se puede decir q son identicas y las variaciones finales de desarrollos de las cajas vienen dados por el grupo q montan
dani822006
02-11-06, 14:54
gracias por las respuestas a todos
al final he encontrado una f20 de un calibra 16v, entre hoy y mñn se la pondre a ver que tal.
un saludo
suerte, si la caja averiada la vas a tirar avisa, que puede q le interese a un conocido y te pague algo por ella