Ver la versión completa : montaje de radio
Uno_De_Bcn
20-09-06, 19:34
hola, bueno, despues de pelearme con la radio ya que no salia desmonte todo el marco y la consegui sacar xDD ahora la tengo puesta y me funciona pero el problema que cuando quito el contacto sigue encendida, que me falta? antes llevaba una radio-cd delco electronics de los que llevan la opel y ahora le puesto una pionner deh-30.
Saludos
pues hay un kable de korriente, no me akuerdo si el amarillo o rojo k tiene k ir bajo llave( k korte korriente kaundo kites la llave) y el otro tiene k tener korriente siempre para k no se te borren las memorias. Alguien sabrá fijo si es el rojo o el amarillo.
Uno_De_Bcn
20-09-06, 21:25
pues haber si alguien me lo asegura... y ese cable lo tendria que empalmar con cual? con el otro amarillo o rojo (segun el k sea) que me vienen del ISO de mi radio?
saludos y gracias
te explico porque a mi me pasaba lo mismo cuando fuí a ponerla, y el caso es que falta un cable, conque tendrás que sacar uno de positivo directo al radio-cd, yo soyun animal y lo saqué del clausor, pero creo que también se puede sacar del mechero, no lo sé seguro.
el negro masa ya lo sabes, el rojo positivo directo, y el amarillo positivo bajo contacto así si no recuerdo mal era en el mio.
¿Qué tiene de malo que funcione al quitar el contacto? Yo lo llevo así, y para los coches como los Opel que no llevan cable de tensión al primer punto de la llave es la mejor opción.
Eso, o tener que tener el contacto dado si quieres escuchar la radio, lo cual no es muy beneficioso.
Saludetes.
yo tb lo tengo k funcione sin llave, y mas k nada fue por eso mismo, pork en el primer punto de la llave no hay korriente, y el klausor mio no vi manera de ponerselo.
Uno_De_Bcn
21-09-06, 11:09
si malo no tiene nada, lo unico que deberia apagarse al quitar el contacto y solo kdar encendida sin contacto si tu le das a que se encienda la radio, no se si me explico... quizas es una pijada pero bueno, si lo puedo poner bien mejor k mejor y si no lo dejare asi que tampoco pasa nada...
gracias y saludos
ya pero lo k dice cicli es k si por una kasualidad kieres eskuchar la radio kon el koche apagado tienes k dar a la llave 2 puntos, por lo k a la inyeccion le estas dando korriente(se te enciendes las luces del kaudro y todo eso). Es solo por eso, hay otros koches k dando una posicion a la llave ya tienes korriente en la radio solo. Pero en kadett y kreo k en el astra no.
eusko_astra
21-09-06, 12:58
exaktamente, lo k estas pidiendo k yo sepa no es factible a simple vista.
Si k konozko un kaso d una radio d origen d un vectra A k se encendia y se apaga kon kontakto, y a la vez si esta el kontakto kitado pulsabas alguna tekla del aparato y se encendia (sin kontakto, sin llave).
Yo en el mio la llevo d kontinuo, es decir, no utilizo kables k pasen por kontakto pa apagar o encender. no m gustaba nada eso t estar eskutxando la radio en parado y tener k ver los pilotos del kuadro encendidos. D esta manera si tienes el kontakto puesto komo t an dixo alguna parte elektrika estare en marxa (no se kuales, inyreccion komo t dicen y alguna mas seguro) y no kreo k sea bueno para nada.
Yo lo dejaria komo lo tienes, asi siempre k kieras eskutxar la radio aun sin tener llaves en el kontakto podras eskutxar, aun teniendo en kuenta k estas tirando d bateria (k dura muxo por cierto) pero kon kuidado d no darle muxa chicha (tema d etapas y demas) por k si no kuando vayas a arrankar no arrankara.
Lo ideal seria komo t komentan algunos foreros tener komo tiene otras markas (ford por ejemplo) k se enciende y se apaga pero kon el primer punto del kontakto, sin llegar a encenderse los pilotos.
Un saludo
Es que lo que tú pides sólo lo hacen las radios de origen, y creo que alguna Blaupunkt si no me equivoco.
Esas radios detectan el pequeño corte de tensión al sacar la llave del clausor y se apagan. Pero luego puedes encenderlas aún sin llave. Y es más, llevan una función que al pasar un determinado tiempo se apagan solas para no quedar sin batería.
Saludetes.
Uno_De_Bcn
21-09-06, 14:31
pues lo dejare asi, yo pensaba que me faltaba empalmar algun cable que pasara por el contacto, sk tal como lo tengo yo recibe siempre alimentacion de bateria, tanto el rojo como el amarillo, pero bueno, la otra que llevaba era de opel por eso haria eso k stoy diciendo...
saludoss
Hazlo como yo te dije, y ya está, te irá como quieres.
