Iniciar sesión

Ver la versión completa : Neumaticos! Opiniones por favor!

Ugly duck
19-10-06, 16:47
Hola a todos!!

Tengo un astra GSI 16v con neumaticos 205/50/15. Voy a cambiarlos ahora y necesito vuestra opinion.

Las posibles opciones son estas:

1. Goodyear F1
2. Potenza 720
3. Exalto

El problema es que las F1 (que son las que mas me han recomendado) no estan en esta medida y las tendria que poner en 195/50/15. Esta medida es equivalente y pasa la ITV. Alguien ha cambiado la medida en su astra? Que tal va?

Las tres marcas en 195/50/15 salen a la mitad de precio que en 205/50/15.

Que ruedas pondriais? Y que medida?

Se notara el cambio de medida mucho en el comportamiento del coche?

Espero vuestros consejos y respuestas!! Saludos!!

koupe
19-10-06, 16:59
Yo metia sin dudarlo las F1, y encima a mitad de precio, total de 205 a 195 tampoco vas a notar gran cosa... y lo dicho, la mitad de dinero...

Ugly duck
19-10-06, 17:06
Que neumaticos llevais en vuestros gsi?? O en vuestros coches??

kike
19-10-06, 17:08
Yo Llevo 195/50/15 Vredenstein Sport Track Y A Mi Me Estan Dando Un Resltado Impecable En Tos Los Aspectos

Ugly duck
19-10-06, 17:17
Que astra tienes??

Uno_De_Bcn
19-10-06, 18:11
hombre...como agarre las f1 bajo mi opinion

K_V6
19-10-06, 18:38
Puies hombre notaras difernecia sobre todo en prestaciones mas q nada xq la 195 es un rato mas pekeña q la 205. Mirate las ekivalencias q ahora no toy seguro de si valen o no.

mb racing
19-10-06, 18:48
yo he probado la exalto y la potenza y me quedo con la potenza. hombre yo tengo 195/50r15 en el kadett no se si son equivalentes por que cabio de llantas para pasar ITV. y te recomiendo 195 por que aqui cuestan 60€ y las 205, 120€ y no creo que notaras diferencia, eso si mira las equivalencias

cucacho00
19-10-06, 19:33
antes de nada mira las BF GOODRICH PROFILER G, son superiores a todas las mencionadas

BiLLyTK
19-10-06, 19:43
antes de nada mira las BF GOODRICH PROFILER G, son superiores a todas las mencionadas

siento decirte que no, esas bf goodrich son normalitas, las buenas son las g-force profiler, y las ponen muy muy bien y son baratitas yo son las que llevo en 195/50/15

sobre el cambio de medida, pues claro que notaras, en total es una rueda mas estrecha y mas pequeña, asique echa cuentas...

sobre cambiar de medida... pues hay que tener ojo con eso, sobre todo para ponerle menos tamaño, depende del coche, yo para ese gsi 16v, personalmente, no le pondría menos de 205, que yo creo que ya es el tamaño ideal... pero cada uno...

si quieres ver opiniones de neumaticos y puntuaciones, entre en la pagina de tyretest (inglesa) o en la del ADAC (alemana) y ahi podrás sacar tus propias conclusiones

saludos

koupe
19-10-06, 20:08
Si mantienes 15' no notaras gran cosa, quizas algo en aceleracion, pero nada mas.

Tiefer
19-10-06, 20:35
Yo llevo las Continental Sport Contact 2 y por ahora no tengo ninguna queja, ni en seco ni en mojado, ademas, para ser los rodillos que son hacen mucho menos ruido que las Exalto que llevaba antes (de las Yokohama no hablo....).

Saludos

green
19-10-06, 20:37
Yo llevo las Continental Sport Contact 2 y por ahora no tengo ninguna queja, ni en seco ni en mojado, ademas, para ser los rodillos que son hacen mucho menos ruido que las Exalto que llevaba antes (de las Yokohama no hablo....).

Saludos
Yo igual que tiefer, ni en seco ni en mojado, las ventus k 102 no agarran nada en 195 50 15, osea que si se te llegan a pasar por la cabeza olvidate, yo pondria goodyear, de echo sera mi proxima opcion.saludos

sepugsi
20-10-06, 02:26
yo yebo un 2.0 16v y llevo montadas 195/45/16 yokohama avs-sport i de lo mejor ke e probao y las proximas van a ser las yokohama parada, estas en 195/50/15 solen las 4 por uns 350e en kuanto la anxura de 205 a 195 no le e notao diferencia en agarre solo le veo dif en el precio, sobre todo en 15!!!!!

