Ver la versión completa : Parpadea la radio
Pues vereis monto en mi daewoo aranos un radio alpine con cargador de 6 cds que no suena demasiado bien y tras ajustar el bass y todo eso para mejorar algo el sonido aciendo pruebas me visto que cuando el volumen llega a 15 o 16 empiezan a parpadear las luces todas de los botones de la radio,¿que podra ser? como ya digo la radio ni los altavoces son de demasiada potencia y no suenan muy bien pero me interesaria saber deq puede ser por si me decido a cambiar el ekipo de musik y tengo que meter otra bateria o algo
Gracias
Dejo aki una foto de la radio aunke no se ve muy bien ya que la sake x el movil
te parpadean o se baja la intensidad al ritmo de la cancion chumba chumba que pones a todo volumen? xDDDD
saludos
SI mejor explicado es como tu dices cuando la cancion ace chunda chunda baja la intensidad y vuelve ala normalidad como intermitentemente aunke eso pasa sin llegar a ponerlo muy alto como para distorsionar.
Buenas
Eso es que tienes problemas con el suministro eléctrico, o bien la batería no está muy bien o hay otras cosas.
Supongo que te pasará solo con el coche parado, si te pasa arrancado ya me da peor yuyu.
Un saludo
Pues siento decir que es con el coche arrancado aunke parado en el sitio que fue como probe el otro dia, ai algo que pueda comprobar en la bateria o algo?
a alguien le pasa algo parecido? ¿que puedo mirar?
A mi me pasaba cuando compre el Astra, aunque yo llevo una etapa de 250w y cuando le daba mucha caña de noche notaba lo mismo que tu en todas las luces, aunque era minimamente pero si te quedabas fijo mirando se notaba.
Fue todo un problema de masas.
ruben_corsa
10-10-06, 18:32
a mi m ha pasado n los dos coches q he tnido y nunca l he dado importancia, a part nunca m ha pasado nada.Pro yo creo q s d la batria, xq n l kadett q tuve l cambie la radio q tnia d la edad d piedra por una + moderna y m pasaba,luego n l corsa cuando l qite la radio d srie y l pus una + ppino tambien m paso,un saludo8-)
Pues aber se este finde sigo experimentando con las luces radio y el multimetro y miro la bateria aber si saco mas conclusiones en claro.
Buenas
Creo que deberías revisar el estado del cableado de alimentación de la fuente, te recomiendo sanees esa parte metiendo un cable de alimentación (el positivo) un poco más grueso y revises exhaustivamente las conexiones del iso, portafusibles, clemas y cualquier empalme que pueda haber entre medias.
Un saludo
Pues eso, las masas, lo que me pasaba a mi.
Uno_De_Bcn
12-10-06, 15:36
le pasaba a un amigo mio en su golf con una radio que se puso nueva...era xk tenia una conexion de la radio mal puesta.
Gracias, podriais especificarme un poco mejor dnd mirar ya que no tengo mucha idea de electricidad en coches a pesar de estudiar electrididad general jeje
Como saco la radio ya que no soy muy experimentao?
Deberias de tener un par de llaves (2 chapas) que metiendolas por los costados, hacen que salga facilmente, quizas tengas que quitar el marco antes.
El problema que tienes yo creo que es debido a la alimentacion, si te lo quieres currar bien, pasa un positivo hasta la bateria y sustituye la masa de serie por una del mismo grosor que el positivo (puedes usar uno de 6mm de alimentacion de etapas, iras sobrado).
Quizas esto sea mas facil que cambiar el cableado de serie (desde la fuente hasta la caja de fusibles por detras del salpicadero.......).
Saludos
Buenas
Suponiendo que esa radio Alpine no es "de integración" sino que es una fuente normal puesta en un hueco, como bien dice el amigo Tiefer, debes tener en el embalaje original dos llaves para soltarla del anclaje metálico al que se engancha.
Suelen ser como dos placas alargadas y estrechas que entran por los lados de la fuente, soltando la fijación en el momento que llegan hasta el fondo.
Antes, deberías haber quitado el marco embellecedor que rodea la fuente, y una vez que ha usado las llaves (si no tendras que inventarte algo o usar dos destornilladores planos de tamaño adecuado), pues la fuente saldrá un par de centímetros.
Revisa el estado del conector iso al que va la radio, especialmente el cable rojo, el amarillo e incluso la masa y mira si tiene algún portafusible aéreo o si el cable no tiene buena pinta.
Si después de revisar todo el cableado no ves nada raro y sigue haciéndotelo, comprueba el estado de tu batería, que podría no estar muy "pallá" o hazte un cable de prueba apañado alimentando el iso directo a batería (incluso por fuera del coche) y un cable de masa igual para ver si te hace lo mismo que con el cable original.
