PDA

Ver la versión completa : [iluminacion] Folios de "EL"



BiLLyTK
30-09-06, 12:30
Bueno, os voy a comentar el asunto.

El otro dia navegando he dado con una tienda alemana en la que venden estas cosas:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9413&stc=1&d=1159613401

¿Qué son? Pues son los folios de electroluminiscencia que se usan para la iluminacion de las famosas esferas de "plasma".

En este sitio, venden un kit que se compone de:

2 piezas de EL Foil 2 x (11 x 13.5cm) (dos folios de esos)
1 Inversor(invertidor?) para 12V
4 patillas de contactos mas

Los folios son un pelin mas grande, pero la zona que se ilumina es de 11 x 13,5cm y con un folio puedes hacer varios recortes, porque hay que recortar lo que se necesita. ¿Es mas engorro? mmm si, pero tambien es verdad que puedes mantener la esfera de serie solo que le das el toque de iluminacion bonito, sin la guarrada de las bombillas de leds y sin tener iluminado el cuadro a corros... todo homogeneo, como las esferas de plasma y con la ventaja, de que nos sirve el invento para iluminar las esferas de la calefaccion... esas grandes olvidadas

Esta tienda, tambien hace diseños, de hecho es con lo que gana dinero. Y por lo que he podido entender, puedes mandarles tu el diseño y ellos te lo sacan en el material bueno para las esferas, para que luego te quede de coña... aunque esto es mas caro que por ejemplo la tienda de los polacos de MoMan, pero por si las moscas tambien les he preguntado y nos hacen precio especial, asique si alguno le interesa, pues que tambien lo comente.

Os dejo una secuencia de fotos de como sería el brico para recortar los folios y montar el tinglado... parece muy facil, asique los menos mañosos animaros tambien, vamos a pasar un rato de manualidades juntos!! jajaja Venga va:

Aqui ya aparece el cacho de folio EL recortado, pero vamos, es coger tu esfera, ponerla a modo plantilla encima, marcar la forma, y recortar
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9414&stc=1&d=1159614336
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9415&stc=1&d=1159614336

Detalle de los contactos, por lo veo, deduzco que son como unas grapillas que al poner el cable y cerrar, el cable queda trizado... parecido al sistema del conector faston, mas o menos xD
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9416&stc=1&d=1159614336
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9417&stc=1&d=1159614336

Detalle de como queda el cable trizado... aqui se podría poner algo para que quedara mas aislado, pero eso luego ya es cada uno
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9418&stc=1&d=1159614421
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9419&stc=1&d=1159614421
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9420&stc=1&d=1159614421

Ponemos el adhesivo a las esferas y lo pegamos con el folio EL
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9421&stc=1&d=1159614421

Enchufamos los cables al inversor (el inversor a su vez, debe de estar conectado a 12v)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9422&stc=1&d=1159614421

Encendemos y... alegría!! xDDDD
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9423&stc=1&d=1159614421


Bueno, el tema de los folios de plasma vale 30€ el kit +gastos de envío que siendo pedido y enviado a una sola direccion salen tirados de precio. En esto no hay precio especial porque es el precio que les cuesta a ellos.Como he comentado antes, el kit se compone de:

2 piezas de EL Foil 2 x (11 x 13.5cm) (dos folios de esos)
1 Inversor(invertidor?) para 12V
4 patillas de contactos mas

Aunque hay que mirar a ver si con dos folios serían suficientes, yo creo que si. De uno sacaríamos velocimetro y del otro revoluciones y temperatura/combustible, por lo que necesitariamos un total de 6 patillas por kit, ya hablaré con los tios estos a ver si nos las meten de regalo xDDD

Los folios son con iluminacion blanca o con iluminacion mmm cian xDD

los artículos son estos

http://www.xtuners.com/enlights.htm
como veis, no os engaño, valen 30€ :)

Los que quieran esferas, a mi me dieron precio de grupo de 75€ independientemente del diseño, si alguno está interesado, que lo comente tambien, que le preguntamos como va el tema, yo de momento me quedo con los folios EL ;) Aunque he visto los diseños que tienen y están chulisimos, casi mas que los de MoMan... lo dicho el quiera tambien esferas QUE ME LO DIGA

Bueno, creo que mas o menos queda todo dicho, si teneis dudas, preguntad, que lo que pueda os lo resuelvo yo o si no se lo pregunto a los germanos, asique...

¿quien se apunta?

- BiLLyTK :: 2 kits Blancos

Benji
30-09-06, 12:43
hay k ver billy como te lo curras. yo me apunto. Despues de recortar el folio ese lo unico que hay k hacer es colocar encima el papel de nuestra bonita esfera ¿no?

a ver si nos juntamos bastante y nos sale baratico jejej

Benji
30-09-06, 12:48
Se me olvidaba. ¿Con un kit habrá suficiente? Se me acaba de ocurrir con que hacer el resto de la esfera: Papel para transparencias mate, asi las zonas con tinta no se iluminarán (o solo un poco) y las zonas sin tinta dejarán pasar toda la luz, no como el papel nosmal. ya se me están poniendo los dientes largos..., además como la iluminación de la esfera nos la da esto, podemos aprovechar la original del cuadro para poner las agujas bien rojas (o del color k a cada uno le guste...)