Pocket_GSi
20-10-06, 03:18
He probado las 3 y con diferencia las eagle f1, luego las potenza y las que me dan asco que son las exalto de michelin.

kike
20-10-06, 07:20
a mi michelin tampoco me gusta mucho la verdad

Josemari
20-10-06, 07:54
Y para ponerle las gomas nuevas en medida de serie al kadete, de lo más económico tirando a lo aconsejable, ¿cuál véis mejor para 185/65 R14? ¿H ó V? ¿Pirelli P6000 o Michelin Energy E3A?

A ver que aconsejáis, también acepto opiniones de otras medidas equivalentes, pero sin cambio de llantas (por ahora).

Hasta luego.

cucacho00
20-10-06, 12:06
siento decirte que no, esas bf goodrich son normalitas, las buenas son las g-force profiler, y las ponen muy muy bien y son baratitas yo son las que llevo en 195/50/15

sobre el cambio de medida, pues claro que notaras, en total es una rueda mas estrecha y mas pequeña, asique echa cuentas...

sobre cambiar de medida... pues hay que tener ojo con eso, sobre todo para ponerle menos tamaño, depende del coche, yo para ese gsi 16v, personalmente, no le pondría menos de 205, que yo creo que ya es el tamaño ideal... pero cada uno...

si quieres ver opiniones de neumaticos y puntuaciones, entre en la pagina de tyretest (inglesa) o en la del ADAC (alemana) y ahi podrás sacar tus propias conclusiones

saludos

me referia a esas, en la pagina de neumaticosonline, las ponen de lujo,

Pocket_GSi
20-10-06, 12:12
yo solo se que si quereis hacer aqua-planing cuando llueva solo teneis que poner michelin al coche.

En agua van muy bien las eagle y las uniroyal tambien

kadilac
20-10-06, 12:38
Hola buenas!!!ya veo que nadie comparte mi opinion pero m quedo con ls michelin,jejeje.soy raro!!Pero las exalto2 ya no hacen ruido, a mi m parecen maravillosas,es mi opinión!

Yo monto 205/50-15 pero la equivalente en 195 es 55, no 50 como estais diciendo,por lo menos eso m pone en la ficha tecnica a mi.y entre 205/50 y 195/55 en 15" la diferencia de precio es d unos 5 ó 10 euros por eso monte 205.

por ciero una cosa q en cada sitio m dicen una cosa las ruedas buenas o mas nuevas, delante o detras??
venga uhn saludo amigoss!!
byebye

Flama
20-10-06, 12:49
mira yo trabaje en un taller de ruedas, y te comento con 195, a 205,notas muy poca variacion, solo en el bolsillo al ser mas baratas, yo pondria 195, tambien depende de la conduccion, pero si es tranquila, 195, que te van de p.m. y en cuanto a marca michelin, es la mejor, en cuanto a calidad y garantia, pero a mi gusto son muy blandas, yo montaria pirelli que son un poquito mas duras, no mucho.

un saludo

Pocket_GSi
20-10-06, 13:08
Hola buenas!!!ya veo que nadie comparte mi opinion pero m quedo con ls michelin,jejeje.soy raro!!Pero las exalto2 ya no hacen ruido, a mi m parecen maravillosas,es mi opinión!

Yo monto 205/50-15 pero la equivalente en 195 es 55, no 50 como estais diciendo,por lo menos eso m pone en la ficha tecnica a mi.y entre 205/50 y 195/55 en 15" la diferencia de precio es d unos 5 ó 10 euros por eso monte 205.

por ciero una cosa q en cada sitio m dicen una cosa las ruedas buenas o mas nuevas, delante o detras??
byebye

yo las llevaba en el sierra xr4i y cuando llovia las rotondas no se podian coger ni normales, no paraba de culearme, en mi puuttaa vida las volvere a poner a ningun coche, es mi opinion.

