PDA

Ver la versión completa : Buenas a todos, necesito un pokito de ayuda por favor



Ssteban2000
09-10-06, 20:48
Bueno soy nuevo y primeramente me gustaria saludar a todos los foreros gsi.
vamos al grano, desde k era pekeño siempre me gusto el kadett, y ahora k puedo pos me gustaria comprarme uno, el caso es k encontre una oferta de un kadett gsi el 8v 130cv por 1000€ ,180000km y abs k importante es, bueno estuve hablando kon el dueño del coche y me dijo k el coche estaba perfecto y k simplemente habria k hacer una reparacion del cableado ya que no le llega corriente al ventilador y x tanto se calienta mucho, k en teoria es una reparacion sencilla.
la verdad es k tengo muchas dudas y me estoy volviendo un poko loko, y weno os las pongo haver si me resolveis algo.
Ah! el kadett este ire el sabado a verlo y si esta bien me lo komprare.
weno dudas:
1-komo veis la oferta?un kadett kon 180.000 kuanto le keda?
2-kuanto puede kostar el cambio de nombre y la reparacion?
3-Me dijeron porai k el kadett gastaba gasolina super y por tanto kon la sin plomo de ahora no va fino, no tiene el mismo rendimiento y da problemas, es verdad eso?
4-Weno la ultima y os dejo en paz, esta es un poko tonta XDD, he visto en varias fotos k algunos kadetts tenian panel digital, el gsi 130cv lleva ese panel o es analogico?
Weno aki sakaba mi bombardeo de preguntas haver si me las resolveis y me voy a dormir trankilo.
Wenas a todos y saludos.

kike_gsi8v
09-10-06, 21:04
Bueno soy nuevo y primeramente me gustaria saludar a todos los foreros gsi.
vamos al grano, desde k era pekeño siempre me gusto el kadett, y ahora k puedo pos me gustaria comprarme uno, el caso es k encontre una oferta de un kadett gsi el 8v 130cv por 1000€ ,180000km y abs k importante es, bueno estuve hablando kon el dueño del coche y me dijo k el coche estaba perfecto y k simplemente habria k hacer una reparacion del cableado ya que no le llega corriente al ventilador y x tanto se calienta mucho, k en teoria es una reparacion sencilla.
la verdad es k tengo muchas dudas y me estoy volviendo un poko loko, y weno os las pongo haver si me resolveis algo.
Ah! el kadett este ire el sabado a verlo y si esta bien me lo komprare.
weno dudas:
1-komo veis la oferta?un kadett kon 180.000 kuanto le keda?
2-kuanto puede kostar el cambio de nombre y la reparacion?
3-Me dijeron porai k el kadett gastaba gasolina super y por tanto kon la sin plomo de ahora no va fino, no tiene el mismo rendimiento y da problemas, es verdad eso?
4-Weno la ultima y os dejo en paz, esta es un poko tonta XDD, he visto en varias fotos k algunos kadetts tenian panel digital, el gsi 130cv lleva ese panel o es analogico?
Weno aki sakaba mi bombardeo de preguntas haver si me las resolveis y me voy a dormir trankilo.
Wenas a todos y saludos.

buenas apañero,bienvenido antes de nada al foro,a ver si te unes al club de gsi adictos.....

la averia en si es un poco rara,asi porq si es raro que los cables se deterioraran,no hay muchos antecedentes por aqui que yo sepa,igual es un simple fusible y el dueño no lo sabe.si es eso puedes mirarlo tu discretamente y en caso de que sea eso no decirle nada y regatearle el precio todo lo que puedas a costa de esa supuesta averia,aunq por 1000€ yo no lo veo caro si esta bien

1) 180000 son mantequilla para estos motores xDDD,el mio cumplio hoy los 200.000 y como una rosa,y hay foreros con mas de 400.000 a las espaldas en motores de este tipo

2)el cambo de nombre puedes pedirselo como parte de la negociacion,aunq sea a medias ya es algo.no saldra por mas de 90 € supongo (hablo de memoria).la reparacion,en caso de que no sea lo del fusible pues te lo hace un electricista por dos duros (si no lo quieres hacer tu digo)

3)pues el que te lo dijo "por ahi" que se informe,estos motores usan sin plomo sin nigun problema asiq tranquilo

4)trae digital,puede gustar mas o menos pero es llamativo...

saludetes

choferbus
09-10-06, 21:54
si no t sale bien lo d ese kadett, agregame y charlamos ,

koupe
09-10-06, 22:02
Esta de lujo por 1000€.

kadettls1.6
10-10-06, 01:38
sino yo tengo uno por 900 que funciona de lujo y esta perfecto ;)

kike
10-10-06, 09:39
Seguro Q El Q Te Dijo Lo De La Super Se Refiriese A Lo Sde Carburacion

kadette16sv
10-10-06, 10:04
Seguro Q El Q Te Dijo Lo De La Super Se Refiriese A Lo Sde Carburacion

Craso error, los motores de carburación de la PELO, por lo menos los montados a partir de 1988 están preparados para llevar gasolina sin plomo, e incluso hay modelos anteriores que tb estaban preparados para ello, de hecho llevaban conectro de octanaje...

