PDA

Ver la versión completa : Pinzas de freno y discos de 256 mm en Corsa GSI A



ivansbgsi
02-10-06, 17:36
Queria k me resolvierais una dudilla Queria montar en mi corsa GSI A las pinzas y discos de freno de 256 mm del kadett GSI, ¿valdrian tambien las pinzas y discos del astra gsi cualkiera de ellos incluido el Astra GSi 16v es que voy a mirar por desguace y me interesan las pinzas los discos voy a ponerlos nuevos lo mas fijo en brembo, bratex o Galfer?

kike_gsi8v
02-10-06, 18:46
las pinzas delanteras de todos los astras gsi son iguales y tambien coinciden con las de los kadett gsi que montan ate(la mayoria)

koupe
02-10-06, 19:08
Si, todos los Astra GSI montan los mismos frenos, pero teneis la mania de creer que el 16v los lleva mas gordos :D

K_V6
02-10-06, 23:12
Supongo q no tendras problemas si tu corsa es la de la foto. Pero bueno, t lo digo xq me parece q en la llanta del Corsa GSI no entra

ivansbgsi
03-10-06, 10:19
Si K_V6 mi corsa es el de la foto y llevo unas oz en 15 x 7,5 en las de serie ya sabia k pegaban por culpa de lo poco k separa creo k son 14 x 5,5 pero bueno con estas llantas llevo 3 años pasando la itv y en el caso de k no pasaran me hago con unas llantas de serie de kadett en 14 y listo.
Entonces me sirven las de un kadett GSI y Astra GSi independientemente del motor k monte son todos iguales lo keria saber porque yo solo me voy a hacer con las pinzas ya k los discos montare uos brembo rayados, bratex o galfer y era para pedir la referencia a la tienda es decir de k coche son motor etc como en los catalogos van por modelos ¿ son de 256mm todos ?

kike_gsi8v
03-10-06, 10:55
efectivamente todos llevan 256.tambien puedes buscar ademas de en kadett y en astra,en calibra y en vectra(mientras no sean v6 o turbo),que tambien montan la misma pinza y el mismo disco.el corsa b gsi y el tigra tambien montan 256 pero ojo que no son los mismos discos que esos tienen 20mm de grosor y los que tu buscas tienen 24mm.

a parte de las marcas que tu comentas,tambien te aconsejo omp,que estan muy bien de precio(126€),los bratex son 140€ y los brembo ya pasan de 200,y con el inconveniente de que solo se pueden elegir o taladrados, o ranurados,las dos cosas simultaneamente no.de los galfer no se nada

llonks
03-10-06, 12:51
En Galfer esta de oferta el Kit X-TREME al precio del Tunning.Para mi coche que es = que el tuyo y llevo los frenos 256x24 de un Vectra GT me salen 195€.
Antes valian casi el doble asi que frenaran bien!!!
Yo a las 15 habre la tienda y voy a por ellos que esta mañana me han llamado que ya han llegado y no veas las ganas que tengo de montarlos:evil: !!!!!!!

ivansbgsi
03-10-06, 13:31
Os voy a hacer caso y voy a ver si los consigo muchas gracias a todos
¿No hace falta cambiar latiguillos ni nada kito una pinza y pongo otra no?
y el disco igual?

llonks
03-10-06, 13:36
Quitas tus discos y pinzas y pones los discos y pinzas de 256 sin mas,no tienes ningun problema.
Los latiguillos conserva los de Corsa(sueltas el latiguillo de la pinza).

ivansbgsi
05-10-06, 11:28
Otra pregunta el separador k va unido al disco es decir donde se apoya la llanta k estan los agujeros para atornillar sabeis cuanto separa sera igual k el del corsa o separara mas lo digo porke yo paso al limite con las llantas k tengo y al ser unos discos de vectra igual separa mas ¿sabeis lo k os digo?

llonks
05-10-06, 11:34
No lo he medido pero como mucho separara de 1 a 2 mm

ivansbgsi
05-10-06, 13:37
el del corsa separa 20 mm si 2 cm si no me ekivoco

kike_gsi8v
05-10-06, 14:00
el del corsa separa 20 mm si 2 cm si no me ekivoco

si a lo que te refieres es al grosor del disco por la parte de la tornilleria te equivocas.tanto los de 236 del corsa como los de 256 del kadett/astra/... tienen 6mm de pared asiq por eso no problem

ivansbgsi
05-10-06, 14:56
Si kike a eso me refiero donde se apoya la llanta y se atornilla hay una parede como un separador k es parte del disco y tenia miedo de k fuese mas ancho y separase la llanta mas y para la itv estoy al limite si separa mas no me pasarian las llantas porke delante supero el ancho de via en 3 cm k es lo permitido

kike_gsi8v
05-10-06, 15:55
Si kike a eso me refiero donde se apoya la llanta y se atornilla hay una parede como un separador k es parte del disco y tenia miedo de k fuese mas ancho y separase la llanta mas y para la itv estoy al limite si separa mas no me pasarian las llantas porke delante supero el ancho de via en 3 cm k es lo permitido

hace mucho que le daba vueltas pero nunca me acorde de decirtelo,pude haber visto tu coche en soto del barco?en el aparcamiento de la cafeteria del sol??

