Ver la versión completa : Por ke me chillan tanto los frenos??
Buenas!!
Cuando voy por ciudad mas o menos despacio y freno, por ejemplo al llegar a un paso de cebra o algo me chillan un monton los frenos y me da mucha rabia.
Las pastillas no hace mucho ke las cambie, las ke llevaba antes tambien me chillaban. Los discos estan bastante bien tambien, asi ke no se...yo lo achacaba al material de las pastillas, pero las ke llevaba antes eran de otra marca, por eso puse estas y sigue chillando. De todas formas mirare los discos otra vez cuando tenga tiempo a ver k tal estan...
Lei ke habia un likido pa esto, pero no se ke tal va, y no kiero ke pierda eficacia en las frenadas, logicamente.
Sino la solucion ke se me ocurre es ponerle discos rallados de competi...:D:D
Por cierto otra cosilla.....
El pedal de freno cuando lo piso a veces me frena en un punto y a veces lo tengo ke pisar mas a fondo pa ke empiece a frenar. Yo creo ke eso se debe a ke hay aire en el circuito, pero el caso es ke le cambie el likido de frenos y sigue igual. Tal vez sea ke no lo he purgao bien el circuito. Tendre ke purgarlo otra vez...
A alguien le ha pasao algo de esto? o me puede decir algo?
Saludos
A mi me chillan un poco pero solo si hace mucha calor... no se si en tu caso pasara por lo mismo.
Sobre el pedal, pues a priori si que parece por un mal purgado.
Saludos!
tope_astra
25-10-06, 23:06
lo del pedal le pasa a un amigo
y si en principio debe ser de aire en el circuito
Lo de los chillidos en los frenos depende del material q montes y lo mas importante el konjunto. Los hay q chillan en frio, otros en calienta, otras cuando son nuevas otras cuando estan viejas o duras. Todo un mundo
Si t molesta mucho el ruido, bueno y has probado un par de marcas de pastillas kiza cambiar el disco o seguir probando marcas. Pero vamos si es muy molesto xq la verdad q yo llevo mucho tiempo con coches y muchos chillan
kike_gsi8v
25-10-06, 23:19
los chillidos de frenos esos tan desagradables suelen ser porque las pastillas estan hechas caldo y el ferodo desaparecio o porque estan cristalizadas.
un colega me comento que le cambio las suyas hace poco y que nada mas sacarlo del taller dice el padre a ver que tal frena,y que le metio unas frenadas de miedo nada mas sacarlo,entonces claro,pastillas a tomar por el......hay que hacerles rodaje,primeras frenadas suaves y no muy continuas.con pastillas viejas tambien puede pasar,por sobrecalentamiento
la solucion de los discos rayados a mi me convence xDDDD,son lo mejor para dejar las pastillas nuevas.....:D :D
lo del tacto del pedal si el liquido dices que es nuevo sera que esta mal purgado
Gracias a todos por contestar ;)
Cuando tenga tiempo mirare a ver ke tal estan los discos y pastillas y segun como los vea tal vez se los cambie. Y tambien le hare otra vez el purgado a ver si se soluciona.
Yo cambié hace no mucho los discos y las pastillas. El mecánico me puso unas Necto.
A las dos semanas, me estaban chillando pero de mala manera. La gente se giraba por la calle a ver qué pasaba, me daba una vergüenza horrible. Total que a los dos meses (sí, por algo me llamo Webon) le comenté al mecánico y me dijo que me cambiaba las pastillas en garantía.
Me las cambió, y a la semana de tenerlas nuevas, empieza el ruidito. No hacía tanto como antes, pero iba subiendo poco a poco.
Se lo vuelvo a comentar, y me dice que seguramente esas pastillas tengan tanto material de hierro que se oxidan, y que me las vuelve a cambiar en garantía, por otras de otra marca.
El lunes de la semana pasada me las cambió, y creo que eran Galfer las que me ha puesto. De momento no hacen ningún ruido, a ver si aguantan. Y si no aguantan... pues se cambian en garantía no??? xDDDDD así puedo estar sin pagar pastillas de freno toda la vida.
webon pos lo tuyo es la suerte macho!!xDD
No precisamente, si yo te contara...
Yo también flipé un poquito cuando me dijo que me las cambiaba en garantía, casi tres meses después.
bueno tio, ya me contaras a ver ke tal van las dichosas pastillas. Y es verdad, a mi me pasa lo mismo, ke me da vergüenza ke haga tanto ruido, la gente debe de pensar "donde va este con los frenos hechos mierda" y lo pero ke ya de nuevos lo hacian...
Una cosa muy importante yq ue nadie ha comentado (nose si se da por echo) pero hay que limpiar bien el portapastillas i la pinza antes de montar pastillas nuevas.
Tambien hay la pasta de cobre que es para que no chillen, pero yo lo dejaria como últiam opcion, ya que suele crear una pasta asquerosa cuando se junta el polvo de ferodo.
saludos
Bueno joer cambiar en garantia es facil asi q sigamos tirando de ella