Ver la versión completa : Ke bujias pongo, Beru, bosch, originales, o alguna otra??
Buenas!!
Pos como ya me toca cambiar las bujias, pos no se cuales poner. Habia pensao en unas BERU ke hay kien dice ke van bien, pero no las he probao, asi ke no se. Las bosch supongo ke tambien iran bien, no?? alguien ke las haya probao?? O sino como deciis muchos por aki, unas originales de Opel ke seguro ke iran bien tambien. Las originales de Opel tengo ke ir a la Opel, o en alguna tienda de repuestos tambien las venden?? (casi ke mejor ir a la Opel, no sea ke me den alguna marca guarra...) Ponen algun simbolo de Opel o GM en las bujias? (lo digo pa identificarlas y ke no me tanguen) Por cierto ke marca son las de Opel? creo haber leido ke eran bosch, no??
Si alguien me puede orientar sobre precios, se lo agradeceria. Tanto las de opel como las otras marcas. La verdad ke no me importa pagar algo mas por unas ke por otras con tal de ke el coche vaya lo mejor posible.
Mañana por la mañana me liare a sacarlas y posiblemente vaya a comprar las nuevas pa ponerlas.
Por cierto mi motor es un C18XE y llevo los cables de bujias splitfire y me van muy bien (logicamente no aumentan cv, esto ya lo sabia) los monte por ke se me rompio uno y los otros 3 no estaban en buen estado, y por ke me salian mas baratos ke los de la Opel.
Saludos y gracias ;)
ORIGINALES, que te ofrecerán la mejor calidad- precio. Sobre precio, en la Opel, la última vez que fui, creo que fueron 18 euros las 4 (iva incluido)
un saludo
Jorge
VILLACAMPETA
19-09-06, 18:55
Dicen que las BOSCH son las mejores que hay para los C20XE. Pero las mejores en relación calidad-precio-duración las originales en la Opel, sin duda.
Originales siempre siempre.
Kadetti16V
19-09-06, 21:05
yo tambien opino que las originales
Las original, no lo dudes. Algunos dicen que son Bosch, pero ante la duda...
No hay nda mejor para nuestros pekes que las originales. No te comas la cabeza y vete directo al concesionario.
Salu2
Muchas gracias chavales ;) Me ire directo a la Opel y las pillare mañana por la mañana.
Por cierto hoy e intentao sacarlas pero estan super duras, supongo ke con un poco de 6 en 1 se solucionara. (no he kerio forzarlas pa no joder la rosca de la culata)
No te compliques, que los motores son muy puñeteros con los cables y las bujías. Siempre originales.
Saludetes.
tope_astra
19-09-06, 23:03
yo llevo unas NGk,antes unas bosh de 3 electrodos,las que tengo son como las originales del c20ne un solo electrodo,la verdad no puedo opinar de las originales de Opel,nunca las puse.lo que llevo original son los cables
No lo dudes y pon los originales tanto cables como bujias te lo agradecera el coche un saludo
Llevaba antes originales ningún problema. Luego Beru estos tampoco ningún problema. Las últimas las puso mi mecánico y me costaron 49 eur. Le pregunté por qué tanto y me rspondió que ha puesto calidad......él tiene un Mercedes 24V con llantas AMG, así que dije pues vale adelante......y van bastante bien me gusta como responden.
Yo he probado Beru y he probado las originales de Opel. No he notado diferencia, quizás puede ser q no tengo los cables como para echar cohetes y no pueda aprovecharlas.