BiLLyTK
30-09-06, 12:50
hay k ver billy como te lo curras. yo me apunto. Despues de recortar el folio ese lo unico que hay k hacer es colocar encima el papel de nuestra bonita esfera ¿no?

a ver si nos juntamos bastante y nos sale baratico jejej

eso es, se ponen encima las esferas de serie y ya está (o por lo menos es lo que he leido ;) )

especificar unidades, y el color,

voy a hacer una medicion de esferas de mi coche (compatibilidad entre astra, vectra, calibra) para ver si realmente valen dos folios

saludos

koupe
30-09-06, 12:51
No tiene mala pinta...

Por cierto, si que es verdad que las esferas de la calefaccion estan olvidades, aunque yo si que me las hice en blanco partiendo de un escaneo de las originales.

xujuanmi
30-09-06, 13:38
yo tb me apunto billytk

xujuanmi
30-09-06, 13:41
la duda que tengo es el color popr que en la pagina no los e logrado ver esq el aleman no es lo mio xddd

rbn
30-09-06, 15:37
bueno, nose si con dos llegara para todo pero yo me apunto para un kit en cian

Benji
30-09-06, 17:30
Yo kiero un kit en cian. Gracias

keitaro
01-10-06, 01:11
yo me apunto que voi a jubilar las inmopart en brebes.... menuda mierda, q malas me salieron :S

- BiLLyTK :: 2 kits Blancos
- Keitaro :: 1 kit AZUL

xujuanmi
01-10-06, 03:05
xujuanmi, 2 kits azul y no se si se podarn las esferas de la foto pero que se iliminen en azul claro

alfredo
01-10-06, 22:11
ummm en que colores las hay??

por que en la web no lo veo por ningun sitio

BiLLyTK
01-10-06, 22:24
los folios se iluminan en blanco o en cian, tal y como he escrito en el mensaje... y en la web viene mostrado :)

saludos

cicli
01-10-06, 23:06
- BiLLyTK : 2 kits blanco
- Benji: 1 kit azul
- Keitaro : 1 kit azul
- xujuanmi : 2 kits azul
- cicli:1 kit blanco

Saludetes.

rbn
02-10-06, 12:34
- BiLLyTK : 2 kits blanco
- Benji: 1 kit azul
- Keitaro : 1 kit azul
- xujuanmi : 2 kits azul
- cicli:1 kit blanco
- rbn: 1 kit azul

keitaro
02-10-06, 13:20
weno no creo que descuenten por cantidad, pero el envio nos costara pokito no? :P

patrocius
03-10-06, 18:11
se me había pasado el post... Yo tengo una pregunta. Se que tú Dani tienes el ordenador en Azul. Este Azul no pega mucho con el que tenemos y has pedido Folios blancos. Yo no sé que hacer porque quería el interior en azulito... Aunque viendo parece el mismo Azul que los de MoMan. ¿Entonces las esferas anteriores no hay nada que hacer no?

cicli
03-10-06, 20:43
Sí, yo llevo ordenador, radio-cd y calefacción en azul. Toda la consola central, vamos. Y cierto que es un poco más oscuro que las láminas éstas de plasma.

Los he pedido blancos porque el cuadro me gusta más de ese color, simplemente. El azul es un color que cansa la vista si llevas mucho tiempo conduciendo de noche. No creo que quede mal la consola central de un color y el cuadro de otro. Los VAAAAAAAAG, son así (consola en rojo y cuadro en azul).

Saludetes.

alfredo
03-10-06, 21:11
los folios se iluminan en blanco o en cian, tal y como he escrito en el mensaje... y en la web viene mostrado :)

saludos

ok no lo habia visto jeje

patrocius
04-10-06, 11:00
los vaaaag dice xDDDD

Bueno, yo no se qué hacer. Por un lado me gustaban mucho las esferas ya hechas y por otro me apetece el hacer unas yo mismo. ¿Cuánto tiempo tengo para pensarlo billy?

BiLLyTK
04-10-06, 14:26
tiempo? jaja pues hasta que me decida yo tambien, porque como no pueden hacer rebaja de esto (de las esferas suyas si) pues a lo mejor no compensa pedirlas conjuntamente... no sé

tu tranqui que si al final lo hacemos ya te aviso yo personalmente jejeje

un abrazo tio

MARTYN
04-10-06, 17:30
un aviso, sirven tal cual con esferas de serie, o compradas, pero si os las haceis con folio, tendreis ke hacer una esfera entre el plasma y el folio, pintando todo en negro menos por donde kereis ke pase la luz ;)

BiLLyTK
10-10-06, 09:48
un aviso, sirven tal cual con esferas de serie, o compradas, pero si os las haceis con folio, tendreis ke hacer una esfera entre el plasma y el folio, pintando todo en negro menos por donde kereis ke pase la luz ;)

pienso que para hacerse lo que son las esferas en sí, hay que utilizar un buen material para obtener un resultado igual o similar al de serie... usar papel normal o cartulina o algo de eso me parece lo mas cutre del mundo... para eso me quedo con las de serie

A ver, había mirado varios sitios para este tema (el de los folios de EL) pero el otro dia Martyn me pasó un link de una tienda que ya habia mirado pero que de casualidad he vuelto a mirar antes de ayer y sale mas barato y mejor.

