PDA

Ver la versión completa : Fallo en Vectra A



ferrom333
28-09-06, 11:51
Tengo un Vectra 2.0 ne del 88 y llevo tiempo con un problema que me jode los nervios pues ya no se que ++++ mirar, resulta que el coche en frio va bien, pero despues de andar 15 o 20 minutos empieza a ratear o dar pequeños tirones solo en retenciones, que se notan cuesta abajo, es decir vas en 3ª o en 4ª levantas el acelerador y empieza a fallar, yo a veces ya lo dejo en punto muerto con tal de no notarlo, en aceleracion va perfecto, le han enchufado la maquina de la opel y da que todo bien, he cambiado los cables y puesto bujias opel, la valvula de ralenti, filtro de gasolina, y le he limpiado la admision, con el caudalimetro regulado segun opel falla aun mas, sobre todo en baja y se ahoga un poco al acelerar a fondo asi que le he subido el CO2 andandole en el tornillo y la ruleta blanca que va dentro del caudalimetro y va un poco mejor pero no como deberia ¿alguien sabe que puede estar pasando?:confused:

K_V6
28-09-06, 14:06
Kiza tngas una toma de aire o algo por ahi, pero con eso fallaria tb en marcha. El ralenti es estable tanto en frio como en caliente?

Mas pistas?

kadette16sv
28-09-06, 15:10
Como dice K_V6, eso fijo que es un manguito de los que va del filtro del aire al kklimetro, que tiene una falsa toma de aire y el kklimetro se está volviendo loco.

S2

ferrom333
28-09-06, 15:10
El tubo de la admision parece nuevo, no que que otros mirar,el ralenti no es completamente estable, a veces esta en 900 rpm otras en 1100 rpm, cuando mas se notan los tirones es reduciendo en cualquier marcha, sobretodo en 3ª y en 4ª entre 1400 y 2300 rpm, una pista importante, si cuando esta fallando se le da un pequeño aceleron rapido y corto, como de un segundo el fallo desaparece y va como cuando esta frio, es decir reduce bien, despues al andar normal vuelve a las andadas, ¿sera que no corta bien la inyeccion, cuando levanto el acelerador? igual hay alguna forma de cambiar eso.

kadette16sv
28-09-06, 15:58
El hecho que esté aparentemente el tubo nuevo, no quiere decir nada, o puede que tenga algún punto por el que entre aire y el kklímetro recoja aire no medido, con lo que la inyeccíon no está controlada por el kklímetro.

S2

almejiego
28-09-06, 19:48
tambien puede ser la bobina, pero mirate el tubo. al mio le pasó

ferrom333
29-09-06, 11:57
Al caudalimetro llega antes el aire que al tubo que va detras ¿no? antes del caudalimetro va la caja del filtro del aire y parece estar nueva, la bobina si estuviera mal deberia tambien fallar en aceleracion, pero tampoco se como comprobarla. hoy voy a probarle un caudalimetro de un Omega del 87, me lo dejan en 17 Euros, ya os contare si cambia algo.

kadette16sv
29-09-06, 12:34
Al caudalimetro llega antes el aire que al tubo que va detras ¿no? antes del caudalimetro va la caja del filtro del aire y parece estar nueva, la bobina si estuviera mal deberia tambien fallar en aceleracion, pero tampoco se como comprobarla. hoy voy a probarle un caudalimetro de un Omega del 87, me lo dejan en 17 Euros, ya os contare si cambia algo.

