PDA

Ver la versión completa : desgracia en mi parque movil



Kenny
21-09-06, 20:25
hoy viniendo de currar me he cargado el coche de diario, un jeep cheeroke 2.1 motor renault. el diagnostico es junta de la culata rota o algo peor , porque ha dado un petaradzo y a empezado a tirar agua por el escape como si fuese un grifo. voy a arreglarlo y necesitaria alguna informacion como pares de apriete, marcas de disribucion y todo lo que pueda ser util

koupe
21-09-06, 22:22
Yo te puedo conseguir los pares.

Kenny
21-09-06, 23:43
te lo agardeceria bastante coupe ya que el motor es renault ( 21 , 25 , primeros espace y meganes creo) pero en la renault me dicen que no es igual que cambia algo y en la casa jeep son unos +++++++++++ no me dan ni un dato vamos que o les llevo el coche a arreglarlo o nanai de la china. a unas malas tomare lo que me dicen en la renault

Nova_GTE
22-09-06, 15:03
Llama a un sitio de rectificados de motor. Yo conseguí los pares de apriete para el 2.2 E así

Kenny
22-09-06, 15:07
ya llame y me dijeron que ellos tenian los de renault (que creo que son los mismos) peron el la renault me dijeron que no que cambiaban, aunque tambien puede que me dijeran eso para darme puerta y no complicarse

LUISITO
22-09-06, 22:42
Bueno tio espero que el arreglo nosea mucho y puedas tenerlo en funcionamiento pronto

Kenny
17-10-06, 00:12
que producto es el mejor para limpiar el radiador?

K_V6
19-10-06, 19:51
Cuando lleves a rectificar la culata q supongo q lo haras, normalmente t meten en una bolsita toda la informacion de aprietes y demas.

Kenny
19-10-06, 23:07
eso es lo normal, pero mi jeep es rarito no tienen nada de el ni tiendas ni desguaces y en la rectificadora me dan los pares de un renault 21, pero eso ya se ha arreglado , despues de empollarame un par de manuales del 21 y del fuego en frances. ahora solo falta tiempo para intentar arreglarlo
el ultimo susto ha sido el bombin del embrage que me perdia un poco de liquido, solo lo encontre en la casa y por mas de 300 e . ya me he rrecorido todos los desguaces de murcia y alrededores y no he visto ni uno. si alguien localizase alguno
es un jeep cherokee 2.1 td

K_V6
23-10-06, 23:51
Hombre pues si es el mismo motor supongo q no habra mas q usar esos pares de apriete no? Hace poco montamos una Voyager con motor VM y daba los aprietes para Alfa Frontera y tol royo

Kenny
26-10-06, 22:11
bueno hoy porfin he quitado la culata, lo que me a mosqueado es que no se ve ninguna parte comunicada y la junta estaba bien pero el primer y cuarto piston estaban llenos de agua. que otra cosa le `puede ocurrir para que se meta el agua en los cilindros? que se haya rajado el bloque? cuando fui a la jeep me puse a sonsacarle a un mecanico y me comento que estos motores solian rajar el bloque y ya me a puesto en duda, podria verlo a simple vista? los renault 2.1 td tienen tambien esa fama?

criminal
26-10-06, 22:27
la armaste wenaa....pro aer komo va la kosa

koupe
26-10-06, 22:37
Pues si la junta esta bien, se habra rajado el bloque.

Kenny
26-10-06, 22:51
pero como lo puedo asegurarme de que es el bloque?

Kenny
26-10-06, 23:36
alguna sugerencia

K_V6
26-10-06, 23:59
Si a simple vista no vemos nada, prueba a pasar la regla a a ver si esta arkeado cosa q dudo pero bueno. Es una manera casera q no funciona mal.

Si no habra q kitar y q comprueben si no se ve na a simple vista

Kenny
27-10-06, 00:09
quitar el bloque?

Kenny
27-10-06, 21:45
aqui pongo una foto de la junta. la parte negra que hay la junta, en la zona de los cilindros, esa parte no hacia junta vamos que esta quemada y podria ser la rotura. lo unico que le veo es eso, otra juntas que he visto se ve perfectamente por donde perdia o directamente la junta estaba rota

K_V6
29-10-06, 10:50
TEndras q sacar el bloke y llevarlo a comprobar, puede q tngas alguna camisa perforada tb y se pase el agua.

Kenny
29-10-06, 14:21
pero para sacar el bloque le busco algun motor y lo cambio directamente, voy a ponerle la junta nueva y probar suerte. has visto la foto de la junta?

Kenny
22-11-06, 20:02
bueno ya se encontro el problema , no se veia de la mierda que llevaba el antiguo dueño era un desastre ,la culata estaba echa carbonato 3 fisuras y estaba planificada al maximo. Me he pillado una de deguace la tengo planificando a ver lo que sale porque todavia me ronda la duda del bloque y en la planificadora me han dicho que no se puede comprobar porque lleva las camisas humedas ??? que ganas tengo de arreglarlo porque se esta comiendo el presupuesto del gsi

K_V6
22-11-06, 23:26
Aun con camisas humedas no entiendo xq no pueden comprobar el bloke. Supongo q = q una normal no. Con una regla y unas galgas a ver cuanto levantan las camisas sobre el bloke y por donde puede estar el bloke mas alaveado. Q realmente al ser camisas humedas lo importante es q cierren bien las camisas contra la culata

Kenny
22-11-06, 23:33
si con lo que me refiero a una fisura en el bloque segun me explico el mecanico de la jeep es que se raja el encamisado del bloque y la verdad es que tiene una pared de unos 10, 15 mm por lo que sria facil que se rajase.

