PDA

Ver la versión completa : datos ordenador vectra a



b.a.d
01-10-06, 20:59
hola.por fin e instalado el puñet.... ordenador y funciona bien pero algunos datos los da mal o ni los da.el primero el de consumo inst. me marca unos 4 litros en relanti este caliente o frio,velocidad media me da ------- osea nada,velocidad media tanto de lo mismo y autonomia me da 537 desde que lo puse y la verdad es que llevo ya unos 120 km.si alguien sabe de que puede ser me hariua un gran favor.

K_V6
02-10-06, 23:37
Todos los ordenadores son = por fabircacion pero por cada model otiene una pastilla por detras blanca q contiene la informacion de cada motor. Cada motor lleva una diferente si has montado el ordenador de otro vectra de diferente motor es normal q no marke bien

b.a.d
05-10-06, 13:00
l apastilla la lleva el ordenador????pensaba k la llevaba el coche.osea k si le cambio el ordenador me ira bien no??

almejiego
05-10-06, 14:04
con que cambies la pastilla deberia valer. busca en un vectra omega o calibra con el mismo motor que el tuyo y ponle la pastilla que va detraás en el ordenador

b.a.d
06-10-06, 12:49
la pastilla es una pieza blanca cuadrada k va detras de el ordenador y se saca con un destornillador plano verdad?pues e ido al desguace y e cojido la de un calibra ya que el ordenador que coji era de un vectra v6.haber si funciona bien.gracias.por cierto importa que el calibra sea 130 cv y el mio sea 115?????

almejiego
06-10-06, 16:55
si el calibra era de 130cv, yo creo que la de mi ordenador es de 115
podemos cambiarnosla a ver, la mia cree que tiene los desarrollos más largos (algo así como los de un CD)
ponla a ver, y si te da la velocidad media aprox 10km/h menos que lo que te marca el marcador hacemos el change
para mirarlo ponte a 120 y da al boton de poner a cero del ordenador y miralo.

b.a.d
06-10-06, 19:16
no puedo.no me marca velocidad media ni autonomia k se keda en 414 y no se mueve,solo me da consumo instantaneo y temperatura.por k puede ser eso???

almejiego
07-10-06, 00:58
pues será el sensor de velocidad, el famoso generador de impulsos. ya verás que ++++da para encontrarlo, yo lo cogí a un aleman
en cuanto tenga un rato lo miro, pero seguro que es eso

b.a.d
07-10-06, 06:31
ok me parecio leer algo que estaba al lado dela caja de cambios o algo asi.cuando puedas dime donde esta o k puedo hacer.por cierto tu coche es el de 130 cv y tienes la pastilla del 115 no?pues cuando logre poner todo que me lea bien si no me da exactas las lecturas te lo cambio sin problema.ademas los portes del cambio ya me encargo yo.

eusko_astra
07-10-06, 10:14
yo d lo k no lee no ps puedo decir nada. Pero si k e leido la la pastilla nueva la as kogido d un calibra d 130. Eso si k es raro, por k kalibras no existieron kon 130cv. Entonces lo kogerias o bien d un 115 o bien d un 150. Y la otra k tienes d V6, pos guardarla k nunka esta d mas tenerla.

Entonces por temas d pastilla si metes esa d kalibra y siendo el kalibra un 115cv no kreo k vaya a aber problemas d lektura. Y los errores, ni idea. Ace poko lei un post k tiefer nos daba indicaciones d komo acerle autodiagnostiko al ordenador d abordo, igual eso t pueda valer d algo.

Un saludo

almejiego
07-10-06, 10:32
estas seguro que no hay calibras de 130cv?
no te extrañe que te extriñas!!! siempre he creido que si

eusko_astra
07-10-06, 12:04
k yo sepa si, la verdad k suelo leer bastante a menudo el foro de clubopelcalibra y nunka an ablado d ello. Es mas, un forero k tb reside por aki le monto un 20SEH al kalibra, pero d serie no existian. Es mas, los calibras de 115 d serie no traian ordenador d abordo, kreo k era un extra.

Akabo d mirar en la pagina del clubopelcalibra y en una kolumna k ay a la izkierda arriba del todo ablan de los motores

2.0 8v .:C20NE:.
2.0 16v .:C20XE:.
2.0 16v .:X20XEV:.
2.5 24v V6 .:C25XE:.
2.0 Turbo .:C20LET:.