S2

Kami
10-10-06, 11:30
un 8v con Abs??? nunca lo habia oido, si es asi debe de aver pocos....

kadette16sv
10-10-06, 11:57
un 8v con Abs??? nunca lo habia oido, si es asi debe de aver pocos....

Como extra se empezó a montar a partir del 90-91 y creeme que se pagaba bien pagado, si no recuerdo mal eran unas 150.000 de las antiguas pesetas y se montaba únicamente en los GSI con motor 20SEH... otra cosa es que le hayan hecho un injerto o lo montaran a posteriori, no se igual que se montan antinieblas o dirección asistida...

S2

patrocius
10-10-06, 12:16
Si te dijo que se calentaba mucho mira a ver que no tenga problemas de junta o de culata ya que la reparación te puede costar la mitad de eso. Puedes ponerle gasolina sin plomo 95 y 180000 km no son muchos para ese motor.

Strap 1.6
10-10-06, 13:26
Seguro Q El Q Te Dijo Lo De La Super Se Refiriese A Lo Sde Carburacion
kike yo tengo un kadett 1.6 con 200.000 y pico km y te puedo decir que con la sin plomo no van nada mal, y hace una semana o dos los 190 con cuatro personas los pilló con facilidad...lo unico que cuando se le empezo a hechar sin plomo 95 tuvo que cambiarle mi padre la ficha de 97 a 95 simplemente dandole la vuelta, como bien dice kadette16. saludoosss

frankygsi
10-10-06, 14:21
Si el coche se le calienta como el mismo dueño te ha dicho, ¿ quien sabe el tiempo que habrá circulado ese coche sobrecalentado?.
En mi opinión el problema no es arreglar ese problema eléctrico para que funcione el ventilador, el problema es los daños que ha podido causar por circular con exceso de temperatura.
Yo lo descartaría y buscaría otro, que 8v por un poco más de dinero los hay en muy buen estado.

180.000 kms no son muchos si el coche no ha sido maltratado, pero con ese problema de temperatura..... a saber.

Yo siempre he echado sin plomo 95 y va perfecto.

El cambio de nombre por medio de una gestoria en torno a los 130 euros. Si vas tú a tráfico +- 80 euros.

Guseshe
10-10-06, 14:48
Como extra se empezó a montar a partir del 90-91 y creeme que se pagaba bien pagado, si no recuerdo mal eran unas 150.000 de las antiguas pesetas y se montaba únicamente en los GSI con motor 20SEH... otra cosa es que le hayan hecho un injerto o lo montaran a posteriori, no se igual que se montan antinieblas o dirección asistida...

S2

Tengo un catálogo del Kadett de la 2ª serie (los que ya llevaban la rejilla delantera independiente del paragolpes) y ponía (ABS ahora en opción en GT y GSi) a si que el dueño lo pudo pedir con ABS sin problema.

Saludos.

Ssteban2000
10-10-06, 21:18
Weno pues nada muchas gracias por resoverme las dudas esta noche ya he dormido mas trankilko y feliz sabiendo k 180.000 no eran tantos, k lleva sin plomo y k el contador ¡¡es digital!!, k mira k es wapo parece una nave de los 80, weno es una nave delos 80' XDD.
Pues si lleva abs ,techo solar y servodireccion komo extras opcionales de la epoca k es lo k me llamo la atencion y me hico decantarme por el.
Me hace gracia k el del coche me dice bueno tu lo ves lo pruebas lo oyes y si te gusta pues tal..y yo le dije pero si ya se k me va a gustar yo lo k kiero saber si esta bien, si estuviera bien tened por seguro k me lo cojo y k ire a KDD's Gsi.
Una cosa yo soy de barcelona y He visto algo de 4aniversario kdd nacional donde sera?si no ta mu lejos podria ir y eso

Ssteban2000
10-10-06, 21:22
Estaba pensando k de momento el coche lo dejo de serie mas k nada pk no me da el dinero pa mas, pero mas adelante podria ponerle una suspension rigida k le iria bien, aunque nose k tal es la k viene, k tal es la suspension de serie?????pk si es deportiva y esta en buen estado ya me vale
Saludos!

