Ver la versión completa : Bobina Conexion !
Hola en mi Corsa A GSi resulta que el conector que lleva dentro la bobina osea el pitorrillo ese pues se oxida y al limpiarlo y rascar la roña pues claro se ve que pierde espesor entonces el cable que va a la delco digamos que no entrara a presion como deberia (supongo que tendra una tolerancia) y me imagino que por eso perdera corriente y alguna vez al ralenti se para y le cuesta arrancar.El otro dia me dejo tirado limpie el contacto con crc y luego de nuevo bien. ¿sabeis algun modelo compatible de bobina de otro Opel para mi COrsa GSi??? GRacias.
winflanGSI
23-10-06, 13:06
prueba en apretar un poco el faston que va dentro del cable, ya que es una pasta cambiar una bobina que va bien
SI ya habia pensado en eso lo ke pasa que el faston ese redondo va recubierto por fuera de un plastico tambien redondo supongo que en plan aislante...probare haber que se puede hacer...de todos modos buscaremos otra bobina que tenga el conector en buen estado...gracias.
winflanGSI
23-10-06, 13:44
ok, tambien cuenta que si eso se te sulfataba tan rapido es porque no hacia buen contacto ya sea por la bobina o por el cable
Supongo que el conector de la bobina ya tiene el oxido hasta las entrañas y vuelve a salir porque incluso lo unte de vaselina y en cosa de dos meses ya ha vuelto a salir...lo unico si sabeis si vale la bobina de otro Opel...la mia es esa de forma cuadrada lo digo porque he visto una de forma cilindrica alargada....gracias!
La cilindrica alargada la montan por ejemplo c20ne.
el mio es el E16SE...si encontrais algo compatible me decis...gracias.
GSI_carreras
23-10-06, 20:11
yo tengo un corsa como el tuyo y mi bobina es cilindrica y alargada, es de la marca bosch...un saludo
Aunke sean cilindricas y alargadas hay muchos modelos. Las distinguiras por dos letras q iran en una pegatina amarilla en la propia bobina. Yo t diria q pusieras una q estuviera en buen estado y manten bien engrasado el tema q se t esta oxidadndo en esta pa q no t vuelva a psar y a tirar millas
En la cuadrada mia pone la pegatina amarilla WR...¿pone eso tambien en alguna cilindrica y sabeis su significado ?
winflanGSI
25-10-06, 22:26
si buscas una bobina que ponga esas mismas letras (wr) como has indicado porque sino puede ser peor el remedio que la enfermedad