Iniciar sesión

Ver la versión completa : El Cambio se endurece

Blackhound_1.6_S
29-09-06, 23:58
Buenas a todos, despues de realizar un trayecto mas o menos superior a 60 Km en mi kadett se hace dificil engranar las marchas, tanto para bajarlas como para subirlas, no es la palanca ya que se mueve perfectamente,
¿A alguien le pasa eso? Porque sera?

BiLLyTK
30-09-06, 11:28
pudiera ser tema de embrague que lo tengas tocado o mal regulado? no sé, es un pensamiento mio xDDD

saludos

Benji
30-09-06, 11:47
A mi se me ha ido poniendo duro con el paro del tiempo y me an recomendado cambiarle el aceite a la caja de cambios.

Saludos

CORSA_20SEH
30-09-06, 12:07
yo diria nivel bajo de valvulina, o q ya este para tirar con ella. Un cambio no te costará mucho dinero, aparte de ser muy beneficioso.

Saludos!!!!

koupe
30-09-06, 12:48
No estaria mal un cambio de valvulina la verdad.

kike
30-09-06, 13:58
opino lo mismo compañeros
aparte de tener q hacerlo yo en breve jejejeje

MAD
30-09-06, 14:18
hace 2 semanas creo le cambie la valvulina al mio, el motivo es por que me cantaba la marcha atras y a la primera le costaba entrar, todo esto mas en caliente que en frio, la caja gano mucho con el cambio de valvulina, la marchas se sienten mas suaves, pero sigue cantando, en menos medida pero sigue, asi que yo supongo q pasa mas por el embrague que por la valvulina

kike
30-09-06, 14:37
y la caja de cambios no puede ser ?????????

MAD
30-09-06, 16:54
a mi punto de vista si fuese la caja lo haria tanto en frio como en caliente, por eso me inclino mas por el embrague.

roncete
02-10-06, 12:15
A simple vista parece evidente que cuando la valvulina se calienta se nota que ha perdido la viscosidad y las caracteristicas como para mantener la suavidad en altas temperaturas, de ahi que te cueste mas meter las marchas en general.

Para lo que cuesta cambiarla deberias empezar por ahi; opino igual que los demas, despues si la cosa sigue complicada empieza a sospechar de la caja de cambios/embrague, aunque como ha dicho MAD esta fallaria igual en frio que en caliente.

Si llevas la caja F16:
El control se realiza quedando el aceite a nivel cuando rebosa por el tapon de control que está justo al lado del palier derecho en el sentido de la marcha.

Aunque para sacarlo todo y renovarlo deberias quitar la tapa del diferencial que es el verdadero carter de la caja (implica cambiar la junta que lleva).
Asi te aseguras que sale TODO el aceite viejo.

Luego echas el nuevo por el tapon que hay junto al selector de marchas. Lleva un tapon blanco que es el respiradero del cambio, quitas el plastico protector haciendo palanca, y ya desenroscas el tapon con un vaso de 17.
Por ahi le echas unos 2 litros de valvulina (mejor de Opel) y cuando rebose por el orificio junto al palier pues lo cierras y vuelves a poner el tapon del respiradero.

Si quieres puedes agregar el aditivo Slik50 para cajas de cambios, yo creo que puede resultarte beneficioso y no hay que temer que obstruya nada. Logicamente debes restar la cantidad de aceite que sustituyes por este aditivo para no pasarte en valvulina.

Saludos

pelle
02-10-06, 19:36
A mí empezó pasándome algo igual, cuando hacía viajes largos se me hacía cada vez más difícil cambiar las marchas cuando circulaba por ciudad, de hecho la primera y la segunda estaban durísimas. La primera vez lo solucioné dándole una vueltecita al tensor del cable del embrague. Dos años después tuve que cambiar el embrague entero (hace unas semanas) porque ya no me entraban las marchas de lo durísimas que me iban, pero a mí también se me había jodido el cojinete del embrague. No sé si será tu caso, mi embrague hacía mucho ruido y si levantabas el pedal del embrague más allá de su posición habitual el ruido dejaba de sonar. Lo más fácil es que vayas a un taller y te tensen el cable del embrague y si se repite en el tiempo u oyes ese ruidito de chapa que roza con algo entonces cuando tengas tiempo cámbiale el embrague y el cojinete (400€). Es mejor que decidas tú cuando cambiarlo y no que sea él (a mí me pasó a 1000Km de casa).

Suerte