Ver la versión completa : Os estais perdiendo el sonido del motor
Buenas!
Pues bueno, desde que tengo el coche (unos 3 años), realmente nunca habia podido escuchar como suena el motor, porque cuando lo compre, no llevaba silencioso, tan solo un tubo recto con una cola, asi que como el antiguo dueño dejo el silencioso en el maletero, se lo puse, y sorpresa!, hacia ruido el silencioso intermedio... asi que al tiempo me meti uno nuevo, y sorpresa de nuevo!, la junta del colector de escape tenia un pequeña fuga que tambien hacia algo de ruido!, joder, normal que sonase tanto a competi el coche, con tanto agujero!, asi que nada, junta de colector nueva y... sooooorpresa!!, me caguen la ++++, ya que comenzaba a sonar el tensor de la correa del alternador!, vamos, que entre unas cosas y otras no podia oir el motor limpio...
Hace dos dias por fin le he cambiado el tensor, que ya hacia un ruido de espanto, que se lo pregunten a MAD y Cio24, que me oian venir desde 500m con el puto ñiiiiiiii que hacia el tensor, y bien, POR FIN suena el motor limpio, salvo por el filtro Green, que solo suena cuando le pisas a fondo, de lo contrario practicamente ni se oye, pero bueno, el caso es que me he dado cuenta de que es una autentica gilipollez llevar tanto escape, filtros y leches para que el coche haga ruido, cuando el motor sin nada suena precioso, a gasolina total...
Con todo esto quiero decir que tenemos la costumbre de decir: 'joder como tiene que sonar eso', y yo me pregunto: '¿el que?, ¿el escape?', vamos a ver señores xD, con un escape, un Remus por ejemplo, todos los coches suenan de muerte, hasta un TDI de 90cv que habia en mi garage sonaba bien con un escape de ese tipo... Para los que nunca han oido su motor limpio, si teneis la oportunidad, probadlo y vereis... no hay nada como que un coche de 15 años suene bien, a bien cuidado, sin ruidos extras!, lo bien que queda que a ralenti no se oiga, y que cuando le pises suene a gasolina como dios manda.
Que creeis que queda mejor, ¿ver un coche de 15 años con escape y tropencientas cosas mas haciendo ruido?, ¿o un coche de 15 años silencioso, y que cuando le pises podais presumir de que suena de ++++ madre para tener esa edad?.
Tambien he estado pensando que con tanto ruido es imposible detectar un ruido en el motor, que es lo que me pasaba a mi con la junta del colector y el tensor, ademas que se puede pensar perfectamente que llevas un escape porque el motor ya suena del culo y no quieres que se oiga xD
No se, para gustos colores, pero a mi me encanta oir que mi coche, de 12 años y 175.000kms suena a gasolina y no a algo tan simple como es un escape o un filtro...
Esta misma tarde voy a quitar el Green y voy a poner el filtro de serie con su caja, para que ya suene 100% limpio, que ahora que lo he probado, no sabeis el gusto que da conducir traquilamente sin ruidos, el conducir un gasolina autentico, y que si le pisas vas a oir las 16v trabajar, un sonido gordo y bonito, sin tener escapes ni leches.
Un saludo!
PD: Perdon por el ladrillo!
Jaimagoras
25-09-06, 12:03
Me adhiero a la moción. El mio está 100% de serie y hace poquito ruido. Da una tranquilidad ir a 80 por la ronda con las ventanillas subidas, y notar el silencio prácticamente perfecto... y tiene 234000 km y el escape de serie
vectra2000gt
25-09-06, 12:16
acentuar el sonido con un escape, y sobretodo oir como retiene cuando bajas marchas tambien es placentero...
ya que gastamos buena gasolina y nuestros coches suenan de c ojones , no a tractor diesel; vamos a sacarles partido no?
a mi me suena a musica celestial cada vez que le piso...
Me adhiero a la moción. El mio está 100% de serie y hace poquito ruido. Da una tranquilidad ir a 80 por la ronda con las ventanillas subidas, y notar el silencio prácticamente perfecto... y tiene 234000 km y el escape de serie
234000kms, que gusto leer eso!
acentuar el sonido con un escape, y sobretodo oir como retiene cuando bajas marchas tambien es placentero...
ya que gastamos buena gasolina y nuestros coches suenan de c ojones , no a tractor diesel; vamos a sacarles partido no?
a mi me suena a musica celestial cada vez que le piso...