Creo que el flitro de aire va delante del kklimetro, de hecho la foto que te pongo es de un 2 litros , con la salvedad que este que te pongo lleva un finstro cónico...

ferrom333
29-09-06, 14:10
Ese motor de la foto esta impresionante, que buena pinta, parece de un Astra gsi, si tuviera tiempo el mio lo ponia igual, pues eso ya tengo el caudalimetro del Omega, voy a limpiarlo con gasolina y se lo pruebo, luego os contare.

ferrom333
01-10-06, 22:48
Creo que he dado con el problema, probe con otro caudalimetro y todo seguia igual, asi que me puse a andar en una pieza de plastico negra que lleva enchufada un conector y que esta encima de la admision, lleva dos tornillos, los afloje y cambie la pieza de posicion, al principio el coche no era capaz de mantener el ralenti y se calaba, volvi a mover la pieza esa, se oia como un click cuando la movia y el coche iba cojonudamente ralenti a 900 y ni un tiron, a ver si alguien sabe como se llama la pieza esa y que es lo que hace.

K_V6
02-10-06, 23:40
No t referirars a la tapa del caudalimetro. Donde va e lmuelle y eso de la compuerta?

ferrom333
03-10-06, 22:42
No, es mas pequeña que el caudalimetro, es de plastico negro, va sujeta por 2 tornillos a la admision y esta fuera de ella a la altura de la mariposa de la inyeccion, va enchufada mediante 3 pines numerados, alguien sabe que es.

K_V6
04-10-06, 00:12
Mariposa de inyeccion supongo q sera la mariposa de gases del acelerador. Pos si esta a la misma altura lo q estas tocando es el potenciometro q indica a la centralita la posicion de la mariposa de gases, vamos el angulo en el q se encuentra, es otro parametro pa la centralita.

Pero eso normalmente va termosellado y no se podria abrir

kadette16sv
04-10-06, 08:54
Mariposa de inyeccion supongo q sera la mariposa de gases del acelerador. Pos si esta a la misma altura lo q estas tocando es el potenciometro q indica a la centralita la posicion de la mariposa de gases, vamos el angulo en el q se encuentra, es otro parametro pa la centralita.

Pero eso normalmente va termosellado y no se podria abrir

Que yo sepa si, eso viene en origen termosellado y si lo tocas es posible que la centralita se vuelva tonta buscando la posición le la mariposa y varíe el ralentín para adecuar la cantidad de aire/gasolina a mezclar y por ello el coche no este estable ... aunque si vas a la ITV y los gases dan bien, no creo que te digan nada por habes saltao el precinto.

S2

ferrom333
04-10-06, 11:10
Pues llevaba un año de talleres buscando la causa de los tirones en retencion cambie de todo cables ,bujias ,rele de inyeccion, tubos, valvula de ralenti, etc y nada y resulta que el problema era de la posicion de ese potenciometro que regula la mariposa, algun mecanico en una revision, lo movio y por eso mi coche iba mal, ahora el ralenti sigue sin ser perfecto, a veces lo aceleras en parado aceleras y tarda muchisimo en bajar la aguja con lo que el coche queda algo acelerado, a veces se queda en 700 otras en 1000 pero de tirones que era lo que me jodia ni rastro.

K_V6
04-10-06, 23:42
Kiza el agujero del poitenciometro ese este rasgado pa q tnga una pekeña reglacion?

kadettls1.6
05-10-06, 10:03
Si es un fallo tipico de este motor q el potenciometro este esta jodido

ferrom333
08-10-06, 15:17
Ayer fui al desguace a buscar un potenciometro de repuesto y sorpresa mire, en 6 Vectra 2.0 como el mio y en todos la pieza era distinta y no regulable como en el de mi coche ,en todos va fija, esos Vectras son del 90 en adelante el mio es del 88, seguramente la modificaron para evitar que nadie andara ahi, me lleve una fija y es imposible de adaptarla los tornillos no valen, pues tendria que cambiar la admision, mañana miro en algun Kadett gsi u Omega que seguro son iguales a la mia.

K_V6
09-10-06, 11:15
Joer sacate unas fotos de eso a ver como es? Entocnes los agujeros van rasgados pa poder moverlo un poco no?

ferrom333
09-10-06, 15:07
Los agujeros son fijos en la admision, e incompatibles con potenciometros que no lleven guias que permiten muchas regulaciones (causa de mi fallo) como el mio, aver si saco unas fotos.