El producto es el mismo, de hecho es cooltronix quien le manda las cosas a los de la tienda alemana. Tienen mas colores, en total: blanco, azul/cian, rojo y verde

El kit es de: 1 folio, 1 inversor de 12v, y 5 pares de contactos == 9,48€ (sale mas barato pedirse dos kit´s de estos que uno de los otros con dos folios)

He decidido NO organizar una compra conjunta por mi parte ya que con lo que cuesta cada kit y con 3€ de gastos de envío desde honk kong hasta la casa de cada uno considero que no merece la pena

la tienda de ebay es esta: http://stores.ebay.es/The-Neon-Shop

Ahi es donde yo me acabo de comprar dos kits de esos :)

No compreis muchos jejeje

saludos

patrocius
10-10-06, 10:09
Va a ser lo mejor. El sentido de hacer pedido conjunto es ahorrar dinero y no que te comas tú el marrón de luego mandar cada cosa si no vamos a mejorar el precio. Yo creo que me voy a comprar unas ya hechas si consigo contactar con el polaco ese. Pero de momento me espero porque me he comprado otra cosilla con marca que empieza por 'i' y ya me entran remordimientos si compro algo más para el coche.

BiLLyTK
10-10-06, 10:15
si, por eso digo, que no merece la pena por el "supuesto" ahorro....

y que te has comprado de "i" ??? jajajaja

Oye, si contactas con el polaco avisame, yo ayer le remandé un correo de los que ya le habia mandado y de momento no me ha contestado tampoco... que desgraciados.... menuda compra mas buena hubieramos hecho xDDD

saludos

keitaro
10-10-06, 11:14
oido cocina yo tb me pillare 2, asias por el soplo :P

rbn
10-10-06, 20:33
pues por mi parte gracias tambien ademas ahora quiza unas en rojo.. gracias y mucho mejor cada uno por su cuenta sin marrones para nadie

xujuanmi
11-10-06, 13:41
estoy de acuerdo con vosotros si no hay ahorro no merece la pena

xujuanmi
11-10-06, 13:53
una duda que tengo si alguin me puede ayudar, para el pago de los folios como tengo que hacerlo esk no tengo ni idea me pòdeis ayudar gracias de antemano

MARTYN
11-10-06, 16:26
paga por paypal, yo he pillado uno de cada (bueno de cian 2 :lol: ) pa hacer pruebas.

xujuanmi
11-10-06, 22:12
gracias martyn el problem es que no se como va eso ni como se hace hacme un croquis o algo que yo se que tu de eso sabes xddd, que eres un makina

Benji
12-10-06, 10:16
Gracias tambien por lo de ebay. xujuanmi, para pagar por paypal lo que tienes que hacer es seguir alguno de los links que encontrarás en ebay y registrarte en paypal con una tarjeta de credito. Yo lo he usado varias veces sin ningun problema, además si lees los comentarios es bastante seguro pagas así.

Saludetes

xujuanmi
12-10-06, 13:45
ok gracias benji lo probare a ver, supongo que sera de fiar jeje

MARTYN
13-10-06, 09:08
paypal es de fiar al 100% y te cubren hasta 1000€ el problema es ke los gastos de reclamacion de ebay superan la mayoria de las compras pequeñas como estas.
yo siempre pago por paypal, te ahorras disgustos.
si lo compras directamente y le das a pagar ahora y escoges pagar por paypal, te dara la opcion de registrarte

xujuanmi
13-10-06, 09:59
se agradece martyn la aclaracion

BiLLyTK
20-10-06, 11:55
hola compañeros, solo os quería comentar que ya me ha llegado el kit. Viene perfactemente en su blister y con un inversor adicional... osea 2 folios, 2 inversores, 10pares de contactos y su hoja de instrucciones de montaje.... todo perfecto.

bueno, como apunte, me he llevado la sorpresa de que los inversores, vienen con el enchufe para el mechero y otro conector como los de los ventiladores del pc... por lo que habrá que mirar a ver como se enchufa eso con la corriente de alguna bombilla de dentro

Esta tarde me pondré un poco con ello aprovechando que no voy a usar el coche y asi de paso le miro otras... pondré las de la zona de la calefaccion que son mas "faciles" y a ver que pasa, ya os contaré

saludos

xujuanmi
20-10-06, 13:16
esperamos esas fotos y como queda y la dificultad que entrañe eso
ok??
y seguro que te quedan perfectas

Juanjo
20-10-06, 14:12
hola compañeros, solo os quería comentar que ya me ha llegado el kit. Viene perfactemente en su blister y con un inversor adicional... osea 2 folios, 2 inversores, 10pares de contactos y su hoja de instrucciones de montaje.... todo perfecto.

bueno, como apunte, me he llevado la sorpresa de que los inversores, vienen con el enchufe para el mechero y otro conector como los de los ventiladores del pc... por lo que habrá que mirar a ver como se enchufa eso con la corriente de alguna bombilla de dentro

Esta tarde me pondré un poco con ello aprovechando que no voy a usar el coche y asi de paso le miro otras... pondré las de la zona de la calefaccion que son mas "faciles" y a ver que pasa, ya os contaré

saludos

Si yo fuera tú, lo conectaba a la instalación de los antiniebla delanteros! :D Ya me pasarás una foto x msn del kit!

BiLLyTK
20-10-06, 21:31
Si yo fuera tú, lo conectaba a la instalación de los antiniebla delanteros! :D Ya me pasarás una foto x msn del kit!

xDDDDDD que perrete... a los antinieblas dice... jajaja

bueno, os comento que esta al 80% terminado, solo me queda buscar el sitio y la manera de colocar el inversor y conectarlo a 12v, lo demas... está ya y ademas me gusta como me ha quedado...

