PDA

Ver la versión completa : Haber esas llantas!



Miky
22-09-06, 22:06
Ola!
Pues haber si me podeis hechar una mano con este tema!
yo estoy mu pero k muy pez en el tema de et y demas movidas y keria saber si me solucionabais esto!
Las llantas k os pongo a continuacon son las llantas k le kerria poner a mi kadett, cual es la cuestion que nose si se las podre poner.
Son las llantas k llevan los clios.
La cosa es eso, que me gustaria que me informarais sobre ello, si las puedo poner sin que me rocen, si me rozaran en algun lao, si tendre k abrir las aletas o algo!
Haber si alguien las tiene puestas o a teniao alguna esperiencia!
Las llantas son de 14" por si eso os sirve de algo nose nada mas.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo

eusko_astra
22-09-06, 22:14
bueno ya aki miky no dice nada, lo digo yo. Primero le gustaban las llantas del R19-16V, esas d txapa k se ven muxo (tury_gsi las lleva por ejemplo). Pero por aki son dificiles d enkontrar, aparte k nos an dixo k abria k abrir aleta. Algo d cierto en esto??alguien k sepa donde enkontrarlas??

Viendo k el tema d konsegir las anteriores y sabiendo k kon renault andamos bien kon el tema d medidas y buje, pos vio estas k tb kreo k le podrian sentar bien al kadett. Algun photosopero bueno (se k los ay, billytk??jajaja) k nos aga el favor d ponerselas a un kadett 4p??

Y eso, decir k el koxe d miky pa los k no lo konozkais es un kadett kulon, kon suspension normal d serie (kambiada ace unos años, pero aun asi el kotxe no esta bajado ni nada) y muelles d serie. Es decir, nada bajado en principio.

Muxas gracias por adelantado por vuestras opiniones, kontamos kon vosotros.

Un saludo

frc
22-09-06, 22:41
esas son las de 14" no? mirar haber q ET tiene exactamente y si son 14x6.
Yo tenia unas de BMW 14x6 y Et 34 con 185-60-14 y llegaban a rozar un pelin en algun bache,pero vamos q doblando un pelin el borde sin abrir la aleta ni nada se soluciono.
esas de clio si tienen et 37 y/o 5,5 de garganta no pegan,lo q pasa es q necesitan centradores para el buje alante.
Yo miraria las de BMW serie 3 E-30 de aluminio ,quedan guapas,no necesitan centradores y pesan poco pero llegan a rozar un pelin sin doblar el labio

Miky
23-09-06, 13:08
Ola!
Lo primero si, esas son las que tienen 14".
Los neumaticos que le queria montar yo serian los 195-50-14!
Nose el et k tienen ni la garganta, ya te digo yo de el tema este de llantas ni idea aber si me podeis decir vosotros algo, porque lo que es yo estoy mas perdido...
Como es que necesito centradores para las ruedas de alante?no es compatible renaul con opel?
Un saludo!

frc
23-09-06, 13:31
el buje de renault es bastante mas grande,las medidas de la llanta creo q son 14x6 et 37,me suenan de algun amigo q las tenia, asi que seguramente no te pegue.
Conseguir cubiertas 195/50/14 te va a resultar complicado,aparte que deben salir por un ojo de la cara

Miky
23-09-06, 14:23
Ola!
185-50-14 queria decir k se me habia metio esa medida pero en 15 con las otras llantas de clio!
Osea que por lo que tu dices esas no me deberian de pegar no?
Venga un saludo!
Mas opiniones?

frc
23-09-06, 14:40
pues 185/50/14 dudo de q las encuentres tambien,185/55/14 si las hay pero son carillas

Miky
23-09-06, 15:08
Ola!
El neumatico ya lo mirare cuando tenga las llantas es una cosa que no me preocupa muxo, lo que quiero es ponerle un perfil un poco bajo, sin mas!
Mi maxima preocupacion es el tema de k me roze de los centradores si son caros dificiles de conseguir y demas!
Haber si me vais resolviendo las dudas!
Un saludo

UZIELGAL
23-09-06, 16:03
Buenas

A ver, suponiendo que en origen teníamos las mismas ruedas.... yo ahora llevo en el Kadett la medida máxima que me permitía el Permiso de Circulación, que es 185/60 en 14" (las llantas de calibra que vendo).

Me he informado en las páginas de cálculo de equivalencias, pero también en la misma ITV, que podría poner sin problemas legales la 195/50 en 15".