Kenny
23-11-06, 00:08
como se traduce al ingles bombin del embrage?

K_V6
23-11-06, 10:53
Embrague es clutch creo.

Si l oq esta perforado es una camisa es tan sencillo como meter unas camisas nuevas. Su junta torica del pie de la camisa nueva y a correr no?

Kenny
25-11-06, 21:10
pues si se cambian y ya esta, no sabia que eso se podia cambiar, pero hoy leyendo un manual en frances he visto que si se cambian.
Ahora tengo dudas, 1ª he comprado los tornillos nuevos y me faltan 3 , la culata lleva 14 tornillos y 3 esparragos con sus tuercas y los que he comprados solo vienen los 14 tornillos. pongo las tres tuercas viejas?
2ª es con el par de apriete porque en los manuales que tengo pone una cosa y en la rectificadora otra, cual uso? los manuales estan en frances y tampoco me entero mucho
Gracias k v6 por hecharme una mano con esto

Kenny
26-11-06, 14:54
el tema de los pares es que en el manual me dice que los 17 tornillos van al mismo par y en lo que me han dado en la rectificadora cada fila tiene un aprite diferente, podria ser?

K_V6
27-11-06, 21:07
En el manual no se como vendra pero normalmente yo hago caso a la rectificadora ya q ellos son los q t han dado sus tornillos y todo no?

Ademas hay t viene el orden de apriete y to.

sobre las tuercas pide unas = y listo, n oseran caras digo yo no?

Kenny
28-11-06, 00:38
el orden lo tengo claro pero hoy he ido a la renault y me han dado otro: 1º preapriete 3 2º 5 , 1º apriete 10,5 y 2º a 10,5 y todos lo tornillos iguales y segun la rectificadora todos a 2 y despues la fila de arriba 60º la del centro 120º y la de abajo 70º. A mi la que mas me convence es la de la renault. Loa tornillos no los tenian y los tuve que comprar en otro sitio y sobre las tuercas quizas habria que cambiar el esparrago completo

K_V6
28-11-06, 21:37
Seria lo suyo cambiar el esparrago completo si. Ha yq evitar los mayores contratiempos posibles.

Pos no se, lo del apriete ya no voy a elegir por ti tio, el apriete angular t puedo decir q es mas moderno y dicen q mejor. Pero bueno, el motor es renault, supongo q habran hecho mas de dos pa tener eso medido

Kenny
28-11-06, 23:36
hoy al sacar la junta me ha salido otro par de aprite diferente, salen hasta debajo de las piedras. Al final voy a usar el de la renault que como dices habran montado mas de uno y eso de apretar cada fila diferente no me convence.

K_V6
29-11-06, 19:10
Oxtia, menuda risa de motor no tio? DE donde ha salido ese apriete ahora?

El apriete angular dicen q es mas correcto, pero a mi tampoco me convence muxo ese q dan ahi. Limpiando bien las roscas, sacandoles todo el aire etc pa q el apriete sea el bueno kedara de vicio. Yo lo q solia hacer era darles un pokito de aceite a los hilos del tornillo, un poco, no mucho, pa q en los aprietes fuertes no hiciera tanto esfuerzo.

Suerte tio y a ver q nos cuentas

Kenny
29-11-06, 20:02
el ultimo venia con la junta, los tornillos traen una bolsita que supongo que sera grasa o aceite para estos . Ya esta todo limpito a ver si para el fin de semana lo tengo montado

K_V6
30-11-06, 22:27
Si, efectivamente esa grasilla es pa los tornillos, ojo, dela solo en los hjilos de las roscas.

Kenny
05-12-06, 00:34
bueno pues ya esta montadoy funcionando, no canto victora hasta que no ruede con el un poco mas pero va muy bien , lo unico que me ha dado problemas ha sido sangrar el circuito del gas oil, como se hace? yo creia que se hacia quitando la tuberia de de los inyectores para ir sacando el aire por ahi

K_V6
06-12-06, 00:14
Pues me alegro de q ya vaya bien.

Hombre una vez arrancado con el tiempo se purgara solito, pero yo las veces q lo he tenido q hacer, q no me mola na, pro el olor a gasoil mas q na, ha sido como dices aflojando las tuberias q salen de la bomba a los inyectores, y dandole al arranke se vera cuando deja de salir aire. Si aun asi llega aire, anterior a esto la bomba tendra el record de entrada q ira con un tornillo de estos tipicos huecos, probamos ahi, y a ver q pasa y si no pues antes tendra q tener algo.

No disponen estos motores de una pekeña pera pa purgar el circuito como cuando se cambia el filtro en los PSA???

Kenny
06-12-06, 01:26
pues si eso fue lo que me dio problemas, yo habia utilizado lo de la tuberia pero al cambiar el filtro la bomba se descargo y no traia el gasoil del deposito, encima el filtro va bastante mas alto que la bomba por lo que me tuvo un rato para sangrarlo ,con tiempo para que surguieran dudas con la reparacion.
gracias por la ayuda y a ver lo que dura la camioneta

Kenny
13-02-07, 21:15
bueno el ++++++ se ha vuelto ha romper, se le ha roto el manguito de la menbrana de sobrepresion del turbo , pasando de 0,5 al 1 y pcio de presion, rompiendo la junta de la culata de nuevo , vaya un coche desagradecido

chuflas
13-02-07, 23:16
pues vaya ++++don, por kulpa de un manguito...