Lo unico es que el material de las esferas de serie de donde la calefaccion esta un poco mal y es malo y lo que pasa es que al iluminar, lo negro deja un poco pasar la luz y se ve churretones leves y no sé porque, la zona del 3 del ventilador, es disntinta y se ilumina mas que lo demas, pero bueno, algo haré con eso

os dejo una foto de un punto del desarrollo xDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9850&stc=1&d=1161376278

saludetes

xujuanmi
22-10-06, 10:10
billy como sigues con eso ???lo as terminado?? cuentanos algo!xd

BiLLyTK
22-10-06, 15:11
esta ya todo montado y hay buen sitio para poner el inversor... el brico está en camino, ya lo pondré

solo dos cosas:

- el inversor hace un zumbido-pitido agudo muy leve pero que se oye... estoy buscando un "arreglo" para eso

- el plastico de los numeritos y dibujitos (las esferas) de la zona de la calefaccion-aire es un poco fino y deja pasar luz y se ven como chorretones... queda de hacer algo con eso tambien... pero aun asi, me gusta como queda el tema

por lo demas estoy supercontento de como queda y como ilumina

Otra instantanea, no os penseis que da mucha luz, da bastante, pero no hace daño, lo que pasa es que es dificil fotografiar eso y que se vea como se ve al natural...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9871&stc=1&d=1161526128

POR CIERTO, tengo una duda, la zona esta de la calefaccion, siempre va encendida o se enciende solo cuando das las luces del coche???
Es que la de mi coche siempre ha estado encendida, con el contacto dado ya se enciende..., y me molaría ponerlo que se encendiera con las luces...

saludos

3DFx
22-10-06, 15:32
en mi coche nada mas poner el contacto tb se enciende ,para que se te encienda con las luces nada mas tendras que buscar algun cable que mande la señal cuando pongas las luces(imagino que del cuadro lo podras sacar)

BiLLyTK
22-10-06, 15:56
es que pensaba que era "raro" xDDD

supongo que podría coger el cable de corriente de la radio, el que solo llega corriente cuando se enciende el contacto... que me cae mas cerca no?


saludos

3DFx
22-10-06, 17:12
Si pones ese cable se encendera a la misma vez que pones el contacto no ? y te quedarias en las mismas xD

BiLLyTK
22-10-06, 17:39
cierto es... se me ha ido la pinza por completo :D

saludos

rbn
23-10-06, 14:08
billytk para pagar a los de hong kong esos en € no ? por paypal sin problema o que hay que hacer

BiLLyTK
23-10-06, 14:10
paypal te hace la conversion automaticamente. yo lo pagué de esa manera

rbn
23-10-06, 14:16
muchas gracias, voy aver si me aclaro pork es mi primera vez jej ya la e liao pidiendo tres toy intentando quitarlo para que me manden solo dos jeje

xujuanmi
24-10-06, 20:41
ya se que soy un pesao billytk pero como llevas la bricomania? jejee esta terminado ? pon fotillos xdd

BiLLyTK
24-10-06, 21:55
esta "terminado", me estoy pegando con los detalles para que quede bien y tambien me estoy pegando con el inversor, que depende de para que, necesita un "recalibrado"...

tambiien voy a hacer pruebas para cambiar las bombillas de iluminacion del ordenador de a bordo por este moderno y bonito sistema de iluminacion... xDDDD

ya os contaré

saludos

BiLLyTK
26-10-06, 00:49
tened en cuenta de que es dificil captar con una camara lo que el ojo ve, pero ya os digo, que yo estoy contento de los resultados y que podrían ser PERFECTOS si opel hiciera mejores esferas xDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10015&stc=1&d=1161819552

espero que os guste...

como ya he dicho antes, estoy haciendo pruebas con el ordenador de abordo (que yo no llevo pero para que me entendais con lo que estoy trasteando)

saludos

rbn
26-10-06, 07:08
muy chulo, yo ya toy esperando a que me los manden tengo ganas de ver como funciona y ponerme, comohas echo para que se ilumine conectandolo al contacto o a las luces ?

BiLLyTK
26-10-06, 11:48
de momento está con el contacto, pero quiero ponerlo que se encienda con las luces...

saludos

xujuanmi
26-10-06, 13:57
queda bastante bien si señor y por lo que te ha costado tampoco le puedes pedir muxo mas de todas formas el acabado es muy bueno si señor yo tm las colocare xdd

rbn
26-10-06, 14:52
yo al final he pedido 3 folios por equivocacion y pork no sabia quitarlo asi que tengo para aburrirme haciendo cosas jeje

rbn
03-11-06, 13:37
buenas, ya me han llegado todo muy bien pero los he subido a clase y deprisa y corriendo no he conseguido encenderlos me han llegao con enganche al mecheropero eso no quiero usarlo, billytk tu como lo conectaste para provarlo y eso ? los pines que se meten entre el plastiko con los pinchos pa arriba y se cierre y hay positivo y negativo directamente ?

xujuanmi
03-11-06, 13:40
unaduda en ebay e intentado comprar los folios en azul pero me dice que no quedan, RBN tu en que color los compraste?? pone que solo hay verde, rojo y blanco

rbn
03-11-06, 13:47
unaduda en ebay e intentado comprar los folios en azul pero me dice que no quedan, RBN tu en que color los compraste?? pone que solo hay verde, rojo y blanco
yo en blanco los he comprado y me ha exo ilusion recibirlo jeje pero no he dado con como conectarlo ademas tp los quiero joder a la primera jeje

xujuanmi
03-11-06, 13:52
yo esk las queria comprar en blanco pero luego pense en azul, total que no me decido y weno ya que tu las tienes en blanco pues podias poner unas fotos cuando las pongas para ver como quedan ok?? que te parece?

