PDA

Ver la versión completa : Ayuda cambiar color GSI



GSI IS DIFERENT
08-10-06, 21:55
Voy a pintar mi GSI en color naranja ( tipo como el focus ST ) me cobran 500 euros. El otro dia me cruze con otro GSI de este color y la verdad esque queda muy bonito. La pregunta es que si cambio de color mi coche hay que homologarlo o hacer algo? mi coche es blanco y lo quiero pintar en naranja pero me han dixo que tengo que homologarlo o no se que movida y que era bastante caro. aver si alguien me lo puede aclarar.

Un Saludo

Josemari
09-10-06, 07:52
Por lo que yo creo, a no ser que lo tengas asegurado a todo riesgo, no tienes que hacer nada. Si no así, alguien nos informará. El problema respecto a la pintura es para el tema del seguro si es a todo riesgo. Eso sí, creo que si tienes un parte con contrario, es decir, un tío que te da en una puerta (esperemos que no ocurra) el seguro te pintaría el coche del color de serie, es decir, blanco.

Que alguien me rectifique if es necesario.

tope_astra
09-10-06, 23:41
500 euros por un cambio de color?????
uffff,yo no me fiaria del acabado!!!!me parece muy barato,creo ke fue lo que le costo a Cicli pintralo del mismo color y el llevava cosas desmontadasu eran amigos a lago deso!!!!!
un amigo mio de pintarlo entero del mismo color a pintarlo en otro tenia 300 euros de diferncia en la Opel,y el presupuesto eran 1600 euros que al final fue mas

cicli
10-10-06, 00:00
Pintarlo DEL MISMO COLOR anda por los 1.000€ con suerte. Imagínate cambiarlo de color... :D

Saludetes.

GSI IS DIFERENT
10-10-06, 13:43
Me cuesta 500 euros porque trabajo en un una tienda de importacion de coches y tenemos contratado con varios talleres ( raparacion, pintura, limpieza ) y al mes les llebamos tantos coches entonces nos hacen oferta y 500 euros es los que nos cobran por pintar un coche el presupuesto es de 1600 pero como lo voy a meter como si fuera uno de la tienda me lo dejan en 500.

kike
10-10-06, 18:16
Pos Lo Q Tienes Q Hacer Es Ir A Trafico Y Pagar Una Tasa Para Poder Cambiar De Color Y Llevar La Documentacion Del Coche Para Q Ellos Tengan Constancia Del Cambio Si No Conq Te Paren Algun Dia Los Verdes Te Caen Una Del Copon Y Coche Pal Deposito Ejjeje Casi Na Vamos,,,.........
Vete A Trafico Y Pregunta

koupe
10-10-06, 18:29
Pos Lo Q Tienes Q Hacer Es Ir A Trafico Y Pagar Una Tasa Para Poder Cambiar De Color Y Llevar La Documentacion Del Coche Para Q Ellos Tengan Constancia Del Cambio Si No Conq Te Paren Algun Dia Los Verdes Te Caen Una Del Copon Y Coche Pal Deposito Ejjeje Casi Na Vamos,,,.........
Vete A Trafico Y Pregunta

A mi eso me parece una salvajada... Mi padre todos los coches que a tenido los a cambiado de color siempre y nunca a pasado nada con los verdes... como mucho debes avisar al seguro y ya esta.
Ademas, en los papeles del coche no pone el color, por lo menos en los mios, ni en el recibo del seguro ni nada, vamos, el color no aparece en ningun papel, asi que...

chuflas
10-10-06, 18:41
en los papeles del koche no aparece el kolor por ninguna parte. y en elñ permiso de cirkulacion kreo k tampoko.

koupe
10-10-06, 18:42
No, no aparece en ningun sitio.

choferbus
10-10-06, 19:45
depende de la compañia de seguros si k te pone el color en el contrato, en la anterior mia si, con notificarlo a la compañia de seguros en el caso d ke te pidieran color el dia k los contratastes, sobra. mi anterior kadett era blanco y lo pinte de amarillo, lo notifique y sin problemas, ni trafico ni nada, no es necesario. me informe en su dia

Josemari
11-10-06, 08:15
Ves, Choferbus también me da medianamente la razón, es lo que te dije al principio, si tienes el coche a todo riesgo, la compañía de seguro tiene que saber el color de tu coche; pero a terceros no es necesario. Y los amigos verdes no te van a parar ya que el color real del coche aparece en la chapa esa que va por ahí remachada en el coche y no se van a parar a mirarlo :D

Venga, hasta luego y que quede bonito.

