PDA

Ver la versión completa : Admision directa C20NE

vankish
25-09-06, 02:13
Hola, me gustaría como saber como se puede ponder a un C20Ne una admision directa, esto pensando como pero no consigo saber como se salvaria el caudalímetro

K_V6
25-09-06, 14:02
No entiendo, kieres eliminar el caudalimetro?

vankish
26-09-06, 01:55
No el caudalímetro no se puede eliminar. Mi caudalimetro es de paleta, no de hilo caliente, y me gustaria saber como se puede poner una admision directa

MrZoGs
26-09-06, 02:57
Pero a q te refieres al decir poner? A instalar un kit de estos de admision directa de la marca K&N, Green, etc... ?

La admisión directa consiste en un tubo q sale del caudalímetro hasta lo más cerca posible del morro del coche y en ese extremo colocarle un filtro cónico.

Con esto eliminamos la caja del filtro q trae el coche de serie y a cambio ponemos el tubo con el filtro cónico.

K_V6
26-09-06, 14:14
O bien lo q dice MrZogs o bien dejas el filtro original o bien de suistitucion ya q estas, en la caja original y el tubo q le lelga al caja sacarlo lo mas derecho posible al morro pa q entre aire a tuti segun vayas cogiendo vel.

Vamos una toma llamada RAM. Si kieres mas info hazte una buskeda en el foro q seguro q sacas algo

javierin
29-09-06, 12:26
Yo le puse uno a mi astra gsi C20NE. El mío era K&N, y la "pera o filtro" enganchaba justo antes del caudalimetro. El filtro se sujeta al chasis con una pieza de metal que va roscada a uno de los tornillos de la columna del amortiguador del lado pasajero, con lo que tiene buen hueco. El kit te trae un tubo extensible de unos 8 cm de diametro, que se acopla a los manguitos del radiador y se enfoca por un lado a la pera y el otro extremo se pone en la entrada de aire del faldón, por la parte del pasajero, para que le entre aire frío a saco.
Aquí le llaman toma RAM creo.
En las instrucciones te lo explican muy bien, yo lo puse yo mismo y no soy ni mucho menos experto.

Resultado: Sonido cojonudo con un remus de doble salida cuadrada y más aceleración.
Cuando levantas el pie le cuesta más volver a tragar aire al motor si no llevas velocidad (en ciudad por ejemplo), y el coche traga más, tiene un tacto más de carreras.
Esto lo notas pasados unos 5000 kms, hasta que el motor se haga a la nueva situación.
Yo diría que anda un poco más en toda la banda de rpm, y algo más a partir de 4000 rpm.
Eso si, una vez puesto y rodado, si pones la caja de origen ya no suena como antes, el sonido cambia, pero mola. El tema de los caballos psicológicos, vale, no lo niego, pero anda más, desde abajo y sobre todo gas a fondo, si está bien puesto, tiene toma de aire buena al faldon delantero y has hecho el rodaje de 5.000 kms.

Eso si, para hacer viajes largos prepara aspirinas, porque a 180 ruge la de dios.

Aun así, lo recomiendo para probar 10.000 kms, el paso de 3ª a 4ª y al reves y el sonido, simplemente PRECIOSO.

Y al quitarlo el sonido es más ronco al volver a poner el de origen.

Saludos, espero haberte ayudado!

vankish
30-09-06, 02:47
OK, Yo lo que conozco como toma RAM, (Visto con los materiales), me hace pensar en la mecánica de fluidos(porque con un tubo de obra de luz, que va a anillos, pues por la fluidez y diseño del tubo, no se yo,....) yo he vsto una toma RAM, que para mí, está hecha como dios manda, con tubos de PVC, pero eso me sigue sin convencer.
Yo lo que estaba pensando es poner un tubo de alumino del colector de admision al caudalímetro, y aquí se me ocurren tres opciones
- el filtro dejarlo en su caja original(por superficie de aspiracion). Hacer en el tubo final de la caja de aire un tipo de "pala" conductora de aire hasta la entrad del final del tubo de la caja(me explico como el culo, lo sé), para que el "rozamiendo" y "fluidez" del aire sea el mínimo y sea aire fresco.
- sacar desde la salida de la caja de aire un derivado de la toma ram, con PVC y tipo cónico para dar turbulencia al aire
- poner directamente a la salida del caudalímetro un filtro semicircular o tipo cónico, segun sea el mejor rendimiento

Os parecerá una gilipoyez a muchos de vosotros lo que pongo aquí arriba, pero yo, personalmente, soy un maniático de la "admisión", "rozamientos" y demás cosas.

kike
30-09-06, 14:02
pos yo creo q las admisiones directas lo unico q tienen es q hace ruido y en mi opinion joder motor XDDDDD

koupe
30-09-06, 14:23
Si que se dice que mueren antes los caudalimetros, y me lo creo.

Si esta bien montada, si que nota que respira mejor, yo lo he podido comprobar, ya que estube bastante tiempo con una admision directa en condiciones, y al volver a la caja original con el tubo original, lo note muchisimo.

Y por cierto, una admision directa no tiene porque hacer ruido. La que yo me monte no se oia nada.

A mi el ruido en realidad me importa un pepino si no hay mejora notable... porque ya se sabe eso de: mucho ruido y pocas nueces.

Saludos!

kadett20
01-12-06, 16:06
yo tenia pensado ponerle uno al calibra que me he echao, pero lo que yo quiero es ponerlo cerrado en un tubo o algo asi.Los he visto en venta cerrados en un cilindro de fibra de carbono muy bonitos y eso pero tambien muy caros. Y digo yo para que gastarse 250 pavos si lo puede hacer uno mismo por 100 y tener el mismo resultado.Claro esta que en la cabeza las ideas pintan bien pero en la practica .........