Pero lo q si es verdad, es q la mayoría de los foreros recomiendan las de casa. Además si no llevas el coche tocado de motor no creo q necesites bujías más buenas.
yo las originales las cambie con 190.000 km..., bueno compre el coche con 118.000km, asi q ya ves... ahora tengo unas champion y van bien, la verdad es q no he notado diferencia ninguna, arranca a la primera... ralenti estable... todo correcto.
yo la unica que vez que se las he cambiado estando en mis manos el coche, ha sido para ponerle las originales de la casa, baratas y ademas el coche va estpendamente (por algo serán de la casa)
saludos
Teoricamente una persona conduciendo no puede diferenciar entre unas bujias y otras, es decir, si te monto unas bujias de 10€ y otras de 50€ no sabrias cuales son cuales, pero ni de coña, a no ser que las tuyas esten muy quemadas, pero con cables nuevos, te meto unas bujias del Norauto y luego otras de marca y ni te enteras, y eso lo hemos comprobado muchas veces en el tiempo que he estado trabajando en la Opel, de hecho cuando compre mi Astra, el dueño me dijo que llevaba busjias del Norauto, de las mas baratas... ahora llevo de Opel con cables nuevos y no noto diferencia alguna...
Eso si, por recomendar, mucho mejor llevar las originales, pero vamos, tampoco vamos a notar animaladas... que mientras hagan chispa ya tenemos bastante xD, no obstante, lo dicho: siempre originales.
Saludos!
Yo acabo de comprar NGK para mi C20XE. Son las BKR5EK. No las he puesto aun, pero NGK para mi, esta pro encima de Bosch en bujias normales de cobre. La calidad y las sensaciones así me lo han transmitido.
Me han valido 12€ las 4 con descuento y tal. Creo que son de 2 electrodos, pero no lo se seguro qeu no las he puesto. El mio lleva unas Champion y bueno... deben ser los cables de als bujias que ya estan para pocas alegrias.
Xalu2.
Lo mejor es con un electrodo, por ello las originales sin duda.
kadette16sv
20-09-06, 14:04
Es que no es por nada, pero las originales de la PELO, por lo menos en el caso de las que monta mi coche, en principio llevaba las originales de la PELO, pero un día las saqué y sorpesa... estaba escrito WR7DC... investigando... son bujías BOSCH monopata... luego el tema es que BOSCH fabrica bujías para le PELO y esta las vende con su propio nombre, no se si hay diferencia de precio o no, pero si BOSCH fabrica bujías para la PELO, pues las compro directamente a BOSCH y me quito intermediarios, además el coche va igual con una bujía que tiene serigrafiado el logo de BOSCH que una exactamente igual que en vez de tener el logo de BOSCH tiene un "circulito con un rayo en medio".
¿No os parece?
S2
que me decis de las de platino, cuando tenia el motor roto (gastaba aceite cas como una moto de 49) las bujias normales no duraban nada y probe unas de platino y me duraron 4 veces mas
Claro que Bosch fabrica bujias para Opel, solo que si las compras directamente en Opel son mas baratas, porque en una tienda, por poner Bosch en la caja, te vacian mas el bolsillo.
kadette16sv
20-09-06, 14:18
Claro que Bosch fabrica bujias para Opel, solo que si las compras directamente en Opel son mas baratas, porque en una tienda, por poner Bosch en la caja, te vacian mas el bolsillo.
No se lo que valen en la PELO... las últimas que compré hace poco menos de un año, unas BOSCH WR7DC, en un blister que vienen 4 bujías me costó en "oferta" 5,40 leuros en una tienda de recambios cerca de casa y no me pareció caro... Lo que no se es lo que vale en la PELO... si alguen da precio, comparamos y si en la PELO hacen mejor precio, las próximas las compro allí, al fin y al cabo son las mismas bujías.
S2
Bueno pos ya toy aki compadres!!! :D
Esta mañana despues de salir del gim me bajao al parking a sacar las bujias, despues de haber ido a la ferreteria a comprar un bote de 6 en 1 y os cuento:
Las 2 primeras bujias me han costao la vida sacarlas, he tenio ke gastar medio bote de 6 en 1 pa sacarlas y hacer una fuerza sobrenatural. (creo ke he gastao mas energia en esto ke en el gim) He ido hechando 6 en 1 y dejando un ratillo ke actuara y luego dandole con toda mi fuerza, y asi muchas veces, hechando y al cabo del ratillo dandole y luego hechando otra vez y asi to el rato asta ke han salio las 2 primeras...