GSI4ever
10-10-06, 21:44
Buenas, bienvenido y enhorabuena si lo pillas. Respecto a la suspensión de serie, pues depende de lo que a tí te guste...
Si eres de los que les gusta jugar con los balanceos de peso y tomar las curvas cruzando, es la mejor suspensión que le puedes poner, y más si realmente es la de serie y tiene 180.000kms.... ;)
Si en cambio te decantas más por tomar las curvas más rápido y sin cruzar, cambiásela en cuanto puedas...
Mi consejo, comparando la de serie que tenía en el 8v con la del 16v, es muelles Eibach y amortiguadores Koni, y estabilizadoras delanteras, que para empezar es poca pasta, 30€ por barra, y va muy bien.
De más amortiguadores no te puedo hablar porque no he probado, pero sí se que gente con Bilstein o Selex (lo siento, no recuerdo cual de las dos), ha rajado trapecios por ser demasiado duras.
Saludos, y a disfrutarlo!!!

SALVA ROMERO
10-10-06, 22:38
Si vas a ir a ver el coche que te acompañe algun amigo mecanico, pero de todas formas es un buen precio, a mi me pedian ese precio por uno que tenia discos y pastillas para cambiar. Por cierto, ¿color? y ¿año?

kadette16sv
11-10-06, 09:17
Tengo un catálogo del Kadett de la 2ª serie (los que ya llevaban la rejilla delantera independiente del paragolpes) y ponía (ABS ahora en opción en GT y GSi) a si que el dueño lo pudo pedir con ABS sin problema.

Saludos.

Yo tb tengo ese catálogo y es del 90, osea del fase2, y si, tienes razon en el Gt tb se podía montar como extra... si se podía mantar en el SEH yb se podía montar en el XE...

S2

Ssteban2000
11-10-06, 09:57
Pues el coche es de color blanco , y es del año 90, aunke la matricula es B-JL y eso es del 88 o 89 enonces nose exactamente el sabado lo vere

Ssteban2000
11-10-06, 10:03
estoy negitoso haver si llega el sabado ya joder!!!!!!!

kadette16sv
11-10-06, 12:16
Pues el coche es de color blanco , y es del año 90, aunke la matricula es B-JL y eso es del 88 o 89 enonces nose exactamente el sabado lo vere


Lo de la matricula no te fies... mira el nº bastidor que está impreso en dos sitios, en el estribo del lado del copiloto y se ve levantando la alfombra y en una chapa que se ve nada más abrir el capó, el nº bastidor o VIN debe ser un chorizo del estilo de :

W0L0000XXYX000000, o un chorizo similar con 17 caracteres...

Fíjate en la letra que aparece en la posición donde te he puesto la "Y"

esa letra es el año de fabricación:

J=1988
K=1989
L=1990
M=1991
N=1992

Puede que esté matriculado en 1989 y te encuentres una "L" no pasa nada, a efectos de piezas y diseño es de 1990, es más mi caso es ese, está matriculado afinales del 89 y según VIN es del 90, y cuando miras esquema electrico has de mirar el del modelo del 90, y las piezas son las del modelo del 90, de cualquier manera por ahí ya escribí un post con la decodificación del VIN que salió del clubopelcalibra.com

S2 y suerte

eusko_astra
11-10-06, 15:36
oye Guseshe t puedo pedir un favor, podrias kolgar d alguna manera ese katalogo d kadett GT k tienes??

Si tuvieras la oportunidad d eskanearlo y kolgarlo si no fuera muxo trabajo t lo agradeceria muxo. estas kosillas d la epoka m gustan, m resultan interesantes d ver y las suelo guardar pa el futuro.

Pos eso, si tienes tiempo y medios teknikos kuelgalo

Gracias y un saludo

Ssteban2000
11-10-06, 15:46
Fíjate en la letra que aparece en la posición donde te he puesto la "Y"
Weno pues gracias por comentarme esto le levantare la alfombra y se lo mirare haber de k año es, es interesante saberlo

kadette16sv
11-10-06, 17:11
Fíjate en la letra que aparece en la posición donde te he puesto la "Y"
Weno pues gracias por comentarme esto le levantare la alfombra y se lo mirare haber de k año es, es interesante saberlo

No, hombre, no, eso es muy descarado... levanta el capó y de paso echas un ojo a ver si ves algo raro, pero hazlo con disimulo, que si no el tio va a pensar que vas de listillo... lo que sepas a la hora de comprar un coche es para ti, muchas veces es mejor "ir de +++++" que "presumir de lo que sabes"...

Urko, el catálogo del kadett lo tengo yo tb y en su día se lo mandé por correo a Joril74 y lo subió a la zona de descargas del antiguo foro, yo creo que digitalizado ya no lo tengo... pero físiscamente anda por casa, no se si en la mia o en la de mis padres, tendría que buscarlo, pero tirado no está, eso seguro, además de eso por casa andan ejemplares de la revista "OPEL MAGAZINE" que le mandaban a mi padre los tres o cuatro años primeros en que tuvo su kadett, luego por lo que tengo entendido, la revista cerró, pero era curioso, te presentaban modelos comos ASTRA, CALIBRA, VECTRA A, OMEGA, CORSA... pero todo en plan "puro marketing"... a ver si lo escaneo y lo pongo en el mulico...

