PDA

Ver la versión completa : Donde esta el termostato del corsa gsi?¿



NINJA
19-09-06, 20:47
Hola, aber el termostado de mi corsita esta estropeado por que no pasa de la raya azul de la temperatura. Kiero kambialo pero no lo veo por ningun lado. Me da ke esta dentro del manguito ke sale del radiador que esta junto a los colectores de escape pero no se .
Haber si alguien me ayuda.
salu2.

NINJA
20-09-06, 11:02
Alguien sabra donde esta el termostato oke?¿

kadette16sv
20-09-06, 11:30
El termostato del corsa, está, según abres el capó a mano izquierda, por esa parte llega un tubo 2gordito" que entra al radiador y proviene del bloque motor, pues en la misma salida de ese tubo desde el bloque, ahí está escondidito el termostato.

De todas maneras, sacate un foto de tu motor y te cuento por ande anda...

S2

NINJA
20-09-06, 18:24
Haber si sale la foto del motor.

koupe
20-09-06, 19:36
Ahi lo tienes.

Saludos!

NINJA
20-09-06, 21:32
Haber el termostato se encuentra dentro de esa manguera no?¿

cio24
21-09-06, 07:33
no,dentro no,va donde se une el manguito con el bloque,sueltas el manguito y deberias verlo.

kadette16sv
21-09-06, 08:17
Témome yo mucho que el termostato del motor del corsa GSI se parece en mucho al del motor 16SV, y me parece que para cambairlo hay que sacar correa de distribución... con los problemas que eso conlleva... la bomba hay que ponerla nueva pq además de que no ajusta es la que hace de tensor de la correa de distribución...

Si el coche duerme en garaje y los inviernos no son muy uros ande vives, yo que tu esperaba a que hiciera falta cambiar correa de distribución para cambiar termsotato.

s2

koupe
21-09-06, 17:52
no,dentro no,va donde se une el manguito con el bloque,sueltas el manguito y deberias verlo.

Eso mismo.

Saludos!

NINJA
21-09-06, 19:09
Gracias, a ver si este fine se lo cambio. Le pondre uno que salte a 88 grados a ver ke tal.
venga.

koupe
21-09-06, 19:11
¿Que salte?, creo que te estas confundiendo... el termostato es el que abre paso al refrigerante hacia el radiador, y el termocontacto es lo que hace saltar el ventilador.

De todas formas no pongas uno que abra el paso a 88º, me parece demasiado... Ponle el original.

NINJA
21-09-06, 19:30
Es malo poner unos que abra ante si asi el coche ira mas freskito. El termocontacto salta a 90 en mi caso.

kadette16sv
22-09-06, 08:15
Independientemente que lo que tengas mal sea el termocontacto... para sacar el termostato de tu coche tienes que sacar la correa de distribución, (partimos de la base que la foto que has puesto es la de un motor exactamente igual al tuyo), si es así, olvídate de cambiarlo sin sacar correa de distri.

En los motores 1.8 y 2.0 el termostato, se cambia con la gorra, va por fuera, quitas tres tornillos, vacias circuito de refrigeración, limpias, pones termostato nuevo con su junta, montas todo, rellenas de anticongelante y listo, en un 1.6 el termostato va en un lateral de la culata y para ser más ++++++++ tapado por la distri, asi que si lo quieres cambiar... es lo que hay.

S2

NINJA
22-09-06, 11:52
Bueno, a sacarla toca, si hay algun detalle mas que deba de tener en cuenta para cambiarla avisarme.
salu2.

koupe
22-09-06, 12:15
En la Opel le cambiamos el termostato a un Corsa gsi y no tocamos distribucion, asi que nose...

Tambien es cierto que en la Opel hay unas herramientas y utiles que ni os imaginais... con tal de trabajar menos, jaja.

Saludos!