Si, claro que es placentero, pero yo me lo he planteado como que cualquier coche con un escape suena de +++++++, desde un 600 hasta un Saxo 1.1, y eso es asi, el sonido bonito lo hace realmente el escape, y no el motor, por eso digo que tenemos que aprovechar ese sonido bonito del motor, no gracias aun escape, que asi lo hace cualquiera y no tiene tanta gracia.
Saludos!
te estás haciendo viejo xDDD.
Yo creo que lo que te pasa es que te estas haciendo mayor y los ruidos empiezan a molestarte:D !!!!!
Yo opino como tu,mucho filtro escape etc para nada.El coche anda parecido pero saca el doble de ruido y te parece que vas mucho mas rapido pero...vas =!!!!!!!
Los coches nuevos no sacan ruido y no me gustan,en cambio los deportivos de hace 15/20 años suenan muy bien estando de serie.
Para gustos estan los colores y los sonidos...
Jajaja, no que va, simplemente que me he dado cuenta de que hacer ruido con el coche gracias a extras, no tiene gracia, porque lo guapo esta en que el motor suene de serie, y estos gracias a dios suenan gordos de por si y hay que disfrutar de esa suerte que tenemos, que no todos los gasolina suenan asi.
A mi tampoco me gustan como suenan los gasolina de hoy en dia, hablando de gasolinas sencillos, motores gordos a un lado, que esos suenan de muerte.
... no hay nada como que un coche de 15 años suene bien, a bien cuidado, sin ruidos extras!, lo bien que queda que a ralenti no se oiga, y que cuando le pises suene a gasolina como dios manda.
Que creeis que queda mejor, ¿ver un coche de 15 años con escape y tropencientas cosas mas haciendo ruido?, ¿o un coche de 15 años silencioso, y que cuando le pises podais presumir de que suena de ++++ madre para tener esa edad?.
¿?¿? y yo pregunto; que tiene que ver que tengas el coche en buenas condiciones y el motor suene fino con que al llevar un escape o linea de escape deportiva suene a eso, mas deportivo... ¿?¿?
Estoy de acuerdo que con un silencioso o una linea directa y demas, suena mas el escape y para viajes se puede hacer incomodo o te puedan "tapar" algun sonido raro del motor
por otro lado que con un remus suena bien todos? puede ser, pero... suena igual un 4 cilindros de opel que de un renault, por ejemplo? o un 4 cilindros y un v6? pues no, porque cada motor de cada marca tiene su sonido caracteristico o propio de ese motor...
no sabeis el gusto que da conducir traquilamente sin ruidos, el conducir un gasolina autentico,
... si llevas una linea, o un silencioso deportivo ya no es un gasolina autentico o no tienen un sonido de gasolina?
no se si no te entendido, pero leyendo yo entiendo que un coche con escape deportivo = coche con el motor en mal estado o algo asi... y no sé, como te comentaba antes no tiene nada que ver el estado(ruidos) de un motor, con el sonido (de serie o deportivo) que pueda hacer el coche
y un escape deportivo no cambia el sonido del motor, lo acentua un poco mas... sinó, los coches de carreras suenan muy mal (turismos de ahora)
saludos
Ami el sonido de algunos escapes me gusta (que sean discretitos)!!!!
Tuve un SC Racing homologado,que cuando lo puse sonaba muy bien.Cuando se quemo la fibra (2 meses) sacaba un ruido horroroso y lo acabe quitando que me ponia la kabeza como un bombo.
No es lo mismo el sonido de un escape que ir a escape libre...
A mi no me gusta lo de mucho ruido y pocas nueces, un sonido bonito o deportivo no tiene por que ser estridente, es distinto la calidad que la cantidad siendo preferible lo primero a lo segundo, los antiguos motores boxer de los Alfa son un ejemplo, o algunos 6 cilindros de BMW O Mercedes.
vectra2000gt
25-09-06, 13:10
234000kms, que gusto leer eso!
igual que el mio, para cuando acabe el mes ya seran 235.000...:p
BiLLy, creo que no me has entendido.