Pocket_GSi
20-10-06, 13:08
mira yo trabaje en un taller de ruedas, y te comento con 195, a 205,notas muy poca variacion, solo en el bolsillo al ser mas baratas, yo pondria 195, tambien depende de la conduccion, pero si es tranquila, 195, que te van de p.m. y en cuanto a marca michelin, es la mejor, en cuanto a calidad y garantia, pero a mi gusto son muy blandas, yo montaria pirelli que son un poquito mas duras, no mucho.

un saludo

si si, si blandas son blandas tanto que se gastan antes que ninguna agarrando la mitad que las demas.

javierin
20-10-06, 13:13
Las bridgestone no las conozco, la goodyear las mejores en agua, las michelin esas no las conozco, las pilot sport 225/45/17 sí, y son las más constantes entre esa gama, en cuanto a agarre en todo tipo de situaciones (seco, humedo, mojado, mucha agua, firme sucio, etc) muy uniforme (las hay que agarran más en seco o más en mojado), y en cuanto a constancia de agarre con el paso de los kilómetros. Además duran más que las equivalentes, pero hay que pagarlas. Me han hablado muy bien de las dunlop sp sport, no se si hay en esa medida, pero valen lo mismo que michelin, duran parecido y hacen más ruido.
Hankook ventus, avon y tal ni se te ocurra.
Yo estoy con BiLLyTK, para ese coche lo mejor 205, aunque no vas a notar mucho la diferencia de paso a 195, es más estrecha pero tienes menos tamaño de perfil absoluto, y si valen la mitad.....
Depende de dónde vivas, si llueve mucho, etc.
También se ha hablado bien aquí de pirelli P9000 P7000.
Las goodyear son una buena opción, y en agua es una pasada lo que agarran, yo quedé impresionado la verdad.

Al final poco te he aclarado, pero bueno.....
Un saludo!

Pocket_GSi
20-10-06, 13:14
http://img139.imageshack.us/img139/2185/01050049ec4.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/326/01050051wq2.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/7113/01050016hz1.jpg

este era mi sierra con las exalto, ya que he visto que tenia fotos las he puesto que no me lo invento.

javierin
20-10-06, 13:22
Pocket gsi, sin ánimo de crear polémica, no dudo que te fueran mal las michelin. Te puedo decir que los transportistas, TODOS ponen en la dirección michelin, y taxistas y chóferes no quieren otra cosa, yo creo que por la constancia y seguridad, la michelin lleva la mejor carcasa. Desde luego como prestaciones en seco seguro que unas pirelli p zero, o unas bridgestone o dunlop agarran más, y en mojado unas goodyear, pero michelin es una buena marca.
Puede ser que las tuyas llevaran en un almacen 2 años y el caucho hubiera perdido propiedades.
En fin, que tampoco voy a defender a michelin, XDDDDDDD

Un saludo Pocket Gsi, no te lo tomes a mal eh??

BiLLyTK
20-10-06, 13:36
son muchos factores los que hay que tener en cuenta a la hora de valorar un neumatico, pero bueno... ya he comentado en el otro mensaje las dos paginas que suelo mirar para ver las puntuaciones y comentarios de cada goma. Estan muy bien porque son comentarios de gente como nosotros valorando un neumatico y con una media de puntuacion, que es de la manera que te puedes hacer una idea de la calidad, ya que cada usuario tiene distinta manera de valorar un producto, en este caso neumaticos, y la verdad es que estan muy bien... sobre todo me gusta la de ADAC

saludos

Ugly duck
20-10-06, 13:39

byebye

La 195/50/15 tambien es equivalente, llame a los de la ITV y me lo confirmaron, ya que no difiere el diametro de la rueda en un 3%. Lo unico que el indice de carga y el de velocidad tienen que ser iguales o superiores.

Pocket_GSi
20-10-06, 14:17
Pocket gsi, sin ánimo de crear polémica, no dudo que te fueran mal las michelin. Te puedo decir que los transportistas, TODOS ponen en la dirección michelin, y taxistas y chóferes no quieren otra cosa, yo creo que por la constancia y seguridad, la michelin lleva la mejor carcasa. Desde luego como prestaciones en seco seguro que unas pirelli p zero, o unas bridgestone o dunlop agarran más, y en mojado unas goodyear, pero michelin es una buena marca.
Puede ser que las tuyas llevaran en un almacen 2 años y el caucho hubiera perdido propiedades.
En fin, que tampoco voy a defender a michelin, XDDDDDDD

Un saludo Pocket Gsi, no te lo tomes a mal eh??