rbn
03-11-06, 14:03
yo esk las queria comprar en blanco pero luego pense en azul, total que no me decido y weno ya que tu las tienes en blanco pues podias poner unas fotos cuando las pongas para ver como quedan ok?? que te parece?
yo tengo que hacer que se iluminen todavia jeje pero despues cuando tenga todo puesto pondre fotos

BiLLyTK
03-11-06, 15:12
yo el conector de mechero lo quité, corté el cable...

y para probar y hacer pruebas y demas, pues con una bateria de 12v que tengo por aqui para estos menesteres... ten cuidado con las polaridades que el inversor es un poco inestable...

a pesar de que las hay en azul, rojo, verde, blanco... si quereis, podeis pillar las blancas y poner algun tipo de papel cebolla o algo similar para filtrar la luz y tener el color que querais... en la pagina de la tienda del vendedor de ebay, tienen de eso

saludos

Benji
04-11-06, 13:40
unaduda en ebay e intentado comprar los folios en azul pero me dice que no quedan, RBN tu en que color los compraste?? pone que solo hay verde, rojo y blanco

Si te metes en su página de internet (www.cooltronix.com (http://www.cooltronix.com)) puedes comprarlos en más colores, incluido el azul; además puedes ver otros productos que tienen. Un saludo

xujuanmi
04-11-06, 14:20
que bien!!xd muxas gracias benji!

BiLLyTK
15-11-06, 15:05
bueno, a ver, tengo curiosidad por los que las pedisteis tambien a ver que habeis liado ;)

saludos

xujuanmi
15-11-06, 15:07
yo estoy a la espera, billytk cuanto te tardaron a ti??? por cierto como lo llevas tu??? as terminado?????

BiLLyTK
15-11-06, 15:38
a mi me tardaron creo recordar que como 2 semanas mas omenos, no recuerdo bien... pero no las comprasteis a los pocos dias de comprarlas yo?

mi zona de la calefaccion ya está iluminada hace rato xD ya habeis visto fotos... lo que paso es que sigo dandole vueltas para que quede bien y por el tema del inversor, que el que trae es un poco mierdica, pero bueno...

saludos

rbn
15-11-06, 15:59
ami un par de semanas o asi tambien y de momento lo ando provando pero no echo nada, hoy he desmontado el marcador y mi intencion era ponerlo debajo de los numeros y anular las bombillas de serie pero es que ahora me a dao por cambiar las esferas y voy a ver como ago para ponerlas en blanco y que los numeros se me iluminen con el folio y aparte lo quiero poner en la parte de la calefaccion del vectra porque tenia tods las luces fundidas pero tengo que hacer pruebas y ver como queda y todo eso pero hay ando sin prisa pero sin pausa jeje

xujuanmi
15-11-06, 20:54
ok asia a mi entonces me queda una semana, xdd

rbn
20-11-06, 20:05
buenas, tengo una pregunta billytk todavia no he puesto los folios sigo probando y mirando pero es que tengo una duda ati se te calienta mucho el cacharrito negro ? esk ami se me calienta bastante y hace un zumbido un poco molesto estoy pensando en mandarlo dentro del motor para que no moleste y tirar cable pero nose ati como te iva ?

BiLLyTK
20-11-06, 20:17
sip, eso mismo, es lo que comentaba yo, el inversor que trae es un poco mierdica, y la salida de voltaje no esta estabilizada... de todas maneras, de por si se calentaba un poco mucho... cuanto has usado de folio? en teoría está pensado para que de los valores "adecuados" conectandole un folio entero...

lo del ruidito es por una razon similar que lo del voltaje, es por altas frecuencias. Cuanto menos folio uses, mas ruido hará... yo lo tengo de momento dentro del salpicadero y aislado con cinta americana y espuma para que amortigüe el ruido y bien... pero ando detras de una gente que han hecho un inversor con micro-controlador y puedes variar los valores de frecuencia y voltaje (para que se caliente menos y haga menos ruido)

saludos

Juanjo
20-11-06, 20:25
Para el ruidito, condensador
creo que de 10uF

BiLLyTK
20-11-06, 20:29
yo quería ponerle uno variable, pero no sabia de cuanta capacidad.... :rolleyes: iré probando con uno, mientras hablo con esa gente

para el calor, yo de momento, le tengo puesta una resistencia a la salida, si le pones una, que se de minimo 2 watios

BiLLyTK
20-12-06, 14:24
ale, ya está, ya me ha llegado el inversor que comprado aparte en otra tienda...

menuda diferencia de acabado, no se calienta y no hace NADA de ruido... y lo mejor de todo, es regulable en voltaje y frecuencia, que es lo mas importante, para que segun cuanta superficie de folio, pues se pone los valores mas adecuados para que los folios duren...

estoy la mar de contento jajajaja (con que poca cosa me conformo...)

saludos

xujuanmi
20-12-06, 20:52
weno pues falta poner fotos del acabado de las esferas de noche a ser posible y de donde as comprado ese inversor!!jejee

BiLLyTK
21-12-06, 01:27
fotos ya puse en algun post anterior... no he cambiado nada.

la iluminacion del cuadro sigue igual hasta que me haga con un cuadro de desguace para hacer pruebas...