ivansbgsi
05-10-06, 20:45
hace mucho que le daba vueltas pero nunca me acorde de decirtelo,pude haber visto tu coche en soto del barco?en el aparcamiento de la cafeteria del sol??
Puede no se porke hace tiempo k no voy por soto del barco pero por el verano igual es ke los padres de mi novia tienen una casa en oviñana y a veces vamos por ahi y a soto del barco alguna vez pasamos pero de pasada. Igual no lo se fijo
yo ando mas por gijon y langreo

kike_gsi8v
05-10-06, 21:08
Puede no se porke hace tiempo k no voy por soto del barco pero por el verano igual es ke los padres de mi novia tienen una casa en oviñana y a veces vamos por ahi y a soto del barco alguna vez pasamos pero de pasada. Igual no lo se fijo
yo ando mas por gijon y langreo

asiq oviñana eh??jejejej,conozco a mucha gent alli,igual hasta a tu novia tambien,como se llama?no pues va a ser q no es el mismo corsa,porq ya lo vi mas de una y dos veces...esq tambien tiene unas llantas blancas (speedline puede ser pero no es fijo).entonces andas por los mismos lares que chuflas

ivansbgsi
05-10-06, 22:03
Si señor a chuflas lo conozco y mis llantas son unas OZ Racing ya me parecia a mi raro porke no me sonaba k hubiese parado por soto del barco pero bueno con la memoria k tengo jejejeje mi novia se llama tatiana pero no para nada en oviñana tienen la casa hace 4 años o asi y es de sama de langreo

asiq oviñana eh??jejejej,conozco a mucha gent alli,igual hasta a tu novia tambien,como se llama?no pues va a ser q no es el mismo corsa,porq ya lo vi mas de una y dos veces...esq tambien tiene unas llantas blancas (speedline puede ser pero no es fijo).entonces andas por los mismos lares que chuflas

ivansbgsi
08-10-06, 15:56
Ya tengo las pinzas de un astra gsi 16 v pero antes de montar nada voy a cambiar zapatas y bombines de las ruedas traseras si veo cambio no voy a cambiar las pinzas dejare las pinzas del corsa y los brembo k llevo puestos k tienen 10.000 km, lo he pensado bien y creo k si no se cambia lo bomba del freno da igual las pinzas discos k pongas puesto k la bomba va a mandar la misma presion a una k a otra y va a frenar lo mismo voy a probar esto y si mejora la frenada paso osea k muchas gracias a todos ya os contare y saludos

kike_gsi8v
08-10-06, 16:17
Ya tengo las pinzas de un astra gsi 16 v pero antes de montar nada voy a cambiar zapatas y bombines de las ruedas traseras si veo cambio no voy a cambiar las pinzas dejare las pinzas del corsa y los brembo k llevo puestos k tienen 10.000 km, lo he pensado bien y creo k si no se cambia lo bomba del freno da igual las pinzas discos k pongas puesto k la bomba va a mandar la misma presion a una k a otra y va a frenar lo mismo voy a probar esto y si mejora la frenada paso osea k muchas gracias a todos ya os contare y saludos

no va a ser un cambio radical pero unos frenos buenos si que mejoran la frenada aunq conserves bomba de origen.si pones latiguillos metalicos para minimizar las perdidas de presion mejoraras la accion de la bomba sin cambiarla.

por ejemplo puedes mejorar la frenada con unas pastillas mas blandas y no estas cambiando la fuerza de presion de la pinza,lo que estas mejorando es la friccion con el disco.lo mismo que si pusieras un disco mejor.o uno rayado que evacue el ferodo suelto y que deje las pastillas limpias

el cambio de pinza aun con la misma presion puede ser beneficioso si lleva pastillas mas grandes(mayor friccion)

saludetes

llonks
08-10-06, 17:14
Aunque la pinza mande la misma presion,el disco es mas grande y en cada vuelta de la rueda habra unos cm mas de recorrido asi que ya frenara mas y ademas la pastilla es mas grande con lo que la superficie de friccion es mayor!!!
Az el cambio y ponle las pinzas del Astra que se nota mucho:grin: !!!!!