BiLLyTK
11-10-06, 10:46
Ves, Choferbus también me da medianamente la razón, es lo que te dije al principio, si tienes el coche a todo riesgo, la compañía de seguro tiene que saber el color de tu coche; pero a terceros no es necesario. Y los amigos verdes no te van a parar ya que el color real del coche aparece en la chapa esa que va por ahí remachada en el coche y no se van a parar a mirarlo :D

Venga, hasta luego y que quede bonito.

como sea un color cantoso de esos que se ve a la legua que no es de serie, si te tienen que tocar las narices, te las tocan....

GSI IS DIFERENT, si es por ese precio, ni me lo pensaba, y a mi el naranja ese me mola un monton

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9622&stc=1&d=1160559874

pero yo lo haría por lo "legal", es decir, si tienes que ir a trafico a cambiar en la ficha el color, pues vas y si tienes que ir al seguro a avisar del cambio de color, pues tambien, no creo que sea mucho dinero pero sabes que no te vas a llevar ninguna sorpresa

saludos

Josemari
11-10-06, 10:51
Pues sí, la verdad es que ahorrarás en posibles disgustos... suerte también el precio ese que te hacen. Yo primero probaré a hacer un lavado, descontaminado, pulido y encerado y a ver como queda.

koupe
11-10-06, 12:12
Pero a trafico, ¿a que?, ¿que ficha vas a cambiar?, en ningun papel pone el color del coche, alli no te van a cambiar nada.
En todo caso en la ficha tecnica del coche te podrian añadir el cambio de color, pero eso ya seria como una homologacion, cosa que tampoco te harian en trafico, y me parece una autentica gilipollez que te homologuen el cambio de color... vamos, esque ni te lo harian creo yo.
Si el color es muy cantoso y los verdes te paran, pues un pin para ellos, ¿donde cambias el color?, ¿en que papel?, es como si te pegas unos vinilos y vas a trafico a decirlo, jajaja.

Pinta el coche, avisa al seguro si lo tienes a todo riesgo, y tirar millas.

GSI IS DIFERENT
11-10-06, 20:34
aver si el mes que biene lo puedo llevar a pintar xq este tengo que pagar unas cuantas cosas ( tubo, filtro, ruedas delanteras, y faros angel eyes ) asiq el mes que biene lo llevare a que me lo pinten, ya lo he preguntado hoy en el taller lo de los papeles y me han dicho que no tengo que hacer nada, ni trafico ni seguro ni nada. muxas gracias a todos y exactamente el color es el mismo que el de la foto que ha puesto BiLLyTK.

http://img290.imageshack.us/img290/1042/astrays2.th.jpg

UZIELGAL
11-10-06, 20:46
Buenas

Aprovechando que viene a colación... si las cosas funcionaran bien con las aseguradoras, un cambio de color como el que planteas debería suponernos una reducción de la póliza puesto que estudios recientes han demostrado que ciertos colores en los coches tienen mayores probabilidades de protagonizar un accidente. Obviamente, colores chillones como este aumentan la detectabilidad y reducen la probabilidad de accidente.

Un saludo

koupe
11-10-06, 21:42
Buenas

Aprovechando que viene a colación... si las cosas funcionaran bien con las aseguradoras, un cambio de color como el que planteas debería suponernos una reducción de la póliza puesto que estudios recientes han demostrado que ciertos colores en los coches tienen mayores probabilidades de protagonizar un accidente. Obviamente, colores chillones como este aumentan la detectabilidad y reducen la probabilidad de accidente.

Un saludo

Segun el perfil, nuestro amigo tiene 19 años... yo creo que ya es bastante si le han asegurado el coche con esa edad, como para que vaya exigiendo que se le reduzca la poliza :D

UZIELGAL
11-10-06, 22:25
Segun el perfil, nuestro amigo tiene 19 años... yo creo que ya es bastante si le han asegurado el coche con esa edad, como para que vaya exigiendo que se le reduzca la poliza :D

Buenas

Obviamente me refería a que en un "mundo ideal", un cambio de color hacia colores chillones, incluso nos ahorraría dinero.

Esto no lo van a asimilar las aseguradoras muy rápido, pero cualquier otro estudio de este tipo que les proporcione señales de "más problemas" seguro que si lo incorporan.

Un saludo