Ver la versión completa : pastilla en A o en B
os queria comentar una cosa: tengo un astra gsi 16 y la pastilla esta en posicion A y le echo gasolina del 95.por lo que lei en el foro si lo pones en B el coxe tira algo mas y suena mas ronco. la pregunta es la siguiente: si pongo la pastilla en B el motor sufre? en B le puedo segir echando gasolina del 95? un saludo y gracias.
si lo cambias has de echarle 98. Hay gente que hace muchas pruebas, pero la teoría es esa. Muchos dicen que anda más, tal, cual...
la pastilla B, única y exclusivamente 98, por lo que se ha dicho en el foro.en la parte A, ambas.
A ver a ver, q sobre esto hay mil posts escritos y nos seguimos liando yo creo. Tu astra tendra sensor de pikado, x ese motivo tiene A o B si no tuviera ese sensor como los kadett y algun q otro vectra con los 20XE la pastilla seria 95 o 98.
COn la pastilla en B puedes hechar 95 sin problema, es mas en el calibra yo iva asi, xq haciendo pruebas y tal no con gran diferencia na mas q por datos y kilometros haciendo los mismos recorridos y tal era lo q mejor me daba. Pero claro ya t digo q son datos no muy esactos xq depdende de lo q pese el pie ese dia, pero bueno me salio eso.
Yo probe 98 en A y en B y 95 en A y en B tb y bueno las diferencias no son grandes. No t lies la manta q no va mucho mas alla
ya que altener sensor de picado puedo echar 95 igual. la duda que tenia es si en B se le podia echar igual 95. me recomendais ponerlo en B con 95. sufre mas el motor en B q en A. saludos y gracias.
Yo los mejores consumos curiosamente los saco con el lado B y la SP95. No me digas el por qué... pero llevo muchos depósitos controlados y no falla.
Eso sí, en B el coche va fatal en frío. Pega tironcitos y es menos estable en todos los sentidos. En A no hay ese problema.
Saludetes.
no no, no es un selector de octanaje. Lo tenemos más que contrastado con manuales del Astra desde hace tiempo!!!!
Leete este post que lo explica todo:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17027
No es un selector de octanaje, en los 16v es un control del avance de encendido. Por lo tanto da igual 95 o 98 en A o en B. En los 16v el selector de octanaje es automatico
En A el motor cumple con las normas antiruido y anticontaminación, por lo que tira un poco más tarde, ruge menos, acelera menos...
En B el motor no cumple con ninguna norma y por lo tanto no tiene ninguna limitación. Tira como tiene que tirar, desde un poco más abajo, y su rugido cambia...
Yo desde luego noté la diferencia enseguida en cuanto cambie la pastilla el sonido cambio, y el comportamiento del coche tambien, demostrado.
Ponla en B una temporada y compara, el coche funciona perfectamente en cualquiera de las dos posiciones, y no sufre nada. Somos muchos con la pastilla en B.
Yo dependiendo del tipo de km q hiciera, si por pista o por ciudad sacaba mejores consumos tb en B en el primer caso.
¿Y que me decís de esto?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17371&stc=1&d=1178647762
¿Conclusiones posibles?
jijii de onde salio eso?
Del TIS. Si es que al final está todo ahí y por no molestarnos...
Como ya te dije el otro día, están todos los códigos de avería con sus significados y posibles causas. Y la gente rompiéndose el tarro en traducir del inglés o el alemán xDDDDDDD
Bendito sea el tis xD
un saludo¡¡
si, pero yo no se si soy el unico o que pero en B siento que chupa que da gusto, puede ser???
kadettls1.6
08-05-07, 23:20
vuelve a ponerle la bola de remolque que seguro q es eso :D