he cambiado de idea de que hacer con el cuadro xDDDDD

ah, el inversor me lo ha mandado un tio de http://www.xtuners.com/

saludos

BiLLyTK
28-12-06, 15:17
hoy he empezado a hacer pruebas con un cuadro que he pillado de desguace... con las esferas de serie esto parece que tiene un resultado bastante prometedor

con lo que mas contento estoy es que, tambien cogi el plastico con las esferas de la zona de calefaccion y mi sorpresa ha sido que estas, la zona negra no transparenta nada, por lo que el resultado final será 'perfecto. Si recordais y veis fotos anteriores, vereis que la zona negra se volvia medio translúcida y, por decirlo de alguna manera, tenia distinta densidad en varias zonas..., con esta que he cogido no pasa eso...

ya vereis ya... luego pondré unas fotikis

saludos

patrocius
28-12-06, 18:57
joer billy muy buen curro el que te estás pegando con lo de las esferas

keitaro
28-12-06, 19:22
esperamos las fotossssssssssss

xujuanmi
28-12-06, 19:27
joer,entonces por lo que se ve unas esferas son mas opacas que otras la parte negra no??, pos vaya podian hacerlas todas iguales. weno pues espero esas fotikis ,

Saludos

Kenny
30-12-06, 14:52
billytk , que grosor tienen las laminas? quizas sea la solucion para mi lcd

BiLLyTK
30-12-06, 16:29
como papel fotografico, quizás un sis mas grueso, pero vamos, es muy finito

cicli
30-12-06, 16:36
como papel fotografico, quizás un sis mas grueso, pero vamos, es muy finito
Vaya calambres que pega el jodío inversor... xDDD

Y el ruido que mete en vacío... habrá que hacerse con uno de esos nuevos estabilizados.

Saludetes.

keitaro
30-12-06, 23:32
un resultado impresionante...... un 10

xujuanmi
31-12-06, 00:54
joder se ve bastante bastante bien si señor!! me gusta como queda

cicli
31-12-06, 01:02
En las fotos anteriores no hace mucha justicia a toda la luz que da. En estas se ve mejor la comparación:

- Sustituyendo las bombillas por LED azules

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12155&stc=1&d=1167526891

- Con una lámina en el marcador central y manteniendo las bombillas de antes encendidas

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12156&stc=1&d=1167526572

- Con bombillas originales y la lámina en el marcador central. Da la risa la iluminación antigua :D

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12157&stc=1&d=1167527684

Saludetes.

BiLLyTK
31-12-06, 14:33
mmmm, demasiada intensidad da eso no?, es que es el problema, que da mucha intensidad de luz... no sé, como lo ves?

yo con el inversor nuevo, tiene para regular eso y creo que lo suyo es dejarlo con una intensidad mas parecida a con las bombillas de serie, opino.

saludos

cicli
31-12-06, 14:37
mmmm, demasiada intensidad da eso no?, es que es el problema, que da mucha intensidad de luz... no sé, como lo ves?

yo con el inversor nuevo, tiene para regular eso y creo que lo suyo es dejarlo con una intensidad mas parecida a con las bombillas de serie, opino.

saludos
Pues sí, alumbra demasiado. Es todo cuestión de hacerse con el inversor nuevo.

Saludetes.

cicli
02-01-07, 10:27
Bueno, él último detalle. Agujas blancas por el día (apariencia total de serie) y rojas por la noche

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12200&stc=1&d=1167733520

Cuando desmonteis el cuadro y saqueis las agujas vereis que la luz les llega a éstas por unos deflectores grabados en el plástico transparente que transmite la luz. Sólo teneis que intercalar celofán rojo entre estos deflectores y la aguja para que la luz que les llega se convierta en roja.

Saludetes.

BiLLyTK
02-01-07, 12:22
yo estoy pensando en cambiar las bombillas que hacen que se iluminen las agujas o bien por otras de otro color o por leds o algo de eso...

aunque realemente lo suyo es mangarle las agujas rojas a Luisito o a Alex de los turbos... sin que se den cuenta.... xDDDDDD

saludos

Leaniz16V
08-01-07, 22:17
Te cagas por las bragas XXDDDD

Dios, lo de los led's es prehistoria con esto.

Me da a mi la sensación o el blanco es azulado, cicli???? (Pasa lo mismo que con los leds blancos?)

RBN, has hecho algo en el vectra?

Gracias chatines.

No se puede entrar a ver estas cosas que uno termina calentándose...

P.D. Tengo una agujas de turbo por aki, jijiji

cicli
08-01-07, 23:08
Te cagas por las bragas XXDDDD

Dios, lo de los led's es prehistoria con esto.

Me da a mi la sensación o el blanco es azulado, cicli???? (Pasa lo mismo que con los leds blancos?)

Es blanco, pero la cámara lo interpreta como azul al contrastar con las bombillas de serie.

Mira sino esta imagen que puse más arriba.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12156&stc=1&d=1167526572

Al tener a los lados luz más azul, pues cambia el tono de la foto. Es lo que tienen las cámaras de gama media... :(

Saludetes.

Leaniz16V
08-01-07, 23:15
Es blanco, pero la cámara lo interpreta como azul al contrastar con las bombillas de serie.

Mira sino esta imagen que puse más arriba.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12156&stc=1&d=1167526572

Al tener a los lados luz más azul, pues cambia el tono de la foto. Es lo que tienen las cámaras de gama media... :(

Saludetes.

Muchas gracias Cicli!

Aparentemente el resultado es impresionante.

Ya nos contaréis que tal termina todo.

Es que se ve muy desfasadete el interior con las luces amarillas de serie...

Un saludo!

