PDA

Ver la versión completa : Asi se limpia un cuerpo de mariposa



koupe
22-09-06, 21:24
Hola tios.

Acabo de encontrar unas fotos de cuando compre mi bicho, que a los pocos dias le hice una limpieza de mariposa y valvula de ralenti... no os imaginais la de mierda que habia ahi (aunque no mas que en la mariposa de MAD, ¿eh tio?, jajajaja)

La verdad es que mejoro bastante el ralenti... si hijos, si, unos dias con el coche y ya peleando con el ralenti, jajajaja.

Fijaos en la ultima foto, los palillos de algodon que hay encima del taburete... estan negros, y todo ese negro salio de la valvula. Impresionante.

La limpieza la realizamos mi padre y yo con kh7, un pincel gordo, y casi una hora, jeje.
Creo que pronto lo volvere a hacer.

Saludos!

kike
22-09-06, 21:28
y digo yo es mu dificil???? jejeje

koupe
22-09-06, 21:33
Jeje, no, no es dificil, lo unico que tienes que hacer es sacar el tubo de admision que va a la mariposa, los 4 tornillos que unen el cuerpo al colector de admision y finalmente quitar el cable del acelerador. Todo esto sin contar el desconectar la valvula y el sensor de la mariposa.

Parece mucha historia, pero son 10 minutos. Echale un ojo y veras como enseguida lo tienes claro.

Saludos!

choferbus
22-09-06, 22:14
creo k ya tengo plan para el domingo, jejjeejejej, me voy a liar con ese cuerpo de mariposa!!!

tope_astra
22-09-06, 22:18
hay que abrirla par llegar a dentro de la mariposa no??
joe ke limpia te quedo!parece nueva!si ves la mia....jaja

choferbus
22-09-06, 22:42
y limpiarla con limpiacontactos??? la valvula de ralenti la limpio asi y keda como nueva, brillante y reluciente por dentro y fuera

koupe
22-09-06, 22:43
Si, hay que abrirla si la quieres limpiar mas o menos bien, pero mejor sacarla del coche.

koupe
22-09-06, 22:43
y limpiarla con limpiacontactos??? la valvula de ralenti la limpio asi y keda como nueva, brillante y reluciente por dentro y fuera

Seria malgastar limpiacontactos.

choferbus
22-09-06, 22:46
jejejjeje, si es gratis y dispones de unos 20 botes, con gas oil tambien podria, eso limpia bien, ya vere el domingo con k la limpio

koupe
22-09-06, 22:46
jejeje, si es gratis no esta mal :D, aunque el desengrasante arranca mejor ese tipo de suciedad.

MAD
22-09-06, 22:54
ya tenia que nombrar la mier.da de mi mariposa, jajaja tanto lio por unos kilitos que tenia, y bue hay gente que se asusta de nada :D

choferbus
22-09-06, 23:01
ejjejeejej, en el taller k tngo debajo de casa, dispongo de, foso, erramientas sin limite y muucho de todo para trastear, hay un desengrasante k tenemos pero eso es la reostia, se come hasta las ideas, nuse, miedo me da,

koupe
23-09-06, 10:35
Que ++++++, jaja, pues aprovecha para dejarte el coche fino!

choferbus
24-09-06, 09:13
weno, anoche me puse con el cuerpo de mariposa, la de mierda k salio de hay, y como siempre todo me sabe a poco kite el colector entero ( teniendo tiempo y herramiente,ejej) , ese lo limpie con gas-oil. tooodo limpito y reluciente.

Jaimagoras
24-09-06, 16:59
Yo, aparte de sacarlo todo y limpiarlo, abrí el actuador con una dremel, pulí el pistón y le eché un poco de 3 en 1. Mano de santo jejej

choferbus
24-09-06, 17:48
el actuador??? el piston???? comorrrr, melosplike, yo solo limpie lo warro

koupe
24-09-06, 21:12
¿? A mi me pilla espesito.

MAD
24-09-06, 22:42
arctuador??? y piston en el cuerpo de la maripoca???? pos va a ser que no entiendo nada, si ya me cuesta saber nombre de algunas cosas, con estas me han matado del todo. JEJEJE, no raul? diles que me traigan unas pinzas, jajaja

keitaro
24-09-06, 22:49
una pregunta, lei por hay que no se podia cambiar de posicion...... entonces como lo conseguir limpiar bien?? como lo cambiais de posicion sin q se joda?? los tirones de mi astra piden a gritos una limpieza xd

MAD
24-09-06, 23:44
pues mira, lo del actuador y el piston no se de que va, pero te digo de la mariposa, se puede quitar son 4 tornillitos, y una vez quitados es facil limpiarla desengrasante y un pelin de tiempo y le quitas toda la mier.da. y para abrir y cerrar la mariposa con la mano lo puedes hacer

Juanjo
25-09-06, 07:34
El actuador y el piston serán partes de la válvula de ralentí, no?

el actuador la válvula, y la guillotina el pistón...

koupe
25-09-06, 11:26
Bueno, por partes.

Lo que no se puede cambiar de posicion con la mano es la valvula de ralenti, por lo tanto hay que meterle corriente para cambiarla de posicion y asi limpiarla bien.

Ahora que Juanjo a echo ese comentario, supongo que sera eso, pero es mas sencillo decir valvula de ralenti, jejeje.

MAD, lo de la pinza iba a ser bueno xD

Saludos!

Jaimagoras
25-09-06, 12:08
Me refiero a la valvula de ralentí del C18XE ( la famosa que se jode jajaja)

La válvula tiene 2 partes: la válvula en si ( que es un cuerpo de aluminio con un piu dentro), que puedes desmontarla por detrás con paciencia y un destornillador, y te sale el muelle que lleva y el piu, y se puede lavar con agua y jabon como un cacharro más.

La segunda parte es el actuador: es el barrilito con el conector. Eso lo abrí con la dremel y mucho cuidado, y dentro lleva un pistón, un muellecito y una bobina ( mecanismo sencillísimo). Ese pistón ( que tenía rayitas y a lo mejor por eso se enganchaba) fue lo que pulí y engrasé. De momento va bien, ya que le hice una limpieza perfecta, quedó como si fuera nueva

spadearcher
15-06-07, 00:20
¿Sería posible volver a subir las fotos? Me voy a poner manos a la obra, y creo que lo tengo todo muy claro porque se ha explicado varias veces y con mucho detalle, peor ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras...

Gracias y saludos.

BiLLyTK
15-06-07, 01:55
hola, tienes fotos del cuerpo de la mariposa aqui:

http://www.clubgsispain.com/showpost.php?p=252589&postcount=169

la verdad que no tiene mucha ciencia, solo es desmontarlo y luego limpiarlo bien, con gasofa o con KH7

saludos

spadearcher
15-06-07, 01:59
Gracias, BiLLyTK. A ver si lo dejo igual de limpito que tú y me quito de encima esos molestos tironcillos a bajo régimen.

Un saludo.