Para mi un coche que suena a deportivo, es un M3, un 350Z y similares, el resto de coches, mas "normales" (los nuestros por ejemplo), con un escape, suenan simplemente 'a escape', no a deportivo como dios manda, ¿¿o tu le pondrias una linea directa a un Ferrari??. Todos los motores no suenan igual, eso esta claro, pero ya que los nuestros suenan de muerte sin necesidad de escapes o filtros, podriamos aprovecharlo.
Yo no digo que un coche con linea ya no suene a gasolina, pero he visto mucho coche diesel que si pasa a fondo, tu no sabes si es gasolina o diesel, de hecho como ya he dicho, habia uno TDI de 90cv en mi garage, que a ralenti estaba claro que era diesel, pero cuando le pisaba, no tenias ni idea de lo que era, por eso digo que un sonido 100% real de gasolina no tiene precio, y ese sonido realmente solo se escucha dejando el coche tal cual, que para algo siempre decimos que los gasolina suenan mejor y bla bla. ¿Para que decimos eso si luego le metemos escapes y filtros que lo unico que hacen es tapar el sonido del motor?
Esta claro que depende mucho del escape que pongas, y algo disimulado nunca esta mal, pero por lo general, oyes pasar un coche con escape y solo se oye BOOOOOOOOOOOOOOOOMM!!!!, y yo sinceramente, no le veo lo 'guay' o la gracia a eso, me hacia mas gracia ver como suena un V6 de serie por ejemplo, o un motor de los nuestros, que suenan de vicio y a gordo gordo.
Todo esto dejando los coches de carreras a un lado.
Saludos!
Para mi un coche que suena a deportivo, es un M3, un 350Z y similares
Normal, los escapes que llevan esos coches de serie no son ni parecidos a los de cualquier coche como los nuestros, estan estudiados para hacer ese ruido "deportivo"
el resto de coches, mas "normales" (los nuestros por ejemplo), con un escape, suenan simplemente 'a escape', no a deportivo como dios manda..., no estoy de acuerdo, pero bueno... yo pienso que cualquier motor puede sonar a deportivo, solo que por lo que he leido antes, un sonido deportivo para ti, es el de un 6 cilindros para arriba... y claro, es distinto comparado con un 4 cilindros... es mas redondo
¿¿o tu le pondrias una linea directa a un Ferrari??.
¿?¿?¿? y porque no? no la llevan los ferraris que corren en circuitos? y esos no suenan de vicio?
¿Para que decimos eso si luego le metemos escapes y filtros que lo unico que hacen es tapar el sonido del motor? es que precisamente esa es la cuestion en la que no estoy de acuerdo... yo creo que no lo tapan, si no lo contrario, lo acentuan
Esta claro que depende mucho del escape que pongas, y algo disimulado nunca esta mal, pero por lo general, oyes pasar un coche con escape y solo se oye BOOOOOOOOOOOOOOOOMM!!!!, y yo sinceramente, no le veo lo 'guay' o la gracia a eso, me hacia mas gracia ver como suena un V6 de serie por ejemplo, o un motor de los nuestros, que suenan de vicio y a gordo gordo.
es que, cuanto menos silencioso y demas, mas suena a "ruido", a motor puro y duro. Muchas marcas estudian la manera de fabricar un silencioso/linea de escape, para que el motor suene de una manera especial...
y porque dejamos los coches de carrera a un lado? a fin de cuentas son motores igualmente, que si le pones sus silenciosos y catalizadores y demas dejarían de sonar como suenan y sonarian como un coche de calle... ejemplo claro, el motor c20xe/20xe, suena igual en un astra,calibra, vectra que en un monoplaza? no, porque? porque no tienen silenciosos que amortiguan ruido ni hacen resonancias para que suene de determinada forma... eso si es el sonido de un motor de verdad ... diferencia? que un coche de calle no puede hacer el mismo ruido que uno de carreras... mas que nada porque nos volveriamos locos y es ilegal jejeje
esto es todo mi opinion, que como se suele decir, para eso estan los colores :)
saludos
En realidad muchos deportivos suenan como suenan por el motor, y solo acercandote a el lo compruebas, que todo el sonido viene del motor, de sus tripas.
Esta claro en teoria lo acentuan, pero el 90% tan solo es ruido y ya esta, un BOOOOM que se te mete en la cabeza, mientras que hay otros que aun se oye el motor de fondo y sienta mejor para el oido, o sin ir mas lejos, uno de serie, donde se oye el motor totalmente como trabaja.