S2

Ssteban2000
11-10-06, 22:50
si la verdad k lo de la alfombra es un poko semao....XDDD
pues al final no ire el sabado a verlo, voy mñn! haver k tal oye si me podeis decir kosas en la k me podria fijar, nose indicios pistas para saber su pasado...aunke lo suyo seria ir kon un mecanico..XD

Ssteban2000
11-10-06, 23:04
el kaddet monta tambores detras verdad?

Kami
12-10-06, 00:06
El 8v si que monta tambores, el 16v monta discos, ya nos comentas mañana y llevate la camarade fotos asi el echas un par de ellas y las comentamos!

Ssteban2000
14-10-06, 01:06
wenas pues ayer fui a ver el esperado kadett. Hombre el koche para los años k tiene mas o menos esta bien, haver la tapiceria y tal un poco gastada pero bueno es normal de la edad, me dio pena pk el coche al tenerlo en venta estaba un poko abandonado, probamos el coche y el motor suena de perlas, el embrage esta en muy buen estado, el maletero es mucho mas grande de lo k me esperaba, y weno al ser los propietarios del coche de un pueblo los 195000km se han hecho mas k nada x carretera k es mejor k por ejemplo 150000 de uno de ciudad. Mire lo del bastidor y era letra J por tanto es del año 88.
Una cosa k me impacto un poko fue k en donde reposa los pies el copiloto arriba se veian unos tubos k me dijo k eran del aire, pero es normal k se vean los tubos?o deberian estar tapados?es k akostumbrado al mondeo XD...Nunca habia montando en un gsi y la verdad k transmite muchas sensaciones y tiene buen repris fff me gusto el coche.
Al final kedamos k el me pasara la itv me hara la reparacion de corriente en el ventilador, y la semana k viene haremos el cambio de normbre y me lo bajo.
No hice fotos pero os pongo las del anuncio.
Saludos.
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2006/09/27/14532312//2242227.jpg
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2006/09/27/14532312//2242219.jpg

Kami
14-10-06, 10:24
y encima con techo!!!!!!

Aver que tal te sale tio

Flama
17-10-06, 14:23
yo lo veo una muy buena compra, hombre tambien dependiendo del precio que se lo saques, pero los opel son baratos de mantener, o por lo menos los antiguo, lo que no encuentras de desguacing, te cuesta nada, arreglarlo, y siempre lo puedes ir haciendo sus cosillas poco a poco, a tu coche, y entreteniendote, yo lo compraba la verdad, y encima lo del techo que ya quisieramos algunos tenerlo de casa, porque hacerlo me han dicho que ni de coña, en definitiva buena compra

Flama
17-10-06, 14:24
yo lo veo una muy buena compra, hombre tambien dependiendo del precio que se lo saques, pero los opel son baratos de mantener, o por lo menos los antiguo, lo que no encuentras de desguacing, te cuesta nada, arreglarlo, y siempre lo puedes ir haciendo sus cosillas poco a poco, a tu coche, y entreteniendote, yo lo compraba la verdad, y encima lo del techo que ya quisieramos algunos tenerlo de casa, porque hacerlo me han dicho que ni de coña, en definitiva buena compra, ahora que ese tienes que llevarlo al aniversario, para que evaluemos la compra, ajajajajaj, vale?

Ssteban2000
20-10-06, 21:15
pues sisi ahora estoy mirando seguros y tal, komo muy tarde de aki 2 o 3 semanas ya lo tendre, ya pondre un post ;-).
Hombre lo del aniversario lo veo xungo.....pk soy de barcelona y komo k me pilla un poko lejos XDDDDD

GSI4ever
21-10-06, 16:36
Mejor hombre, que seas de Barcelona, así la "serpiente multicolor" de opeles será más larga... y con más Kadetts (vale, esto es personal mío, que me mola que haya muchos Kadetts... jajaja)

A ver si este año conseguimos ir "algo más tranquilitos"....

roncete
24-10-06, 11:36
Que bien! Uno mas en la familia!.

Tu no te preocupes por que se le vean cosas al coche, que mientras no se cale ni haga cosas raras al acelerar y las marchas entren.. aki muchos ya te dirán como devolver ese pepinito al estado original. Luego el antiguo dueño dirá "coñ0" no debia haberlo vendido, si es que estaba nuevo!

Saludos!

Flama
24-10-06, 11:44
oye no te quejes que tu estas mas cerca que yo , en sevilla, y voy a ir seguro, vamos. que en el trabajo, o me dan el dia o me pongo, malo, o me estoy muriendo, o algo. jajaja

criminal
24-10-06, 13:37
muy wena compra si...di k tienes conjuntivitis o algo!!jajaj