Un saludo

PD: Espero k no les moleste a los admin. del clubopelcalibra k aya tomado esta informacion de alli. Si es asi, si borra sin problemas.

b.a.d
08-10-06, 12:44
el mio es el 2.0 8v C20NE y es 115.por cierto en relanti me merca consumo instantaneo unos 1,5 mas o menos.eso esta bien??

almejiego
08-10-06, 15:35
pues siempre creí que si montaría ese motor, mira que cosas
entonces no hay ningun seh con ordenador más que el mio, no?
porque los vectra gt no llevaban ordenador, creo.

K_V6
09-10-06, 11:17
Un coelga mio tenia un GT SEH y llevaba ordenador.

b.a.d
09-10-06, 11:47
y como puedo hacer que funcione todo???????

almejiego
11-10-06, 14:31
cojete el brico que hay por ahí colgado (no se donde está) y sigue el esquema. seguro que solo falta lo del generador de impulsos

Kenny
11-10-06, 20:59
un conocido mio tiene un calibra y yo juraria que lleva un seh , el coche es de importacion cuando pueda lo mirare

Tiefer
11-10-06, 22:59
Bufarron, me apuesto el catalizador a que no. Fijate que ni los Vectra GT alemanes lo llevaban, llevaban todos el C20NE..

Bad, contacto al coche. Pulsas los 2 botones grandes a la vez. Te saldran unos numeros. Los memorizas y los apuntas. Cuando sueltes los botones te sale otro numerito, apuntalo.

Los primeros numeros indican para que motor es ese ordenador y para que neumaticos, el ultimo (al soltar), indica el numero de impulsos que tiene que recibir la pastilla para que marque bien.

Te dejo la tabla para los C20NE.

Para saber si tu coche lleva el generador de impulsos tendras que desmontar el marcador y ver si lleva un tocho negro encima de la esfera del velocimetro, yo, todos los que he visto, la llevan, ahora, igual tienes que llevar el cable hasta el ordenador (azul/rojo que sale del marcador).

Saludos

b.a.d
12-10-06, 11:29
ok gracias haber si desmonto el marcador y te digo haber como esta el terma.gracias

b.a.d
12-10-06, 12:59
acabo de hacer lo de pulsar los dos botones ala vez y esto e lo que me sale.segun la tabla mi ordenador es del 90 y medidia de ruedas en 14.es el año mas o menos k el mio y la medida de las llantas es la misma.pero al dejar pulsado me sale en la pantalla de ariiba 36 y en la de abajo EE:03 cuando suelto me sale 8780.k kiere decir eso de EE:03???

b.a.d
19-10-06, 21:54
alguna respuesta??????

b.a.d
12-11-06, 11:21
ay e desmontado el marcador y no e visto ningun tocho negro.pongo una foto pa ke lo veais mejor.k tengo k hacer ahora??????necesito otro marcador o alguna pieza??????

Tiefer
12-11-06, 12:07
En la foto se aprecia un plastico blanco en forma de T justo encima del agujero de la sirga, ahi es donde va el generador de impulsos.

Tendrias que conseguirte otro cuadro ya que el generador manda la señal por el circuito que lleva el cuadro hasta el conector. El conector, tu conector no tendra el cableado para llevar la señal hasta el conector....

Visto esto, yo haria lo que hizo Almejiego, generador de impulsos de Kadett GSI y llevas la señal hasta el conector amarillo..

Te pongo una foto de un marcador con el generador, hay varios modelos dependiendo del año...

Saludos

b.a.d
12-11-06, 12:29
gracias entonces lo mejor k puedo hacer es ir al desguace donde compre el ordenata y kitarselo al mismo coche,pero puedo kitarleel generador y ponerselo al mio o es mas facil cojer todo el marcador??????

Tiefer
12-11-06, 12:51
Si coges todo el macador tienes que meter cables desde el conector del marcador hasta el del ordenador porque en tu coche esos pines estaran vacios.

Ademas, el marcador ha de llevar la misma W que el tuyo para que te marca la velocidad con el mismo error que ahora :D

Yo cogeria el generador de impulsos de un Kadett que va en la sirga de la caja de cambios, no en el marcador.

