PDA

Ver la versión completa : Juer con el Pug 406



kadette16sv
05-10-06, 10:06
Pues nada, creo que lo más adecuado es poner esto en Off-topic, pq no tiene nadaa que ver ni con la PELO ni con el club, el caso es que ayer me dejó tirado el 406 en el kinepolis...

Fuí a cenar con mi mujer para celebrar nuestro 2 aniversario de casados, llegamos aparcamos en frente del kinepolis, ningún extraño en el coche, cenamos, nos vamos a por el coche, le doy a la llave y que no arranca, insisto un par de veces, batería tiene, pillo linterna, abro capó, huele a gasolina... miro por debajo... charquito de gasolina, no logro ver de donde viene la perdida, pero el caso es que llamo a la grua, el seguro se encarga de llevar el coche a un depósito (no me parecía lo más adecuado dejarlo en la calle con pòsible fuga de gasofa) y ahora a buscar un taller ( a la peugeot me han recomendado que no lo lleve, que van a tardar un par de semanas en cogerlo...), lo mejor de todo, que me ha dejado tirado un coche con 5 años y medio y llevo con el un año y poco, mientras que el "milsis" en toda su vida conmigo ( unos 6 años), me ha dejado tirado dos veces y las dos veces en el garaje ( la primera la batería y la segunda la pipa del encendido que se partió), bueno tb hay que contar que una vez me piñé con él, pero eso fué más culpa mia que suya...

El caso es que todo apunta a un manguito roto ( espero que se haya roto fortuitamente... ) el chico de la grua me comentó que tb podía ser bomba inyectora, manguito de retorno de alfalfa o electrovalvula canister... ( creo que si fuera bomba no habría charquito de gasolina en el suelo al intentar arrancarlo... vamos no se creo...), de mecánica se uno cuanto pero tampoco soy un experto... además yo me quedé en la mecánica del 20SEH de la PELO y anteriores, de las nuevas lo justo, aunque por lo que veo me voy a tener que empollar el motor PSA EW10J4 ( el 2.0 16V inyección multipunto), en su día ya me tuve que hacer el curso del XUD9TE del 306 DTurbo...

Total, que estoy pensando a qué taller mando "la bala de plata", en principio son 12 días lo que el seguro me permite tener el coche en su depósito sin cargo alguno...

Lo mejor de todo, la vuelta a casa, el seguro me puso un taxi para llevarme a casa, señores un señor Mercedes automático, nuevecito... como anda el +++++...

Ya contaré novedades.

En fin, siento el ladrillazo, pero es que tenía que contarlo...

S2

Nova_GTE
07-10-06, 19:51
mala suerte, yo he cogido algún coche salido ese mismo día del concesionario nuevo. Y ya en las semanas siguientes o con 4-5 meses en incontables ocasiones

koupe
07-10-06, 21:20
Pues si, mala suerte, al fin y al cabo son maquinas, y cuando tienen un tiempo es normal que les salga alguna tonteria.

K_V6
09-10-06, 11:29
Bueno si solo ha sido un manguito ni tan mal chico, poenrlo y arreando de nuevo. Eso es facil, jejejejejejeje.

Lo siento es una ++++da por el tema de q t deja tirado pero bueno

kadette16sv
10-10-06, 08:24
Ayer por la tarde, cuando llegué del curro, me llamó el mecánico... lo del manguito, si hay que cambiarlo... pero la cosa es más complicada, comprobando pq se ha roto el manguito... presión de bomba incorrecta y no regulada por el regulador de presión, total que hay que cambiar:

-Aforador + bomba ( en el 406 es todo un conjunto )
-Regulador de presión de alfalfa
-Canister y electroválvula
-Filtro de gasolina ( este vale 4 perras y me lo recomienda al poner el resto de piezas nuevas )

En fin, que si que era un manguito, pero el manguito se rompió por algo, de hecho el día que se rompió comentaba con mi mujer que el coche temblaba más de lo normal al ralentí y mira de que era...

Total, la factura alrededor de unos 500 euros.

Osea, el presupuesto para este mes en el parque movil ATPC, cagüen tooo

S2

UZIELGAL
10-10-06, 20:06
Buenas

Pues vaya jodienda, uno confía en que los coches nuevos no dan la lata o al menos espera que lo hagan lo más tarde posible y luego te sorprenden con cosas así.

Y sobre las ruedas para el Kadett no te preocupes, cuando estén las nuevas les hago sitio o si las necesitas me lo dices y como hay confianza pues me las pagas cuando puedas.

Un saludo

kadette16sv
11-10-06, 08:54
Tienen que pedir las piezas a la pug, (según me han dicho ya están pedidas...) y creo que entre puentes y demás, el montaje, comprobar y otros menesteres no tengo 406 hasta despues del puente... ajo y agua...menos mal que no tenía pensado ir a ningún lado...

De momento el "milsis" tira, el sábado le toca pasar por la "santa inquisición", y pienso ir tal cual...bueno, le quitaré el aceite que rezuma por la junta del carter inferior y poco más.

Uzi, repecto a lo de las llantas... no problemo, necesitarlas sabes que no las necesito, las 13 de chapa que llevo ahora mismo tienen muy pocos km y están perfectamente equilibradas ( lo que te comenté que no vibran, es más tampoco tienen deformación, ya que llevan menos de 25 gr de plomo por rueda... más de 40 o 50 el equilibrado no tarda demasiado en pirarse y la llanta está algo deformada... vamos que las que llevo son de chapa y de 13 pero está de lujo ) y si he esperado desde que compré el coche ( y mira si ha llovido... ) puedo esperar una semana o dos más, además Uzi, aunque haya confianza, no me gusta deber nada a nadie, sea mucho o poco, no se si me entiendes... al Cesar lo que es del Cesar...

Por el tema pasta, es una jodienda, creo que es por todos comprensible, entre el 406 y la itv del milsis se van 600 euros ( eso si al milsis no le encuentran nada...) y todo para dejar el parque movil en "marcha" prefiero no pensar que llegue una avería de las "gordas", pero es lo que tiene tener dos coches... y como dice mi padre... si no quiers gastarte pasta en coche, los vendes y te vas en taxi o en autobus...

Por otro lado, unas veces se gana y otras se pierde, pensandolo friamente, tb habrá meses en que la partida "parque movil" se lleve muy poca pasta o casi nada. así que lo comido por lo servido...

Joer que chapa me ha salido, perdón por ella

S2