PDA

Ver la versión completa : [Vectra A] Temblor al frenar



0rlys
25-09-06, 16:18
ola tengo un vectra a del 92 le cambie los discos y pastillas la semana pasada pero al frenar me tiembla como un loko a ke puede ser debido?
me dijeron que tenia un guiarda polvo jodidopuede ser por eso?

gracias y un saludo

joril74
25-09-06, 16:21
Ese efecto suele suceder cuando los discos están alabeados.

¿cuánto hace que cambiaste los discos? Puede que hayan salido defectuosos, o que sean de muy mala calidad. A mi padre le pasó con unos que puso una vez de Aurgi, y nunca más.

¿Le hiciste un rodaje a los frenos?

Llevalo al taller en el que te cambiaron discos y frenos.

un saludo
Jorge

frc
25-09-06, 19:21
puede ser tambien q no limpiaran bien el buje para asentarlos, o q el tornillo que sujeta al disco no lo metieran del todo para dentro de forma que la llanta no te asienta plana al sobresalir el tornillo

K_V6
25-09-06, 21:51
Bueno, pues si los dicos recien puestos hacen eso podemos eliminar la opcion de q este alabeados.
Puede ser q no esten bien asentados, haceruido???? Comprueva ql a rueda este bien apretada y bueno sobre todo y aunke parezca mentira q tal estan las llantas, me refiero q si hay una q esta un poco jodida con algun golpe fuerte etc etc puede repercutir tb en ello

Slaker
25-09-06, 22:44
compara en como te iva antes, para descartar llantas.
y si te los has cambiado tu, ya los estás quitando otra vez, y limpiando bien el eje para que asiente bien, apretar bien todos los tornillos, y si es de taller, llevalo y se lo dices, que te lo hagan ellos.

K_V6
26-09-06, 14:15
y si es de taller, llevalo y se lo dices, que te lo hagan ellos.
Responder Con Cita

Eso es, q para eso se paga de vez en cuando

0rlys
14-01-07, 23:35
bueno pues resulta que despues de 3 meses busque un dia en que poder dejar el coche y me lo mira el mecanico lo prueba y me dice que es por que la suspension esta reventada y al frenar suave la suspension se vuelve loca y al frenar fuerte el coche la unde y ya no tiembla que os parece? puede tener razon el mecanico?

cz_gsi
15-01-07, 00:53
Y los silent-block de los trapecios? ya se que en mi kadett son distintos, pero yo los he cambiado y vaya si se nota, mira eso.

Lo de la suspension de primeras no debe vibrar aunque este descargada.

Hace mucho que vibra?

ferrom333
15-01-07, 10:51
En otro vectra 2.0 del 89 que tuve hace años le pasaba igual que al tuyo, lo que pasa que tambien vibraba sin frenar sobre todo a 110 y 160, le cambie los discos pastillas y llantas y seguia igual, cambie equilibre ruedas y cambie amortiguacion y nada, nunca supe que le pasaba aunque a dia de hoy me gustaria saberlo, el que tengo ahora vibra al frenar pero a muy alta velocidad, mas de 150.

Smaug
15-01-07, 13:27
en el mio vibra tambien si vas a mas de 130-.... y sobre todo en cuestas asik seran los discos k estaran alabeaos....de momento asi se quedan

PiSkUi
15-01-07, 14:17
a mas de 130? en cuestas? pero al frenar diras no? ami m pasaba al ir a 100 y frenar y eran los discos, tampoco cuesta mucho unso discos y pastillas nuevos, siempre y cuando los pongas tu( que tampoco es cosa del otro mundo), yo los cambie y aora frena como la seda sin temblar y siendo 1 tema de seguridad.....conviene cambiarlos yo creo ya que iras mucho mas seguro. un saludo

BiLLyTK
15-01-07, 14:28
en el mio vibra tambien si vas a mas de 130-.... y sobre todo en cuestas asik seran los discos k estaran alabeaos....de momento asi se quedan

pero en cuestas, cuando frenas o solo normal? porque si no es cuando frenas es otra cosa distinta... osea, palieres...


bueno pues resulta que despues de 3 meses busque un dia en que poder dejar el coche y me lo mira el mecanico lo prueba y me dice que es por que la suspension esta reventada y al frenar suave la suspension se vuelve loca y al frenar fuerte el coche la unde y ya no tiembla que os parece? puede tener razon el mecanico?

pues no sé, pero a mi, hasta donde mis conocimientos llegan, no creo que tenga que ver..., que es lo que haría que el amortiguador vibrara? porque si estan reventados, pues entiendo que el morro se hunda en mayor o menor medida, pero de ahi a que vibre algo... pues no sé, ya te digo que hasta donde yo sé no le saco explicación a eso...