Saludos

b.a.d
12-11-06, 16:54
instrucciones pera cojer el generador del kaddet???donde esta??me vale el de cualquier kaddet o tengo k cojer el de algun motor en particular???

Tiefer
12-11-06, 22:08
Tiene que ser de un Kadett GSI o de cualquier otro que lleve ordenador de abordo o cuadro digital. Seria aconsejable saber de que coche es la pastilla que tiene tu ordenador, si es de un modelo viejo estara programada para recibir 8000 y pico impulsos, si es mas nuevo, 16000.

Si tienes puesta la botonera, con el contacto dado, pulsa los 2 botones grandes a la vez, apuntas lo que sale en la pantalla (codigo de pais, motorizacion y neumaticos creo), sueltas y apuntas (impulsos).

Para los Kadetts tambien hay varios tipos, estan marcados con letras.

AA, AH: 6 Impulsos
AJ: 7 Impulsos
AG, AK: 16 Impulsos
AD: 10 Impulsos
AY: 2 Impulsos

Seria ver que pastilla llevas y poner el que mas se acerque.

El generador de impulsos esta en la sirga que va desde la parte trasera del marcador hasta la caja de cambios, en el vano motor esta a la derecha del bloque, debajo del master, mangueras de la asistida... es un cable marron duro (estilo a los que llevan las bicis, una funda metalica recubierta de plastico).

Saludos

b.a.d
13-11-06, 08:40
mi ordenador lo coji de un calibra con el mismo motor k el mio.no seria mas acil cojer todo el marcador ya que el coche lleva el mismo motor k el mio????e mirado lo de la sirga en el vano motor y no llevo nada alo k ponerle los 3 cables.el calibra tiene el marcador como el mio 7000 rpm 220 velocidad maxima y todo igual.esk lo de la caja me parece muy complicado.gracias

Tiefer
13-11-06, 09:21
Si coges todo el macador tienes que meter cables desde el conector del marcador hasta el del ordenador porque en tu coche esos pines estaran vacios.

Tu mismo, la sirga sale desenroscandola con la mano (si no se ha quitado nunca, con una llave). El generador de impulsos va acoplada a la sirga, tu coche no la lleva porque no lleva ordenador ni marcador digital.

Fijate en la W que tiene el Calibra en el marcador, en el velocimetro, tendria que ser la misma que el tuyo para que marcase igual que ahora, me da que no lo sera ya que montaban distintas gomas de serie.

Saludos

[Edito]

No habia leido que ya has hecho lo de los codigos. Adjunto una tabla.

36: Medida de neumaticos segun motorizacion motorizacion/electronica.

EE:03: Ordenador en español montado en un C/20NE

8780: Son los impulsos/km que tiene que recibir el odenador.

b.a.d
13-11-06, 14:00
en mi marcador pone w=1083 osea k tengo k buscar un marcador k ponga eso no??

Tiefer
14-11-06, 06:22
Sip. Ese marcador tambien lo montan los Calibras pero en vez de llegar a 220 llegan a 250 km/h (pa fardar no esta mal jeje).

b.a.d
14-11-06, 19:21
osea k en mi coche puedo poner el k marca 250???k buena,pero no influye en la velocidad real????lo malo sera encontrar un marcador asi ya k estara un poco xungo pero si lo consigo lo hare,gracias por la informacion

b.a.d
15-11-06, 22:23
hoy e estado en el desguace y el pavo me a enseñado el del mismo cali al k le coji el ordenador y marcaba 240,pero tambien me a dicho k no cree k esa numeracion sea la k necesito para ponerle el mismo marcador ya k hemos visto un vectra diesel con los mismos numeros k el calibra y lo de las revoluciones evidentemente eran asta 6000 en vez de asta 7000.lo malo es k el capullo me pide 50 euros por el marcador.esta bien de precio? o es escesivo

rbn
16-11-06, 07:15
en que desguace has mirado yo no se si sera caro o barato pero a mi me parece caro mira llama a otros haber cuanto te piden

b.a.d
18-11-06, 13:20
ok el lunes me movere haber si veo alguno pero el viernes pase por uno k estaba medio abandonado y vi un calibra desde fuera k posiblemente me valga el marcador asi k volvere a pasar y si sigue me meto a por el.