Iniciar sesión

Ver la versión completa : Y si le pongo los colectores del 16 V

Flama
25-09-06, 08:58
Hola, vamos a ver me han dicho que si le pongo a mi kadett 2.0 130cv, los colectores del 16 v, notare la diferencia, es esto verdad??, no lo se, y si le quito el catalizador tambien?. Gracias por ayudarme. Ya queda menos para el aniversario. je je je.

frc
25-09-06, 09:51
los colectores del 16v no te valen ni de coña,y catalizador tampoco tienes

kadettls1.6
25-09-06, 09:51
Buenas

No le podras quitar el catalizador porque no lleva y los colectores del 16V me parece q no sirven.

lo que puedes hacer es eliminar un silencioso q tengas de por medio y ganaras un poco en altas y ganaras tambien algo de sonido.

por lo demas poco te puedo ayudar porque las otras modificaciones de potencia ya valen mas pasta..

UZIELGAL
25-09-06, 10:15
Buenas

Marc ¿sabes si hay supresor de intermedio para nuestro culón 1.6 sv? Lo pregunto porque si pongo el escape Irmscher y suena poco... algo podemos hacer.

Un saludo

koupe
25-09-06, 11:22
No se quien te habra dicho eso, pero no te valen ni de coña los del 16v, y sobre quitar un silencioso y ganar en altas... ni de coña tambien... un silencioso, como su nombre indica, es para quitar ruido, por lo tanto lo unico que ganaras sera algo de sonido, si, pero de pontecia ni de coña, lo que pasa esque al tener mas ruido parece que ande mas y te aparecen los llamados 'cvs psicologicos', jeje, es decir, que te crees que anda mas, pero ni jarto de vino xD

Saludos!

LOKOGT
25-09-06, 11:57
para ganar realmente cvs lo ke si puedes montar son colectores de competicion,y esos valen un paston................aparte de tener ke hacer una linea directa de escape

caza_tdi
25-09-06, 13:13
los colectores unicamente te valen si les sueldas las bocas de los tuyos,ya se de un par de ellos q lo hicieron por aqui...

quitandole el intermedio quizas notes q te vaya mejor en medias/altas,pero siempre dejando el escape de atrás de serie (mejor opcion si el resto del coche esta de origen) o en su defecto alguno que retenga bastante,para no notar,por el contrario,una perdida de potencia.

koupe, una pregunta,entonces si se le quita la linea entera desde los colectores y andas sin ella?solo se nota mas ruido?ni pierde ni gana?

saludos

K_V6
25-09-06, 13:14
Ten en cuenta q si suprimes bombos del escape el motor puede q respire mejor en altas pero y en bajas. No se puede ganar de todo asi q lo q ganes en alstas es factible q lo pierdas abajo q es donde ese motor va de kojones, yo no lo tocaria

koupe
25-09-06, 13:16
l
koupe, una pregunta,entonces si se le quita la linea entera desde los colectores y andas sin ella?solo se nota mas ruido?ni pierde ni gana?

saludos

Yo solo he hablado de silenciosos. Si tocas colector ya es otra historia, pero como ya he dicho, los silenciosos son para el ruido... si quieres algo mas de desahogo puedes quitar el catalizador, pero olvidaos de correr mas quitando los silenciosos... todo eso son cvs psicologicos, que lo unico que consiguen es que te gastes mas caldo pensando que corre mas por culpa del ruido xD

caza_tdi
25-09-06, 13:47
bueno,me referia dejando los colectores puestos,quitando la linea con los silenciosos...

koupe
25-09-06, 13:55
Ira mas desahogado, pero no vas a ganar nada que tu puedas notar notablemente. Ruido, fijo, ruido que es muy traicionero y que nos hace pensar cosas que no son...

kadettls1.6
25-09-06, 14:15
No se quien te habra dicho eso, pero no te valen ni de coña los del 16v, y sobre quitar un silencioso y ganar en altas... ni de coña tambien... un silencioso, como su nombre indica, es para quitar ruido, por lo tanto lo unico que ganaras sera algo de sonido, si, pero de pontecia ni de coña, lo que pasa esque al tener mas ruido parece que ande mas y te aparecen los llamados 'cvs psicologicos', jeje, es decir, que te crees que anda mas, pero ni jarto de vino xD

Saludos!