Esta claro que todo esto es igual que los colores :D
No obstante, da gusto hablar asi con alguien... seguro que otro se me habria echado al cuello y estariamos discutiendo sin llegar a ningun sitio xD
Un saludo Bily.
que colgado estas koupé, el bebé te está cambiando........eso si, al chico llevale de serie, que como le pongas con el tubarro.....va a flipar en colores!!!! jajjaja
a mi me gusta el sonido del tubo y tal, si se lo quito alomejor esta un poco pobre.
SALVA ROMERO
25-09-06, 16:19
Estoy de acuerdo contigo koupe, pero hay que decir que un coche con un buen estado fisico del motor con un remus es la gloria oirlo, el mio con 16 añitos a cuestas se oye de vicio con el escape de serie pero cuando le ponga el remus será la pera
Koupe, estoy contigo tio!.
Puede q tambien me esté haciendo viejo, aunque yo no tengo bb en camino, pero he de reconocer que me gusta llegar a un semaforo soltar marcha y "notar" el motor como si estuviera apagado, con 16 años.
Si, insisto, me estaré haciendo viejo o tikismikis pero es que cuando arranco por la mañana con el coche en frio me tiembla la linea de escape y suena a "cascajo", aunque luego la cosa mejora. Ademas el 8V no tiene la finura del 16V, asi que razon de mas para notar un escandalo poco deseable.
El rollo del ruido en el mio está entre el intermedio y los colectores. Antes no sonaba asi, pero no veo o no soy capaz de ver ninguna fuga (pero me juego lo que sea a que existe).
Llevo un trasero modificado internamente y aunque me suena bien no le veo demasiada importancia a llevar ese o el de serie.
¿Cuando aprecias que tu coche va de coña?. Pues cuando enciendes el motor y no tiembla ni suena un Prrrrrrrppprrprrrm constante por el escape, y sueltas eso de "va de pm..., que suavidad".
Podrá sonar a 100CV o algo mas cuando le pisas violentamente, pero acelerando normal si sube de vueltas bien y no monta una escandalera que parece una "loca" con un escape de moto pues me parece mas guapo.
Tambien opino q los caballos se dan gracias a un motor muy potente y/o extremadamente preparado, cambiando pistones, bielas, valvulas, por unas de mayor rendimiento, que no es mas calidad siempre lo mas deportivo, y si no echad cuantas de los años que llevan las piezas de serie que no has tocado.
Un escape, un filtro y unas bujias splitfire no van a convertir un GSI en un M3 ni 911... puede hacer creer a alguien que esta "tuneado" o como lo queramos llamar, pero no es un deportivo.
Si lo que quiero es pegarle una pulida a un tio que me mira con cara de Kalajan en un semaforo y lleva un M3 (por decir un cochecito) no creo que me lo vaya a merendar por hacer ¡¡¡Brrrmmññññ!!!! ¡¡¡Brrroooaammmmm!! con un silencioso Remus, o lo que queramos poner, aparentar aparentaremos, pero correr al pisar lo veremos.
¿Habeis oido un Nissan Skyline de serie al ralentí?. Yo si, y no suena nada, ¿a que no aparenta lo que realmente esconde?.
PD.: No quiero alentar a la peña a que ponga un Bosal en lugar de un Remus o Thunder..., si tus orejas agradecen el sonido de tu coche, eso es lo mas importante.
Salu2.
Rockatansky
25-09-06, 18:51
Yo creo que el peor sonido es el que no suena, no hay nada peor que tener el coche encendido y que parezca que esta apagado, el motor tambien tiene que decir algo, ahora si quieres escuchar el motor pues ya sabes a escape librey punto, con todas sus consecuencias, yo prefiero ponerle unos elementos( colectores, silenciosos, etc...) digamos que para afinar ese sonido a nuestro gusto, unos sonidos mas roncos para unos o mas suaves para otros pero siempre sera partiendo del mismo sonido del mismo motor que usamos.
Resumiendo, que no es que suenen distintos sino que como un instrumento cada uno lo afina de la manera que para el le guste mas el sonido.
Un saludo
Esto es como todo, para gustos colores, pero lo que si que no me gusta nada de nada es que a ralenti ya haga ruido... Es lo que dice roncete, que no aparenta lo que esconde... A mi lo que mas me gusta del Green es que a ralenti no se oye, y si quiero que se oiga le piso a fondo y listo, es la unica razon por la que lo dejaria puesto, pero, en breve bajare a quitarlo.