Las puse nuevas, se que tienen una fecha que se puede mirar y en su momento estaban bien, si tienen mas de 6 meses en almacen no las pongo.

Y no, no me lo tomo a mal no has dicho nada malo descuida.

Ugly duck
20-10-06, 18:18
Mas consejos??

koupe
20-10-06, 19:05
Uf, cuanta historia para unas gomas... yo creo que ni los pilotos de carreras le dan tantas vueltas al tema xD.

Si no vas de carreras por ahi, metete las F1 en 195 que son mas baratas y ya esta, no te calientes tanto la cabeza.

joril74
20-10-06, 20:05
Buenas

Yo acabo de cambiar hace 2 semanas los delanteros en 195/50/15, y he montado unos Michelin Exalto.

Precio montado: 66 euros

La verdad es que van muy bien, me recuerdan a los pilot sx que tuve hace 5 años. Además son muy silenciosos.

Sobre el resto no puedo opinar.

un saludo
Jorge

joril74
20-10-06, 20:13
una fotito

Rockatansky
20-10-06, 23:40
Olvidate de la marca BF Goordrich, porque estas gomas se cristalizan.
Yo ahora llevo Michelin pilot y cuando llueve te garantizo que no agarran nada de nada no se aconsejarte de cuales debes poner pero estas son las que deberias de descartar

Un saludo

Ugly duck
20-10-06, 23:42
De momento mi duda esta entre esos tres modelos, no tengo pensado mirar mas.

Ugly duck
20-10-06, 23:45
Rockatansky, Que medida llevas tu en el astra??

Rockatansky
20-10-06, 23:46
Yo me quedaba con las F1, las exalto para nada encima son las que yevo yo son horribles en lluvia, y de las otras no se

Ugly duck
20-10-06, 23:48
Yo me quedaba con las F1, las exalto para nada encima son las que yevo yo son horribles en lluvia, y de las otras no se
Ya, pero que medida de neumatico tienes??

Rockatansky
20-10-06, 23:53
Yo gasto 195/50/15 y va de lujo son bastante anchas y para una llanta de 15 esta bastante bien, y antes de esta medida usaba 205/40 en unas llantas de 16y con unas goodyear eagle

Cresko_gsi
21-10-06, 01:32
la primera esq m suena como una especie d silvido x el tubo d escape, solo cuando reduzco o justo cuando voy a cambiar, el caso es q no lo ace siempre, se q es el dl escape pero xq si esta nuevo?¿?¿?¿
la sgunda es q kiero meter yantas d 15, exactamente ls 205 50 R15 q marca m recomendais, yo yevo 195 60 R14 continental (venian con el coxe) y m iban muy bien pero m an dixo q esas mu bien en mojado pero en seco se las come muy rapido!!! asiq espero vuestra ayuda!!! un saludo

Ugly duck
21-10-06, 13:18
Las potenza 720, para esa medida no tienes muchas mas opciones. Por aqui cuestan unos 113 €.

Ugly duck
23-10-06, 10:57
arriba! arriba!

GSI4ever
25-10-06, 15:34
Si tienes claro que tu elección será una de esas 3, vete a www.testoneumatico.com. Las ruedas que tienen prueba en neumaticosonline, la prueba es un enlace a tyretest.com, que es la misma página de testoneumatico pero en inglés (también hay pruebas de páginas en alemán, pero yo de eso ni papa).
Ahí verás pruebas con la opinión de usuarios, y desde luego, creo que las f1 són de las mejor valoradas.
Hay unas muy bien valoradas también y muy bien de precio, las Toyo Proxes TR-1, y con un dibujo muy muy guapo, pero vamos, que tampoco hay que calentarse tanto la cabeza.
El corsa GT de mi madre lleva BF-Goodrich, 2 normalillas desde hace años que no se han cristalizado, y unas Profiler G desde hace un año. A mí me parece que van de lujo, pero claro, hablo de un coche de 75cv con 165/65 14.

Flipi
25-10-06, 21:33
Te respondere con 2 palabras: Bridgestone potenza

De las 3 ke has puesto te dire esto:

-Goodyear F1: Son las ke mas agarran de las 3, pero no duran una mierda...Si solo te importa el agrre y te da igual la duracion ponle estas, pero ya te digo ke se comen enseguida.