Yo se lo e comentado porque yo e probado quitar el silencioso del final y podido comprovar despues de numerosas pruebas que el coche en altas gana y en bajas pierde.

Y lo que el silencioso solo sirve para quitar ruido no muestro la misma opinion, un silencioso a parte de silenciar tiene la mission de retener

K_V6
25-09-06, 21:18
Su mision como dice Koupe y su propio nombre indica es silenciar, pero esta claro q tb retiene, cualkier cosa q se ponga en un scape o admisioon q frene al aire rentendra. Pero vamos q no esta diseñado para ello. Encima siendo el ultimo tramo. Me refiero q a q cuando el gas esta llegado a este punto les interesa evacuarlo lo antes posible no como tratandose de un catalizador colector q kiza necesita mas diseño por estar mas cercano a la camara de combustion o las valvulas

choferbus
27-09-06, 00:16
weno, una curiosidad. por hay decian de soldarle las bocas del 8v al colector del 16v. eso ya lo tenia oido yo por hay, la cosa es, k se notaria en un 8v con el colector del 16v??? eso si, el resto de serie

frc
27-09-06, 18:52
weno, una curiosidad. por hay decian de soldarle las bocas del 8v al colector del 16v. eso ya lo tenia oido yo por hay, la cosa es, k se notaria en un 8v con el colector del 16v??? eso si, el resto de serie

yo tambien tengo curiosidad en esto,up

K_V6
27-09-06, 21:17
Up? SI pero cual es tu pregunta.

De todo lo q leo puedo deducir q sin mas no lo pones o si haces la ñapa de la soldadura puede q entren y despues lo jodido seria cuadrarlos abajo con el tubo

frc
27-09-06, 21:25
Up? SI pero cual es tu pregunta.

De todo lo q leo puedo deducir q sin mas no lo pones o si haces la ñapa de la soldadura puede q entren y despues lo jodido seria cuadrarlos abajo con el tubo

pregunto que en el hipotetico caso de que se llegaran a acoplar,mejoraria algo el motor 8v con los colectores del 16v? (con 1 cv me conformo jeje),yo a priori tengo mis dudas veo las bocas de los colectores muy finuchas.....amen q esten diseñados para el 16v.
La unica ventaja evidente es que algo ahorraras de peso,que quitas todo el tocho de fundicion de los colectores del 8v

K_V6
27-09-06, 21:34
Pues ganar q yo sepa nadie lo ha hecho, pero si ganas sera en altas. Logicamente el colector del 16 esta diseñado para un motor q va bien en altas y el del 8 para q funcione biene bajas

frc
27-09-06, 22:04
Pues ganar q yo sepa nadie lo ha hecho, pero si ganas sera en altas. Logicamente el colector del 16 esta diseñado para un motor q va bien en altas y el del 8 para q funcione biene bajas

jeje,esta pregunta es evidente que solo la pondra responder alguien que lo haya hecho y aun asi su respuesta puede estar influenciada por el efecto placebo...asi que seguramente lo unico fiable seria probando en un banco de potencia,asi q 99% quedara sin respuesta.
Yo lo pregunto porque tengo un par de colectores de 16v y otro par de 8v muertos de risa guardados, y tengo quien me lo puede soldar y acoplar, y entonces pica el gusanillo

vankish
28-09-06, 02:09
YO si kieres los colectores de escape de un 16v tengo unos nuevos, si te interesa dímelo,...

cio24
28-09-06, 12:27
lo de los colectores es discutible,yo le meti los iresa 4-1 al corsa y va exactamente igual que con los de serie...

K_V6
28-09-06, 13:59
No se nota absolutamente nada? En q motor de Corsa? Joer alguna diferencia de comprotamiento tednra no digo q gane la oxtia de cv pero algo se notara por pekeño q sea no?

koupe
01-10-06, 21:17
Yo creo que es un conjunto de cosas, me refiero que cambiando una sola pieza no vas a ganar maravillas... y si es 1, 2 o 3cv, ni los notas...

cio24
02-10-06, 15:45
yo ya sabia que me iba a quedar igual,los colectores deben ir acompañados de mas cosas,linea directa mas grande y reprogramar.con una solo cosa no se hace nada,pero ya estan puestos y no hay ganas de cambiarlos,que perro me he vuelto...