Con lo que mola ver que un 16 de años no hace ruidos raros y va fino fino xD.
No puedo creer lo que lei, estas hecho un abueloooooooo, como vas a decir que el sonido del motor sin escape ni nada es lo mejor, te daria un galletazo si estuvieras al lado mio, para empezasr que eso a lo que tu llamas hermoso no es solamente el sonido del motor puesto q llevas un filtro green grande como la p.olla de un negro, asi que ya tu motor no suena a origen, y por otro colocale un buen escape al auto y ya veras que al otro dia vienes corriendo a borrar el post este que has escrito en un momoento de resaca, jajaja, yo siempre les he montado escapes a los autos que tuve y no cambio el sonido que les da un buen escape por nada. ese sonido gordo cargado es simplemete Unico, tampoco me ire al extremo del escape libre, pero con un buen silensioso es una pasada el sonido.
Dios salve a los escapes deportivos, Amen :cool:
MAD
yo de momento lo llevo estrictamente de serie el sistema de escape, puesto hace unos meses, y como dices, al ralenti ni se olle, pero cuando pisas a fondo ese sonido de motor es inigualable, suena a motor de verdad. Particularmente, me gustan los silenciosos no de serie asi k cuando me llegue el remus lo pondre, hago apenas 200 km al mes con el coche y me gusta disfrutar de esos sonidos, si lo usara a diario lo dejaria de serie. pero como decis, para gustos los colores
tio,hablas igual que mi mecanico,y aunque tienes razon,yo he escuchado el mio todo de serie,y luego con el green(antes de la donacion)+el suprfesor+eln escape y me quedo con el arsenal.
el que si me gusta como suena es el corsa,pero el astra,la verdad es que no.
Si te pasas el domingo por el lavadero, veras como suena en altas... hay un truquito con la caja de serie para que suene mejor y manteniendo el silencio a bajas, a ralenti y sin pisarle a fondo.
yo ahora le llevo puesto la caja del filtro de serie, pero, el tubo k entra por debajo lo kite y puse uno algo mas gordo, en bajas o conduccion normal no se olle, pero si le apretas suena igual k el green
A mi me gustan los tubos que suenan gordo pero no son muy ruidosos, vamos lo justo, aunque estoy de acuerdo con koupe, es una gozada el ruido limpio del motor, de un motor que como por ejemplo el mio con 17 años 250.000kms y unos 8 conductores diferentes a lo largo de esos años(6 de ellos novatos) y aún suena fino, redondo. Ya quisiera mucha gente que su coche sonara así.
Salu2
SALVA ROMERO
01-10-06, 14:46
Vaya con koupe, eso de que va a tener un nano le está afectando bastante, habrá que ir algun domingo a ese lavadero para descubrir ese truquito de la caja del filtro
Pues yo estoy de acuerdo con koupe, como mejor suena es de serie, fino y elegante. Porque con el pepino que tengo ya, no me hace falta aparentar, porque ya suena de por si, con todo de serie.
Yo le he probado de to, quitar el catalizador, por una linea directa, le puse dos silenciosos traseros. Y al final no me gusto nada, de las cosas que le hice, y se ha quedado de serie, que es como mejor puede estar.
Mola que suena, te flipas y te calenteas. Tambien le pegas mas turrapas al coche, parece que corre mas y to.
Supongo que con la edad uno se vuelve mas "normal" jeje. Yo me estoy pensando hasta de quitarle el ekipo gordo de musica del maletero, y preparar el coche para que suene bien dentro, sin bandeja y sin na, como los coches nuevos actuales.
En fin lo suyo seria, que fuese todo de serie y que sonase a pepinazo, fino y limpio.
Un saludo!!!
se jodio el sonido motor, puse el remus, ejejeje
jajajaja, un post que demuestra que un buen silencioso no tiene igual, me alegro que le hayas puesto un remus, ya nos contanras como va ganado sonido con el tiempo
Irmscher_Vectra
02-10-06, 21:53
Todo esto dejando los coches de carreras a un lado.
Saludos!
Una cosa Koupe, y no te la tomes a mal. Tu has escuchado un V6 Opel de serie y despues con un escape?