-Potenza RE720: Agarran mucho tambien, algo menos ke las goodyear F1, pero mas ke las exalto, y son las ke mas duran de las 3 y si no recuerdo mal son las mas baratas. Para mi el neumatico ideal, son las ke llevo ahora y la proxima vez repetire....

-Exalto: Las peores de las 3....Agarran bastante, aunke no tanto como las otras 2, son bastante caras, y no duran un mierda tampoco. (duran poco mas ke las F1) Creo ke nunca las volvere a montar....

kike_gsi8v
25-10-06, 22:07
Te respondere con 2 palabras: Bridgestone potenza

De las 3 ke has puesto te dire esto:

-Goodyear F1: Son las ke mas agarran de las 3, pero no duran una mierda...Si solo te importa el agrre y te da igual la duracion ponle estas, pero ya te digo ke se comen enseguida.

-Potenza RE720: Agarran mucho tambien, algo menos ke las goodyear F1, pero mas ke las exalto, y son las ke mas duran de las 3 y si no recuerdo mal son las mas baratas. Para mi el neumatico ideal, son las ke llevo ahora y la proxima vez repetire....

-Exalto: Las peores de las 3....Agarran bastante, aunke no tanto como las otras 2, son bastante caras, y no duran un mierda tampoco. (duran poco mas ke las F1) Creo ke nunca las volvere a montar....

pues por esta zona las potenza son las mas caras,por lo menos mas que las exalto y lo que me comenta la gente que las lleva que en agarre son la leche,pero que claro,no se puede tener todo y que como son blanditas se gastan echando leches,sobre todo si vas alegre (para eso compramos ruedas blandas no?)

cuanto te duraron a ti las exalto?

saludos

frc
25-10-06, 22:20
pues si llevas 195-60-14 en teoria por margen de 3% si puedes montar 195-50-15
pero me parece q no va a poder ser por el indice de carga q sera probablemente mas bajo en las de perfil 50

Flipi
25-10-06, 22:24
pues por esta zona las potenza son las mas caras,por lo menos mas que las exalto y lo que me comenta la gente que las lleva que en agarre son la leche,pero que claro,no se puede tener todo y que como son blanditas se gastan echando leches,sobre todo si vas alegre (para eso compramos ruedas blandas no?)

cuanto te duraron a ti las exalto?

saludos

Si, eso esta claro, si kieres agarre pa ir alegre, no les puedes pedir ke te duren una eternidad...

Si te digo la verdad no recuerdo cuantos kms me duraron las exalto....pero se ke fue bastante poco, unos cuantos meses, mas o menos...

Y de precios no me hagas mucho caso ke a lo mejor me ekivoco...pero creo ke si ke eran mas caras las exalto.

A mi las potenza me han sorprendido mucho lo ke me estan durando....

Flipi
25-10-06, 22:29
otra cosa ke hay ke tener en cuenta es ke yo las ke he llevado/llevo son en 195/60 14. Y creo ke son mas caras en esta medida.

Ugly duck
27-10-06, 13:20
pues si llevas 195-60-14 en teoria por margen de 3% si puedes montar 195-50-15
pero me parece q no va a poder ser por el indice de carga q sera probablemente mas bajo en las de perfil 50

Llevo 205/50/15 y voy a cambiar a 195/50/15. Solo me queda preguntar si me vale el indice de carga, x lo demas puedo cambiarlas. Como el indice de carga no me viene en la ficha les tengo que llamar para preguntar. Pero con 82, que es el indice de carga de las 195/50/15, si no me equivoco puedes llevar 950 y el mio el minimo que necesita es 855 adel. y 765 atras. Asiq todo pinta bien.

Ugly duck
27-10-06, 13:36
pues por esta zona las potenza son las mas caras,por lo menos mas que las exalto.

Os dejo los precios para que los sepais, los precios son montadas, aliniadas, con la econtasa,... es decir, TODO INCLUIDO:

En la medida 195/50/15:

Potenza 720 - 62€ (V)
Goodgear F1 - 65€ (V)
Exalto - 70€ (V)

En la medida 205/50/15:

Potenza 720 - 112€ (V)
F1 (no existen)
Exalto - 113€ (W) - En (V) supongo que costara algo menos.