Pero todo eso suponiendo que no cambio el ancho de vías del coche más de lo permitido, que es 3 cm en total.

Supongo, o estoy casi seguro, que tu ET actual es 49, así que aparte de que te vaya a rozar, tienes que tener en cuenta que legalmente no deberías poner algo menor de 34.

La cuenta es 49-34: 15 de desplazamiento hacia afuera de cada rueda.
15x2: 30 mm de desplazamiento total, el máximo permitido.

También tienes una página que ahora no encuentro que metiendo el ancho de llanta y el et actual, te calcula, metiendo los nuevos valores, el desplazamiento de la rueda hacia afuera.

Un saludo

PD: Sigo teniendo en venta mis ruedas, jeje.

joril74
23-09-06, 19:37
Creo recordar, que las llantas Renault, tienen ET = 35, o sea que te harían 28 mm.

Por otro lado, creo que se ha comentado en varias ocasiones, que el buje de Renault y el de Opel, no son exactamente iguales, por lo que no sé si es necesario algún tipo de artilugio centrador.

un saludo
Jorge

VectraSound
23-09-06, 20:07
Hola,

Renault sigue vendiendo las llantas de chapa, de toda la vida, que están tiradas de precio.
Desplazan un poco más, y no hay que abrir aleta que yo recuerde.

Además, ya son 15", yo lo veo el gran paso.

Un saludo.

Miky
23-09-06, 20:56
Ola!
Pues las llantas, que tu dices vectra sound, esas por lo que me an dicho gente que las lleva k sique le rozaban y an tenio que abrir la aleta!
Por ejemplo turi_gsi las lleva y me dijo que sique le rozaban, en cambio igual como las que yo quiero son en 14 igual no me rozan, de toas formas las que dices tu vectra sound me gustan lo que pasa que ese problemilla me vuelve loko!
Lo de los centradores ya doy por echo que los tendre que comprar!
Entonces que me aconsejais que ponga las 14 que tengo en la foto o las 15 que dice vectra sound?
Esk como me peguen las de 15 me jode la ostia andar con istrias pa k no me roce!
Aber ayuda xfaaaa!!!!!
Un saludo

kadettmadrid
24-09-06, 17:14
buenas soy nuevo en esto, pero veo q en este caso puedo ayudar, tengo un ckadett culon , ymonto las llantas del r19 16v, asi supongo q esas del clio andaran con un Et similar...y si lime el labio de la aleta y no me pega nada, eso sip sin bajr de supension o muelles, y q ya hice la prueba y pega. De hecho creo q vendere esas llantas porq tengoun juego demuelles homologados y demas en mi poder...

Miky
24-09-06, 21:22
Ola!
Puedes poner la foto de las llantas que tienes tu y de como tq quedan para ver?
Yo tampoco lo tengo vajao, asik por lo que tu dices no tendria k aber ningun problema, no?
Le pusiste centradores?
Un saludo y gracias!

kadettmadrid
28-09-06, 16:30
....Tio nose ni subir una foto......joe....si me decis, le tiro una foto y fuera....y lode los centradores sip si los puse por a 100-120..la dirección bailaba. Pero tengo q buscar otros...uno le perdi en un cambio de rueda... asiiq si los encuntras.....dime... y lo de la foto decirme.-..

green
28-09-06, 19:27
las de 15 dopblando el labio interior no te pegaran (no creo) y las de 14 no te pegan seguro, pero ojo, el neumatico mas normal es el que dice uzi pero 185 igual es mucho para esa llanta, debe ser de 5,5.saludos

choferbus
28-09-06, 20:31
un amigo tiene en el kadett llantas de clio en 195-55-14, creo o algo asi, y lo lleva con muelles de serie, pero la pestaña la doblo un poco y no problem , por cierto, lo vende, esta impecable

Miky
28-09-06, 21:57
Ola!
Pues aber si me dacanto ya de una vez por unas o por la otras y me ago con ellas y se las pongo.
Que tengo ya unas ganas de ver el Kadett con sus llanticas...
Muchas gracias a todos!
Un saludo.

tury_gsi
01-10-06, 00:04
Wenas, yo llebo las llantas del 19 16v de chapa con neumatico 195/50/15, de serie, osea sin agachar, sin el labio y las aletas un pelin abiertas y con 4 roza de vez en cuando y con 3 en los baches fuertes tambien. Tambien e de decir q el mio es un gsi, en un culon no tengo ni idea.



Un saludo