De esta experiencia saco una conclusion ke espero ke os sirva pa no comprar esa llave de bujia en concreto, por ke es una ++++ mierda...No recuerdo la marca, pero es una ke compre ne las tiendas aurgi de aki de Cornella, ke lleva el mango forrao con un plastico amarillo, y es made in taiwan. En fin ke no recuerdo la marca, pero veia en un carton con dibujitos....Pos a lo ke iba...La llave en cuestion primero se me ha salio la goma ke lleva dentro ke se supone ke es pa ke se enganche la bujia y poder sacarla cuando este desenroscada. Pos de me ha kedao en una bujia enganchada y al sacar la primera bujia la he tenio ke sacar con unos alicates. Luego pa acabar d joder se me ha soltao la llave. (la cabeza del mango) y la he metio otra vez como e podio a martillazos.
Perdon, antes no se ka pasao ke he respondio sin kerer...pero bueno sigo aki....
Luego las otras 2 bujias no me han costao demasiao sacarlas, las he sacao haciendo un poco de fuerza y con un poco d 6 en 1, pero comparao con las otras dos ha sio un juego de niños...
Por cierto al sacarlas....SORPRESA: Llevaba bujias BOSCH SUPER (ke por cierto me iban de putisima madre)
Como cuando he acabao de sacarlas era ya la 1 del medio dia y taba cansao, pos me he subio pa casa a descansar y luego comer. Y despues de comer, descansar, etc...a eso de las 6 de la tarde he ido a la Opel a comprar las bujias, me han costao 19,79 euros (20 euros practicamente) y yo creo ke si ke son iguales ke las bosch pero pone GM .
Por lo demas pos bien, las he montao y parece ke van mas o menos como las ke llevaba antes, ke pese a haberlas llevao ya durante muchos kms (ya hacia un tiempo k debia haberlas cambiao) no iban nada mal.
Otra cosa...Al sacar los cables de bujia pa sacarlas se veia ke tenian un poco de aceite las bujias. (ya se ke puede ser junta culata...) Asi ke los ire obserbando pa ver si se vuelven a engrasar o no. Eso si, las bujias al sacarlas, por la parte interna de la camara de combustion (donde se produce la chispa) estaban bastante bien, no presentaban ningun desgaste anormal y NO estaban engrasadas. Asi ke en principio no creo ke sea ni culata ni junta culata, ya ke he mirao el aceite, el tapon del aceite, el refrigenrante...y todo correcto....Tan vez haya sio ke se haya derramao el aceite alguna vez al hecharlo o algo, pero no se, ya digo ke lo ire obserbando, y en caso de ke sea la junta culata pos dentro de poco os pondria otro pos parecido al de koupe :D:D:D:D
Bueno pos na, esto es to.
Saludos
yo compre el kadett y el mismo dia gripe el motor , llevava parado un año y se me olvido por completo kitar el termostato para ir a casa medianamente bien, no abrio bien y weno,,,,,, fiesta total, al tema, cuando le puse el motor, el mecanico mio me puso unas bujias d no se k marca, con 4000 electrodos, punta de nose k, amos, gloria segun el. El coche no rendia bien, nada esajerado pero se notaba, pedi las originales y se noto bastante, ralenti, etc etc, los cables los estrene yo. 2 años despues cuando las limpio, salen como nuevas, sin manchar, ni aceite, ni nada, solo las ajuste del electrodo y namas. creo k son lo k mejor le va al coche
A mi personalmente me gustan las Bosch. Según he leido (luego no tengo ni idea de si es así) dicen que las de un electrodo son más potentes y que las de 4 duran más. Tambien puedes dejarte pasta comprando unas splitfire y mil historias, pero como dice koupe la diferencia apenas la notarás
Saludos
Hola.
Yo llevo NGK BKR5EK, 2 electrodos. Y me van de fabula. NGK para mi, tien euna calidad superior en bujias de cobre, respecto a las Bosch Super. 12€ las 4 me han salido... y ya digo. Genial de la muerte.