PDA

Ver la versión completa : ayuda por favor



ASTRA GSI CHILE
26-09-06, 03:30
hola foreros, resulta que mi gsi 2.0 16v tiene problemas. Resulta que hace unos 2 meses la bomba de agua del auto murio, ahi me di cuenta de que por el hecho de que la bomba no movia agua, al radiador no ingresaba y por lo tanto el bulbo que que detecta la tº en el electro pensaba que estaba todo bien y el electro ventilador no se encendia. Ayer se subio la temperatura pero al contrario de lo secudido la vez anterior el electroventilador si funciona, fui y quite el termostato y el auto trabaja sobre la temperatura normal, entonces yo pienso que la bomba de agua esta funcionando pero no a su 100%. Mi duda va ahora, resulta que la bomba que le puse en la caga decia para moor 1.8 y 2.0 16v, como el gsi es escazo en chile, figuraba el nombre del opel vectra y yo no se si usaran la misma bomba el astra gsi 2.0 16v y el vectra 2.0 16v, ademas firura en el envase que es para c18 xe y c20 xev, este ultimo es el que trae el chevrolet astra gsi (astra g) o vauxshall gsi y se que el c 20 xe y el c20 xev se diferencia en cosas como multiples de admision y espace y otras cosas mas. Entonces no se si la bomba que compre sera 100 % compatible con mi c 20 xe. Por favor ayudenme con las dudas que tengo.

1: el astra gsi c20 xe trae doble elctroventilador? (mi auto solo tiene 1 y el radiador es de cobre)
2: el termostato de mi auto dice 95º a 102º. esta bien eso?

Slaker
26-09-06, 12:36
el termostato está bien.
la bomba de agua, seguramente te sirva, que lo digan los que sepan mas del tema.
y lo del electroventilador, el mio solo trae uno :S

BiLLyTK
26-09-06, 12:55
el astra f 2.0 16v y el vectra a 2.0 16v llevan el mismo motor (c20xe) por lo que la bomba de agua probablemente lleven la misma,

respecto a los demas modelos, segun el EPC de opel, parece que pueden compartir la bomba de agua, mira la imagen que te adjunto donde verás que llevan la misma referencia las motorizaciones que te he marcado, por lo que esa bomba que tienes seguramente sea adecuada para tu modelo, pero siempre podras sacarla y comparar con la nueva

por cierto, será x20xev y no c20xev no? el x20xev es el 2.0 16v ecotec de 136cv

para lo del termostato no te puedo decir mucho, pero supongo que si que es el adecuado, porque tambien dependerá de la zona, por el clima, aunque si es el original del coche estará bien...

de los ventiladores, el mio trae solo 1 (no es gsi) y he visto gsi´s con 1 o dos ventiladores... no será ese segundo ventilador para el aire acondicionado?

saludos

cicli
26-09-06, 13:59
La bomba ojito con el año de fabricación, que hay dos versiones distintas de dentado. Eso ya lo ves tú que sea idéntica a la otra.

Saludetes.