Un saludo
OK muchas gracias tan pronto pueda probare, respecto a lo de las placas pues no tengo nada al respecto solo un par d llaves pero son como unas puntas finas d otra radio de otro aranos q espeto un amigo y me dio su radio con todo nose sei valdran pero probare
Saludos amigos
Corsamaniaco
19-10-06, 22:26
Hola. Yo con mi corsa lo solucioné poniendo un buen cable de masa (de 35mm o asi )del borne negativo de la bateria al chasis. luego no tienes mas que conectar un pequeño cable de 2,5mm con un terminal del tornillo que suele haber al fondo del hueco de la radio hasta cualquier tornillito del chassis metalico donde encaja la radio. Si aun asi no se te soluciona, pon tambien un cable de 2,5mm o 4mm desde el borne positivo de la bateria (con un fusible por medio claro) hasta el positivo de la radio. Si aun asi no te mejora el tema entonces es problema de que o bien la radio no da la suficente potencia que tu le pides ( y entonces los integrados de salida de la radio saturan la tension de alimentacion) o bien los altavoces son demasiado pequeños para la potencia de la radio y puesto que el hilo de un altavoz no es mas que un cortocircuito puesto a la salida de un ampli, cuando se les aplica demasiada tension la intensidad que pasa por ellos es proporcional y por tanto tiende a bajar la tension general de alimentacion. En ese caso estas poniendo en peligro los altavoces y la radio, porque si se quema la bobina del altavoz se pueden quedar por ejemplo a 1ohmio en vez de los cuatro que es lo normal y se queman los integrados de salida de la radio. Si este es tu caso lo notaras porque te distorsionaran un monton en bajos. La verdad es que si conectas la radio a traves de etapas de potencia le alargaras un monton la vida a la radio, porque esta no se calienta y no tiene conexion directa con los altavoces. Trabajando con etapas no deberias tener ese problema de saturacion de tension.
No se, tratandose de una alpine.... los altavoces no deben ser los adecuados.
Si son muy pequeños lo que te he explicado antes, y si por ejemplo tu radio da 25 o 30Watios por canal y los altavoces son de 100W nominales (no de pico), como por ejemplo unos buenos altavoces traseros ya sean ovalados o no, entonces nunca llegaras a mover bien el cono del altavoz por mucha caña que les des y te distorsionaran igual que si los altavoces fueran demasiado pequeños, con lo que saturas igual la tension de alimentacion de la radio y te parpadea. No por poner unos altavoces de 100W te sonaran mejor y mas fuerte que si pones unos de 40W. Si los de 40W son de gama alta incluso sonaran mas fuertes y los bajos seran mas profundos, asi como sentiras unos agudos mas nitidos sin poner la radio a tope. Poner altavoces de mas de 40W en una salida directa de la radio no es muy recomendable si quieres que te suene bien, entonces tienes que usar etapas por narices.
No se, igual me he enrollado demasiado, pero si necesitas cualquier ayuda de caracter eléctrico no tienes mas que preguntar.
Corsamaniaco
19-10-06, 22:27
Hola. Yo con mi corsa lo solucioné poniendo un buen cable de masa (de 35mm o asi )del borne negativo de la bateria al chasis. luego no tienes mas que conectar un pequeño cable de 2,5mm con un terminal del tornillo que suele haber al fondo del hueco de la radio hasta cualquier tornillito del chassis metalico donde encaja la radio. Si aun asi no se te soluciona, pon tambien un cable de 2,5mm o 4mm desde el borne positivo de la bateria (con un fusible por medio claro) hasta el positivo de la radio. Si aun asi no te mejora el tema entonces es problema de que o bien la radio no da la suficente potencia que tu le pides ( y entonces los integrados de salida de la radio saturan la tension de alimentacion) o bien los altavoces son demasiado pequeños para la potencia de la radio y puesto que el hilo de un altavoz no es mas que un cortocircuito puesto a la salida de un ampli, cuando se les aplica demasiada tension la intensidad que pasa por ellos es proporcional y por tanto tiende a bajar la tension general de alimentacion. En ese caso estas poniendo en peligro los altavoces y la radio, porque si se quema la bobina del altavoz se pueden quedar por ejemplo a 1ohmio en vez de los cuatro que es lo normal y se queman los integrados de salida de la radio. Si este es tu caso lo notaras porque te distorsionaran un monton en bajos. La verdad es que si conectas la radio a traves de etapas de potencia le alargaras un monton la vida a la radio, porque esta no se calienta y no tiene conexion directa con los altavoces. Trabajando con etapas no deberias tener ese problema de saturacion de tension.
No se, tratandose de una alpine.... los altavoces no deben ser los adecuados.
Si son muy pequeños lo que te he explicado antes, y si por ejemplo tu radio da 25 o 30Watios por canal y los altavoces son de 100W nominales (no de pico), como por ejemplo unos buenos altavoces traseros ya sean ovalados o no, entonces nunca llegaras a mover bien el cono del altavoz por mucha caña que les des y te distorsionaran igual que si los altavoces fueran demasiado pequeños, con lo que saturas igual la tension de alimentacion de la radio y te parpadea. No por poner unos altavoces de 100W te sonaran mejor y mas fuerte que si pones unos de 40W. Si los de 40W son de gama alta incluso sonaran mas fuertes y los bajos seran mas profundos, asi como sentiras unos agudos mas nitidos sin poner la radio a tope. Poner altavoces de mas de 40W en una salida directa de la radio no es muy recomendable si quieres que te suene bien, entonces tienes que usar etapas por narices.
No se, igual me he enrollado demasiado, pero si necesitas cualquier ayuda de caracter eléctrico no tienes mas que preguntar.
Pues muchas gracias x todo aber si este finde me puedo poner al tema xq aun encima me ha surgido que no me sube la antena electrica y no se si tendra que ver con algo de esto y espero poder dar noticias pronto