BiLLyTK
17-01-07, 19:21
uno que ya lo ha terminado, a falta solo de ponerlas en el cuadro del coche de verdad... xDDDD

a mi me encanta como queda, es una pasada

en las fotos no se ve muy bien la intensidad real, pero sirve para que os hagais una idea de la homogeneidad y color que da el tema... ojo con lo que parece borroso, que son celofanes sujetando el tema xDDDD

el cuadro, con la carcasa transparente puesta:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12693&stc=1&d=1169061151

el cuadro, con carcasa, iluminado

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12694&stc=1&d=1169061151

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12692&stc=1&d=1169061151

sin la carcasa, iluminado...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12691&stc=1&d=1169061151

en mi opinion queda de coña

saludos

UZIELGAL
17-01-07, 19:33
Queda de fábula primo ¡¡¡

Un saludo

BiLLyTK
17-01-07, 19:35
de coña diría yo xDDDDD de intensidad, queda como de serie... pero con el inversor chachiguay se puede regular... y un poco la tonalidad

saludos

cicli
18-01-07, 14:21
Me guta, me guta, me guta. Lástima de haber tenido que dejarlo a medias, tengo tarea pendiente :D

A ver esas fotos cuando esté puesto en el coche...

Saludetes.

eusko_astra
23-01-07, 19:30
oye podeis dar algun dato mas d komo es el kit este y komo funciona mas o menos??ese inversor chachiguay k es??'
La verdad k veo resultados, pero no veo los materiales utilizados.

La verdad k el resultado es mu mu bueno, mejor k kon los led sin duda alguna. Se podria aplicar este resultado en un kuadro de corsa A???.

Un saludo

BiLLyTK
23-01-07, 19:35
tienes informacion en el primer post (aunque sin fotos, porque se perdieron)

y aqui tambien...

http://www.xtuners.com/endiyplasma.htm

saludos

MrZoGs
24-01-07, 01:02
Sin duda alguna ya se lo que pienso poner cuando me decida a desmontar el cuadro jeje

Muy buenos resultados!

BiLLyTK y para la consola central te ha dado mucho lío??? Por cierto el inversor lo has utilizado para las 2 zonas o cada una lleva un inversor? Dónde lo has colocado el inversor, dentro de la consola central?


A calentarse se ha dicho :D

BiLLyTK
24-01-07, 07:56
en principio, la zona de la calefaccion no me ha dado mas problemas que el cuadro, viene a ser lo mismo...

de momento utilizaré el mismo inversor para todo, a ver que pasa jejeje

saludos

Zasher
24-01-07, 14:28
Emilio, para desmontar la consola central creo que hablaste o se comento algo en algún post sobre cómo hacerlo y que no era tan dificil... me suena eh!!

Esque tengo que desmontar para una bombilla fundida y si podeis linkarme el tema que os digo, perfecto, sino ya me darás unas instrucciones rápidas vía msn.

No me quiero liar mucho asi que no creo que me ponga con este tema, seguramente unos leds y fuera, que en el marcador han quedado muy majos.

Saludos

BiLLyTK
24-01-07, 14:40
a ver si te sirve esto, el texto está en aleman, pero sirve para que veas donde estan los tornillos y que es lo que tienes que ir quitando... si no, ya sabes donde estoy (ultimamente a ratos) y echamos un parlao jejejeje

un abrazo Fran

Zasher
25-01-07, 14:28
Gracias tio, voy a hecharle un ojo.

Eso es, cuando nos encontremos por el msn (q yo tmb estoy muy poco ultimamente) hechamos una parlada y me ayudas con el tema.

Otro abrazo para ti Emilio!!!

BiLLyTK
26-01-07, 21:21
recien salida del horno...

como veis, las agujas llevan ese color de iluminacion "blanco" de serie... xDDD se nota la diferencia... no?

y la intensidad, perfecta, aparte de que la puedo regular

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13306&stc=1&d=1169846115

he tardado pero hecho está!! jeje

saludos

LUISITO
26-01-07, 22:42
Tunerooooooooooooooooooooo Xddd

cicli
29-01-07, 10:45
Qué chulo... justo lo que queríamos, jijiji.

Ya tengo ganas de poder acabar el mío :D

Saludetes.

Benji
31-01-07, 22:41
Queda de lujo... Yo quiero dejar el cuadro en azul (la iluminacion), pero tengo una duda, no se si me podreis ayudar: ahora lo tengo con iluminación led, y tengo el problema de que lo rojo (P.E. la raya de 50km/h la de la temp, la del deposito...) de noche se queda negro, y mi pregunta es ¿Pasará lo mismo con los EL? ¿Que creeis que quedará mejor un EL azul o uno blanco con la esfera azul? Siento no explicarme mejor jeje

SAlu2

BiLLyTK
01-02-07, 20:40
yo mas o menos si te he entendido

a ver, como ves en la foto, lo rojo se ilumina rojo y lo blanco blanco (evidente no?) por que el folio ilumina de color blanco... si tu quieres que los numeros y las rayas blancas, salgan en azul y lo rojo se quedé iluminado rojo, pues o bien te coges un folio que ilumine en blanco y le pones algun tipo de papel transparente de color azul por las zonas que quieras, o te consigues hacer una esfera cuyo material de los numeros se transparente azul y las zonas rojas, se queden rojas e iluminar todo con un folio blanco...

en cuanto a como quedaría mejor si blanco o azul... pues para gustos los colores (nunca mejor dicho)

saludos

MiGu3L
01-02-07, 21:17
Se sale,sin mas,que wapo.

MiGu3L
01-02-07, 22:11
Billy de que pagina de Ebay los pido? es que Cicli me dijo que no la pidiera de una q encontre por el tema del ruido,gracias!

