PDA

Ver la versión completa : selector de octanake



bamarti69
24-09-06, 23:36
ola a todos tengo un astra gsi 16 y por curiosidad mire la ficha del octanaje y pone A y B y mi coche tiene seleccionada la cara A. siempre le echo sin plomo 95, si le cambio a la cara B pasa algo? un saludo.

progsi
25-09-06, 12:30
En teoria no, dicha pastilla creo que es un codificador de encendido, que me corrijan si me equivoco. Parece ser que si la llevas en posición B el coche como que anda algo mas aunque deberia llevar gasolina de 98 octanos. No se, este tema está muy hablado en el club. Revisa los foros que veras como encuentras mas información acerca de este tema.

Un saludo

eusko_astra
25-09-06, 13:12
ay muxa informacion pero veo k no estas del todo bien informado. Informate bien (sin ninguna mala intencion lo digo).

Existen 2 pastillas diferentes por asi decirlo: las k van montadas en los 8V y las k van montadas en los 16V.

Las k van montadas en los 8V ya las konocereis d sobra, sus diferentes kolores (blanco, rojo, marron) y lo k se dice d ellas. Esas tienen 2 posiciones. Las ahi k pone 91/95 y 95/98 k yo sepa.

Luego estan las pastillas k montan los 16V, k esas no tengo ni idea si seran d distinto kolor. Pero se k la kara B siginifika k el kotxe es mas dañido pa el medio ambiente, tb se dice k konsume algo mas y k suena diferente.

Kreo k eso es todo el misterio, kreo k lo e dixo komo es, si no algien m korrija por favor.

Un saludo

Slaker
25-09-06, 14:34
por lo que e leido en el club, la cara A es para 95 y 98, y la cara B solo para 98, ya que modifica en algo el encendido o algo de eso, y contamina mas, te da un poquito mas de potencia.
la ITV con la cara A

bamarti69
25-09-06, 16:38
en B no puedo echarle del 95? si lo pongo en B el moto sufriria mas?

bamarti69
26-09-06, 15:34
nteste a la pregunta que ago en el post anterior. gracias.

bamarti69
26-09-06, 15:37
por favor que algien me conteste a la pregunta del post anterior.gracias.