me declino mas a que tengas holgura en algun sitio... pero no sabría decirte... que tal tienes los rodamientos de los bujes?

saludos

kadette16sv
15-01-07, 15:17
pero en cuestas, cuando frenas o solo normal? porque si no es cuando frenas es otra cosa distinta... osea, palieres...



pues no sé, pero a mi, hasta donde mis conocimientos llegan, no creo que tenga que ver..., que es lo que haría que el amortiguador vibrara? porque si estan reventados, pues entiendo que el morro se hunda en mayor o menor medida, pero de ahi a que vibre algo... pues no sé, ya te digo que hasta donde yo sé no le saco explicación a eso...

me declino mas a que tengas holgura en algun sitio... pero no sabría decirte... que tal tienes los rodamientos de los bujes?

saludos


En mis modestos conocimientos de mecánica opino como tú...

No, si va a ser como cuando llevaba el kadett con los amortiguadores destrozados, fuí a un taller y el tio nada más montarse me dijo, nada, nada, son las transmisiones, tienes los palieres para cambiar... a mi me sonaba a amortiguadores y al final eran estos... al tio le cacé... pretendía cambiarme las transmisiones y luego con las transmisiones fuera decirme que tb tenía los amortiguadores para cambiar... el caso es que lo llevé a los mecánicos del pueblo de mis padres, lo vieron y dijeron... amortiguadores, sin duda... y encima mejor de precio que en Madrid...

S2

0rlys
15-01-07, 15:29
que son los trapecios???? yo es que en coches estoy muy pez

mi coche vibra al frenar suave si clavas el morro se le quita la vibracion aunque en frio se oye clac clac como si fuera de suspension o algo asi

Smaug
15-01-07, 20:09
si en cuestas y al frenar :S
k mal me explico por dios jejej sino iria akojonauu :D

chuflas
15-01-07, 20:58
que son los trapecios???? yo es que en coches estoy muy pez

mi coche vibra al frenar suave si clavas el morro se le quita la vibracion aunque en frio se oye clac clac como si fuera de suspension o algo asi

el trapecio es lo k señala la flecha. vamos, lo k sujeta la rueda por decirlo asi. Lleva unas gomas k kon el tiempo akaban dandose de si y ablandan. por eso k pueda vibrar, pork se mueven el trapecio

cz_gsi
16-01-07, 10:29
el trapecio es lo k señala la flecha. vamos, lo k sujeta la rueda por decirlo asi. Lleva unas gomas k kon el tiempo akaban dandose de si y ablandan. por eso k pueda vibrar, pork se mueven el trapecio

yo digo que son las juntas (silent-block) traseras del trapecio, en el vectra son unas gomas redondas mas faciles de cambiar que al kadett.

Este finde las he terminado de ajustar en el mio y la diferencia es una pasada, la unica ++++da es que el disco derecho esta algo tocado debido a que vibraba en exceso esa rueda, pero como le queda poco tiempo, pues...

Hacerme caso cuestan unos 10€ como mucho 15€ en la casa los tacos y se nota mucho al frenar, en curva y no hace ruiditos raros al meter la marcha atras y luego la primera y todo eso.

Y que no se os olvide cambiar tornillos y tuercas de todo el trapecio, ayudara mucho.

Un saludo

0rlys
16-01-07, 12:39
upsss y eso es dificil de cambiar? com las pido en la opel?

cristianrt
16-01-07, 12:58
mirate las rotulas de direccion ami me pasaba igual las cambie y se quito ara frena de maravilla
miratelas primero no las cambies directamente que son un pokillo carillas!!!!

cz_gsi
16-01-07, 16:27
upsss y eso es dificil de cambiar? com las pido en la opel?

Pues ya te digo que es una cosa que no es igual que ne el kadett, pero lo he visto en la chatarra en un vectra, en un astra y en un cali y no tienen pinta de ser chungos de cambiar.

En la opel o en algun almacen de recambios se encuentran como gomas, tacos o silent-block de los trapecios, pero eso si los de la parte trasera del trapecio, los de la delantera son dificiles de cambiar y no parecen dañarse tanto por suerte.

No olvides cambiar los tornillos y tuercas de freno del trapecio (los de alante, los de que no se joen las gomas, los gordos ya que si que sufren mucho y es aconsejable, yo los saque algo dañados).

Estas piezas son las que mas sufren los golpes, baches, ... y si no se controlan podrian dañar seriamente el chasis o los el sitema de frenado (como los discos en mi caso).

Un saludo