BiLLyTK
01-02-07, 22:34
si, a ver... te explico

hay una tienda de ebay (cooltronix) que los vende baratos pero trae un inversor de mierda, que hace eso, ruido y con el tiempo estropea los folios...

y luego hay una pagina donde venden los kit´s (los mismos, de hecho, los de esta tienda que te digo, se los compran a cooltronix) un poco mas caros y lo que no estoy seguro es de si traen el inversor que usan ellos, que es el "bueno"

te pongo las direcciones de cada tienda

la de ebay (cooltronix)
http://stores.ebay.es/The-Neon-Shop

la de los bulgaros xD
http://www.xtuners.com/enlights.htm

saludos

Benji
01-02-07, 22:37
yo mas o menos si te he entendido

en cuanto a como quedaría mejor si blanco o azul... pues para gustos los colores (nunca mejor dicho)

saludos

yo quiero que ilumine en azul, la cosa era si quedaria mejor folio blanco con plástico azul como has dicho o folio azul con plastico transparente, aunque creo que la cosa está clara ya.

Gacias y s2

MiGu3L
01-02-07, 22:37
Cual me recomiendas?xD
y que soluciona al ruido tenemos jaja es que quiero pedirlo ya,pero si es ruidoso me exa un poco para atras.
Gracias billy!

KnarioGSI
01-02-07, 23:11
esto para los tableros digitales de los kadett como que no no++

Kenny
01-02-07, 23:58
kanario yo voy a probar en el lcd
billytk donde compraste tu el inversor bueno?

BiLLyTK
02-02-07, 11:29
pues el inversor que tienen los bulgaros que es el "bueno" es el que llevo yo y no hace nada de ruido, está mucho mejor hecho

yo conseguí que me lo vendieran suelto, pero no sé si es lo normal o hicieron excepcion o qué... todo sería preguntarle

MiGu3L
02-02-07, 13:02
Entonces Billy lo pido a los bulgaros?
Cuanto tardan?

Kenny
02-02-07, 13:12
mirando la pagina de los bulgaros, los folios azules parecen mas luminosos que los blancos , el tema es que el lcd tiene que verse de dia y de noche y para que se vea de dia tiene que iluminar bastante. Los folios tienen mas intensidad que los leds?

BiLLyTK
02-02-07, 13:36
para el LCD del BC estuve haciendo pruebas... y de momento, opino que es demasiada intensidad para el cristal del lcd...,

el folio no da tanta caña como la bombilla o el led, pero el tema es que las bombillas/leds, estan a cierta distancia y sin embargo el folio de EL esta justo detras del cristal del LCD... entonces, pasa que lo negro, se ilumina un poco y los numeros quedan muy bien, pero eso...

saludos

MiGu3L
02-02-07, 14:19
Se lo voy a pedir a los bulgaros 35 Euros,hay q pagar x paypal veo,bueno aver q tal.

BiLLyTK
02-02-07, 14:29
Se lo voy a pedir a los bulgaros 35 Euros,hay q pagar x paypal veo,bueno aver q tal.

preguntale si en el kit viene el inversor "chip controlled" xDDDD Por si acaso...

saludos

eusko_astra
02-02-07, 14:30
ten en cuenta las medidas del papel. Los bulgaros te dan menos que la tienda de ebay y ademas son mas caros. Eso si, recibes el inversor bueno por asi decirlo.

Yo creo k lo mejor seria lo que hizo billy, pedir los de ebay y luego comprarle el inversor a los bulgaros.

No se, si la gente se anima con este tema y nos sale a cuenta pedir varios kits yo estaria interesado. Yo diria de comprar via ebay el kit y luego pedir inversores a los bulgaros (que me imagino que saldra mejor mandar unos cuantos inversores que uno solo). Si alguien se anima a hacerse cargo (seriedad ante todo)

Un saludo

BiLLyTK
02-02-07, 14:33
ten en cuenta las medidas del papel. Los bulgaros te dan menos que la tienda de ebay y ademas son mas caros. Eso si, recibes el inversor bueno por asi decirlo.

Yo creo k lo mejor seria lo que hizo billy, pedir los de ebay y luego comprarle el inversor a los bulgaros.

No se, si la gente se anima con este tema y nos sale a cuenta pedir varios kits yo estaria interesado. Yo diria de comprar via ebay el kit y luego pedir inversores a los bulgaros (que me imagino que saldra mejor mandar unos cuantos inversores que uno solo). Si alguien se anima a hacerse cargo (seriedad ante todo)

Un saludo

las medidas de los folios son las mismas en ambos sitios ya que es el mismo producto...

MiGu3L
02-02-07, 14:58
Pongame uno de Bulgaria,marchando!
Billy en los de Bulgaria vienen 2 folios x kit?

BiLLyTK
02-02-07, 15:00
pues no me doy cuenta, creo que si, pero miralo que en la pagina viene...

eusko_astra
02-02-07, 15:42
exacto, perdonar mi ignorancia pero habia mirado un producto que era un A3 y ese es mas caro.

En la pagina de ebay solo trae un folio y en la de los bulgaros pone que 2. Si al final lo mejor sera cojerle a los bulgaros y listo. Un poco mas caro, pero aun asi menos molestias.

Un saludo

celdas
04-02-07, 02:19
yo estoy interesado en el tema si al final os animais a pedir contarconmigo eh! lo k a mi me tendreis que explicar el tema de instalación juas juas o si esta en anteriores mensajes ya lo leere que ara na estoy de paso por este tema juas juas venga xao