Uno_De_Bcn
21-09-06, 19:51
pos cuando tenga un poco de tiempo lo hare asi ;)
eusko_astra
21-09-06, 21:24
Slaker, kreo k no entendiste lo k el forero komenta. T expliko. Aber el forero abla d encender y apagar la radio kon kontakto. Y una vez apagada kitar la llave y k siga funcionando. Kreo k lo k tu tienes exo es lo k tiene muxa gente, el apagado y encendido d la radio mediante el kontakto, pero para eskutxar la radio sin tener la llave metida en el klausor no es posible.
M ekiboko?Si m ekiboko korrigeme y kuentanos komo es esa idea, realmente m interesa.
Un saludo
Uno_De_Bcn
21-09-06, 21:35
si...xk menudo lio :rolleyes: pero quitar el contacto y que siga funcionando si yo quiero, como la que tenia de opel, xo quizas esa funcion solo la tienen las opel... no se
eusko_astra
21-09-06, 21:52
komo ya t dijo cicli, esa funcion la llevan los d serie y algun blaupunkt. Entonces esos estaran preparados d alguna manera especial pa detektar k as kitado la llave.
Lo k tienes k valorar aora es si vas a utilizar mas la radio kon el koxe parado o kon el kotxe en marxa. Asi decidir d k forma montarlo.
Si slaker nos komenta komo acerlo, pos algo mas aprenderemos. Sabiendo algo d elektronika m imagino k se podria acer algo, meter algun rele o mediante diodos. Pero no kreo k merezka la pena.
Un saludo
no mira, yo quito la llave del contacto, y la radio se me apaga, pero si la enciendo, se enciende y funciona sin problemas. total, que me va cuando tengo el coche arrancado(como es normal) y cuando apago se apaga, pero si la enciendo con la mano, se enciende
vaya lío que e metido, no se si lo entendereis.ami creo que me va así vamos.....llevo 3 meses y medio sin tocarlo, pero era así.
Ola!
Y como tienes hecho para que te funcione asi?
Xk eso nos puede interesar a mas de uno, por lo menos a mi me interesa!
Un saludo.
Yo tambien en el pioneer la llevo con contacto siempre.
Ola!
Lo normal es o tenerlo con el contacto del coche o tenerlo para que se pueda encender sin tener k dar el contacto, pero para que se pueda hacer de las dos maneras juntas, como por ejemplo llevan las radios k suelen traer de origen es un poko deficil de hacer, y si alguien lo tiene asi, que lo comente como lo a hecho por a mas de uno puede que le interese!
Un saludo
eusko_astra
24-09-06, 21:55
el otro dia estuve ablando kon slaker via msn respekto a este tema y al final la respuesta fue klara: el tiene el apagado y encendido mediante kontakto simplemente. Una vez kita la llave no puede encender la radio.
Lo posteo yo por k a el parece k se le a olvidado. Asi k segimos teniendo las dos maneras d siempre d konektar la radio.
y komentarle a uno_de_bcn k si se a perdido o no sabe ya ni k acer nos vuelva komentar y le solucionamos la duda, k le emos etxo off topic d una manera deskarada.
Un saludo
LOSIENTO A TODOS, pero a mi me a cn el contacto, joder, llevaba 3 meses sin el coche y creía que si que iva así, pero el otro dia lo cojí y no, va con el contacto, per d todas formas se puede hacer con una tecla o algo, q cuando no haya contacto junte el amarillo y el rojo con el contacto directo de batería, entonces ya si que iría.
Uno_De_Bcn
26-09-06, 12:22
no no, no me perdido...xDD lo e dejado que siempre este encendida y ya esta y apagarla cuando quiero que la prefiero asi, gracias y saludos
hola, bueno, despues de pelearme con la radio ya que no salia desmonte todo el marco y la consegui sacar xDD ahora la tengo puesta y me funciona pero el problema que cuando quito el contacto sigue encendida, que me falta? antes llevaba una radio-cd delco electronics de los que llevan la opel y ahora le puesto una pionner deh-30.
Saludos
Oye,
No subiste tu este viernes a la gasolinera de la raba con un colega ¿???
Es que fijándome en tu avatar, me pareció ver tu coche.
Alex.
Uno_De_Bcn
02-10-06, 21:43
jaja, si, con un VR6 y un Golf Gti edition...xo ese se quedo al principio y nosotros al final... tu que coche llevabas?
saludos
Uno_De_Bcn
02-10-06, 21:46
no seria un kadett blanco verdad?