De seri es una pasada, pero eso, el motor casi no se oye, pero si le aprietas si se oye, y bastante bien.
Ahora eso si, no te imaginas lo bien que suena con un escape SIN FUGAS (tu lo llevabas con fugas y roto, con lo cual ese sonido es RUIDO) Un sonido deportivo SOLO de escape es muy bonito, y no pierde el caracter del sonido del coche, solo lo acentua.
Mi coche, yo me pongo delante del morro, le acelero con el cable y no oigo el escape...pa na, y en autopista de crucero lo mismo, y llevo ruido fuera eh! si le piso claro.
Cuando nos veamos lo verás ;)
Saludos!!
Joder Koupe, yo por desgracia ya no me pierdo nada, cuanto menos se oiga mi tractor mejor. Respecto a lo que que mola que no se oiga el motor al ralentí y que suene gordo cuando le pisas, para mi de serie suena gordo un 330. Yo llevo un astra G 1.6 16v por ejemplo y no me cautiva. No te niego que un gsi suena de ++++ madre de serie, pero para gustos colores. A mi me gusta más como suena un remus que el de serie, pero no soy mecánico como tu, que sabes que está sonando en cada momento y tal, a mi no gusta nada como suena un citroen de serie, por ejemplo, me gusta como ruge un m3, un clio 16 sin silencioso final, un astra gsi 16v con escape directo desde los colectores, una harley davidson haciendo la segunda desde abajo...
Lo que no me gusta es la exageración por la exageración, pero al final en un motor oyes muchas cosas, la admisión, el escape, las explosiones....
Pero no entiendo, sólo sé lo que me gusta y lo que no, y mira que llevé el astra gsi con un escape pirata y entre 2500 y 3000 sonaba como una turbina y me encantaba fíjate.
No te compres un gasoil Koupe, eso está prohibido para gente como tu, nunca harás que suene bien, eso sí que no tiene solución, y si la tiene dímela XDDDDDDDDDDD
Y si te compras un gasoil, guarda uno de gasolina, de los de antes.
Por cierto, qué mal huele el gasoil quemado cuando estás detrás, no lo puedo soportar,me pone enfermo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo!
Yo solo digo que por lo menos a ralenti no se oiga, y si quieres que suene, que le tengas que pisar a fondo. Tampoco creo que sea una cosa tan rara: silencio cuando quieras y sonido cuando quieras, no sonido todo el rato que al final terminas con la cabeza hinchada.
Yo llevaba fugas, pero cuando no llevaba silencioso trasero eso sonaba igual o mejor que un remus (mis amigos me preguntaban que marca de escape llevaba), y me gustaba, pero esque sonaba solo con rozar el pedal, y al final eso cansa y mucho, y da igual que tengas fugas o no, porque en realidad hay cientos de tipos de escapes con cientos de tipos de sonidos distintos, y muchos de ellos solo es ruido, no un sonido bonito.
No obstante, ojo, me gusta mas el sonido de un escape sin silenciador, antes que de un remus y similares, que a pesar de que se soporta menos sin silenciador, suena mas 'a motor'.
Ahora que llevo la caja de serie, noto que el coche esta un poco perro, y estoy pensando en volver al green de nuevo, que por lo menos a ralenti no se oia, tan solo se oia como estaba comiendo aire, y ese sonido si me gusta, ademas de que se oye mucho solo si le pisas a fondo, vamos, cuando quieres sonido.
¿Un gasoil?, uff, no soporto el sonido de esos motores xD. Si me comprase uno seria quedandome el Astra y el petrolas para viajar, que a mi novia le gusta mucho viajar.
Resumiendo, solo digo que suene por lo menos algo moderado, y si se puede controlar con el pie, mejor, nose, algo que a ralenti no se oiga, que se pueda oir por lo menos el motor limpio... quizas sea porque he sido mecanico o no, nose, pero me gusta poder oir el motor limpio con su porron de años y asi de paso poder detectar ruidillos, que hoy por ejemplo a MAD le hacia un poquito de ruido una correa, y al principio nos hemos vuelto locos, porque entre la aspiracion del filtro y el escape, a ralenti es jodido encontrar el fallo, y eso jode muchisimo xDD
Saludos!
PD: Si, he oido un V6 de serie en la Opel, y un Omega A 2.6 tambien, y son increibles los dos.